02 December, 2011

Talento argentino

Dicen que la Naturaleza es sabia. También dicen que Arjona es artista y Majul es periodista, lo cual podría hacernos dudar un poquito de la veracidad de las aseveraciones de quienes "dicen", pero bueno, a algo hay que creerle. Decía, entonces, que la Naturaleza tiene un propósito para cada uno de los seres de esta existencia. No sabemos bien cuál sería la finalidad de Amigacho, ponele, pero a grandes rasgos es algo cierto: algunos tienen talento para el arte, otros para el deporte, otros para escuchar, para cocinar, para evitar catástrofes o para estar siempre fuerte aunque se claven 2 Big Mac por día.

En mi caso, justo el día que repartieron los pitos largos y las habilidades futbolísticas, tuve que hacer un trámite en la ANSES y llegué tarde a la repartija. Lo mismo con los dotes musicales o con las artes plásticas. Y ya que estamos, tampoco sé cocinar milanesas sin que se me quemen o doblar la sábana de abajo, pero supongo que eso es un mal común.

¿Cuál es mi talento, entonces? Ni la más puta idea. Supongo que se me da bien esto de escribir boludeces sin mayores pretensiones. También hago unos ricos tacos y soy un as cuando hay que estacionar el auto del lado izquierdo de la calle; en el lado derecho no me destaco, soy uno más del montón.

También poseo la utilísima habilidad de detener el milisegundero del cronómetro en :00 y de adivinar los números o las cartas que le van a salir a otros; siempre que el acierto no me reporte ni un beneficio a mí, soy un maestro. Eso explica por qué soy pobre en lugar de estar escribiendo esto en un iPad 8 desde la costa del Mediterráneo, ponele.

Un talento difícil de encontrar es el de reconocer en una etapa temprana de la vida que no se tiene ningún talento en particular, para evitar la pérdida de tiempo en inútiles tareas, tiempo que podría ser reutilizado sabiamente jugando a la Play o comiendo queso y dulce (de batata, por supuesto, comer queso y dulce de membrillo es causal de muerte en ciudades como Texas o Tenochtitlán).

Dicen que todos tenemos un talento, pero yo tengo mis dudas. Será cuestión de comparar realidades, nomás.

Esta chica tiene el talento de hacer petes con repulgue.

43 comments:

maría pía said...

PRI??????????????!!!!!!!!
Vamos carajo!!!!
yo tengo talento para.... creo que ya es demasiado obvio. Sisi señores, los petes!!!!!!!!!!!!!!!!
Me perdí por que me mudé y todavía no me instalaron el interné (por si alguno se preguntaba por mi ausencia)

maría pía said...

Volveré y seré millones.

Ale said...

Yo me preguntaba, posta. Me alegro que ande bien, y también em alegro de su talento.

Ro said...

tengo algunos talentos que mi novio no querrìa ver publicados acà. Por otro lado, soy una EXCELENTE huevofritadora. Con puntilla, sin puntilla, sequitos, yemosos, vuelta y vuelta, con formitas, COMO LO QUIERAS, me sale.
tambièn hago muy bellas grullitas de papel, buceo sin inconvenientes de ningùn tipo, y ordeno de maravilla los cajones de mi escritorio laboral.
ninguno es MUY ùtil, pero no por eso voy a menospreciarlos!!

Anonymous said...

Yo descubrí que tengo talento para querer justo esas cosas para las que el sueldo no me alcanza...

Pedro B. said...

tengo un terrible talento para parecer buena onda cuando en realidad soy un pitufo gruñon de 2 metros de alto!!

Cazador said...

No tengo talento para nada, eso es talento...

MARIA2 said...

Todos los que viven sin talento en realidad tienen talento para rebuscarselas. Por ejemplo en mi laburo viene cada pelotudo lleno de guita y yo pienso como semejante tarado puede vivir del comercio, si parece que no sabe cuanto es dos mas dos.Pero a la hora de juntarla a paladas tienen un angel de la guarda. O mas bien un gen que los ayuda.

Anonymous said...

Tengo el talento de ser empleada pública, gano un sueldo de mierda x no hacer una mierda!

Sandra Montelpare said...

lovely losers...
ya sé, puedo tocarme la punta de la nariz con la lengua, eso califica como talento o como pelotudez? no me responda... deje, Colo.

Ringo said...

Tengo talento para arreglar cosas, todo bastante domestico igual, pero con un clavito y un poco de teflon o cinta aisladora te tuneo lo que sea. Soy una especie de MacGyver criollo, ponele.
Otra que destacan es mi habilidad como asador, sobre todo por las condiciones inhóspitas en las que me ha tocado asar, todas situaciones en las cuales me las he ingeniado para salir airoso.
Por ultimo, tengo facilidad para bailar el limbo. Listo, lo dije.

Angel said...

mery 3,14
Permitame dudar de su talento. algo asi como: si no lo siento, no lo creo

Algo en lo que soy talentoso, segun mi conyuge, es la paleta (no nabos, no es el fiambre ni el juego)

otra cosita con la que me rebusco la vida son estos artefacto electronicos denominados PCs, NB, y toda la bosta que tienen adentro denominada pomposamente software

Angel said...

Doña sandra
Ese es su talento??? vamos animese con esa lengua puede demostrar otras habilidades mas divertidas

Lovely Rita said...

Yo tengo un talento increíble para cambiar cueritos y vástagos de canillas, como así también para aprender idiomas. Las ensaladas las condimento de maravilla y si se trata de destapar champagnes ocupo el puesto n°1.

Una habilidad medio pelotuda: abrir y cerrar las fosas nasales como conejito.

Anonymous said...

Angel, realmente, uste esta MUY caliente no?
Ya se, se va a enojar... pero se le hizo agua el escroto (en orden y sin saltear a nadie):
Maria pia
Ro
lovely rita
montelpare

y creo que se me escapa algun par mas. No es de mala onda ni de policía, pero usted me hace acordar a un amigo mio que cogía por fuerza bruta. Ojo, no era por violación, era por búsqueda por fuerza bruta.
Empezaba el boliche por la derecha, lo giraba en redondo y piso por piso preguntando "bailás" y ante la negativa, solo se movía una posición con el dedo y preguntaba lo mismo a la siguiente, sin que preocuparse de la vergüenza que sentiría la siguiente de ser las sobras de la anterior. De llegar a la punta izquierda, volvía a comenzar y ya.
Y asombrosamente, era efectivo. Y veo que usted también, porque sino no rompería tanto las bolas pidiendo petes a quien diga que sabe usar los labios aunque mas no sea para chiflar.
Listo, lo dije

florinónimous said...

estos post me bajan la autoestima de un escopetazo! me va a tener que enviar dinero para aumentar mis sesiones de análisis, porque mi talento creo que se fue con la bolsa de la placenta!

Mariano said...
This comment has been removed by the author.
Mariano said...

A ver si aclaramos algo, el talento en una mujer no reside en petear sino en tragar sin poner cara de asquito.

florinónimous said...

Tengo talento para escuchar por la calle esas cosas que no hay que escuchar, hoy dijeron "mirá qué linda veterana!" What???????? Decir que venía rápido, sino hubiese hecho la gran doña florinda y listo!

florinónimous said...

jaja, Mariano me recordó los verdaderos viernes de SMAEP

Ale said...

Florinónimous, usté no tiene que prestarle atención a "veterana" sino a "linda", ¿mentiende?

A mí me dicen "mirá ese gordo colorado", ¿y de qué me agarro, eh? ¿EH?

MARIA2 said...

De que una le dice a la otra que te mire. Es un lujo. Contestales que como adivinó que lo tenes gordo y colorado.

Ale said...

MaryTwo: yo le quiero a usté, le quiero muchísimo. Quiero que nos casemos, que vivamos juntos toda la vida. Le quiero.

PAKO said...

TALENTO? APARTE DE SER UN GRAN ARREGLADOR DE LO Q SEA, SIEMPRE Y CUANDO TENGA UN MANUAL A MANO (GRACIAS INTERNET POR EXISTIR).
OTRO ES SER UN COMPENDIO DE INFORMACIÓN INUTIL. SE MUY POCO SOBRE LAS COSAS Q DEBERÍA SABER (CONSTRUCCIÓN Y SISTEMAS) PERO UN MONTON SOBRE CAPITALES, PELICULAS, ACTUALIDAD GENERAL, CHIMENTOS Y DEMAS PELOTUDECES Q SOLO ME PODRÍAN SERVIR PARA GANARLE EL MILLON A LA VIEJA PETERA ESA DE TELEFE

Ale said...

Pako, usté no está haciendo bien las cosas: ustá ya sabe lo que tiene que saber, lo que le falta es aplicarlo. Labura de algo que no sabe por un módico sueldo, mientras podrías estar ganando un millón con algo que sí sabe.

Omar said...

a mi me bautizaron "el quitalívido de bahía blanca"
Es como "el pombero misionero", o "el enano enrique" en santa fe, asi que no se queje colorado.

Por otro lado, tengo 2 habilidades especiales:
Saber cuantos segundos faltan para que corte el semaforo es una y la otra es clavarme 15 pajas en un día. Bueh, cuando era chico, pero en algun momento tuve esa habilidad.

Puedo agregar la de paletear bien, la de entender a mi bebé a la perfección y otras tantas que nadie aqui podría refutar, pero no me voy a abusar de ustedes.

Omar said...

ah, y es quitalibido, pero me equivoque de muy machote que parezco.

florinónimous said...

omar usté era el del enchufe? el que acertaba la posición de las patitas? Igual ahora lo voy a recordar por los quince autoamores en un solo día

florinónimous said...

omar usté era el del enchufe? el que acertaba la posición de las patitas? Igual ahora lo voy a recordar por los quince autoamores en un solo día

Roh.- said...

Aprovecho y cuento por acá que nadie me conoce...
Me talento es justamente el que reclama Mariano.
Tragadora compulsiva y felíz de serlo. Talento o demasiada emoción? Jajaja.

También tengo talento para cocinar, pero cuando tengo realmente ganas de hacerlo.

Sandra Montelpare said...

tragar no es un talento, don Mariano, es un hábito, ups lo dije. Ahí está mi talento es irme siempre a la banquina eh bue...

Anoia said...

Está el talento útil y el talento inútil.
Mi gran talento inútil es la queja continua por pelotudeces sobre las que nada puedo hacer.

Zeithgeist said...

yo tengo un talento alevoso para sacar de quicio a la gente... Y para sacarme de quicio yo, claro.

Martin said...

Bueno mi talento es realmente el dibujo, la pintura, la escultura (cosa que no hago,a hace mucho ahora que lo pienso) no es que sea el mejor, pero ese es mi "don" desde que tengo uso de razón lo disfruto y pude con ello acercarme a una profesión, soy profesor en artes plásticas...
Ahora, mis otros grandes talentos son: Cebar mate, espumosos, un litro y medio de agua caliente sin lavar la yerba.
Con respecto a la lengua la tengo bastante grande por lo que he desarrollado talentos, a saber. Puedo hacerle creer a la gente que doy una vuelta completa con la lengua (cuando en realidad doy media vuelta para un lado y media para el otro pero muy rápidamente. Muevo la lengua para arriba y abajo a grandes velocidades, lo cual en general produce asco en la platea femenil pero también algo de intriga, estas capacidades mas practica y asesoramiento me hicieron bastante bueno en lo que se pueden imaginar.
Ahhh me olvidaba, soy un genio haciendo trucos con el humo del pucho (Catarata invertida, humo de la boca a la nariz. Sirvo el humo en un vaso y lo vuelco en la mesa como si fuera un liquido. y las clásicas argollitas me salen perfectas)
Ufff se hizo re largo.

Ponele said...

Ponele que creo que soy Banjamin Linus y me doy cuenta que al final de 6 putos años... no soy nada especial.

Que creía que tenía un talento, pero un forro con el pelo desteñido por el sol y la piel doradita como David Hasselhoff (al cual, si me hubiera pedido interminables petes con repulgues, se los tendría que haber hecho con un cartel en la frente que diga: Acabe aquí, por favor) me dice que soy un pelotudo del montón.

Que hago?
A. Me extirpo el glande a tarasconazos.

B. Incluyo los huevos en tal acción.

C. Se lo extirpo a él y trato que todo el aparato genital desaparezca en la misma acción.

D. Acepto mi condición de pelotudo del montón, con un humilde pito de barrio y sigo haciendo tramites en la ANSES (como todos) para vadear el hecho de que no tengo plata para el psicólogo y que me tengo tomar un Moscato en Constitución para tratar de calmar el impulso furioso y febril de no prender fuego mi casa, mi perro, mi cocina con humedad, mi baño que se tapa y mi irremediable falta de sincera introspección para aceptar finalmente que soy un ser cartilaginoso condenado a su único talento que es saber hacer pis de parado sin salpicar la tasa y sacudir mi manguerilla sin siquiera mojarme las manos.

Ahi tenes mi talento... Ponele.

Soy especial por este motivo... de eso estoy seguro.

Un talento muy apreciado por mis colegas femeninas en la oficina.

Johnty said...

Lo de Roh y Sandra no es talento, es gula.

Anonymous said...

Mi talento es desear que MariPi me haga un pete.
Lo que haga con el contenido es asunto de ella.

Cazador said...

No me quiero agrandar, pero una habilidad es que soy un experto minetero :P

Valentina said...

Ya les dije que mi obsesion es ordenar, no ? Bueno, es que soy muy buena en eso. No te conozco, pero me siento en tu escritorio y en tres minutos tu escritorio esta listo para ser publicado en "Offices & More", si existiera esa revista, por supuesto. Igual soy tan buena que mi suegra, por ejemplo, me ha pedido amablemente que no le ordene mas nada en su casa que despues no encuentra un carajo. En muy cortes noruego me lo dijo, pero me lo dijo :P

baqueana said...

Mi talento es no parar de reíme por unos cuantos días después de leer "pete con repulgue"

negra! a secas... y a mojadas también said...

ay ay ay! sè que lleguè re tarde... pero..

- coincido en talento, o gula, segùn algunos, pero ojo! hay diversos sabores... convengamos... no siempre podès poner cara de "ay què rico semental"...

- tengo un talento nato para hacer cosas que no deberìa, o al menos son muy varoneriles, por ejemplo sè colocar ceràmicas, mi hobby es pintar (si casas! pintar paredes y usar mucho color! y cambiarle la vida a los ambientes) me encanta hacer muebles simples de madera, bibliotecas, mesas con vidrio, bancos, estanterìas, etc., sè hacer mezcla de cemento... sè manejar muy bien y muero por correr alguna vez en pista (?) . bueno eso, que ya me cansè de saber demasiadas cosas de hombre! ya fue!

y por ùltimo tengo una capacidad extrema de hacerle bien a la gente, resolverle varios de sus problemas cotidianos, y al mismo tiempo no conseguir jamàs un fick y decente laburo que me deje llegar a fin de mes. Listo!

ahh y me reì muchìsimo con vuestros talentos piloteriles!

Anonymous said...

yo me di cuenta que era talentoso por mi maestra de sexto grado, me decia, Edgar... uste esta lento, esta lento, cuando en septimo grado me di cuenta de que me gastaba la ahogue con 2 kilos de cascaritas de mani

Edgardo, el del mani talentoso

Anonymous said...

Debido a que los aviones habían sido recientemente resultan ser escasos, los administradores federales de incendios de Wyoming pidió a para finalmente país Guardia helicópteros en relación con un enorme 6 kilómetros cuadrados en un reguero de pólvora la vida en tener Guernsey State Park. Vivir en Medicina cercana Estado Bosque, los equipos que contienen por 13 millas cuadradas de fuego que el apoyo aéreo de a Colorado.
[url=http://www.gafasfalsasrayban.com]ray ban clubmaster[/url]
Los bosques Los planes de servicio federal tiene recursos suficientes Tiempo de si quieres una clara año más o menos simplemente por después de la sequía, el calor de décadas a de dejar que sigan su curso natural, y por lo tanto escarabajo de la corteza matar. [url=http://www.gafasfalsasrayban.com]ray ban outlet[/url]
Hacer todo, dicen los defensores, el salmón del Atlántico y hasta llegar tiempo más de 1.000 millas de a trifier .
http://www.gafasfalsasrayban.com