28 February, 2012

El gran flagelo

Existen múltiples razones por las que ir a un shopping se puede considerar una de las peores decisiones de la vida, y entre ellas podemos encontrar ese gran mal del siglo XXI: los baños.

Pocas cosas me generan más ira que las canillas automáticas, esas que se abren y cierran solitas con sólo poner las manos delante del láser; suelen andar mal y uno anda como un boludo poniendo y sacando las manos, como bailando el menaíto. Lo único peor que eso es la canilla con botón: dura 0,007 segundos abierta y uno tiene que estar apretando 22 veces para pegarse una enjuagada. Insólito.

El otro gran problema es el jabón: es bastante asqueroso tener que frotarse contra esos jabones con forma de huevo que vienen enganchados a un palito; ¿a quién se le ocurrió? Después están esos que tiran una espumita medio sospechosa que, de todas maneras, sirve bastante. El mejor es, sin dudas, el jabón líquido, el problema es que nunca hay. Para mí que se lo juntan en un vasito de McDonalds y se lo llevan.

Con respecto al jabón líquido, la población se divide entre los que se lo ponen sobre las manos secas antes de abrir la canilla y los que primero se mojan y después se enjabonan. Estos últimos son, por supuesto, los que transitan la senda correcta de la vida. Los otros son amantes de la torta de duraznos con crema y usan el papel higiénico hacia afuera, erróneamente.

Y la peor de las estafas es, sin lugar a dudas, el secamanos. Esa mierda tiraviento que no sirve para nada, que no seca un carajo y que gasta luz jodidamente es, claramente, un invento del demonio. O de Mirtha Legrand. Y si encima es automático, peor aún.

Pero bueno, la otra opción sería aguantarse hasta llegar a casa, y no siempre es una posibilidad. Créanmé, sé de lo que estoy hablando.

Por eso me gusta estar en mi baño, me siento cómodo.

19 comments:

maría pía said...

Amo los baños de los shoppingssssssssssssss!!!!!
Cuando laburaba en la calle eran la salvación, igualmente, como dama- juana que soy, me acostumbré a usar cualquiera de cualquier indole o especie.
Y 1º pongo el jabón y despues el agua, y la torta de durazno y crema es lo mejor que sucedió en la vida despues del alplax, he dicho.

Anónimo con estilo said...

si tiene el jabon enganchado a un palito, ese shopping tambien debe tener algun local de via vai y pumper nic.
Viajaste en el tiempo este finde?!

Ale said...

Negativo, estuve en Unicenter, que tiene toda la tecnología. Para molestar y hacerle difícil la vida al usuario, pero la tiene. El jabón con palito lo vi en un club en el que estuve el sábado, antiguo e inexplicable.

MaryPí: por supuesto que el baño de shopping es la salvación del transeúnte (en mi caso soy un amante de los baños de McD), pero esos sistemas son una mierda. No sé por qué no me sorprende que siempre gustes de lo que los pilotudos detestamos. Vo' so' la contra, eh.

MateConDuraznos said...

Mucho peor que la canilla automática es el inodoro con "sensor de presencia". Nunca funciona bien, y terminás haciendo bailecitos para que te reconozca y baje el agua.

Y una porquería que ya no se ve, pero como el jabón bolita debe sobrevivir en algún lado, es el secamanos con "toalla infinita". Un assgco.

Marina said...

Vos seguro que así como te mojas las manos antes de ponerte jabón, sos de los perversos que mojan el cepillo de dientes antes de ponerle dentífrico! Muerte a los que practican estas diabólicas acciones!

Anonymous said...

Si te querés limpiar bien las manos, primero jabón después agua. No al revés.....ahora si preferís escaparle a la torta de durazno antes que lavarte bien y no andar con olor a sorullo....seguramente vos pasas el papel higénico por agua antes de encerrarte en el recinto, o te confundis el bidet con una màquina de hacer enemas.

maría pía said...

Hablando de enemas, inodoros y demás cuestiones que mencionan al popote, volví al sexo anal. Si señores, aunque sigo prefiriendo el dedito. Vamos los que me apoyan!!!!!

Pedro B. said...

me hacen mal los comentarios de maria pia!!que linda que esta la guachita!!

Con respecto a los jabones liquidos primero jabon y de ahi agua..

peppers said...

Volví, la vida es una mierda

El-Nico said...

Volvió peppers, la vida es una mierda!

peppers said...

Morite puto, ya vas a venir a Agronomía gil...!

Diego said...

Si, la cagada de Unicenter son los baños.

Ah! Y de vez en cuando algún que otro tiroteo.

Pero indigna la falta de jabón, carajo cacona.

I said.

Liederkranz said...

Yo con las manos secas, mando jabón líquido en una mano y después mojo la otra y luego junto todo debajo del chorro. Esto genera un asombroso balance.

Me pregunto en qué categoría me pone eso.

Saludos, estimado!

Maia said...

He visto a gente incalificable (y petisa) secándose el pelo en el secamanos tiraviento. Dan vuelta la tolba o como se llame y ahí se quedan, como modelos extasiadas frente a un ventilador.

Ud tiene abolutamente razón con el tema del botón sobre la canilla, intente lavarse la cara... ¡es imposible! Uno termina juntando una cantidad ínfima y lavándose de a un ojo, una ridiculez absoluta. No sé quién mencionó a las toallas de papel. A mí, que las robo de a seis, me dan mucho trabajo. Y son super bocinas: rrrrr... stronck!!!

Hermes D. said...

Otra historia son los mingitorios. Unos con un blanco dibujado (puntaje incluido) para practicar puntería con el chorro, otros con naftalina, otros con una nefasta planchita de plástico marrón(el pis rebota en la planchita e indefectiblemente vuelve y moja tu pantalón). Además, en las estaciones de servicio no hay mingitorio sin un pucho flotando adentro. Podría escribirse un libro al respecto.
Muy bueno el blog!
Salud.

marina said...

baños... no les han pasado experiencias extrañas cuando andan de viaje en otro pais? que gente rara... inodoros que hablan, secadores ultrasonicos que te arrancan casi las uñas, bidets al reves... tengo anecdotas propias y ajenas.

un mundo aparte.

Anonymous said...

Me acuerdo hace un anio hice un comentario de ese tipo de canillas que tenes que apretar el boton para que salga agua y el dueño de este blog me dijo que no las conocia. Son muy comunes en los aviones.
Otra que no tolero es la maquina que te da papel para secarte las manos, que tiene sensor, y tenes que hacer como que saludas a la maquina para que te largue papel. Por supuesto, tenes que hacer el movimiento 500 veces para que te tire un pedacito de mierda. Nunca te llegas a secar.

joWi said...

se q no viene al tema del post, pero me parecio extremadamente importante, hacerles llegar el siguiente articulo... da para un post entero... triste... no se, vos fijate...
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/159608-arjona-se-asombro-de-lo-cursi-que-son-algunos-de-sus-temas/

saludosssssss

Mariela alias leti said...

La nueva son los baños para niños, en el shopping de tortugas hay. Lo bueno es que no hay que hacer cola, lo malo es que NO ENTRÁS, o sea hicieron los cubículos tamaño niño. No se les ocurre que pueden ir acompañados por los padres a los pelotudos de los arquitectos?