06 January, 2012

Valores

Es muy simple: el 90% de las cosas de esta vida están mal valuadas. Es decir, muchas están sobrevaloradas, pero hay otras tantas que, por designios universales o por mala suerte, no son consideradas como deberían.

¿Ejemplos? Montones, como siempre:

Los Rolling Stones están sobrevalorados: son una buena banda, sí; tocan hace 3 eras geológicas, sí; su guitarrista toma merca mezclada con los restos de Amy Winhouse, sí; pero nada más. Que estén mencionadas como una de las mejores bandas de la historia es un insulto para los Beatles, por ejemplo.

Los Ramones están claramente subvalorados: eran cuadrados, eran la versión punk rock de la cumbia villera, le escribían canciones al Suprabond y a la pepa, todo lo que quieras, pero fue una de las mejores cosas que le pasaron a la música.

El Cholo Simeone jugador está sobrevalorado: es, probablemente, la mentira más grande que haya dado el fútbol después de Mouche, que en realidad no es una mentira porque nadie dijo que era bueno. Al otro, en cambio, se lo festeja como un héroe y era un puntinazo en los huevos con carrera.

El programa de Fantino de los domingos está subvalorado: si no es el mejor programa de fútbol de los últimos 25 años, estamos hablando de la injusticia más grande desde que a Toti Pasman le dieron el título de periodista. Paradójico.

Los Simpsons está sobrevalorados: polémico, sí, pero cierto. Está buenísima la serie, tienen más capítulos que la Biblia, casi todo lo que pasa en la vida pasó alguna vez en Los Simpsons, pero el fanatismo y la devoción que genera son excesivos. Lo mismo ocurre, en menor medida, con South Park.

Los sánguches de miga están subvalorados: nadie en su sano juicio los nombraría en un top 5, ni siquiera un top 10 de sus comidas preferidas, y lo mal que está. Un "plato" noble, variado, que nos da la posibilidad de comer muchas cosas en una, incluso lechuga o durazno. Pero claro, es cool valorar el sushi o las milanesas porque son "un clásico". Cúrtansé, hagan el favor.

Y hay más, pero estoy por alcanzar el millón de caracteres y mi médico me dijo que me midiera con los excesos, viteh.

Sobrevaloradísima: es más joven que yo pero parece mi tía.

42 comments:

Marcos said...

No coincido con ninguna, pero absolutamente ninguna de las afirmaciones del post de hoy, en especial con la de Los Simpsons, te fuiste al carajo con esa!!
Dejo una pregunta de paso...este blog, esta sobrevalorado o subvalorado?

Ale said...

Decididamente sobrevalorado, sin importar la valoración que le hagan.

nigo said...

concuerdo con la sobrevaloracion de los rolling stones, y aunque me duela tambien con la de los simpsons, pero no podes decir que la jolie esta sobrevalorada hermano! eso no te lo permito! pareceria que te afloro el lado femenino de adentro, ese que envidia a las mujeres que estan mas fuertes que pedo de coya!

Mariela alias leti said...

Pero más vale! Cómo van a poner a los Stones a la altura de los Beatles? Siempre me pareció cualquiera pero nunca lo dije. Un poco porque me dan miedo los rollingas.

Y sí che, qué onda Angelina? Siempre le dan el mismo papel de comehombres sexy y misteriosa, me tiene podrida.

Ale said...

Chicos, no seamos cerrados. Cuando digo que están sobrevalorados no digan que los Stones no sean buenos músicos, los Simpsons no sea una excelente serie o la Yolí no esté más buena que una patada en el cogote con carrera. Lo que digo es que se los pone aún más arriba de lo que ameritan. ¿Sentiende? ¿O mexplico como Bonelli?

Ale said...

Aclaración: no está para nada bueno una patada en el cogote con carrera, iba a poner "más fuerte que" y le pifié. Soy el Mouche de las letras.

Mariluna said...

Che, no es más joven... ¿Ahora se agrega años?

Ale said...

Es verdá, es uno meses más grande. Bueno, está hecha bosta. Awante la Yénifer, wacho.

Anonymous said...

Desde que veo Los Simpson en ingles me parece que si, efectivamente,en español estan sobrevalorados. La traduccion en la mayoria de los casos hace que se pierda mucho y encima es malisima. Robandole un poco a Don Ale, hace de cuenta que Mouche hace las traducciones de Los Simpson.
Lo unico del Cholo que sirve es la Chola.
Y de la Jolie...no tiene culo, tiene riñones en lugar de labios, tiene mas espalda que yo, no tiene cintura.
No me gusta.

Anonymous said...

sobrevalorada es Matrix, la cantidad de pelotudos que tuve que escuchar flasheando con esa pelicula..dios
subvalorado como postre es el clásico banana con dulce de leche, es barato, no se necesita más que una cuchara,y siempre te hace feliz
sobrevalorado también el 69, como dijera una amiga:no puedo tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo....

ZopY said...

jajajaj muy polémico todo che!! te metiste con gigantess!!!
para mí, q soy fan d los stones, estan sobrevalorados por la gilada, el q sabe, sabe q son casi tan básicos como los ramones. igual creo q nadie en su sano juicio puede compararlos con los beatles.
te fuiste al carajo mal con los simpsons. onda, para mi son los mejores y punto, no tienen comparación. tendrían q haber terminado hace un par d temporadas? tal vez, pero son igual los mejores lejos por lo menos para mi.
angelina jolie esta hecha cuero, aguante jennifer
y el 69, es muy bueno, pero puede ser q esté sobrevalorado eh. me gusta la comparación con lo d cantar y tocar la viola, no es q no se pueda, pero complica

peppers said...

Don Gato y su pandilla están subvaluados: Ya los nombres nomás garpan: Benito Bodoque, Cucho, Demóstenes, Panza y Espanto, con esos nombres parecen la barrabrava de Almirante Brown...

manu said...

lo de los simpsons fue un puñal. vas a perder visitors con esa clase de comentarios hilarantes e innecesarios.
anyelina! q decis?! q? tus viejos son primos???
encima q posteas una vez por semana decis barrabazadas!
asi no colorado.. asi es como las cosas se van al carajo..

Vale said...

está subvaluada la siesta. este mes me estoy dando una panzada de siestas que son 100% imposibles el resto del año. qué placer.

Ala said...

de acuerdo con los rolling y tambien con los ramones pero no con los simpson y angelina es verdad aunque esta muy buena a pesar de pesar 25 kilos yo le doy
el anonymus que dice que matrix esta sobrevalorado debe haber visto la pelicula de bandana

Mariluna said...

Siii, Don Gato y su Pandilla! y Los autos locos!

Unos puntitos para American Dad y Padre de Familia también.

Sandra Montelpare said...

coincido con unas cuantas menos con la de los stones. Para mí, ojo para mí, está moooy sobrevalorada Lost. Al décimo episodio de la primer temporada, predecible a más no poder; el final así medio deux ex machina, una tomada de pelo para el que se la fumó entera.
Y sí, Jolie esta sobrevalorada el marido, ni le digo.
Este blog está subvaluado y eso es lo único que importa!

michelangelo said...

Con los simpson, te fuiste al pasto

Valentina said...

No se si porque es viernes o porque me cruce con alguien que me dejo los patitos desalineados, pero hoy le doy a Angelina, al marido y a unos cuantos mas en la lista. No se descuiden, por las dudas.

Pd : Por NRK estan pasando Matrix por 9817098471092837447 vez. :/

El bLoG De Lou!!Inibmag!!! said...

Bueno, aprovechando la "influencia a comentar" y para que no maten a ese pobre labrador... Paso con tu permiso, a invitarlos a ver esta reflección:
http://louinibmag.blogspot.com/2012/01/blog-post.html
Ahora si, lo que también está sobrevalorado es el deporte. Mis perspectivas siempre fueron ciertas ante esta situación. Un científico, hasta un policía, que dedican su tiempo a hacer algo productivo para la sociedad, debería cobrar más que un simple rugbier o un simple futbolista. Me encanta el fútbol, y me gusta ver a mi país jugarlo, pero las cífras de lo que cobran los jugadores como "Messi" son realmente inmerecidas e injustas. El fútbol no deja nada aportativo para las personas. Hasta un médico debería ganar mucho más que un deportista, porque salva nuestras vidas. En fin, esa es mi opinión. Espero que les guste y si no les gusta... hay muchos otros comentarios por leer.
LoUiNiBmAg :D

Mariela alias leti said...

Sabés qué serie me parece sobrevaloradísima? The Big Bang Theory. Varios me dijeron que es buenísima pero no me sacó más que una sonrisita de coté.

Ale said...

Ves, ahí tenés otro caso: The Big Bang Theory es una serie increíble, me hace reír mucho en todos los capítulos, y está justamente valorada, porque nadie dice que es la mejor serie ni la mejor comedia ni nada de eso. Se la valora como una gran comedia, entre las mejores, y es cierto. Si alguien dijera lo mismos de los Simpsons, tendría razón, aunque no tanto; el problema es que la venden como la mejor de todas, tiene más fanáticos que Yastin Bíber, etc. ¿Sentiende? ¿O son todos hijos de la Jelinek?

Vale said...

Lo dejo a tu criterio

Mariela alias leti said...

No, para mi los Simpsons le rompen el tuges a The Big Bang Theory. Pero qué puedo opinar yo, mi serie preferida de todos los tiempos es Friends.

Anonymous said...

Valentina...estoy a su disposicion pa' lo que guste.

Valentina said...

Gracias, don Anony, no me tiente que ya he comentado por aqui que lo que mas me cuesta de la institucion marital es la promesa de fidelita. Quiennnn me manda eh eh quiennnn. Bueno, yo solita. Asique...mutis.

Anonymous said...

todavia se siguen haciendo ese tipo de promesas??, la verdad no lo puedo entender, ya estamos grandes para semejante boludez!, soy mujer, vivo en pareja y si hay algo que aviva la llama y hace que siga siempre eligiendo a mi novio es no ponerme ese tipo de prohibiciòn! estoy convencida de que funciona al reves de lo que la gente cree..recapaciten pilotines, la monogamia a rajatabla no es amor,es una estupidez..

Valentina said...

Dona Anony, no se ataque. Cada uno elige que promesas hacer y cuales no. Yo no respeto la monogamia, respeto mi promesa.

Saludos tapados de nieve

Cazador said...

El Pity esta totalmente sobrevalorado, es un pelotudo. Y no reconocen a Ricky Espinoza de Flea,

Soy Sola said...

Totalmente de acuerdo con Los Simpsons, es buena, está vigente, pero no me parece lo mejor del mundo.

Y MUY de acuerdo con los sanguches de miga, por diooooooo! Es la mejor comida del universo!!!

Y la Jolie no se qué le ven, sinceramente. Ya de por si meterse con maridos ajenos me parece de cuarta.

Igualmente no hay que sulfurarse che, cada cual tiene gustos distintos y esta bieeeen!

Guillermo Altayrac said...

Sobrevaloradísima. Tiene la boca como si el padre o Brad Pitt le hubieran pegado una trompada.

Anonymous said...

Lo de los Simpsons es raro, hoy en dia se puede hacer la afirmación que se hace, porque hace 5 temporadas que parece que a los escritores se vieron afectados por la gripe A o algo por el estilo, pero yo recuerdo y a veces miro de la 2 a la 8 mas o menos y simplemente Era la mejor serie de todas, era algo que hasta hoy no se ah podido superar. Tambien creo que te equivocas con South Park, para mi esta clarisimamente subvalorada ya que a mi gusto esta casi a la altura de los Simpson en las temporadas que nombré. para mi Angelina no está sobrevalorada a mi me calienta mucho mas que Jenifer para mi que la Aniston no debe cojer bien, que querés que te diga. y los Ramones? mira que me esncantan y marcaron mi adolescencia, pero a que grado queres que se los valore? para mi están perfectos donde están.
PD: el que dijo que Matrix está sobrevalorada no la entendió que película miró? puede ser que la reloaded sea medio bodrio pero la idea general de la saga es genial, la primera es sublime una obra maestra de la ciencia ficción con todas las letras.

Derall said...

-El Señor de los anillos apesta.
-Matrix apesta.
-Harry Potter apesta.
-Star wars apesta.
-Yo apesto.
-Tú apestas.
-Él apesta.
-La canción "Tan solo" de Los Piojos apesta.
-South Park apesta.
-La mierda apesta.
-La Anyelina Yolí apesta.
-Los Rolling Stones apestan.

-Seinfeld está sobrevalorada.
-Cristina está sobrevalorada.
-Messi está sobrevalorado.

-El matambre a la pizza está subvalorado.
-El peso está subvalorado.
-La vida está subvalorada, pero es una mierda, por lo tanto, apesta.

Anonymous said...

todo bien con matrix puede ser una pelicula de ciencia ficcion buena, pero esta sobrevalorada seguro, mucha gente que se ve nunca se planteò un carajo la vio y casi que le parecio el planteo filosofico/politico mas importante de los ultimos tiempos... por favor.. eso es porque nunca se sentaron a pensar..
en el mismo tipo de planteo que hizo Ale, o sea la Jolie no es fea, perooo esta sobrevalorada, Matrix no es una mala pelicula, peeerooo...no es una obra maestra por dios!

El-Nico said...

Para mi Fontanarrosa está sobrevaluado.

hadazul said...

yo concuerdo con todo, y con lo de Angelina aun mas, para mi que no es tan bonita.

Anonymous said...

Los Stones estan totalmente sobrevalorados. Banda simple, aburrida, siempre a medio tiempo. Una mierda. Tambien, todos sus musicos estan sobrevalorados como musicos. Keith Richards buen guitarrista? Si, sabe tocar, pero lo que toca no es nada del otro mundo. Dejemonos de joder.
Los Ramones, en cambio, son lo mas.
Los simpsons tambien. Las primeras 6 temporadas son buenisimas sin dudas. Las he visto 400 veces y las podria seguir viendo, pero el resto de las temporadas son tan malas que llevan a la serie a estar sobrevaloradas.
Pity (como dijo Cazador), los Piojos, La Bersuit y todo el rock barrial esta sobrevalorado. Es mas, todas las bandas que mezclan rock con cumbia/ritmos latimos deberian desaparecer.
Breaking Bad y That's 70s show estan subvaloradas. South Park es genial.
Seinfield (como ya dijo Derall), esta sobrevalorada. No es mala, pero...

Anonymous said...

No coincidocon el post de hoy, pero tengo explicación para el epígrafe de la foto.Será mas joven que Ud, pero ha garchado mas que vos y tu tía juntos (y eso considerando las veces que vos garchaste, las que garchó tu tía, y, las que eventualmente pudieran haber garchado juntos vos y tu tía -y a esas las podríamos contar doble-)

Ale said...

Oiga, ¿cómo sabe usté cuánto garchó mi tía? Tío, ¿sos vos?

Anonymous said...

[url=http://urinasblenasreal.narod.ru/doc600.html]интернет казино черный список nokia[/url] играть казино онлайн без регистрации бесплатно , [url=http://urinasblenasreal.narod.ru/doc210.html]посоветуйте online казино[/url] я выиграл интернет казино , [url=http://urinasblenasreal.narod.ru/doc570.html]интернет казино казахстан[/url] казино зальцбург расстояние , [url=http://urinasblenasreal.narod.ru/doc420.html]интернет казино голдфишка играть бесплатно через торрент[/url] kazino ru , [url=http://urinasblenasreal.narod.ru/doc405.html]интернет казино первая сумма при регистрации hd[/url] казино slava цена

Anonymous said...

первое онлайн казино [url=http://montbobsgendocohearth.narod.ru/file175.html]где есть казино[/url] онлайн казино лото , [url=http://montbobsgendocohearth.narod.ru/file800.html]интернет казино голдфишка онлайн kz[/url] как выиграть в интернет казино , [url=http://montbobsgendocohearth.narod.ru/file200.html]интернет казино симуляторы жизни бесплатно[/url] казино онлайн 888 , [url=http://montbobsgendocohearth.narod.ru/file225.html]казино рулетка wiki[/url] казино шангри ла минск

Andrés Eraso Burbano said...

No tienes oído para música, es lo único que sé. Los Stones son la base del rock y merecen el lugar que la história les ha dado.