25 March, 2013

Cómo descubrir a un pelotudo (II)

Como ya hemos dicho en la primera entrega de esta sección, el pelotudo está enquistado en la sociedad, camina entre nosotros, se viste como nosotros y hasta paga los impuestos como nosotros. Porque la pelotudez es como la piel: todos nacemos con ella, con el tiempo algunos la cambian y a otros se les hace más resistente.

La habilidad de supervivencia del afectado es cada vez mayor. Por eso, debemos redoblar esfuerzos para identificar y, en lo posible, eliminar al pelotudo.

A continuación, una serie de tips que ayudarán al interesado a descubrir a este mal moderno.

El pelotudo y el Facebook: es fácil de identificarlo, pero nunca está de más la aclaración: se da Like a sí mismo, jajajea indiscriminadamente cualquier publicación, comparte frases de Gandhi y etiqueta a 50 personas en el proceso, sube fotos de milanesas napolitanas y pelotudeces similares. El pelotudo es uno de los que más jugo le saca a las redes sociales, porque le permiten multiplicar su pelotudez hasta el infinito. Por culpa del FB, un pelotudo de Noruega puede likear la pelotudez de un senegalés con total impunidad.

El pelotudo y el lenguaje: el origen de la pelotudez radica en que uno hace algo mal, pudiendo hacerlo bien; he ahí la clave. El pelotudo, pudiendo evitar el atentado gramatical, usa palabras como "finde" y "feis". Como ya hemos dicho, el pelotudo no escucha "los Chili Peppers" o "los "Peppers", escucha "los Red Hot" o, peor aún, "los rédjot". Y "los Rolling", también, aunque no es sólo de pelotudo sino también de viejo.

El pelotudo y la proyección: para el pelotudo, el pelotudo siempre es el otro. "Mirá a ese boludo en bicicleta bajo la lluvia, se está mojando todo" dice un pelotudo arriba del 34 mientras le pide perdón a una vieja por haberle clavado un codo en el ojo por la falta de lugar. Sos un campeón, eh. El pelotudo se ríe descaradamente de Sebastián Estevanez y sus capacidades actorales diferentes, olvidándose de que el "boludo" de Estevanez gana por cada capítulo lo que uno no ganará en 2 meses de laburo, con suerte. Pero uno es un genio y Estevanez un pelotudo. Será de Dió. Y en este apartado me incluyo, por supuesto: el genio que habla de otros pelotudos en un blog. Mi vieja debe estar chocha, eh.

Habrá otras entregas de esta sección, por supuesto. Mientras sigamos conviviendo con Majules y GuidoKaczkas, seguiremos con nuestra tarea de desenmascarar y ajusticiar al pelotudo. Total, son tantos que no pasa nada, viteh.

- ¿Qué hiciste el finde largo?
- Me conecté al feis desde Mardel.

23 comments:

Mariela alias leti said...

Estoy confundida porque alguna que otra vez usé el término FINDE. Ahora feis va directo al pelotudo gigante.
Este informe es impecable, voy a ir prestando atención a las señales de la gente dudosa.

marina said...

su eterna sapiencia me demuestra que todos tenemos, en el fondo, algo de pelotudo: yo digo "finde" indiscriminadamente y a cara descubierta.

pero a cambio le dejo un tip mas, para detectar al pelotudo en las redes sociales: es ese que manda tuits o pone estados como "esta situacion me pone re-mal..." y nada mas.
es decir... QUERES QUE TE PREGUNTEMOS QUE TE PASA, CHUCHI?!!!
dejate de romper las pelotas y ponelo asi, directamente.
pfffst... gente grande....

Pola said...

Te faltó el pelotudo que le pone like a absolutamente todo, indiscriminadamente, sin importar qué. Otro pelotudo pone Viva Hitler y a este pelotudo es obvio que le gusta.

florinónimous said...

"jajajea" es insuperable.

peppers said...

Yo tengo una duda, el que escucha Don Omar en el celular a todo volúmen en el San martin a las 8:30 AM...
Es un pelotudo o un hijo de puta...?

Poli said...

Y el que dice que estamos en el año veinte-trece?

Cazador said...

Odio "Finde" y el "Bueno, nada".
Sebastian Estevanez, muerto.

Derall said...

"Finde" es pronunciada sólo por labios cuyos dueños tienen un coeficiente intelectual superior a ciento cincuenta (105). Sí, ya sé que entre paréntesis puse ciento cinco, no se hagan los vivos. Así que está perfecto.
Dicho sea de paso, casi me echan del laburo por reírme en voz alta con los comentarios de Pola y florinónimous. Gracias por la magia.

Sandra Montelpare said...
This comment has been removed by the author.
Sandra Montelpare said...

Sublime, Colo.
Estoy en la granjita de recuperación de pelotudos. Desde que leo SMAEP (fines del 2010) he superado el uso de emoticones, la letra comic sans, cerré fb., estuve convencida desde el principio de que Marley no era ningún pelotudo y la junta en pala, Estevanez también, claro, y hasta Cabré anda en un importado alemán y a mí me tocan el culo en el 343 cartel rojo. Creo que me falta dejar de usar un par de jajaes,tipear sin dislexia y casi que me dejan salir para vender facturas con la canasta por el belgrano.

Vale said...

Yo desde la primera entrega fui aprendiendo y he desenmascarado algunos pelotudos, incluída yo ;)

Buen finde chauchis

Scabbers said...

Me salvo del facebook por no tener casilla...ahora, admito que soy pelotudo bárbaro...pero no tanto como Majúl (hombre de Dió)

Solcito S said...

Yo digo finde, porfi, jajajeo por mail o msn y miro la novela de Estavanez. Estoy muy mal doctor?
Tenga consideracion que soy rubia, y ya sabe lo que dicen de las rubias. Probablemente lo mio sea de nacimiento.

Viejex said...

Por qué habré dejado de entrar a este tugurio, me pregunto, si la paso fenómeno cada vez que vengo ("asarla fenómeno" es de viejo choto, ya sé, no me rompan los cocos)
El informe es impecable, pero leyeron el comentario de la profesora Montelpare? ...casi que me dejan salir para vender facturas con la canasta por el belgrano.
Sublime!
(si ya sé que decir "cocos" en lugar de "huevos" también es de viejo choto...ufa)
Me parece, no estoy seguro(*), que otro tip para reconocer a un pelotudo es que suelen decir todo lo que pueden con palabras en inglés "porque suena mejor"

(*) Yo soy de los pelotudos que dejan todo en duda, y que se la pasa haciendo aclaraciones que nadie pide.

Anonymous said...

"Finde" y "Bueno...nada", son muy porteños. No sé si son pelotudos. Simplemente no me gustan.(¿Se nota que soy del Interior?). Ahora bien: El "Auto-Voto", el "jajajeo" y el "esto me pone re-mal", son típicos de un BEX (Boludo tipo Exportación). Además del "Feis" debemos abordar otra usina de pelotudos: "Tuíter". Gente que tuitea cosas y que NADIE SIGUE. (Salvo que haya un club de pelotudos tuiteros que se sigan entre sí...OJO). Gracias SMAEP. Muy rico todo. Cristian, Santa Fe City.

Bigote Falso said...

El que le pone "me gusta" a su post en el facebook es un Pelotudo sí, pero también se ama así mismo:
http://www.bigotefalso.com.ar/2013/03/explicame-el-me-gusta-uno-mismo-en.html

Genial lo de "los Red Hot".
Los que dicen "Los Rolling" son viejos o gente que no entiende nada de nada. Los que dicen "Los Stones" se la dan de melómanos, y suelen usar frases como "Mirá el violero ese".

Anonymous said...

[url=http://buyonlineaccutaneone.com/#svgfp]buy cheap accutane[/url] - accutane 30 mg , http://buyonlineaccutaneone.com/#llqqa order accutane

Zorrito said...

Por favor no se me olvide de los pelotudos quizá también de la raza palermitana o santelmiana que usan anteojos sin aumento y le sacan fotos a cualquier boludez y lo suben a Instagram. Pero queda bien decir hipster...

Pelotudo said...

Yo digo Los Rolling y tambien dije toda la vida que los Rolling apestan. Digame pelotudo si quiere. Decir Los Stones es cool? Me imagino que Bebe Contemponi debe decir Los Stones. Ese si que es pelotudo.
Por cierto, aguante los Ramones.
Aca va una para Viejex: Pirates forever!

Pelotudo said...

Por cierto, que paso con BlogPelotudo y el twitter del creador de blogpelotudo? Los dos desaparecieron de internet.

Ale said...

Oiga Pelotudo, le contesto lo segundo. El blog lo cerró, creo. El twitter sigue siendo el mismo y está vivo.

Anonymous said...

Uh, estaba posando con la netbook y la agarró la ola! Qué pelotuda!

Reformas Madrid said...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid
empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid