08 May, 2012

Escala Papucho de Pelotudez

Está científicamente comprobado que los pelotudos son como la soja: crecen, se reproducen hasta el infinito y, cuando desaparecen, dejan todo hecho mierda.

Pero no todos los pelotudos son iguales, existen niveles de pelotudez, que van desde la nimiedad GuidoKakzkiana hasta la flagrante imbecilidad RobertoGiordanesca. Hay bemoles, hay tonalidades, y para poder medirlas empíricamente hemos creado la EPP: Escala Papucho de Pelotudez, cuyo nombre está basado en su descubridor, el científico neocelandés Darío Lopilato. La EPP va del 1 al 5, siendo 1 una pelotudez leve como usar la palabra "contraseña" como contraseña, mientras que un 5 sería una pelotudez grave como tatuarse la cara de Nelson Castro en el omóplato. Ejemplos:

- Decir "Juramento y Cabildo" en lugar de "Cabildo y Juramento" es un 2 en la Escala Papucho.
- Escribir "holis" por mail es un 2, decirlo en voz alta es un 3, decirlo en una reunión social con más 8 personas es un 4,6.
- Elegir un bombón con licor pudiendo elegir un conito blanco o uno de chocolate con dulce de leche, es un 3,5.
- Pagar una entrada para ver un ¿discurso? ¿exposición? ¿recital? ¿monólogo con exceso de diminutivos? de Claudio María Domínguez es, por lo menos, un 4,4 en la Escala Papucho, subiendo una décima de grado por cada vez que el pelotudo espectador sacude la cabeza afirmativamente ante una frase del mencionado orador.
- Poner "Me gusta" a una propia publicación en Facebook es un 3, pudiendo llegar hasta un 4,8 en caso de comentar la propia publicación y darle "Me gusta" al comentario.
- Marley es, contrariamente a lo que afirma el clamor popular, un 0,2; es decir, califica por debajo del mínimo en la Escala Papucho, por razones que ya fueran debidamente explicadas en este mismo espacio, pero que tienen que ver con que un tipo que gana fortunas por viajar por el mundo nunca puede ser un pelotudo.
- Amigacho es un 4,9. No llega a 5 por pelotudo.
- Filmar y girar la cámara 45° durante la grabación es casi un 5, por dos razones: primero, porque el realizador no estaría entendiendo el temita del derecho y del revés; segundo, porque es una costumbre repetida, el pelotudo que filma de costado no aprende del error y reincide en varias ocasiones. Por ambas razones, un 4,7,

Y después estoy yo, que me creo que la tengo re clara con los pelotudos e imagino erróneamente que soy un 1,2, cuando en realidad soy, probablemente, una de las personas más pelotudas que me haya tocado conocer en la vida. Pero bueno, la vida es así. Peor debe ser laburar en el 0-800 SKIP.

Por muchas razones, este señor alcanzó un 5 absoluto.

34 comments:

vilba said...

Un pelotudo de nivel 4 es un tipo que jugando al poker por enesima vez contra franco , supone que con un raiseo de 20 pesos lo va a hacer retirarse . Un nivel aun mayor seria pretender que Juan no entrara a una mano con Q 2 de distinto palo o que pichimimi llegara al final de la noche con fichas de todos los colores . En el nivel dos estan los que se ilusionan con que OMAR , asista cada 60 dias .....o quines crean que el chelo algu dia se reira con las manos en los bolsillos y tambien los que supongan que MOE pueda llegar a tener una noche sin suerte en el river

Ale said...

Si jugaran al poker con el Sr Vilba y este humilde servidor, entenderían de qué habla este psicótico. Pero bueno, no; continuamos a bingo.

f said...

noentieeeendo (léase poniendo la lengua entre loss dientes).

lo de la entrada, no lo del poker.
lo del poker está claro como agua de río...
paraná revuelto.

un tipo que usa contraseña es un jenio!

LEAN said...

Adhiero completamente con la presmisa del Feis. Si lo posteaste/comentaste es porque te gusta! Qué necesidad hay de reafirmarlo?

Anonymous said...

El de la foto acaba de salir de una charla con CMDominguez...asi quedó.


raiseo...???? y en castellano que es?

LEAN said...

Y el que relee lo que postea en un blog y se da cuenta de sus errores de tipeo es un 3.8 en la EPP. Premisa he dicho...que es algo así como la previa de recibir a Dios.

Mariela alias leti said...

Más allá de todo, quiero confesar que me cae un poco bien este chico Lopilato. Supongo que rankea alto en mi índice de boludez.

Sandra Montelpare said...

los que ponen los meses, días y horas que están juntos, 4,9. Los que se van de vacaciones y suben a redes sociales fotos del baño del hotel o ellos tirados en la cama,5 absoluto.
Yo debo andar en un 4.8 porque cada tanto se me escapa un "Canning" y no, Scalabrini Ortiz o un "Cangallo" y no, Pte. Perón.

Zuzio said...

Poner una escala de 1 a 5 sin contar el cero, es de recontra pelotudo lustra cascos.

Ale said...

Anónimus, raiseo es redoblar la apuesta en el poker. Viene de "raise", como en Hellraiser o en la frase "Raise, Master" de Star Wars.

Vale said...

Totalmente de acuerdo con los ejemplos enumerados, pero el de la foto como que queda fuera de la escala, se pasa.
Yo andaré en un 1 o 1.5, con picos de 4.5, como el de este fin de semana, que en un momento de debilidad, llamé a mi ex. Por suerte no lo encontré.

Ro said...

yo defendí a iúdica de lucho avilés en tweeter.
sé que el mundo detesta a iúdica, pero el tipo está re agradecido de dónde está, es humilde. y el viejo pastoso ese me revuelve las tripas cada vez que habla.

no me arrepiento NI UN SEGUNDO. hace años que quería decirle a lucho avilés que es un viejo de mierda.

puntaje alto alto, y me la banco.

Mariela alias leti said...

Para mí un 4,43 en la escala EPP es decir DIVER en vez de divertido. Qué onda?

peppers said...

Ro: Quien carajos es iudica, algun parentesco con el "Piojo" Yudica...?

El muchacho de la foto es un 6.8, pero en la escala Richter... por dió..., quema esa foto!

Angel said...

Sandra no es pelotudez, es lisa y llanamente vejez

Angel said...

Los que usan auriculares ENORMES promedian entre 4,999991 y 4,999999
Los que van paseando con el auto por el carril izquierdo, estan fuera de ranking.

Omar said...

El señor de la foto quiere mucho a su auto.

Lustracascos está en el top 10 de menciones gustapenísticas que conozco.

Y yo ando en 4.2 EPP, porque ya me enganché con 2 juegos de mierda de FB y la reputa madre que lo parió.

Ro said...

peppers, mariano iúdica es el petiso gritón que conduce el soñando por cantar. que grita DALE! todo el tiempo...

baqueana said...

Se acuerdan de Pato Galván en "Atorrantes"? Bueno, acaba de explotar el medidor de pelotudez del profesor Frink

Omar said...

Un medidor de ironía... que interesante...

peppers said...

Angel: Los que gastan U$S 200 en auriculares para escuchar música en formato MP3 están fuera de rango, no hay posibilidad de medirlos en una escala comprensible para el ser humano...

Lebowski said...

Los tipos que le meten diminutivos a casi todo. Como si la oficina fuera algo tan elemental para reducirla a "ofi".
Y con Iudica todo bien, pero a veces se merece un cascotazo por sus gritos incesantes.

Ale said...

Me gusta que la hicieron fácil y, en lugar de puntuar, se dedicaron directamente a enumerar pelotudos. Está bien, la vida es demasiado complicada como para perderse la oportunidad de ser simple.

Ah, Zuzio, lamedla.

Ale said...

Marialeti, mire que si DIVER anda en un 4,43, decir FINDE no le baja de 4,12.

Zuzio said...

Yo lamo, vos comed de él.

mearruinasteldiahijodeputacojecañosdeescape said...

FINDE y CELU andan en un 4,8.. no jodan.. si realmente me querés desear un "buen finde" no me lo arruines dandome ganas matarte..

si el tipo de la foto quiere garcharse a su auto porque lo quiere mucho vaya y pase, pero era necesario ese atuendo??, y quién es el hijo de puta que le saca la foto???????

Valentina said...

El que saco la foto es el chango del auxilio, claramente. Todavia se esta riendo y contandoselo a los amigos, desde 1995.

Yo le daria un 5 absoluto a los que escriben con K en vez de QU . Ya lo dije antes, pero no me alcanzo, evidentemente. Me incitan al homicio masivo, doloroso y mal intencionado.

Derall said...

¿"Homicio"? Eso es un 5.

Valentina said...

Derall, no se fije en detalles nimios, lo importante era el sangriento final. Al final una no puede cometer un desliz. Yo ya voy por el numero 349720194837502934875029384750293875. Usted ?

Ale said...

Tangas y al barro, yo saco fotos.

Anonymous said...

El que saco la foto es el paramedico que vino a tratar de sacarle el bicho de ahi, pero en lugar de hacer eso puso la camioneta en marcha y se lo quemo.
Me merezco un 4 por lo menos...por la imaginacion.

Marco said...

Habría que presentar un recurso de amparo para que amigacho llegue al 5. Porque si hay algo que no tolero es la injusticia contra un pelotudo.

Diego said...

Lo de poner 'Me gusta' a las publicaciones propias de Facebook sin que nadie haya comentado o 'likeado' no sólo es de pelotudo, es bastante triste y -foreveralone- , se ve muy seguido en la comunidad caralibro.

Me hiciste cagar de risa con el post, saludos desde Lima, Perú.

Anonymous said...

Esvribir o decir terminos como "likeado" es definitiva un 5 y en rojo

El cable pelado