30 January, 2012

Regalando almejas

Resulta que hoy Alejandro no va a postear tampoco porque esta tomandose su primer día de vacaciones. Y mientras lo insultaba por avisarme temprano en la tarde (ni siquiera el mediodía) pensé en cuál va a ser su regalo y me sobrevino el post del día de hoy. Los in y los out (que fashion soy, carajo) de los regalos en la vuelta de las vacaciones.

Los Out:

Figuras hechas en caracoles: Claaaaaro, te fuiste a Mar del Plata y como me querés mucho, me lo demostrás trayendome los restos usados de la casa de una babosa o de cualquier pescado. Divino. Encima con formitas de perrito! o de caballito de mar!! que bueno! estoy haciendo un estante especial en el comedor de la casa para que todos lo vean!!! Hablando en serio... alquien cree que eso se guarda? Cuanto es el promedio de tiempo que tarda un ser humano normal en tirarlo?

Pulóveres: Genial, venís de Mar del Plata y me traes un pulóver, que es lo mismo que traer calefactores de groenlandia, no? Pero también me los podés traer de Bariloche. Que lindo ver pinitos nevados sobre mi pecho! Te voy a regalar una remera con una foto mía, y ponétela cuando fifás con tu mujer... total, es el mismo mal gusto.

Lo que si queremos:

Queremos alfajores de donde sea, incluso de indonesia. Siempre sirven el lunes a la mañana para matar el hambre y las ganas de empezar la dieta.

Queremos un mate hecho de piel de Alpaca si es del norte o de piel de Ciervo si es del sur o de pata de vaca si es del centro de la provincia. Siempre y cuando claro no diga "Recuerdo de la conchinchina de la loreta" porque queda feo. O de piél de indonés si viene de Indonesia.

Queremos chocolates importados si venís del freeshop. Queremos bebidad alcohólicas de lugares inhóspitos y de los que son hóspitos también, que tanto.

Lo que no estamos seguros:

LLaveros... no se, depende, por ahí esta bueno y no lo tiro y pongo la llave de la puerta que nunca usé.

Agreguemos a la lista. Digámosle No a los regalos berretas. Digamosle Si a todo lo que caiga de arriba... salvo que sea un rayo.



"Buenísimo, hace juego con la bolsita de basura."

19 comments:

florinónimous said...

muy bueno don omar, el generoso que inventó esa pavada de traer regalos solo para lavar sus culpas merece mi profundo odio.

florinónimous said...

Hoy descubrí que la canción infantil "tortitas tortitas tortitas de manteca" tiene la misma melodía que "que llueva que llueva la vieja está en la cueva". Soy grossa, no podría vivir sin mi.

peppers said...

Existen 2 categorías para los regalos, la gente a la cual a uno le interesa y le trae regalos compados. Y la otra a la cual se le traer regalos por compromiso...

Pedro B. said...

Yo si viene de arriba hasta los rayos te agarro!!

MARIA2 said...

A mi me revientan los regalos que dicen RECUERDO DE COLONIA por ejemplo. Este es el último que recibí. Un imán para la heladera. Si yo no fuí, no tengo ningun recuerdo de Colonia.
Y a mis hijos les digo: no gasten , disfruten ustedes...porque tienen un mal gusto incomparable, y los tengo que poner igual. Me encanta ver que me traen regalos hasta que abro los paquetes.
Los mejores regalos son para consumir. Yo esté año me rompí el brazo con el bolso pero les traje a todos cerveza artesanal de Villa Gral Belgrano.- En realidad despues de haber tomado yo una cerveza y totalmente mareada me fui a comprar los regalos. Cuando volví en mi me di cuenta lo que pesaban esos paquetes y que iba a ser una odisea traerlos.
Pero llegaron bien.

Mariela alias leti said...

Florinónimus y no es la misma que "no sabe no sabe tiene que aprender..."? Yo también descubrí que la del Payaso Plin Plin era la del feliz cumpleaños y me sentí una iluminada.

En cuanto a los regalos, es cierto. Digámosle no toda la parafernalia hipocampo, lobo marino y virgecita meteorológica. Además de que son horribles, alguien cree que en serio esos cositos pueden predecir el clima?

Anonymous said...

Como??? sí que predice el tiempo la virgencita!te lo predice mejor que mis 5 cicatrices!... yo tengo un faro de caracoles y la virgencita del tiempo y un iman lobo de mar, anaranjado con dorado que dice Mardel! vamos todavia, que seria de la vuelta de las vacaciones si no nos podemos desquitar la mufa de volver a la rutina regalando esas chucherias?.lulidesanfernando.

Sandra Montelpare said...

Definitivamente no a:
los tótem de caracoles
los llaveros
los pulóveres
los Saldívar portátiles
las remeras con inscripciones diabólicamente pelotudas como no toy me fui a mar del culo agggh

Se agradecen:
alfajores, mermeladas o dulces copados, chocolates
conservas digeribles por qué no un frasco de ciervo ahumado (me han traído vizcapasta de mendoza y no!)
bebidas alcohólicas
alguna pulserita o aros artesanales (pero buenos! si no abstenerse)

totalmente out las calcomanías con el lugar de vacaciones en los autos

Buen post, Omar. Saludos van!

Maia said...

Me gustan mucho los caracoles. Pero mucho, el verano pasado me pasé hora y media buscando hasta que encontré dos más o menos similares, los engarcé en plata y me hice unos aritos. Y el colgante a juego, con uno más grande, qué tul.

No me gusta, en cambio, el mate de pezuña, me parece un horror.

Conocí a un hombre que regalaba cosas horribles, sólo para divertirse viendo la cara del agasajado. Pero no estaba demasiado en sus cabales, un día mojó un pullover sólo para mostrarnos cómo funcionaba el Kohinoor (una novedad, por ese entonces), a la mitad del proceso se aburrió y nos dejó solos, viendo como salía el agua.

Cazador (porque su mujer tiene abierta la cuenta de Blogger) said...

Como yo no sabia que traerle a mi esposa, le compre 6 pares de medias a 15 U$S en Canada. Flor de Pelotudo. Si ya estaba enojada porque no habia ido con ella, imaginense despues de esto. Tambien, la austeridad...

Ale said...

Cazador, usté es un boludo, pero porque las pagó U$S15. Yo en USA conseguí 6 pares de medias y 6 calzones, todo a 5 dólares. Los compré hace 4 años y todavía me duran.

Mariela alias leti said...

jajjajajajjajajjajaj MEDIAS? EN CANADÁ? O sea, semejante viaje, reservate por lo menos US$ 50 y comprale un perfumito en el free shop.

Anonymous said...

hay que cortar con esa estupida tradicion de traer regalos de los viajes/vacaciones. a quién carajo se le pudo ocurrir semejante pelotudes!
Si quiero hacerle un regalo a alguien en particular por x motivo, se lo hago en cualquier momento del año y porque realmente quiero, no por ese compromiso idiota de traer un recuerdito! que ademas, como es de compromiso, siempre se trata de que cueste lo menos posible y hete aquí, terminamos regalando los caracolitos de porquería o la remera pedorra de "mi tia estuvo en Jaramillo y se acordó de mi".
Me revienta tener que perder el ultimo dia de mis vacaciones recorriendo como estupida buscando regalos de morondanga para la gente de compromiso!!
CORTEMOS CON LA GILADA!

El Espamentoso Hombre-Alverja (conocido como Cazador) said...

"mi tia estuvo en Jaramillo y se acordó de mi" Me rei porque mi viejo jodia con eso con un amigo cada vez que iba a Santa Cruz.
Me paso que habia tantas ofertas que me nuble, le compre medias y una musculosa que se le ven las gomas. Le traje una linda camperita de color esmeralda que me salio U$S20.
No soy pelotudo para comprarle cosas, se las cosas que le gustan pero el calor canadiense me trulo el marulo. Quiero volver a ese Outlet en Niagara, donde uno se enferma de ver ofertas como tambien en un par de shoppings.
Nunca hago regalos, la austeridad y el lauchaje son mi forma de vida y subsistencia(?)

Ale said...

Hombre-alverja, yo creo que lo peor de todo es, sin dudas, que les diga "gomas" a las tetas de su media mandarina.

Raul Schneider said...

mmmm... alfajores de Indonesia no te recomiendo, pero de Argentina si, hasta a los de marca mas berreta le entro con gusto. En la aduana aca en las Islas Salomon me pararon por los alfajores porque no sabian que eran. Basto con darle uno al grone para que pruebe... y casi me los confisca a todos el hijo de mil puta (le gusto)

Mariela alias leti said...

Muy bien la camperita, retiro lo dicho Cazador!

Pero es cierto, qué tradición de mierda tener que traer regalos de las vacaciones. No sólo por el tiempo sino por la plata invertida...

Anonymous said...

Yo si viajo compro regalos para mi, los demas que la chupen.

Mauricio Vega said...

Ante todo, DEJEN DE POSTEAR MENTIRAS MANGA DE HIPOCRITAS. Yo que hago:
1- Fotos, trato de sacar las mejores fotos para MÍ.
2- Como, tomo y tomo y como lo más rico que encuentro sin tener presente el costo.
3-Trato de hacer algo emosionante que me permita estar en contacto con la gente y la naturaleza del lugar. Como la vez que me fui a Bolivia y casi me mato haciendo DOWNHILL coroico-lapaz down the death road...
4-Jamás traigo regalos. El regalo soy yo que volví sano y salvo o a lo sumo avollado.
5-A mí hermano, le deje la pieza sólo para él por 15 ó 20 días. Qué más quiere!!!. Y mi vieja, 15 ó 20 días sin ropa que lavar.
6-Viajo sólo. Como el post anterior, es de PELOTUDO viajar con la novia, la familia, los amigos. son la verga dura de la vida. Uno no va de vacaciones con esa gente. Esa gente va de vacaciones y vos te vas con ellos. Pero vos no vas de vacaciones que quede claro.
7-El equipaje. LLevo en una mochicla de 70 ltrs 20 días de vida. Y va y viene porque la vida no me regala nada.
8-Si queres Pisco de Perú andate a Perú y traetelo. Yo fui, compre y casi actuo como un pelotudo y lo traigo para regalar pero... me encontre en una fria noche de campamento con 2 canadienses hermosas, dos tanas con sus parejas y una japonesa y dos chinos y gracias a ese Pisco nos mandamos una orgia de la concha de la madre. El pisco riquisimo.
9-Me preocupa que los lugareños digan algo así como "mira este forro compra esa mierda para llevar de regalo". En exeso.
Todo lo que dicen los demás es mentira, por el simple hecho de figurar...