12 October, 2012

Números

Casi todo en esta vida puede ser mensurado a través de la contabilidad, de la matemática, de los números. Por supuesto, siempre habrá cosas que sólo pueden ser medidas sensorialmente; por ejemplo, una canción de los Beatles y una de Arjona pueden tener idéntica cantidad de estrofas, y la diferencia radica en que una puede alegrarle el día al tipo que labura de purgarle el intestino grueso al tatú carreta del Zoo de Palermo, mientras que la otra puede causarle cáncer de esófago al Dalai Lama. Pero, a grandes rasgos, los números mandan. Y he ahí un problema: cómo hacer cuando se desconoce el número correcto.

Yo no sé cuántos pares de medias y cuántos calzones hay que tener en los cajones. ¿Siete, para tener uno por día? Usualmente, cada 2 ó 3 días lavamos la ropa, así que con 3 debiera alcanzar, pero no; tenemos 12 pares y siempre hay un día en que nos faltan medias.
Mi vieja me regaló 5 calzones Kevingston, una marca que aborrezco, pero los uso igual porque no está para andar despreciando $350. El tema es que son casi todos iguales, y para el mundo observador yo soy un roñoso que jamás se cambia los boxer. Cuando puedo, voy mechando otro entre calzón y calzón, para evidenciar la rotación calzonil.

¿Cuál es el número lógico de personas a las que uno debe haberse garchado en la vida? Un promedio de cuánto, ¿2? ¿3? ¿7 por año? Los años en pareja no promedian, se supone que uno garchó con una sola persona pero lo hizo muchas veces. Después te casás y eso cambia, pero sentiende.

¿Cuánto es el mínimo de cuadras que justifican el tomarse un taxi? Tengo una amiga que vive a 3 cuadras de una avenida, y como a mí me indigna dejarla en la avenida y que se tome taxi por 3 cuadras, se baja 5 cuadras antes y se lo toma por 8. A esa hija de puta hay que pegarle un corchazo, pero no deja de abrir el juego.


Mi número ideal de empanadas es 5, pero nunca es exacto. Con 4 me quedo con hambre, a la mitad de la quinta ya estoy.

Otros números están más claros. Por ejemplo, cuántos tiros hay que pegarle a Dread Mar I: todos los que se pueda.

Los números mandan, pero a veces hay que priorizar la calidad.

22 comments:

Perro que ladra said...

Pero no seas rata y dejá a tu amiga en la puerta de su casa. Igual la pregunta es válida.

Solcito S said...

Ud le anda mostrando los calzones a todo el mundo?.

Solcito S said...

Que tiene en contra de los boxer de kevinsgton? Son muy lindos. Es mas tengo uno que uso como pijama.

Vale said...

¿quién es "el mundo observador" que se fija en sus calzones? Yo tengo unas cuantas bombachas y no las ando floreando por ahí colorado.

En cuanto al garche, tuve una experiencia hace dos semanas, en las que un médico no me dejó donar sangre (cumpliendo todos los requisitos) porque estuve "con más de una persona en los últimos 12 meses". O sea si estuve con 2 o con 245 da igual, no se puede donar. Así que el número puede ser lógico para unos y no tanto para otros. Bueno eso, todavía estaba enojada por ese rechazo.




Ale said...

Pero señoritas, ¿realmente creen que nadie les ve las tangas y/o calzones que usan? Con sólo agacharnos un nanosegundo a desenchufar el cargador del celular o una nimiedad similar, ya estamos informándolé al mundo lo que tenemos puesto. Ni siquiera tenemos que ser plomeros.

Solcito: los calzones están buenísimos, lo que me molesta es la marca y el hecho de dice KEVINGSTON en tipografía gigantescamente wachiturra.

MARIA2 said...

El número va a estar bien o mal depende del ojo que lo mire.
Seguramente ud Ale, no va a ponerle el mismo número al pibe suyo que a la piba suya. Y no se por que. Pero si su hijo se mete en la cama con tres minas va a decir hijo e tigre, y si su chancleta hace travesuras , va a decir :en que nos equivocamos?

Ale said...

Mary, no me atrevo a segurarlo hoy, ya que aún no nació y todo puede cambiar, pero en principio le diría que no creo que eso pase. Soy un gran incitador a la trolez femenina, sin importar de quién se trate. Acá abogamos por el libertinaje para todos y todas.

Pedro B. said...

Me pasa lo mismo con los calzones....

Con las empanadas diria que estamos igual, el tema mio siempre fue la cantidad de porciones de pizza.


Linda la solcito ehh..

Martín said...

Ale, coincido con Mary.

Por las dudas, vaya comprando el FAL, o la itaca con caño recortado (RE OCHENTOSO!), y sacando la licencia para portación de armas, por portación de hija...

parademorderme said...

Como hay que hacer para tener 7 garches por año?!?!?!!!

ME QUEDE EN EL TIEMPO!

Solcito S said...

Gracias Pedro B.

Angel said...

<mode= baboso>
linda no, esta mas fuerte que aliento de indio.
</mode>

JDP said...

Colorado feo, no se haga el austero, que dada su contextura física actual (redonda), estipulo que andará por la media docena mínimo.
Solcito: no se atribuya una belleza la cual no le corresponde a ud.
Solo ingresen en el buscador "126683704291567" y verán como son engañados.

Mariela alias leti said...

Ay por favor, quién se va a dar cuenta de que tiene todos los calzones iguales. Ahora no se haga el sexy después de que todas se babearon con su foto.

Ale said...

Créamé, si se me ven los calzones, no estaría ante una imagen sexy, eh. Eso déjeseló a Crischiano Gunaldu, yo me parezco más a una foca atropellada por un jet ski.

La Nu said...

Sí, la calidad es lo que manda, pero hay que ver qué cantidad de tragos tomó esa chica antes de la foto. Igual, el promedio es engañoso. Hay años que me da 0 y una racha -inolvidable- que me da 5 (y por suerte, nunca apelando a bajar la calidad de esa manera!)

Para un taxi, el mínimo es de 15 cuadras. O en su defecto no más de 15 minutos para llegar a una distancia mayor de 8 cuadras, que es el tiempo que tardo en caminarlas. Ese número varía con el calzado. Con tacos, baja el número de cuadras y sube la cantidad de minutos. ¿No entendieron? No importa, igual nunca tomo un taxi.

Y no olvidemos mencionar las cosas que no deben tener límite numérico, por ejemplo zapatos, libros, discos, bombachas.

Nicolás said...

Esto no tiene nada que ver con nada (de la nota, digo), pero por el amor que profesa el autor hacia Majul sé que me lo va a agradecer: http://www.don-patadon.com/search/label/Entrevistas

Zoquett said...

Jjajaja venía pensando "cuánto en común!!" hasta que me di cuenta que eras hombre porque dijiste boxers. Bueno, sí, es la primera vez que te leo.
Lo de las empanadas es muy tal cual. Y con seis estás que en cualquier momento más que desabotonar el jean tenés que apoyar la busarda flotante arriba de la mesa para que pese menos.
Y lo de Dread Mar I.....me levanto y te hago una ovación de pie.

Este post me compró xD

Anonymous said...

Hola, soy Johnty (ahora Bender, ya llega la cuenta) y sé que no tiene un carajo que ver, pero me acabo de esperar que existe una diputada "Donda" con unas tetas redondas y bien putona.

Como puede ser que Cristina saque el 54% contra esas tetas?

Avisé que no tenía nada que ver...

Anonymous said...

"me acabo de esperar" = "me acabo de enterar", no se pongan en finos la puta que los parió, manga de forras.

Cazador said...

No se cuantos calzones tengo. Todos boxers ajustados por el hecho de andar en bici o correr y que se me paspa. La cosa es que siempre tengo uno de emergencia, el roto, cascado, que siempre lo termino usando porque llueve casi 2 semanas seguidas y el calzon aguanta una sola lavada a mano. Medias tengo a rolete, pero siempre falta una para el par.
Ni idea de la medida del garche, estoy con mi esposa desde hace 8 años.
Empanadas, depende: si las hago yo 4 o 5, si son compradas 3 o 4.
Arjona, no importa las cantidades de cosas, todo lo de el apesta.
Lo unico que voy a decir que no tiene que ver con lo escrito, es Solcito. Mucha maldad sacandose una foto asi, pero es preciosa. Colo ud. que opina de este tipo de fotos? Siempre comento con el tema de las trompitas pero desde arriba jamas nadie lo hizo (?)

Anonymous said...

"Vale" no sea mala, deje salir toda su bronca y cuente.


Solcito S, no estoy mas enamorado de usted. Nos mintio y puso una foto trucha. Capaz que usted es Majul y lo hace para vengarse de nosotros.