01 October, 2012

Pena de muerte

Con muy poco, uno puede convertirse en merecedor de un escopetazo en la ingle. No es necesario haber cometido un delito, ni siquiera una mínima contravención; no estamos hablando de leyes sino de sentido común: testear las ruedas del auto sobre el cuerpo de Majul es moralmente discutible y legalmente cuestionable, pero nadie va a protestar demasiado salvo él mismo, claro. En cambio, si le sacás voluntariamente el gas a la gaseosa con una cucharita, estás condenando a toda tu descendencia a una vida miserable.

Mi media mandarina fue al supermercado y trajo yerba CBSé sabor "Hierbas serranas". Fue el fin de una era, ¿mentendés? Algo en mí se destruyó para siempre, comprendí que no existe nada indestructible, que hasta Spiderman tiene un punto débil. ¿Qué tengo que esperar ahora, galletas de arroz light?

Hago asado: estoy 2 horas preparando el fuego, sazonando la carne, organizando todo, controlando y, finalmente, sirviendo a los comensales. Y ahí va mi cuñado y le pone aceto balsámico al vacío. ¿Qué tengo que hacer con este hijo de puta?

Si tuviera más tiempo, confeccionaría una lista de cosas prohibidas, pero me tengo que ir a separar las empanadas de carne comunes de las dulces, porque mi vieja todavía cree que está bien usar pasas de uva.

No tengo paz, ¿mentendés?

¿Así que te gusta el aceto? Vení que te quiero decir una cosita.

55 comments:

Marcos said...

Decir "setiembre" es algo que debería ser ilegal.

Sandra Montelpare said...

Lo de la cbsé es una herejía simil agregarle chúcker.
Aplicación dura del código penal para todos los que compran por elección personal y no, en categoría surtidos, sandwiches de miga de jamón y ananá. Ananá, Colo. La vida es una mierda.

maría pía said...

Marcos: Setiembre ya pasó. Ahora estamos en Otubre.
Yo soy de la que desarma el pastel de papas para comerlo, esta mal?

maría pía said...

No estoy de acuerdo, YO POR ELCCIÓN, compro de miga de ananá y jamón y por que no también de jamón y durazno!

Anonimo Anonimato said...

Sugiero enseñar en lugar de estigmatizar el error, que solo genera miedo e inseguridad y aumenta la probabilidad de una "yerba con frutos del bosque" y fomenta mas locura en un mundo que ya habría que ponerle "reset" ... a donde esta dios con sus diluvios y sus plagas cuando lo necesitamos? A DONDE?! que le quiero preguntar como anda la vieja tambien.

Colo sos uno de mis idolos !

florinónimous said...

jajaja cómo banco al que tiró el aceto! pura actitud ROCK! y usted no acuse demasiado a su media naranja que yo lo vi tomar ser citrus!
Sólo lo banco con el temita de las empanadas sin pasas de uva.
Saludos para toditos y toditas

MARIA2 said...

Y los té? Vas a una casa, te vienen con la cajita de moda con todos los tecitos que se te puedan ocurrir, para que elijas. Yo quiero café en jarrito, muy linda la cajita. Los tecitos parecen forros.

Derall said...

Tecnicamente, son forros (?).

Anonymous said...

chocotorta en el menu de un restaurant... todo bien banco la chocotorta a morir, pero no me ofrezcas un postre que se hace poniendo galletitas una arriba de la otra en un lugar donde pago por que cocinen para mí! ya que estás entonces ofreceme un tomate partido al medio, fideos con aceite, papas fritas de paquete, una banana con dulce de leche...
asi no va, labura hijodeputa!

Anonymous said...

Nunca entendí que mierda es el aceto balsámico. Nunca lo probé.

Tiene un nombre de lo más misterioso, hermético. Suena a flujo vaginal de ornitorrinco adobado por un druida, un alquimista o algo así.

Soy Johnty, pero de acá en adelante empezaré a firmar como "Bender".

Anonymous said...

le pegaria una patada bien el los huevos al que se le ocurrió decir "finde", y todos los boludos que lo siguieron, "buen finde", la concha de tu madre..
y ya que estamos al que le parecia muy largo decir celular, y dijo: celu, también.
me robaron el "celu",
Sí fui yo!, que tengas un buen finde pelotudo

Ale said...

MaryTwo, yo soy fanS del té, pero fans mal. Ojo, puede que ésa sea explicación de mi flagrante pelotudez, y así nos venimos a enterar.

Lovely Rita said...

Cabe destacar que la palabra "aceto" tampoco se pronuncia como se escribe, por lo tanto cuando uno oye la palabra "acheto" da más bronca todavía. A los que ajusticiaría sin dudar son a aquellos que dicen que comer melón con jamón crudo es una delicia ¡déjense de joder loco!
Y Ale, usté que se queja que su señora compra CBse de hierbas serranas déjeme contarle que tengo una amiga que compra la CBse Regulase y que encima le pone chuker.

maria2 said...

Ale, ya tenes tema para terapia.
Te sentas y le decis: me gusta tomar té. Y ahí tenes para investigar dos turnos seguidos, pidiéndole a la sicóloga permiso tres veces para ir al baño, porque el té es diurético.
Y tu señora es la rara porque compró yerba con peperina!!!

Ale said...

MaryTwo, usté escribe "sicólogo", ¿y soy yo el que tengo que ir a ver a ese señor?

Hágamé el favor...

MARIA2 said...

Otra cosa para pena de muerte.
Nunca les paso de ir con amigos y pedir una picadita, y que entren a comer como animales, y si no te apuras no pinchas ni una aceituna?
Encima que sale uno y la mitad del otro, parece que les pusieran un reloj y el que termina primero gana.

Valentina said...

Puffff voy sacando número, entonces ! Yo al pino de las empanadas le agrego azúcar y pasas de uva. Y cuando NO le pongo, me las reclaman. (Los vikingosdelort estos que malcrío por estos lares)
Aguante la CBSé con menta peperina! Y además le agrego melissa, diente de león, y cualquier otro yuyo que tenga enfrascado.
Las ensaladas SIN aceto son aburridísimas. Muerte al vinagre común! Ahora, en el asado, ni idea, vio.
Ya firmé el testamento, acá los espero.

Pd : Hay una pelea importante entre - psicología y sicología- Ambas están aceptadas por la RAE pero decir sicología puede significar el estudio de los higos en vez de la psiquis...no sé, usté elija.

Lebowski said...

El aceto con radicheta (sic) es una masa, pero de ahí a ponérselo al vacío hay un largo y sinuoso camino. Capaz que su cuñado es un visionario. O un pelotudo, no sé.

Sandra Montelpare said...

volví para agregar a la salva de kalashnikov a todos los infelices que piden capucino alto con shot de caramel y no sé cuántas boludeces más. Café. Tan elemental como eso: ca fé.
De ahí que el eufemismo aceto balsámico para... el vinagre porque es eso VINAGRE jatejodé

Pedro B. said...

que tenes contra el aceto LPMQTP ??

que una mina no te la chupe es inaceptable....

Anonymous said...

Pedro B: pero si la tenes cortita! Que esperas? La mina tambien tiene que disfrutar.

Patricio Escoda said...

El aceto no existe!! solo es marcelo bonelli diciendo "acepto".
La vida es una mierda y lo sabemos, desde la chusca elección sangucheril hasta dormir con media puestas. Inspirado en viejos post de smaep, desarrolle la empanada de carne y queso! más precisamente la empanada "parrillera" con vacío y provoleta. marcha foto para la casilla del colo inspirador.

mica said...

ehhh la cbse serrana es lo mas! Hacete un terere, queda espectacular.Consejito, muy bueno el blog (:

Luz said...

Siempre paso y nunca escribo, pero esta vez leí por trigésima cuarta vez que van a machucar un pobre labrador y me enternecí!
1) Desde que mi jefe me paso la de rebajarle el gas a la gaseosa soy otra persona, es lo mas bolo! la haces finamente gasificada! y no andas hinchad@ por la vida después!
2) Tienen que probar una yerba que se llama "verdeflor" la conocí cuando me vine a vivir a Mza, es...un paraíso de sabores como diría mi primo.
3) en lo del aceto coincido, es un crimen a la ensalada!y ni hablar de un posible vacio con aceto!! ni ese, ni el vinagre tienen entrada a casa!
Bueno ahora que di el primer pasito, seguro que escribo mas seguido! te sigo como hace un año y nunca escribí! si tremenda boluda soy! pero bueno la boludez propia es inagotable! Colo sos un genioooo!

Scabbers said...

Prepare una horca, un cuñado si hace eso con el asado es porque está recaliente que usted sea el elegido de su novia/esposa/loquesea.
Igual creo que lo más loco fue ver una vez a un flaco poniendo ketchup ¡¡¡a un flan!!! Sociedad injusta, lástima no poseer armas, me dejaban libre a los 10 minutos, grrr grrr

Angel said...

Lo de testear las ruedas sobre majul es tecnicamente INDECENTE, uste llenaria de mierda su auto?
Su cuñado ademas de ser un HDP masacrador de vacios es un PELOTUDO que confunde el aceto con la salsa de soja.
Por ultimo su 1/2 naranja compra CBse?? y si le dice que pruebe de comprar yerba mate??

el capitán beto said...

Aceto al vacío está mal pero pior pior pior es poner bayonesa en el chori!!!

Y johnty: aceto es vinagre en italiano

Tomás en Shorts said...

Tranquilamente se la podés devolver a tu mujer comprando papel higiénico del barato, tipo lija (y comprate el acolchonado para vos, pero escondelo)

Mariela alias leti said...

Yo tomo la Coca sin gas y el helado me encanta derretido. Txupala.

Solcito said...

Lo del aceto sobre el asado, debe ser algun invento de los pseucocineros de utilisima o el goumet, como la gorad pederra de narda lepes. Y la gilada le da bola.

Solcito said...

Fe de erratas: quise poner pseudo cocineros y gorda.
Eso pasa por escribir apurada.

Anonymous said...

Anonymous said...
Nunca entendí que mierda es el aceto balsámico. Nunca lo probé.

Tiene un nombre de lo más misterioso, hermético. Suena a flujo vaginal de ornitorrinco adobado por un druida, un alquimista o algo así.


si este anónimo se cree gracioso o inteligente escribiendo esto...ahora entiendo
dios los cría, el viento los desparrama, y blogger los junta

varios varios de los comentaristas incluido el autor, son de los que se creen muy copados escribiendo boludeces...vengo leyendo de varios posts atrás, y me doy cuenta que se forman grupetes que se bancan entre ellos, diciendo las mismas huevadas en todos y cada uno de sus blogs...juntando dos palabras, como "mentendés", por ej. o criticando los gustos de los demás, o boludeces varias, y ya con eso tienen un post

como dijo José Pablo Feinman...no hay pelotudo que no tenga un blog

jaaa

Ale said...

Oiga, mire que yo conozco una infinidad de pelotudos que no tienen blog, eh. Los pelotudos que blogueamos no somos más que seres que aprovecharon las bondades de la tecnología para llevar hasta el infinito nuestra pelotudez.

Diga que usté no anda en esa gilada de criticar los gustos de los demás y, en lugar de eso, está en una biblioteca leyendo a Foucault. Sería terrible si perdiera el tiempo en eso, ¿mentiende? Dios no quiera.

Anonymous said...

naaa, no critico los gustos, critico a los que critican los gustos...

y a la final, parece que hago lo mismo, mentendes?

...haré lo mismo? vo' decí?

Ale said...

Así parece, estimada/o ser sin nombre.

MARIA2 said...

Anónimo, por que no te vas a la concha de tu hermana?

Anonymous said...

qué avezado lector el anonimo que se "da cuenta" que se "forman grupetes bancandose entre ellos" y toda la sarta de pelotudeces que dice, a quién le importa un carajo las conclusiones que saca acerca del autor del blog y los comentaristas??
dedicate a la práctica onanista, querés?, mucho más divertido, mucho más interesante, y lo mejor, lo hacés solitx!

Anonymous said...

pero qué grupete más unido!!!!

Anonymous said...

Anónimo, es usted avispadísimo, un Sherlock Holmes del siglo XXI.

Y tiene usted razón en todo, salvo en que no firmé como anónimo, sino como Johnty (en el futuro "Bender"), y en que no todo pelotudo tiene un blog.
Yo no tengo.

Anonymous said...

11:24 Feinman te conoce, yo me juego que tenes un blog?

Anonymous said...

naa, no soy avispadísimo, sooy pelotudísimo por sumarme al mismo jueguito de todos, pero bue, cada tanto somos débiles, además de pelotudos
pero como no quiero que me dure mucho, los saludo atenta y cordialmente, cada uno a lo suyo, y yo...no tengo block (como dice Feinman )

felicidad a todos
cambio y fuera-------------------.

el capitán beto said...

Seremos pelotudos, todo bien. Pelotudos que compartimos a grandes rasgos gustos y disgustos. Tenés derecho a que no te guste, faltaría más; pero leer esto si no es de tu agrado es como ser k y leer clarín o ser pro y comprar página. No te amargués flaco. Y para la próxima critica mordaz elimina lo de grumete, le quita seriedad.

Anonymous said...

Al irte, cerra la puerta y apaga la luz, nadie te va a extrañar.

V said...

Oiga don Ale usted no piensa escribir más nada esta semana? es viernes carajo!:)

MARIA2 said...

Ale, nos dejaste con este mala leche y te escapaste.
Volvé que te perdonamos.

Mariela alias leti said...

Se armó bardo?

Ale said...

Tenía todo el plan de postear una temática que revolucionaría la historia de la comunicación, pero de golpe me pusieron una reunión a las 10 am (de la que recién llego) y otra a las 15 (a la que me voy en una hora).

Mi vida es más triste que la del psicólogo de Mouche.

Les dejo la llave, hagan mierda la casa y comenten lo que quieran sobre lo que quieran, total acá somos todos unos pelotudos autoconvocados.

La semana que viene vuelve la magia, y encima yo vuelvo a postear, imagínensé.

Solcito S said...

A

Solcito S said...

Hola soy nueva.

La Nu said...

Ahora... resulta que este blog es una mierda y el grupete una manga de pelotudos unidos que se bancan entre ellos... pero el Sr. anónimo entró varias veces a ver qué le contestaban... je

La Nu said...

Ahora, a lo que interesa.
Debo disentir con varios de uds., el aceto está buenísimo. No diría con asado, no lo hice ni lo voy a hacer, pero en la ensalada es lo máaaas. Y no es simplemente vinagre. Se hace con mosto de uva, así que nada que ver. Es una especie de vinagre con más cuerpo y menos acidez. Bah, a mí me gusta.
Y sí lo banco Ale en que las empanadas van SIN aceitunas, cosa que mi abuela no logró entender nunca, por lo que me hice especialista en sacarle todas las pasas a la empanada sin desarmarla, así que no me intimidan para nada.
Y el mate se toma amargo con yerba con palo y pueeeede ser con yuyos pero mejor sin. La yerba a la que me hice adicta últimamente es La Vuelta. Será que el paquete es fashion? ay, qué hueca que soy, pero es rica, posta. Pero antes que la CBSé prefiero La Cumbrecita...
No arruine unas cubiertas, preferible que pise bosta.

MARIA2 said...

El martes sin falta, post nuevo.
Cada vez que entro y veo a la vieja con la espada en alto pienso que en cualquier momento o la baja o cae para adelante diciendo" que lo parió", como la vieja de la propaganda.

Solcito S said...

Muy bueno el blog. Estuve leyendo algunos viejos y estan buenisimos.

otro anonimo said...

Solcito S: no puede ser que seas nueva. Esas tetas llevan años de gestacion, no me jodas.

Zeithgeist said...

Ahh, en la vida de todo blogger se llega a ese post donde odias a los que se saltan toda bendita norma social a la hora de mayar.
Es inevitable.