25 September, 2012

No hay poronga

Cuando era chico, quería ser grande. Ahora quiero volver a ser chico.
Cuando era flaco, quería engordar un poco. Ahora quiero adelgazar.
Cuando tenía el pito chico, quería que me creciera. Ahora quiero adelgazar.

Somos así, no sabemos vivir con lo dado. Mi media berenjena y el pibe mío se fueron de viaje por 20 días, lo que me convirtió de improviso en un hombre sin horarios ni obligaciones. El paraíso de todo hombre casado: alimentación a base de birramaní, intensa actividad deportiva (póker, ping pong y fútbol-birramaní) y un celular que recibía más mensajes que el de Carlitos Tévez en el Día del Feo de cara. Todo ideal.

A los 3 días no sabía qué hacer. No sé ser solo. Pensé en pedirle a la flaca que me grabara un mensaje que se ejecutara solo al llegar a casa, y que dijera cosas tipo "¿Pagaste el cable? Hay que bañar a Dante. ¿Qué hacés vestido de cabo de la bonaerense?", como para saber qué hacer. Los hombres abogamos hasta el hartazgo por la libertad, sólo para no saber qué mierda hacer con ella cuando la obtenemos, aunque sea por 20 días.

A una mina le das 40 minutos con los que no contaba y le alcanza para cortarse el pelo, comprarse 3 carteras, mirar Bridget Jones y contarle todo a las amigas con lujo de detalle. A un hombre le das 4 horas y se pasa 3 horas y 54 minutos dudando entre jugar a la Play, leer, totearse o dormir en el sillón. La actividad elegida no termina de empezar que ya hay que cortar, y puteamos porque la vida no nos da tiempo a nada. Los hombres tenemos huevos para ser boludos, nada más.

En 2 días vuelven, y yo me debato entre el extrañor y la puteada por saber que en 48 horas pierdo la visa all-inclusive. ¿Se puede ser más pelotudo?

Bueno, sí; hay gente que paga por ver a Ricardo Fort en el teatro.

Es peligroso que el hombre esté solo demasiado tiempo.

29 comments:

RADA said...

Coincido en casi todo, menos en eso que las mujeres pueden ir a la peluquería o comprarse carteras en 40 minutos. En ese tiempo la mujer puede resolver la cena al tiempo que repasa la tarea de los chicos y hasta puede reparar el enchufe del velador mientras limpia la caca del perro en el balcón (mientras nosotros dudamos si vemos un partido del nacional B o el final de Rambo 3 en Space), pero a la hora de belleza y compras 40 minutos son la nada misma. Se lo garantizo.

maría pía said...

La soledad y la humedad mata.
Es como estar sin trabajo, uno los primeros 5 dias lo disfruta, pero despues empieza a camimar por muros,come descontroladamente, chupa como un desgraciado, a lo que viene la descompostura posterior y la depresión.
Lo mejor para estas ocaciones es tener algún bichito que demande de su atención, como yo, que cuando me rajaron del laburo me compré un cobayo.

marina said...

pr

MARIA2 said...

Me hiciste reir porque al pibe mío (30años), le pasó algo parecido el sábado. Me llama y me cuenta que es el último finde de soltero. Se muda la novia a su casa el finde que viene. Le pregunto , y que vas a hacer hoy? Me contesta: voy a dormir.
Que boludo!, pensé. No dije nada, capaz que es tan pollerudo que se lo cuenta a la novia y quedo para el orto.

marina said...

todo el mundo me decia, ahora que estoy sin laburar por el embarazo, "que bueno que vas a tener tanto tiempo libre".... y yo que no se ni tejer, ya se me acaba este periodo de vagancia y sigo sin saber que hacer con tanto tiempo al pedo.

en fin, que coincido con su post, vea-mire.
dejar a mi marido solo en casa es garantia de que se alimentará de porquerias y se dormirá frente a la tele; y si es por un periodo mas largo, terminara por depender de su vieja.
un boludo importante.

MARIA2 said...

Me hiciste reir porque al pibe mío (30años), le pasó algo parecido el sábado. Me llama y me cuenta que es el último finde de soltero. Se muda la novia a su casa el finde que viene. Le pregunto , y que vas a hacer hoy? Me contesta: voy a dormir.
Que boludo!, pensé. No dije nada, capaz que es tan pollerudo que se lo cuenta a la novia y quedo para el orto.

MARIA2 said...

Espero que se haya repetido solo mi mensaje, y no que lo escribí dos veces.

MARIA2 said...

Espero que se haya repetido solo mi mensaje, y no que lo escribí dos veces.

Ale said...

MaríaDos, las dos cosas salieron dos veces, lo que la convierte en una redundante serial.
Le dije que la quiero conocer, ¿no?

Mariela alias leti said...

Me hizo reir fuerte. Fuera de joda, cuando se alinean los planetas y mi marido se lleva al kiosko a ambas criaturas empiezo a correr en círculos un minuto y después hago 20 actividades. Si me voy yo, vuelvo y está todo igual.

Anonymous said...

Cuando mi novia viaja aprovecho para ponerme en pedo e irme a algún reventódromo y casi-cogerme alguna mina.

Osea, "casi" hago lo mismo que ella debe estar haciendo en el viaje.

Cuando no viaja, me pongo en pedo nomás.

Anonimo Anonimato said...

La musica calma a las bestias... no se que tiene q ver pero ayuda cuando uno esta en momentos de indecision.
gracias por las risitas de todos los dias

Anonymous said...


y si, los hombres tienen huevos para que les pesen, más que nada..lo demuestran minuto a minuto...

Ale said...

Momentito, eh. Eso lo puedo decir yo que soy hombre, lo suyo ya es abuso. Discúlpesé, carajomierda.

Anonymous said...

Coloráu, esa foto se la sacó recién??? La tanga le aprieta los cants, de verdát, y se me fué la libido al recontracarajo por su culpa
Salú!

Ale said...

No es recién, es del fin de semana. En la semana soy más recatadita, pero los sábados menciendo como una cañita voladora.

LEAN said...

Genial, cuánta magia.

PD: Lindo el cobayo que se compró Maripi. Salió despeinado en la foto.

Vale said...

Cuando tenía el pito chico, quería que me creciera. Ahora quiero adelgazar.

JAJAJAJAJAJA!!!!!

maría pía said...

Lean: Fijese bien, está peladito el cobayo!!!!!

LEAN said...

Perdón. Me retracto. Pensé que acariciaba un cobayo pero es un conejito. Awwww. La falta la chinchilla para el trío.

Anonymous said...

lo mio es pura verdad don Ale, no puedo retractarme..
lo dicho: sólo pa que les pesen..
pero bueno si en el medio hay algo bonito y grande se les perdona jiji
sino
NO.

Tomás en Shorts said...

es cuestión de innovar y romper las reglas.

basicamente hacer lo mismo que hacés todos los días pero en bolas

Cazador said...

Solo, solo, nunca quede pero cuando estoy todo el dia porque mi esposa se va a trabajar (que son pocos) debato entre irme en bici a Chascomus, actualizar mis blogs o transformarme en Juanita (es mi alter ego que da orden a la casa),pero a veces no hago, ni siquiera totearme...
Es mas, estuve por separme de ella hace unos meses, se fue a dormir a lo de sus padres, gentuza del FB me invito a salir pero me quede pastoreando el sabado a la noche en casa.

Lovely Rita said...

Es verdad, no hay poronga que venga bien. A las que tienen rulos les encantaría tener el pelo lacio y yo que lo tengo a lo Soledad Solari mataría por tenerlo ondulado. En cuanto al tema de estar solo, me dejan dos horas solita y soy capaz de mirar una película mientras me depilo,pido comida china y me pinto las uñas. Eso sí, tengo que hacer la previa de 40 minutos de mirar facebook mientras hago el esquema de tareas a realizar.
Interesante esa foto suya Ale! esa tanga le queda pintadísima.
Meripí: Si tiene tiempo libre y no sabe que hacer le regalo un ekeko.

Valentina said...

Paaaaabre es que la extraaaaña!!! no entienden nada ustedes! ...era eso, no ?? No?????????

Justamente ahorita me está agarrando una gataflorez laboral. Me quejé hasta el cansancio porque no tengo estabilidad laboral. Hace dos semanas enganché de asistente en un jardín de infantes que necesitan auxiliares todos los días, y ahora estoy a las puteadas porque no tengo tiempo para planchar, FB, limpiar,FB ordenar, FB, y así. :/ Saludos otoñales.



Kaki said...

lo de "leer" me parece un despropósito, no macaneen

Princesa Adora said...

Jajajaa, me hiciste reir!!!

Saludos!

Anonymous said...

Los hombres tenemos huevos para ser boludos, nada más.

ajajajaja vos lo dijiste solito!

Zeithgeist said...

me acabas de provocar un trauma con esa foto, puta q te pario.