12 January, 2012

Sin códigos

Despacito y casi sin darnos cuenta, hemos entrado en una etapa de trapitización irreversible de recursos. ¿Qué es la trapitización? Simple: un proceso a través del cual, de un día para otro, empiezan a cobrarnos por algo que históricamente fue gratuito. Proviene del latín Trapitum Stadium 15 pesitae, que significa "pagame 15 mangos o te dibujo el mapa de Birmania en el capó".

El primer paso fue, sin dudas, la creación de los peajes. Un día nos levantamos y upa, hay que pagar. Y ahí estamos, pagando como unos boludos, como si siempre hubiera sido así; y nos sentimos héroes urbanos cuando pasamos gratis a los bocinazos.

Así pasamos por la trapitización de los canales de cable copados, el fóbal (que por suerte volvió a su estado anterior), la trapitización misma (veámoslé el lado positivo: genera fuentes de trabajo, ponele) y, el quid de este post, las dos cosas más indignantes: ahora hay que pagar el perejil y por usar una balanza.

¿Estamos todos locos? ¿Cómo carajo me vas a cobrar un peso para que me diga que peso 95 kilos, y encima a los gritos? ¿Quién querría pagar por una mala noticia? ¿Y el perejil? Antes te comprabas una berenjena y te venían 6 hectáreas de perejil de regalo, ahora te lo cobran. ¿Se puede ser tan hijo de puta?

Señoras, señores, es hora de abrir los ojos. Si no hacemos algo, dentro de muy poco vamos a estar pagando por ver a Ricardo Fort en un teatro. Ah, no, pará...

Insólito: ahora hay que pagar para ver a una babosa.

16 comments:

Pedro B. said...

eso pasa por dejar el auto en la calle... dejalo en una cochera no seas rata!!

Un trapito mugriento y marginal te cobra 15 y por 35 lo dejas en la cochera....

Vale said...

también te cobra el del kiosco $1 por recargarte el celular, eso es nuevo es.
y en algunas bicicleterías te cobran por inflar las gomas!
todo confirma la premisa original de SMAEP: la vida éh una mierda viteh.

Valentina said...

Y en las estaciones de servicio, por llenar el termo ???

Ro said...

a mì me quisieron cobrar un hielo extra en un boliche. no tienen CARA.

Anonymous said...

Hay que aprovechar las pocas cosas gratis que quedan...por ejemplo, recontra putearlo al de la foto todavia es gratis. Y a mi me da como tranquilidad.

Anonymous said...

una vez mi hijo me preguntò què significaba la palabra gratis, y fue difìcil explicàrselo, en realidad no encontrè ejemplos, a lo que me respondiò "si no hay nada gratis, no deberìa existir la palabra, no?" ... no??

MARIA2 said...

En córdoba, camino a las altas cumbres, hay un negocio que tiene un puma embalsamado con un cartel que dice: FOTO $2.- Como me van a cobrar por sacar una foto con mi cámara???
Pero en ese mismo negocio había cosas mas graciosas todavía. En una fuente llena de piedras que te vendían (en todo el camino estan a montones en la tierra), había caracoles!!!Será de cuando Córdoba tenía mar???jajaja

Anonymous said...

nooo el perejil no se cobra, yo con cara de piedra siempre, pero siempre, al terminar el pedido en la verduleria digo: y regalame un poco de perejil.. y ya està, es una orden.se cumple.

Laly said...

A mi me quisieron cobrar un sobrecito de azucar y el vaso de agua xq me bajo la presion en un boliche... jajajajaja
Igual encontre un ejemplo de algo gratis... si no los medios de transporte no tienen sube viajas gratis... aunq ojo! una señora lo quiso hacer y el colectivero la cago a trompadas...

ASI ESTAMOS!!!

Vale said...

lo del sube es hasta ahí nomás. el otro día paré un 168 y el tipo haciendo señas de "no funciona la máquina" siguió de largo. no viajé ni pagando ni gratis, joda.

Johnty said...

Solamente vine a decirles que estoy en la playa y ustedes laburando, porque son unos mulos.

Mariela alias leti said...

Esto no será un adelanto para avisar que vamos a tener que pagar para comentar nocierto? Ah, menos mal.

El vasito de soda en Mc Donalds es gratis.

peppers said...

Está decididamente todo como el culo desde el momento en que en los bares y/o restaurantes cuando pedís soda te traen agua con gas.....

Hacete un enema con el agua pelotudo y traeme el sifón...!

michelangelo said...

Cuando era joven, cuando uno compraba cigarrillos, le regalaban una caja de fósforos ó cerillos. Pero bueno estamos en un mundo capitalista, que esperaban uds??? ehhh??? sarta de putos! Jhonty conocés el cáncer de piel?

michelangelo said...

Cuando era joven, cuando uno compraba cigarrillos, le regalaban una caja de fósforos ó cerillos. Pero bueno estamos en un mundo capitalista, que esperaban uds??? ehhh??? sarta de putos! Jhonty conocés el cáncer de piel?

Maxi said...

Nooo, no me podes decir que por suerte el futbol volvio a ser gratis! Que nocion tenes vos de gratis? Que a Grondona le tengan que pagar millones y millones para que vos puedas ver partidos "gratis" en tu casa? De donde te crees que salen esos millones y millones de pesos que le dan a Grondona? De tus impuestos! Sabes la cantidad de cosas que se podrian hacer con esos millones que le dan a Grondona? Es como la gilada que dice que esta bien que Aerolineas pertenezca al estado porque genera empleo. Con la cantidad de millones de perdida que nos cuesta al anio, como gobierno podes destinar esa plata a algo que genere mucho mas empleo que lo que genera aerolineas (o poner a gente competente al frente de aerolineas para que no de perdidas). Pero bueno, segui pensando que el futbol es gratis.