03 April, 2012

Cosas que no sé

El problema de no saber cómo hacer algunas cosas no radica en no saber, sino en tener que hacerlas igual. Sacando el ítem "fútbol amateur", el cual es practicado en un 93% por gente que no sabe, el resto de la vida se trata de ir evitando situaciones como ésa. Lo cual es lógico, claro.

En mi caso, hay muchas, muchísimas cosas que no sé, pero algunas no puedo evitarlas y las sufro, mucho las sufro.

No sé ir a viveros: el otro día estuve en uno, me quedé solo un momento y no sabía ni qué tenía que mirar. O sea, hay plantas, un montón de plantas. Y enanitos, carretillitas, regaderas, cacatúas de madera, sapos, columnas romanas, fuentecitas de agua, de todo; y yo no sé qué hacer con todo eso. ¿Qué se hace? ¿Se mira? ¿Se pregunta por el Ligustrum Texano para descubrir que es una simple libustrina? ¿Es ligustrina o libustrina? Encima hay un montón de gente, un montonazo. ¿Me vas a decir que toooooda esa gente sabe qué se hace en un vivero? Y otra cosa: ¿no hay viveros en otro lugar que no sea Escobar? ¿Escobar es el Warnes de las plantas?

No sé ir a locales de repuestos de auto: apenas entrás, el tipo ya sabe que uno no sabe un carajo, y ahí empieza la sensación de que te van a romper el orto por burro nomás, por indigno. Entonces ahí no sé si decirle "mirá, no entiendo nada, se me rompió el cosito de goma ese de la puerta" o "qué tal, ¿repuestos de Ford? Ahá, me fijo y te digo" y pararme a mirar un montón de cosas carlosteviformes sin entender, hasta rendirme y pedirle el cosito de goma.

No sé qué hacer cuando sube una gordita dudosa al tren: nunca sé si ofrecerle el asiento pensando que está embarazada, y comerme una puteada u ofenderla jodidamente, aunque no me diga nada. Entonces no hago nada, pero me siento como el orto, por lo que habitualmente me hago el que me bajo ahí y no que le estoy dejando el asiento.

No sé cómo dejar de ser un pelotudo: nada, eso.

Cuantas cosas, ¿verdá?

No sé sacar fotos con flash...

13 comments:

maría pía said...

Ale: viveros hay en todos lados... no se por donde anda usted que no los ve, generalmente uno entra mira plantitas y la que le gusta le pregunta al viverero como se cuida y si le conviene o no lleverala.
Los autos, son una mierda, salvo a mi padrastro que es mecánico, se que nunca me va a cagar ni con los repuestos ni con el arreglo.
Yo no se entrar a un lugar y solo mirar, tengo que hacer aunque sea la mas pelotudas de las preguntas, así uno no se queda con la duda, vió?

Lalita said...

el post es genial como siempre... lo que no sé es que hacer frente a terribles/temibles fotos como esta... me causa casi lo mismo que pensar en una noche entera escuchando Arjona... brrrr tengo chuchos...

parademorderme said...

Jajaja es cierto lo de entrar a mirar. Ademas cada vez que me pasa me acuerdo de la propaganda "No.. estoy mirando".
Yo no se que hacer cuando estoy en una casa de lenceria esperando a una novia/sra/amante ¿hablo con la que la atendio? con la cajera? ¿miro un culote con encaje?.. las fotos de Selú con esas animales, ¿se miran?

TottoCharrua said...

Creo que para estas situaciones fue que se crearon los "SmartPhones". Te vas a un rincón y mutas mirando el face , el twitter o mejor aun.. LEES SE ME APAGO EL PILOTO!!!

RADA said...

Para mi, el auto es un misterio más grande que Mouche en la primera de Boca. Imaginate tener que ir a comprar un usado con la certeza de que lo más probable es que me vendan una heladera con ruedas que se desarmará a la semana de haber hecho la transferencia. Mucho estresssss.

eMe said...

Es fácil! Vaya a todos lados acompañado y listo.
Respecto de la del tren... siga como hasta ahora, que si no lo golpearon es porque le está dando resultado.

Usté es malo y la gente comenta. no debe olvidar eso, eh?

Mariela alias leti said...

Tenía viveros más cerca, en Agronomía por ejemplo. Y vino por mis pagos y no me avisó, K.U.T.
En cuanto a los embarazos dudosos, yo hago lo mismo. Si no estoy segura no digo nada. Una vez me pasó de ofrecerle el asiento a una que no estaba embarazada, qué mal momento por favor. Por ahora no me tocó estar del otro lado, en caso de pasarme me siento y agradezco con cara de que la criatura me está pateando.

Valentina said...

Uffff a mí me falta tiempo para merodear en el vivero! Este finde fuimos a uno INMENSO y mi Vikingodelort me sacó de las mechas por poco, porque yo seguía entusiasmada leyendo los nombres y los precios y la forma de cuidarlos y las mini plantitas y ufffffff taaanto para ver!

En las casas de repuestos, yo voy con la muestra o le digo: Necesito un cosito que se rompió, Ahora la puerta hace crichi crichi y antes no hacía. Y lesto. Claro que corro con la ventaja de ser mujer y de tener una sonrisa que reditúa !

Para mí los momentos incómodos son, por ejemplo, esperando en la salita del ginecólogo. Y más si las féminas van acompañadas de sus parejas/maridos/cosos. Te ponés a charlar? De qué ? De la última infección de monilias? De la marca de tampones que funciona mejor ? De lo suave que son las manos del doc ? De queeeeeeeee? Don Pil, usté, de qué habla ? :P

Hoy salió el sol asique estoy de mejor humor, pero no mucho. Mis plantas siguen bajo 60 cm de nieve lrpmqlrmp.

Martín said...

cosas que no se: Motores en general. Tuve a mi cargo 3000 usuarios, en 4 países, con 30 personas a cargo, y chopocientos servidores y demases, y tudo bem. Me ponés un motorcito de Rasti adelante(que es nada mas que la bobina y el cablecito a la pila), y me agarra el patatús. Ni hablar de motores más complejos.
Lavarropas: tanto la mecánica (por el item anterior) como el uso en general.
Futebol: hincha de river, pero ni idea de nada (al que acote que "es obvio" que no se gaste, no hace mella).
Hacer Negocios: me decís que necesitás, y te puedo armar un Excel que se conecte a tu heladera y/o cafetera y/o demás electrodomésticos, y te haga todo. Ahora, si te lo tengo que vender, seguro pierdo guita...

Sandra Montelpare said...

cosas que no sé: ferretería y repuestos para el hogar y casas de electrónica. Sin ir más lejos el otro día largué un necesito una "canilla". e cuánto? de media o de tres cuartos? Una no puede tirar un sacrílego "la más finita porque automáticamente la cola de diez hombres que están ahí se regodean con "cayó una pelotuda". El ferretero le echa sal a la herida y agrega "la vas a cambiar vos? Tenés teflón?" para medir el grado de boludez. Sé lo que es teflón pero hasta ahí llego. Lo único cierto es que si vas a la ferreteria o casa de rep. sanitarios volvés mínimo una vez más.

Derall said...

Dato interesante para los que no lo saben: la canilla es el caño por el cual sale el agua. Lo que vos abrís o cerrás para que salga o deje de salir agua, es la llave.

Sandra Montelpare said...

se agradece a la audiencia de SMAEP el desasne. Gracias, Derall, en este caso

Maia said...

Ah, las ferreterías!

"Necesito un... ¿clavo sin cabeza, perno? así, que va en el coso de la ventana. El coso para trabar, ud entiende."
El ferretero pone cara de que no, de que no entiende. "Un cusifai, loco, el parapeto de la blastita", dan ganas de decirle.