10 September, 2012

Perfil tipográfico

Como todos sabemos, existen múltiples formas de reconocer las capacidades, fortalezas y debilidades de un individuo. Por ejemplo, la preferencia en sánguches de miga, el orden elegido en la ingesta de empanadas o el nivel de aceptación de Mr Músculo como modelo de heroísmo del ama de casa, dicen mucho de una persona.

En el caso de hoy, arrojaremos luz sobre uno de los factores más representativos y, a su vez, menos analizados del ser social: la tipografía que elige.

Aquél que mantiene el Times New Roman simplemente porque es el que viene por default en el Word, oscila entre una homofobia no reconocida (mataputo de closet, ponele) y una actitud de todomechupaunhuevismo, a partes iguales. Acepta todo como le es dado porque le parece que está bien así y no se cuestiona demasiado para qué existen otras mil variantes para la misma cosa. Mira Tinelli "porque estaba puesto" (el canal, no Tinelli. O sí, también, pero sentiende).

El que usa Comic Sans cree que ese el último baluarte de la corriente "adultos que no abandonan a su niño interior", cuando en realidad se trata de un flagrante pelotudo inconsciente. Además, usa esa tipografía porque no le dan los números para comprarse un muñeco Star Wars de 1200 pesos, acto que tampoco significa que uno sea El principito, pero tiene mejor prensa. El ComicSansista es un ser que merece ser desterrado del mundo, en lo posible atropellado por un taxi manejado por Majul.

El que usa Arial se hace el que es clásico pero por propia voluntad: "uso una tipografía de siempre, pero no la que me elige Word, quétecré". Vivís al límite, eh. Seguro que entrás a un banco y, como no hay nadie, pasás por debajo de las cintas en lugar de zigzaguear como un hamster, creyendo que por eso sos Chuck Norris. Pensalo, qué sé yo.

Las tipografías de dibujitos como calaveritas, avioncitos, tréboles y demás caracteres extraños fueron creadas por gente que intenta darle al mundo un nuevo sentido, aunque no se entienda bien cuál es. Son como los freeganos del Word. Lástima que no se te entiende un choto, como a los graffiteros, que dibujan muy lindo pero no sentiende una sola palabra.

Y después estamos los que elegimos Verdana o pavadas similares, creyendo que la tenemos re clara y que vivimos una vida plena, digna de un RaviShakarismo extremo. Y somos unos pelotudos, claro, pero además somos feos. Porque los lindos se sacan fotos, los feos escribimos.

Él usa Calibri bold, pero sólo los fines de semana.

21 comments:

Sole :) said...

dos palabras... extra ordinario

( ahora ta contento? )

RADA said...

Yo uso TAHOMA, que es como la Verdana pero con nombre de bailanta.
Y la TREBUCHET es bastante clásica, pero su nombre me da a bala, qué quiere que le diga.

Sandra Montelpare said...

ja uso calibri 12 interlineado 1.5 justificado. Soy una porquería, Colo. A tal punto llega mi toc que cuando copio y pego, borro formato y lo paso a calibri. Algún psiquiatra por acá?

Mariela alias leti said...

Yo creo que Tahoma, ay ahora me entra la duda. Pero por amor a dior, quién en la actualidad usa Comic Sans? Hace como 15 años que no la veo por ningún lado.
zigzaguear como un hamster ajjajjaja me estoy muriendo.

f said...

el?

Lovely Rita said...

Sandra: la acompaño en el sentimiento, yo uso calibri 11 pero sin interlineado.

Martín said...

Rita, una vez más, alcoyana alcoyana!

Sandra, sepa que yo copipastéo de la misma forma, el pastéo es especial, solo texto, y como tengo el Calibri en 10 en la plantilla normal, me soluciona el tema del reformateo.

Si, ya se, wi ar in di ouven with poteitos....

MARIA2 said...

Yo no solamente uso la que salga, sino que tuve que empezar a escribir en minúscula porque no me acuerdo que lector de este grupo me escribió que poniendo todo en mayúscula, parecía como si estuviera gritando.
Pero es de apurada, no se olviden que esto lo hago desde el laburo.

Vale said...

Garamond.

Ro said...

si me dan libertades, yo uso century gothic. es redondita, legible, linda..
sino, como la monografía que estoy haciendo, acasto órdenes. Arial 11 justificado, como piden todos.

He entregado trabajos en calibri por ser la que estaba, a veces la pachorra es suprema

Valentina said...

La Comic es ( era ) famosa porque allá por los lejanos tiempos en que el Word venía con sólo 4 opciones de fuentes, era la que parecía más "amigable" ( Ponele)

Yo fui migrando, Century Gothic y Tahoma están en el Top Ten pero depende del tecccsto en cuestión. Cuando copio un texto de donde sea, lo pego -unicode sin formato - y zaz pincelito. (No estamos sanos pero somos muchos)

En el colegio una de las maestras utiliza tamaño 23 para los cuestionarios, como si los refugiados fueran todos chicatos. En fin.

Derall said...

Prefiero la Times New Roman, aunque no tengo el menor problema con las Calibrí, Tahoma, Verdana y Arial.
Y eso de que al escribirte en MAYÚSCULA te hagan sentir que te están gritando, responde a una convención que sólo es aplicable si estás discutiendo con la otra persona. Si estás conversando normalmente, sentirte atacado te convierte en un PELOTUDO. Ojo, para mí, eh.

Anonymous said...

Yo de pedo se encender la compu...ni password tengo, para no olvidarme.

Cazador said...

Palatino Lynotipe.

MARIA2 said...

La verdad es que hay un montón que son iguales.
La otra verdad es que acá no se puede elegir.

edu said...

yo uso la Tw Cen, que onda? y lso que todavia usan word art? son unos revolucionarios

Martín said...

Uh, acabo de descubrir, buscando la TW, una que se llama Tunga. #daparabardear

La Nu said...

Como gustarme, me gusta la Tahoma, pero en el laburo debo ser clásica, Times New Roman. Quedan muy feos en una causa penal los escritos con Comic (¡¡sí, hay algunos que todavía la usan!!) o con otras tipografías... si al fin de cuentas estás diciendo marche preso, qué importa si lo decías decoradito o clásico. Tuve mis épocas de Arial Narrow, en la facultad, especialemnte en el taller de semiología, se ve que me hacía la alternativa, querría llamar la atención...
Y en el mail cambio de letra a cada rato, para no aburrirme, ¿será que no tengo personalidad? Uhh

Pedro B. said...

no uso el word...

Lebowski said...

Uso la Courier New porque te hace parecer un tipo serio y refinado que leyó mucho a Graham Greene. Y porque así cualquier pavada que escribas parece importante.

Cookie said...

Uso Verdana. Y ahora tengo ganas de llorar :(

Nah, mentira. No voy a llorar por eso. ¬¬