03 February, 2012

Toc toc

Que uno sea un pelotudo no debería sorprender a nadie. Ahora, que la pelotudez sea regada con una inagotable fuente de manías de dudosa entereza psicológica, es un poco peor. En otras palabras, tengo algunas limaduras obsesivas que me hacen sentir bastante boludo, pero sé que no estoy solo en este mundo. Y si no, mirá:

- En el stereo del auto, el volumen JAMÁS va en 13 ó 17.
- Soy, por default, un amante de los números impares. Cuando arranca el partido el proceso es: persignado ateo personalizado y 5 aplausos.
- El uso "correcto" de las funciones computadoriles me pone extramadamente nervioso; cuando veo a alguien que, para copiar un texto, hace "Edición/Copiar" y después de "Edición/Pegar" en lugar de Ctrl+C y Ctrl+V me dan ganas de pegarle con una sartén.
- Muchas veces siento la necesidad de tocar más de una vez las cosas. Ejemplo: cierro la heladera y, antes de irme, tengo que tocar de nuevo la puerta. La cantidad no es fija, es "hasta que se siente bien", concepto que comparto al menos con una persona de mi entorno, lo que me hace sentir un pelotudo pero con compañía.

Hay más, como siempre, lo que no hay es tiempo. Lo que sí podemos asegurar es que loquitos boludos somos todos, lo que cambia es la vehiculización es la estupidez.

El peinado siempre parejito y a tono con la camisa.

24 comments:

Sebas said...

Todas las acciones se hacen "hasta que se siente bien" !!! No importa si para volver a abrir y cerrar la puerta tenes que hacer esperar 15 min. a tu mujer del lado de afuera!

Marcos said...

Yo no tolero los numeros impares: el volumen tiene que ser siempre par, y para apagar el tele tiene que quedar en un canal con numero par. Si el volumen no tiene numeros, la ultima rayita tiene que coincidir con el final de una de las letras de VOLUMEN. Lo mismo pasa con los mensajes de texto, si escribo uno y el numero de caracteres es impar, agrego un espacio al final para que sea par.
Tambien tengo la sensacion de que si hago algo distinto toda mi vida se va a ir a la mierda. Por ejemplo, si voy a la facultad por la calle A y doblo en la calle B, jamas podria un dia cualquiera cambiar y doblar en la calle C, porque siento que ese mismisimo dia podria morir por un alfajor Tatin en mal estado.

MARIA2 said...

Cuando todavía este asunto del TOC no se conocía, mi hermana hacía estas pelotudeces de tocar por ejemplo el botón de la luz 5 veces, la perilla de la hornalla...etc
Yo la miraba con desconsuelo, pensando que iba a terminar en el loquero con el tiempo, y ella me decía que era como una comunicaciòn con dios, que si no lo hacía algo le iba a pasar. Y cada vez mas, se sentìa obligada a hacerlo. Con los años, dejó de hacerlo pero la vida le sonrió con casualidades imposibles de contar acá, que la llenaron de guita, y yo terminé pensando que la idea entonces no era tan alocada, y que a lo mejor.... acertó.

Ro said...

si no estuviera de novia con el hombre de mi vida, dirìa que marcos es el indicado.
soy altamente conchuda con esas cosas. hoy sentì que mi dìa se derrumbaba porque el acceso al tren que me gusta estaba cerrado, y al final viajè como vaca en camiòn jaula, con el mismo olor a bosta pero sin la brisa rutera
el volumen de la tele es par, o es par. no existe otra opciòn. todo debe ser lo màs simètrico posible en esta vida. con lo ùnico que no soy asì, es con lo que escribo. escribo como hablo, hablo como escribo. un hijo de puta me dijo que eso era muy cortazareano. MALDITO, MALDITO SEAS CORTÀZAR!
volviendo a lo que nos compete. el escritorio del laburo lo ordeno como tetris, con los 345678 anotadores y papelitos de turno que tengo para dar. tambièn tengo cantidad par de biromes, de làpices.. aunque sòlo una regla.
tambièn me gusta que las cosas que apilo sean todos del mismo tamaño, y sino, del màs grande al màs chiquito.
ahora que recuerdo, la pared de mi cuarto escapa a la simetrìa que rige mi existencia, està llena de cuadritos de fotos en una nube difusa llamada ORÌGENES, nube que todos pueden ver en las fotos de muro de mi facebook.

mi nombre es rocìo urdax, me fuì al pasto con lo que escribì.

menos mal que ustedes me aceptan asì..

los amo!

Al said...

Aaaah hace un tiempo escribí sobre esto en Ignomanía

Mariluna said...

Verificación de apagado de luces y cerrado de llaves de gas y puertas:
Parados en la puerta de la cocina y con la manito apoyada en las llaves de luz, verificamos con la mirada el cierre del lavadero, apagado de calefón, cierre de llave de paso de la cocina, cierre de llave de paso del calefón, repetimos los dos últimos puntos una vez más. Apagamos las luces y al mismo tiempo cerramos los ojos. Con los ojos cerrados agarramos el picaporte de la puerta de la cocina y cerramos. Continuamos con los ojos cerrados y verificamos que la puerta del depto. esté cerrada también, recién en ese momento volvemos a abrir los ojos. Si al momento de agarrar cualquiera de los dos picaportes tocamos la madera de las puertas, se debe repetir el proceso desde el inicio.

y no, no estoy loca. El día que no lo haga seguro, seguro que me toca el alfajor de Marcos.

Lili said...

Por suerte no tengo muchas obsesiones, pero me gusta tener cajas y poner otras cajitas dentro de las cajas para una mejor organizacion. Aclaro que soy re desordenada, tengo todo tirado, pero las cajas y sus contenidos tienen que estar ordenadas. Con respecto a los numeros, prefiero lo impares,cuando era chica me imaginaba que si existiese una sociedad numerica los numeros pares serian los tontitos y aburridos de la sociedad y los impares serian los que mas onda tendrian y el numero 3 reinaria por sobre todos.

Lean said...

Definitivamente el volumen del estéreo debe estar en 5, 10, 15, 20, 25 y así sucesivamente...nunca en un número de mierda como los otros.
Mi problemita con el volumen de la TV se acabó cuando me regalaron una sin numeritos y con rayitas. Santo remedio.
Y el temita del TOC y otras aberraciones (como por ejemplo no pisar la raya amarilla del subte y pegar un salto para entrar o explotará la formación, igual que Atocha pero en Diagonal Norte) se acabó cuando empecé a alcoholizarme más seguido. Así que piénsenlo.

Derall said...

Ah, bueno...

Florinónimous said...

Guachiguau! Ya estoy reservando un pabellón en el Borda y en el Moyano para la hinchada del piloto!!!
Me intrigan las casualidades de la hermana de María2.

Anonymous said...

Que barbaro che! la verdad que ahora que leo todo esto, no se si pensar que la pirada soy yo o dejar de leer este blog por que voy a terminar asi...o a lo mejor es que con la edad ya ni siquiera me quedan trastornos obsesivos para obedecer jaja...por mas que pienso no tengo ningun TOC...lo unico que antes tenia pero ya supere fue la mania de escribir siempre hasta el borde de la hoja, si no cabia una palabra escribia cualquier cosa y lo tachaba. Adry,

Mariela alias leti said...

"Hasta que se siente bien" jajajjaj!

Yo al contrario, para mí el volumen siempre en número par. También me gusta meter todo en cajitas. Y los juguetes de los niños ordenados por categoría. Si pasa que alguien me ayuda a ordenar y tira todo en el baúl, cuando se va saco todo y empiezo la clasificación: autitos con autitos, muñecas con muñecas, instrumentos musicales con instrumentos musicales, etc. Al pedo total porque los pibes vuelven y revuelven todo al toque.

Omar said...

No tengo una obsesión fija. Es mas bien general la que tengo que es la de tratar de paralelizar.
O sea, mientras meo a la mañana me lavo los dientes.
Mientras me baño, repaso el día. Mientras cago, leo. Mientras garcho... no me acuerdo lo que hacía.

Y la otra, es hacer el check antes de dejar cualquier lado "billetera, llaves, teléfono" que cuando era fumadore, le agregaba "puchos" al final.

Después de leerlos a todos ustedes mierdas podridas, me doy cuenta que estoy re sanito.

Sandra Montelpare said...

mi estupidez la vehiculizo borrando mensajes y mails. La bandeja de entrada limpia es síntoma de conciencia sucia???

Anonymous said...

El que este libre de pecado que regale la compu sin haber revisado el disco duro o borrado el historial.

Mis manias son menores, boludeces mas que manias. Mi mujer tiene unas cuantas en su haber...tarda una eternidad para lavar los platos. He visto programas de TV enteros y ella todavia lavando 4 boludeces. Todos los papeles o libros tienen que estar derechos, parejitos con el mueble sobre el que esten. Si me acuerdo mas,cuento.

Anonymous said...

Al chino de la foto lo usan para destapar cañones por dentro?

Vicky said...

En mi casa todos tenemos TOC de los más diversos; mi vieja tiene que tener todo súmamente ordenado si o si y no se puede dormir si hay, por ejemplo, un cajón a medio abrir.
Me gustan mucho más los impares que los pares, siempre tuve la misma idea que lili acerca de quienes tenían más onda; si soy sincera los mejores son los números primos pero ahí ya peco de enfermita.
Lo de volver a tocar algo porque hay qué lo hago siempre, menos mal que no estoy sola en este mundo...

Zeithgeist said...

yo tengo tantos tocs que debo ser de especie TOCON mas q humana (que mal chiste q onda...).
xD

Creo q en YMMM hay un post perdido por ahi con todas mis manias. tarde o temprano, todos caemos en al tentacion de declararnos insanos y mentalmente incompetentes.

edu said...

eso de hacer algo hasta que se siente bien me pasa siempre, pero es como que si toco algo con el indice derecho tengo la necesidad de tocarlo con indice izquierdo tambien, como para no discriminarlo

Joni Gim said...

Coincido con el volumen del stereo.. nunca en 19 0 21, va en 20... tampoco en 24, va en 25... yo tengo el problemita con las cerraduras, ya sea la puerta de casa o del auto, tengo que verificar 2 o 3 veces que esté cerrada.. aunque eso se lo debo a mis viejos por dos sucesos: uno, volvíamos a casa de la escuela, y llegamos a casa y estaba la puerta abierta, y hacía mas de 4 hs que nos habíamos ido, y dos, tmb con la puerta de casa, a diferencia que le habían hechado llave, pero tmb estaba abierta.

El Espamentoso Hombre-Alverja (conocido como Cazador) said...

A mi me gustan los numeros pares, sin embargo cuento de a 3.
El volumen en la tele para dormir va en 5.

Soy Sola said...

La gente que no usa Ctrl+C y Ctrl+V merece trabajar con cuadernos, lapices de los que usan sacapuntas y una calculadora de esas con rollito, por inútiles.

Que bueno no sentirse solo en esta locura! Yo tengo los míos:
- El volumen de todo tiene que ser par.
- Si me pinto las uñas de las manos, me tengo que pintar la de los pies, aunque sea invierno y se vean.
- Cuando cierro la puerta digo en voz alta: "estoy cerrando la puerta" y pruebo que efectivamente esté cerrada.
- Los libros de mi biblioteca tienen que estar ordenados por autor, como en las librerías.
- Si empiezo a mirar una pelicula, la tengo que terminar, por más bosta que sea.
Y asi millones más...loca loca loca

Laly said...

Mi TOC es que cuando me subo al auto necesito ir a verificar que cerre bien la puerta de mi casa... mi hermana tambien lo hace, para mi que ella me lo contagio. El unico dia que mi vieja no nos dejo bajar a chequear esto nos habiamos olvidado la llave en la cerradura...
Esto nos enseña que con los TOC de la gente no se jode!!

Liederkranz said...

Post viejo ya, pero tenía que pasar a decir que hace mucho, tenía una manía similar a la de tuya de volver a tocar las cosas. En mi caso era una variación: tenía que tocar todo con ambas manos. Iba a apagar una luz con la derecha, sentía la imperiosa necesidad de tocar la tecla con la izquierda también. Así con muchas cosas.

Afortunadamente me curé de eso, se estaba tornando más insoportable que algunas apps de féisbuc que te exigen entrar todos los días para ver los avances de tu personaje.