08 November, 2011

We have to go back!

Tenía toda una perorata acerca del paso del tiempo y las infinitas formas que tenemos de medir nuestro propio avance hacia la inexorable vejez, pero pasó un ácaro y se llevó mis poquísimas posibilidades de prestar atención. Así que voy directamente a las cosas que extraño, el motivo real de la existencia de este post:

Extraño cuando me decían "hijo de puta, ¿dónde guardás todo lo que comés?" en lugar del actual "gordo, ponete una remera que estoy comiendo y me sacás el hambre".

Extraño cuando jugaba al fútbol igual de mal que hoy, pero con un entusiasmo juvenil que suplía la falta de talento.

Extraño pensar en el año 2000 como un futuro muy lejano en el que tendría 23 años y sería un chabón grande.

Extraño mucho, pero mucho, pero muchísimo Lost. Extraño saber que hay más capítulos por mirar, extraño poner un disco más aunque sean las 5 de la mañana y me tenga que levantar a las 8, extraño especular con el final. Pero, sobre todo, extraño saber que hay algo que me hace quedarme hasta las 4 AM despierto esperando que un tucumano termine de subir los subtítulos, cosa que ya no sucede.

Nada, extraño cosas. Me debo estar volviendo viejo y pelotudo. Ah, no pará...

Snif.

51 comments:

baqueana said...

Cada vez que zamarreo a mi hija para que se levante extraño esa firmeza muscular que tenía mi culo a los 15 años.
Extraño Soprano y no entiendo que alguien no lo haga y sí extrañe ¿Lost?
Extraño que la gente me perdone cualquier cosa bajo la excusa: "Pobrecita, 17 años y se quedó huérfana" (VAMOS, LLOREN! QUÉ ESPERAN?)

Mariela P said...

Extraño esas tardes de secundaria, donde no había más responsabilidades que estudiar dos hojas de carpeta #3 para la prueba de derecho.
Extraño esa edad en la que decían: Dejala, es chiquita aún. Ya se va a poner las pilas cuando crezca. Y ahora escucho: Dejate de boludear que ya estás grande.
Extraño esos momentos en lo que fantaseaba que a los 30 años iba a ser una profesional exitosa e iba a tener mucha guita, iba a ser una soltera forever diviertiéndome a más no poder con una vida relajada. ¿Qué pasó en el camino que tengo todo lo contrario????
Dios, quiero volver a los 19!!!!

juansalvadoryyo said...

Extraño mirarme en el espejo y sentirme obesa con 58 kgs... Extraño el sexo ocasional con ese "que se yo" de la primera vez co alguien... Extraño no medir las consecuencias de nada... Y FIJATE VOS QUE EN RETROSPECTIVA: no medir las consecuencias: No usar forro! Sexo ocasional: Embarazo! Mirarme en el espejo: y ver lo que quedo luego del embarazo!!! NOOOOOOOO!!!!!

Mariela alias leti said...

Extraño que los fines de semana sean de descanso. No tener a nadie dependiendo de mí 100% (bueno 90%, dejémosle algo al padre). Extraño pasar horas SO-LA. Extraño salir con amigas sin tener que estar coordinado chinos para dejar a los chicos con abuelas.
Psss me descargué.
Y extraño ser flaca y linda como a los 20.

hadazul said...

extraño cuando todo el que tenia mas de 20 años era un anciano, que no hubiese dudas cuando me decian señorita,

extraño poder desvelarme sabiendo que al dia siguiente despertare como si hubiese dormido 12hrs a diferencia de ahora que si duermo despues de las 10pm pasare 3 dias desvelada.

Nerina. said...

Extraño esos días de humedad y lluvia en los que tenía hecho el alisado en el pelo... estaba tan impecable!

MARIA2 said...

Extraño cuando estaba de novia y mientras mis viejos dormían , teníamos sexo en la cocina, mientras se me clavava la perilla del gas de la cocina en el traste.
Y el resto de lo que extraño no es para un blog de humor....asi que me lo guardo. Pero les puedo dar un consejo, aproveches a sus hijos mientras son chicos que los años pasan volando.

Tak said...

yo no extraño nada... estoy mejor a los treintipico que a los veintipico y que a los diecipico... la adolescencia estaba buena pero hoy por hoy soy mucho mas feliz de lo que hubiera podido imaginar en esa epoca asi que... extraño el momento en el que empece a escribir este mensaje... pero no mas atras...:)

Ringo said...

Somos homo nostalgicus, no hay con que darle, y por más que uno disfrute del presente no va a ser tan bueno como años después cuando ya haya pasado. De todos modos, extraño muuucho lost también, y la secundaria cuando tenía un pedo supremo en la cabeza y la mediana certeza de que eso iba a durar por siempre.

Cris DG said...

La verdad es que soy mucho más feliz ahora, después de los 4tipico que antes. Nunca voy a saber lo que quiero, pero sí lo que NO quiero.
Pero si extraño volver del colegio y ver si los pibes estaban en el campito de al lado para jugar a la pelota.
Extraño cuando los discos que me gustaban eran los de la vidriera. Ahora hay que buscarlos en "catálogo" o "rock clásico".
Extraño cuando los partidos de fútbol eran emocionantes y bien jugados.
Extraño cuando mi hija era una pulguita balbuceante.
Extraño la serie Los Profesionales CI5, Los Vengadores y Dos Tipos Audaces.
Extraño prender la radio y que no todo sea cumbiareggaetonlatino como ahora.
Extraño al Diego con los cortos, a Charly en su plenitud, a Lebón antes de Pata Villanueva, a Pappo sin la moto, y a Perón antes de Ezeiza.
Y extraño no tener otra responsabilidad (como dijo Mariela P, muy cierto...) que estudiar para la prueba de geografía, y ver qué me iba a poner el sábado para ir a Pinar de Rocha.

Na said...

Extraño esa sensación de libertad de elegir qué hacer al otro día, aunque lo del día siguiente solo fuera jugar al Metegol a la salida de taller en la escuela.

Extraño la buena música y los buenos recitales.

Extraño Friends, y por eso cada vez que puedo me escapo a lo de mis viejos y veo con ellos las repeticiones con mates dulces.

Extraño al Abueloto.

Extraño SMAEP, cada vez que no aparece che!

Leandro said...

Me gustaba cuando el año tenía 365 días y duraba una eternidad.

peppers said...

Definitivamente es vejez Colo.

Yo pongo a diagnóstico de los psicoanalistas de SMAEP mi caso.

Vivo diciendo que todo tiempo pasado fue mejor, jugar en la calle a la pelota, las bolitas, los autos rellenos con masilla, la bici, la escondida, etc. Tomar la leche mirando Meteoro, mirar el noticioso de las 8 con mónica y cesar, swat, chips, el agente de cipol, hechizada, etc.

Ultimamente estoy bajando las viejas series que miraba de chico y que ahora miran mis hijas, lo mismo hago con las peliculas, E.T., volver al futuro, karate kid, los Goonies, indiana jones, los gremlins, que se yo doctor..., no se si antes eramos muy inocentes o muy pelotudos, pero me parece que las cosas eran más sanas, menos violentas....

Y no contento con eso, ahora atesoro cosas de mi pasado, compre un equipo viejo, vinilos, un par de matchbox, un mazo de cartas Romy, un pocketer y disfruto de todas estas cosas.
Ahh... y estoy pensando en comprar una licuadora Yelmo como la que tenía mi vieja y en comprar una Siambretta para restaurarla...

Usted que dice doctor, es nostalgia o estoy viviendo en el pasado...?

Mariela alias leti said...

Peppers para mí es sencillo, añoramos todo lo que formaba parte de nuestra infancia justamente por eso, porque añoramos nuestra infancia.

Me debe $ 150 la consulta.

Mariluna said...

Extraño cuando era chica y tenía todo el día para mí, sin preocupaciones ni responsabilidades (más que estudiar) y no los 20 minutos que me quedan ahora a las 12:30 de la noche, antes de caer demayada en la cama.

Extraño cuando volvía de bailar y dormía 12 hs seguidas y ahora si duermo más de 7 hs me levanto con dolor de cabeza.

Extraño algunas golosinas que vendían mis viejos en el kiosko (como los bloquecitos Suchard).

Mariluna said...

Y el Topolín

Cris DG said...

Cipol, los autitos con masilla, la escondi (nosotros decíamos "Piedra Libre para todos los compa" no esa burrada "Pica" como se dice ahora), los matchbox, yo agregaría el Winco... Me hiciste llorar, Peppers!!

Cris DG said...

Cipol, los autitos con masilla, la escondi (nosotros decíamos "Piedra Libre para todos los compa" no esa burrada "Pica" como se dice ahora), los matchbox, yo agregaría el Winco... Me hiciste llorar, Peppers!!

Cris DG said...

Extraño Grisú, Cerebro, By Pass, Feet Up, Hola Nicolás y la excursión a los Arrayanes. Y pasar por Fenoglio. Pero todo eso en 1984, en lo posible.

Mariluna said...

Y los Poketers y hacer las carabelas de Colón con media cáscara de nuez, plastilina, un escarbadientes y un papelito, a lo McGyver

Mariluna said...

Los patines de antes, esos que los podía usar cualquiera porque se agrandaban o achicaban según la pata del usante.

Mariluna said...

Los patines de antes, esos que los podía usar cualquiera porque se agrandaban o achicaban según la pata del usante.

florinónimous said...

Yo extraño ver cómo lo invitaban al Piloto a retirarse del Soul Train cada vez que sonaban Los Ramones.

LuzBelito said...

Yo extraño Lost desde el 2008... Tendrían que haber terminado con el maravilloso final de la 3er temporada. Así, sin explicar nada. Hubiese quedado como una serie épica, en lugar de esa pedorrada que quisieron inventar en las ultimas 3 temporadas.
Cosa que extraño: Que haya programas de televisión que realmente me den ganas de verlos. Posta, no es por hacerme el snob, pero no encuentro nada que me de ganas como me pasaba con CQC, Verdad/Consecuencia y otros programas de los 90.

eMe said...

Uh!!! a ver, yo extraño mi carting rojo, con el que atropellaba a mi primo Marcelo; extraño ganarle las mejores bolitas de vidrio a mi primo Arie.
Extraño ganarle las carreras de autitos con plastilina y cucharita a Oscar, un vecino que era negro pero se ponía verde de bronca.
Extraño cuando la guatita me hacía caso, extraño la Cindor de botella de vidrio en el patio de mi abuela.

Ah... también extraño la época en que los pibes te corrian por la calle, pero NO extraño cuando me decían barbaridades por la calle (una y una no está mal, no?).

Pucha, Ale, por su culpa me deprimí... LO ODIO!

PAKO said...

extraño que no me importe nada, el hacer sin pensar en las consecuencias, aunque por suerte con mis veintipicocasitreinta cada tanto me mando una de esas que me hacen seguir siendo joven.

Angel said...

Yo la verdad, no se si extraño todo eso. Es lindo recordar como dicen por ahi, todas esas cosas de la infancia y adolescencia,pero extrañar? no, extrañar, no.
Si extraño a mi hermano Diego, mas alla que hayan pasado 27 años
Y a mi abuela Adela, la mejor del mundo.
Lo demas tiene solucion .
me fui al carajo, me parece

el capitán beto said...

osea que yo entro acá para reirme un rato y usté me recuerda lo viejo que estoy,a eso lo multiplica por dos debido a mi extranjeritud y de yapa pienso en comentar y bardear a la que no extraña lost pero se quedo huerfana a los 17 y me deja al borde de las lágrimas. Sabe que vayase a la pmqlrmp...

pd: y creo que la foto que puso es del mejor final de un capitulo de lost. Novia tiene una hipótesis de cual hubiera sido el final perfecto para lost que un día discutiré con usted. Claro, un día que no decida hacerme poner sentimental, colorado botón

Maia said...

Extraño las viejas series: "Taxi", "La extraña pareja", la de este detective que no recuerdo cómo se llama, uno muy puntilloso y limpio.

Extraño el mar, mucho, muchísimo. Un blogger un día me comentó que nuestro plasma tiene la misma composición que el agua de mar, por eso en la playa sentimos que "volvemos a casa".

Extraño charlar con mi vieja (está muy viejita y casi no habla). Puf, posteo duro.

Anonymous said...

Yo extraño cuando pensaba que eMe era mujer y le tiraba los perros.
Me acabo de enterar por lo que extraña que de chica hacía pis de parada...

María Marulina said...

No quiero auto-declareme una de las mas o la mas joven lectora y no tran frecuentocomentadora del blog. Hoy estoy a fines de 4to, con la mente ya metida en 5to y como mi infancia no es tan añorable o por lo menos eso parece hasta que pienso en el kinder a $1 y la siesta en el jardin, yo estoy pensando etn las cosas que voy a extrañar dentro de 10 años por ejemplo.
Voy a extrañar mi cumple de 15, voy a extrañar tener 16 y truchear la cédula para entrar a los boliches, voy a extrañar estar enamorada de ese chico que va a 5to (ya el año que viene lo voy a extrañar porque el no va a estar mas en mis recreos). Voy a extrañar cuando elegimos el uniforme, la emoción pre 5to y pre bariló. Voy a extrañar a mi maa siempre firme al pie de mi cañon. Voy a extrañar mis primeros parciales de la facu.Voy a extrañar los veranos llenos de piletas, tereres y amigos. Voy a extrañar las vacaciones de invierno y las vacaciones de invierno con amigos, peliculas y chipa. Voy a extrañar mi tiempo al pedo. Voy a extrañar ocupar mi tiempo al pedo leyendo SMAEP

Anonymous said...

LRPMCYLRCBDLL! como extraño Lost

Sole

Cris DG said...

Un post para escuchar con música de REM, ponele.
Mucha melanco, don Pilot...

Omar said...

Un vaso de whisky, un perro batata al lado, REM de fondo...
Si a todo eso le sumamos una 45, automáticamente estamos hablando de suicidio

Angel said...

NEP don omar con lo lindo que tira una .45 un solo tiro??? Mejor vaya a un club de tiro y descarguese un pa de cajas , va a ver como queda relajadito y sin ganas de matarse o de matar a nadie

Anonymous said...

...extraño mis años de estudiante universitaria donde meti 2 materias en 4 años porque era muy atorranta....
...extraño sufrir x pelotudeces y no x cosas reales....
y definitivamente EXTRAÑO LOST, fue la excusa de mi ultimo encajete sin sentido

Sandra Montelpare said...

pucha digo! no estoy extrañanado nada! debe ser que la estoy pasando moooooooooy bien! qué buen momentAAAA ajá mirá vos

eMe said...

Soy mujer, anónimo, pero crecí rodeada de primos varones (gracias a diossss!!!)
Son más divertidos que las chicas y, cuando tenía edad, fueron una gran fuente de amigos!!!

Sandra, yo la banco, viva su buen momento. Bueno, vivamos, porque yo tampoco me fui muy profundo, la verdá...

Anonymous said...

Extranio cuando discos nuevos me sacaban la cabeza. Ahora lo nuevo no me interesa tanto, asi que todavia estoy tratando de redescubrir bandas que me perdi en su momento. Tambien extranio los recitales de los Ramones. Extranio no tener a mi flia mas cerca. Extranio el cafecito de casi todas las tardes a una cuadra de la playa. Igual, podria ser peor. No estoy mal, y mas despues de leer algunos comentarios muy depresivos.

Anonymous said...

Extranio cuando la cumbia y la musica latina eran musicas para grasas, y cuando ser un grasa y hablar como un villero no era la moda a seguir.
Extranio cuando tener cresta era un signo de rebeldia y completamente ligado a ser punk, y no el signo de ser un pelotudo que quiere estar a la moda y al mismo tiempo escucha cualquier cosa menos punk y heavy metal.

Cazador said...

No extraño nada, no soy melancolico. Aunque me agarra cosita cuando veo los partidos de Caniggia, quisiera que vuelva a jugar. No me pasa con Maradona.
Pero en gral, ya paso y veo para adelante. Un amargo(?), no parezco porteño...

Ale said...

Pero qué manga de shoronas que son, eh.

Les confieso que yo sólo quería decir que extraño mucho Lost, pero como era mooooy ladri decir sólo eso, le agregué alguna boludez más. Y así salió una involuntaria invitación al suicidio en nombre de pasados mejores. Qué barbaridá.

eMe said...

Y a mí me dijeron que soy un señor también, no minimice eso.

Capitán Comillas said...

Muy groso el post de hoy...lo estoy leyendo mientras escucho Hooverphonic y me clavo un wiskis ni muy bueno ni muy malo...pense que era la húmedad...hoy debe estar en los 1000x1000 de porcientos; pero no,es un lagrimón y va denserio,no esta mal que uno se mate de risa en un blog pero a veces tambien se ponga melanco y/o reflexivo¡FÄaaaa que frasesita chabón!.
Yo recuerdo el olor de las rosas rojas que tenia mi vieja en el jardín y que tanto ella como mi viejo cuidaban como si fueran de oro,ahora ya no esta ni la casa ni mis viejos¡Puta Madre me clavo otro vidrio(para los mas pendex del blog:vidrio=wiskis) y vuelvo!.
Un gran abrazo pilotudo a los/las melancos de este post.

Ro said...

EN ESTOS MOMENTOS, extraño mi realidad previa al día 17/10. donde lo único que planeaba para el vernao era rascarme a grosso modo. ahora también me voy a rascar, pero mechando maañanas en el consultorio donde empecé a trabajar, al cual llego luego de diez estaciones de tren y una de subte.
$4,20, es mi tarifa de ida vuelta. con dos días me compro unos puchos!!!!!!!!!!!!!!!!!
si se va el subsidio del subte, le pido un puchito extra a mi jefecito, sino no me conviene.

la vida es una mierda.

Anonymous said...

Ro: deje de fumar. Ese habito es un asco. Pero bueno, usted estudia para medica, y como buena medica, tiene que ser viciosa.
Te la regalo cuando tengas que pagar el tren y subte sin subsidio. Tal vez Moreno vaya a cagar a palos a los boleteros para que no aumenten los precios. Quien sabe.

Cris DG said...

Ro, estás leyendo los diarios equivocados. Esos que mienten. Nunca nadie habló de quitarle el subsidio a los transportes, es sólo terrorismo mediático de quienes ya sabemos...

damoslastima said...

Extraño vivir en Argentina.

Ro said...

confìo en usted cris, sacar la bici para hacer ballestar-barrio norte me tenìa bastante atemorizada.

anonimous, no se meta con el pucho que es uno de los vicios màs lindos apra el que lo padece! jajaja

Cris DG said...

Gracias Ro. Y volviendo al tema del post, así no nos desviamos por cuestiones sociopolíticas, extraño andar en bici, ahora que lo decís.
Por las calles de Castelar, o Ramos Mejía.

parademorderme said...
This comment has been removed by the author.