05 September, 2012

Exijo una explicación

Decir que hablamos como el orto sería una verdad de perogrullo, una obviedad tan grande que, en comparación, un aforismo de Narosky parece el Quijote. Pero el tema es que no nos quedamos sólo en eso, sino que además, cuando hablamos bien, no sabemos qué mierda estamos diciendo. Salvo que el pelotudo sea yo, por supuesto, y de eso hay grandes chances.

Por ejemplo, escucho con mucha regularidad una frase que, al parecer, es de masiva utilización pero de dudoso contenido: "es corta la bocha". Ahá, corta la bocha. ¿Y qué se supone que significa eso? O sea, entiendo lo que significa, lo que no entiendo es la analogía ¿Es lo mismo decir "es ancha la barbacoa" o "es esdrújula la cacatúa"? ¿Alguien lo sabe?

Y hay montones, eh: "Levantar en peso" para cagar a pedos a alguien. Si me tienen que levantar en peso a mí, que ando coqueteando con los 96 kilos, el castigo es para el que me está levantando. Ojo, "cagar a pedos" tampoco es que uno dice "foaaaa, qué lógica tiene esa frase, che".

"Está en boga": ¿qué es, un pescado, un abogado? ¿Es Majul? Ok, esto último no viene mucho al caso, pero ya que estamos...

Ya lo dijo Marcelo Bonelli: "Mzd vale hbdad zentmente y zmabarmbornzeté, que Cristina Fernanderquirne", y algo de razón tiene, eh.

Flor de maraca. No, manzana.

24 comments:

Cris7ian said...

boga:

f. Aceptación, fama.
♦ Se usa más en la loc. en boga: este baile estuvo en boga en los cincuenta.

Calculo que corta la bocha hace referencia a un pase en el futbol, en donde uno se la da al otro de cerca, sin posibilidad a errar el pase

Levantar en peso nunca la escuche

Ah, y cacatúa es grave, como mi aburrimiento a esta hora de la mañana

Ale said...

Sabía que me iban a marcar la acentuación de cacatúa. Justamente, la idea era dar ejemplos ridículos: las bochas no son cortas, las cacatúas no son esdrújulas.

Igual le agradezco el trabajo, de verdá. Por mucho menos, Saldívar gana un montón de plata.

Machito Ponce said...

No, no, no y no. No voy a volver a escribir sobre "como la palma de mi mano".

horace said...

- Mas Valeria que Lynch (mas vale..)
- Osooooooo (cdo le pifiaste a algo...muy tinellizado y le gano al "oleeeeee" por choreada. A mi me hubiese gustado ornitorrincooooooooo)
- No se Jose (cdo no tenes idea...pq Jose? no podria a ver sido tito, cacho?)

Vale said...

el de No, manzana lo escuché bastante pero no lo sé aplicar bien.

Y decile a Madzelo Bodeli que no le entiendo una goma!

Anonymous said...

Yo siempre supuse que cuando uno dice: "es corta la bocha" hace referencia a cuando uno juega a las bochas y le queda corto el tiro porque se le escapa o tira sin fuerza por lo tanto es una jugada al pedo. Tampoco entiendo la analogía. jajaja

Ale said...

El significado de "es corta la bocha" es algo así como "es así y no hay más nada que decir". Ejemplo: "Badzelo Bodelli es un tartamudo de mierda. Es corta la bocha".

La analogía es el misterior, vistes.

Scabbers said...

Yo lo que me pregunto es ¿como hacés para buscar esas fotos? :) supongo que en tu casa porque si te agarran en el laburo o ciber subiendo a estos pseudohumanos, te vas a poner más colorado que tu pelo.
Y como soy una mierda de persona (eso, alguna vez tenia que gritarlo) acá te va la frase de Arjona, para que veas lo profundo de su prosa:
Si el Norte fuera el Sur, seria la misma porqueria,Yo cantaria un rap y esta cancion no existiria

¿te jodí el finde? Puedo darme por satisfecho XD

Ale said...

Escábers, si me jodieras un fin de semana con una letra de Arjona, no podría vivir en un mundo como el que tenemos.

Y quedate tranquilo que las fotos las busco, las encuentro y las subo en el laburo. Verme a mí en vivo 9 horas por día no es mucho mejor que ver un ratito a este señor en pelotas medito dentro de una flor de telgopor, eh.

Mariela alias leti said...

Y los que están con Graciela por gracias y de Nadia por de nada.

Buo nada que ver con el post, tengo un re mal día. Banquemé Piloto.

MARIA2 said...

Ale, yo tambien voy a escribir algo que no tiene nada que ver. Ayer en mis ratos de aburrimiento laboral estuve viendo viejos post al voleo, donde dice vas a tener suerte, y el día 21-5-2010 ud anticipó el ocaso de la Anny Witten.... Me dió algo de miedito usted, no anticipe mas nada, please.

Ale said...

Bueno, de eso se trataba el post, ¿no? Este año vaticiné el harpa para Richard Gere, creo que tengo más chances de enfiestarme con Jennifer Aniston y Courtney Cox que de acertar eso, pero así somos los temerarios.

Sandra Montes said...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos, te felicito! Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

Ale said...

Tengo MUCHO miedo. María2 me acusa por haber vaticinado el harpa para Amy, y a las 2 horas fenece Macoli Cólquin, mencionado acá: http://www.semeapagoelpiloto.com.ar/2012/02/prode-pronostico-de-defuncion-2012.html

MIEDO.

Julieta said...

Nunca escuché "Levantar en peso".
"Cagar a pedos" se volvió cotidiano, aunque si uno lo piensa no tiene demasiado sentido, en eso tenés razón.
Qué sé yo, cada loco con sus términos.

Sandra Montelpare said...

"No es moco de pavo". Explíquenmeló. Mocos lo que se dice mocos nunca le vi a ningún ave. Y "me salió con un domingo siete" Ahí ya me perdí en la rotonda.

Anonymous said...

Macaulay Culkin no murio.

MARIA2 said...

Falsa noticia la muerte de Maculay.
Por que los h de p de los yanquis se pondrán nombres y apellidos imposibles de aprenderselos?
A mi me encantan dos actores que por mas que practico me olvido despues como se llaman!
Blair Underwood (lo acabo de leer), y Dermot Mulroney ( que h de p).

Valentina said...

Peeeero! Había encontrado en Taringa una explicación para algunos de sus interrogantes y borraron el post! mecachendié

El panzoncito quiere ser la flor de tu primavera y vos te le estás resistiendo, claramente.

El tormentón se llevó mi invernadero...si alguien lo ve, me avisa, si?

Anonymous said...

Che, no hablen mal del de la foto, eso amarillo que asoma no es el tallo de la flor...

Anonymous said...

"es corta la bocha pero largo el petalo amarillo"...cada dia se habla peor.

Piratesforever said...

para la que dijo que no sabe usar el: "No, manzana", reemplaza cada vez que usas el: "Chocolate por la noticia" por "No, manzana" y vas a andar bien.

La Nu said...

Otro ejemplo de que hablamos para el orto es el mentado "chupamedias"... Ya sabemos que se refiere a alguien que se desvive por cumplir las expectativas y deseos de un superior/docente/afines para quedar bien, pero no me puedo imaginar qué insondables caminos lógicos llevaron a esa semántica. O sea, que chupar medias no sea agradable para el olfa en cuestión no es tan ilógico, ya que no es raro que aquél haga cosas desagradables con tal de complacer al destinatario, pero no entiendo qué parte de que te chupen las medias te puede agradar al punto de beneficiar y/o preferir al que te lo hace... Primero, que después te quedaría la media mojada, con la consecuente incomodidad y riesgo de contraer pie de atleta y encima, ¡mojado con baba! Un asco. No tiene sentido.

Diego Cristaldi said...

La analogía de la frase "es corta la bocha" viene del contexto del fútbol de potrero y hace refrencia a que la jugada es rapida y con pases cortos, de ahí "es corta la bocha" es una jugada de pelota corta