17 November, 2011

Cuestionamientos cinematográficos

Hay escenas de películas que son trascendentales para el desarrollo de la historia. Miles y miles de ellas son memorables porque tienen exactamente lo necesario para contar el cuento: Brandoni comiéndose una de carne en el auto mientras dice "3 empanadas para 6 personas, qué pobreza" o Samuel L. Jackson recitando la biblia antes de llenarle el cuerpo de plomo a un cristiano en Pulp Fiction son sólo algunos ejemplos.

Pero, por otro lado, hay escenas que definen la trama sin que nadie siquiera las cuestione: por ejemplo, la minita que siempre sube corriendo la escalera y se encierra en el baño cuando la persigue el asesino. ¿Sos boluda? ¿No te das cuenta que ahora no podés salir? ¿Y no te das cuenta que la ventanita tiene rejas, porque el año pasado te entraron a afanar por ahí?

O la escena del naufragio del Titanic: ella toda despatarrada sobre la tabla y el otro infeliz congelándose en el agua. Gorda ortiva, ¡dejale un lugarcito! Encima, 70 años después, cuando está en el barco de un tipo que se gastó una millonada para buscar un diamante, la vieja hija de puta se hace la boluda, se calla que lo tuvo todo el tiempo ¡y lo tira al agua! Y lo peor, lo hace dando un gritito ¡Iiii! Para mí, ahí faltó una escena en la que el dueño del barco se da cuenta y le rompe el frasco a la vieja con el canto de un remo.

Y ni hablar de la imbecilidad de que nadie se dé cuenta que Súperman es Clark Kent sin anteojos. Se ve que en Metrópolis son todos pelotudos o que en la primaria les hacen leer libros de Majul, porque hay que ser boludo para no darse cuenta, eh.

Por eso, señores guionistas, hagan el favor de no ofender la inteligencia de su público y déjensé de estas pelotudeces. Aunque, si pensamos que hay una película basada en la vida de Cumbio, una escenita de mierda no es tan terrible, ¿no?

I am the king of the world... ¡Cogote!

34 comments:

Anonymous said...

Toda apreciación que pude hacer del post de hoy, se esfumó cuando noté la oscura profundidad que se percibe en el calzón blanco y mojado del flaco que está con el motor de la lancha en la foto...
Cuánto miedo.
Ta lueeego...

Taio.-

Omar said...

"Me partieron el alma.. 3 empanadas que le sobraron de ayer para 2 personas ... Dios mío que poco se puede hacer por la gente..."
Arreglame las 6 personas eh! psssss
ni que hubieran sido tan pobres viejo. Esa es pobreza digna. Si hubieran sido 6 personas, hubiera sido menos digna.

Cazador said...

Guarda con el que prende el motor, va hacer tanta fuerza para tirar de la soga que va a palometear el calzon.
Lo de Clark Kent cada dia me exaspera mas.

josefina said...

jajaja

GENIAL!!
de titanic es exactamtente lo que pienso!!
goorda entraban los dos en la puerta!! jajjja

leo tu blog hace tiempo, esta muy bueno!

Mariela alias leti said...

Y no puede faltar la escena de la persecución donde siempre la boluda se tropieza y se cae. O ni bien sale el asesino serial de la casa, la boluda sale del escondite a pispear y claaaro, el tipo estaba escondido y la agarra del cogote.

Anonymous said...

Aca el unico que la pasa bien es el del bote, haciendose el boludo con lo de Titanic, le esta pegando flor de apoyada al oriental.

Otra, las pelis de zombies siempre pasan en pueblos apartados y chicos, nunca en una puta ciudad donde tenes miles de lugares para esconderte.

La Mujer Maravilla no se queda atras, otra que se sacba los anteojos y nadie la reconocia. Tenia el avion invisible...para que carajo si la podias ver a ella sentada adentro.

Peperina said...

Todas las que de niñas lloramos por la pérdida de Jack, odiamos con furia a la gorda por salvarse ella sola. Aunque sea rotá, querida! Qué pelotuda.

Lo de Clark Kent y la Mujer Maravilla es tal cual, al fin alguien lo dice! Ahora saltan todos los ñoños fanáticos de los cómic a romper la paciencia.

Escena para el recuerdo "I see dead people". Genial.

Ale said...

Esa es otra: nene, decile "I see dead people. Vos, por ejemplo, que te comiste flor de cuetazo" o algo así. Qué gente egoísta.

Angel said...

Escena grossa grossa:
Darin en 9 reinas diciendo:
"Este pais se va a la mierda"

Anonymous said...

Jack diciéndole a Ben en la temporada 5 de LOST "sé que esto te va a sonar raro Ben, pero pareciera que esta carta me está siguiendo" SOS BOLUDO JACK estás en la quinta temporada y todavía no te diste cuenta que TODO es raro. Hijo de una gran puta!

Ringo said...

Hago uso del comentario para recomendar películas cuyas escenas, actuaciones y/o argumentos las han hecho sublimes, pidiendo por favor me devuelvan la gauchada porque últimamente no pego ni una película medianamente potable.
-Despertares
-El imperio del sol
-Una luz en el infierno
-Hacia rutas salvajes
-El maquinista
-Perfume de mujer
-El club de la pelea

Aclaro que no descubrí la pólvora con esos títulos pero puede que alguno se les haya escapado.

Sole LC said...

jajaja muy bueno. En mi anteultimo post comente lo mismo sobre Titanic! Te dejo un post q hice hace tiempo sobre los clichés de las peliculas yankees, me hiciste acordar a eso.

http://limonworld.blogspot.com/2010/10/boicot-hollywood-parte-i.html

muy bueno el blog!

Sandra Montelpare said...

escena lo que se dice ESCENA es Pacino en Tarde de Perros diciéndole al cana Besame!

peppers said...

Mi dios... la tararira que tiene el muchacho de blanco....

Una escena memorable del cina nacional es la de La Coca Sarli en bolas diciendo "Que pretende usted de mi...?" Cuanta magia Coca..., gracias... y gracias por tantas alegrías los Sabados a la noche en "Función privada"

Peperina said...

Ringo, me gustó mucho V for Vendetta, pero para mí la onda es verla de a parte, como cuando enganchás en el cable lo últimos 15 minutos. En la totalidad de la película hay escenas que pasan inadvertidas, pero en particular son buenísimas.

Derall said...

La escena más memorable de la historia del cine es la de "El gladiador", cuando el César lo acorrala al sobrino y le cuenta la historia del rey Claudio, que fue traicionado por las personas más cercanas a él.
No creo que exista momento más tenso que ese.

MARIA2 said...

Como crítica diría que todas las películas yanquis de acción se van al carajo. Se pegan con fierros en la cabeza y se siguen peleando, corren y le ganan al fuego, al agua...al hermoso de James Bond le roza el aspa del helicóptero y no lo despeina...en fin, pero son ellos. Si lo hacemos acá somos sudacas que no sabemos hacer películas.
Con respeto a un momento para recordar: en LA VIDA ES BELLA, cuando el alemán está dando las instrucciones y el le traduce al hijo cualquier cosa para que crea que es el juego del tanque.

Omar said...

Hermoso karate kid "Limpia, pule, pinta"
Viejo hijo de puta, lo hizo laburar como un condenado, jajajajaja

A mi el petiso gibson con
"friiiiiiiiiiiiiiiiidommmmmmmm" (si ponia muchas "e" no me daba)
me gusta.

Igual, como cliché de película de terror siempre admiré la capacidad que tienen los asesinos y monstruos para:
* Ir trotando 50 metros atras y saber por donde rajo el condenado
* Ir trotando mientras el otro está corriendo como un desaforado y solo quedar atrás unos 50 metros
* Nunca llevarse puesto nada de lo que se lleva puesto el dead man walking

Lovely Rita said...

Escenas de películas memorables:

Apolcalipse now: Los helicópteros haciendo pelota a los vietnamitas al ritmo de "La cabalgata de las Walkirias" y la frase del Coronel Kurtz diciendo "Amo el olor del napalm por las mañanas".

The Godfather: El bautismo de un sobrino de Michael mientras liquidan a todos los jefes de las distintas familias. La escena del caballo es shockeante al igual que la venganza de Don Vito contra Don Ciccio que lo abre con el cuchillo.

Ben Hur: La parte de las carreras de cuádrigas es sublime.

Scent of a woman: El discurso del Coronel Slade y la escena del tango.

V for Vendetta: Cuando al final vuela el Parlamento y los discursos de V.

Pulp Fiction: La escena de la sobredosis de Uma es excelente. Y coincido con el Colo con la escena de Samuel Jackson recitando Ezequiel 25/17. Me la sé de memoria.

Esperando la carroza: La escena de Brandoni y la empanada es sublime. La del Gordo Pinti cuando se agarra de la puerta en el velorio es magnífica, pero la que se lleva el 1er premio es la de Grandinetti con la porra y la camiseta de Boca con el 10 escrito en marcador.

Alan said...

para el que pidio una lista de pelis
La naranja mecanica
Psicosis
Los pajaros
Metropolis

con respecto al los zombies son varias las peliculas de zombies y/o muertos vivientes que pasan en lugares grandes como resident evil o planeta terror entre otras

Martín said...

Dear Rita, siguen las coincidencias:
en mi oficina, cuando tengo que reclamar algo a alguien, le dejo cruzada una regla de plástico de medio metro, grandota, encima del teclado, y SIEMPRE hago referencia a la escena de la cabeza de caballo, diciendoles "preferí dejarte la regla con la que te voy a dar en las yemas de tus dedos, a dejarte una cabeza de caballo como en el padrino !!!"

Pulp: "...And I will strike down upon thee with great vengeance and fuuurious anger!..." MEMORABLE EL NEGRO !!!


(aahh, ayer se me ocurrió ver unas fotos de mi colegio de la primaria...EL ALVEAR !!! la que está ahí también es UD?)

baqueana said...

Sólo diré unas cuantas palabras:
"El empleo de violencia innecesaria en la detención de los Blues Brothers, ha sido aprobado."
He dicho

Lovely Rita said...

Martín: Durante jardín de infantes y casi toda mi primaria fui a un colegio de monjas en el cual la posibilidad de ver a un varón era por fotos o videos, así que le informo que no nos hemos conocido.

Y remato el ezequiel 25/17 "...Those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know my name is the Lord when I lay mi veangance upon thee"

MARIA2 said...

Ale , te sacó de tema un minuto, acabo de ver en 3D a tu KLOOSTEROER en una propaganda de Pantene.
Comprate los anteojos, la vas a poder tocar....

Angel said...

Si los zombies caminan a un promedio de 2 km/h y los humanos trotando hacen 10 por que MIERDA SIEMPRE, pero SIEMPRE se encierran en una casa de madera de mierda a 200 mts de distancia???

memorables, pero memorables e incomprensibles para las feminas:
ROCKY TODAS
RAMBO TODAS
VAN DAMME TODAS
ARMA MORTAL TODAS
BRUCE LEE ABSOLUTAMENTE TODAS
EL VENGADOR ANONIMO TODAS
MARTES 13 TODAS
PREDATOR TODAS
GLADIATOR (ya la vi como 9 veces)
PELOTON

y puedo seguir asi hasta mañana con la lista

y no me vengan a joder con el cine irani

hadazul said...

V for vendetta, Troya, 300, el discurso final de efectos secundarios,

Angel me gusta rocky y la entiendo, gladiator: sublime, disfruta cada una de las de van damm aunque sean muy incoherentes, igual que las de duro de matar.

Xmen todas me gustaron y te recomiendo Real Steel.

Angel said...

me olvide de

ZATOICHI
EL ULTIMO SAMURAI
MISION IMPOSIBLE
HARRY EL SUCIO TODAS
LOS IMPERDONABLES
LA DELGADA LINEA ROJA
APOCALYPSYS NOW (obra maestra)

Tiene razon hadazul
DURO DE MATAR !!!!
Las peliculas de vd tienen unagarcha de argumento pero las coreografias de combate son muy buenas al igual que las de sho kosugui ( alguien se acuerda del ninja?)

Maia said...

Me pareció maravillosa "Refugio para el amor", con Debra Winger y John Malkovich. Tiene varias escenas para el recuerdo, no las quiero contar por si no la vieron.

¿Romperle el frasco con el remo? ¿Qué vendría a ser el frasco, en este caso? Hay que ver que el hombre estaba siendo caballero, capaz que hoy le decía "Loca, correte que me cago de frío".

Angel said...

maia
el frasco es el deposito de caramelos

Anonymous said...

Otra de las peliculas de terror: al asesino le han disparado, clavado cosas durante toda la pelicula y nunca murio. Pero eso si, si se cae de una ventana de una estructura de un piso y queda tendido en el suelo, los boludos se quedan conformes y piensan que ya esta muerto. Siempre pienso: "Yo en esa situacion voy y lo empiezo a cortar en pedazos con una guadaña, asi te aseguras". Despues de ver peliculas de terror durante mas de 20 años, el otro dia viendo la ultima de Halloween, me sorprendio cuando Jamie Lee Curtis lo busco a Mickeal hasta que quedo atrapado entre un arbol y una camioneta, y ahi se le acerco y le corto la cabeza. Ahi pense: "Al fin!!".

Martin said...

Entre las que nunca entendí, aunque me gustó mucho la peli, está la de "El señor de los anillos": si al final a Frodo y Sam los salva un águila gigante de la muerte en el monte del destino, por que mierda no los llevó hasta ahí para ahorrarles todo lo sufrido en el viaje?
Si de escenas memorables hablamos hay un montón en las pelis del gran maestro Kubrick (si no vieron las siguientes películas no lean: "2001, una odisea espacial" "La naranja mecánica" "Dr. Strangelove" "the shining" ... la escena peposa de 2001 te deja culo para arriba, el final de la misma película, el principio con los monos y el hueso fundiendo al satélite a mi parecer la mejor fundido de la historia del cine... bueno la odisea e mi gusto es la mejor película de todas, hay muchas mas, peo pasemos a otra.
En La naranja mecánica: la violación al canto de singing in the rain, la escena del tratamiento Ludovico con la 9na de fondo, a pelea en cámara lenta ala orilla del rio, la garchada maratonica de Alex y las dos minitas, la muerte de la mujer de los gatos aplastada por una poronga gigante de plástico.
En "The shining" la tan recordada aparición the Jack por la puerta hecha pedazos a hachazos al grito de "here's Johnny!!!" después de recitar el cuento de los tres chanchitos, la del ascensor lleno de sangre, el paseo del niño en triciclo por el hotel... esos ruidos, por dios con la aparición de las gemelas... una de las escenas mas tensas que vi en mi vida.
En Dr. Strangelove: bueno, la tan rememorada cabalgata en la bomba atómica y el final de la peli con la solución final por el Dr. "extrañoamor" interpretado por Peter Sellers es simplemente genial.
bueno hay muchas mas pero ya me fui a la mierda escribiendo, hay tantas mas de Kubrick, de Woody Allen, de Tarantino... quizá en otro comentario

Derall said...

"En "The shining" la tan recordada aparición the Jack por la puerta hecha pedazos a hachazos al grito de "here's Johnny!!!" después de recitar el cuento de los tres chanchitos, la del ascensor lleno de sangre, el paseo del niño en triciclo por el hotel... esos ruidos, por dios con la aparición de las gemelas... una de las escenas mas tensas que vi en mi vida."

Dale chabón, no podés estar hablando en serio.

Ro said...

la cara de jack por la puerta astillada es fantàstica, es el poster de la peli.. las otras tanto no.
el senador conservador vestido de travesti, cantando we are family en el puterìo de travestis en la jaula de las locas!!!!!!!!!!!! por favorr!!!
con los comentarios de titanic, coincido. podìan sobrevivir los dos. me indigna.
esperando la carroza.. todo el velorio es fenomenal, cuando china atiende el telèfono y se entera que se equivocaron de muerta!!!!! por dios!!!
la frase de las empanadas es sublime. no caduca nunca màs.

Martin said...

Derall, por que no puedo estar hablando en serio? a mi me parece una escena que esta muy cargada de suspenso, desde el angulo de camara con el que está hecha, el sonido altísimo y entrecortado de las ruedas del triciclo al pasar por las alfombras y el piso de madera, es como que esperas que en cualquier momento, en la vuelta de cada esquina aparezca algo y no sabes que, que se yo a mi me encanta.
Otra opción es que no hayas visto la película y si, si te digo que el paseo de un pibe en triciclo es una escena tensa te cagas de risa, pero en en el contexto es diferente, que se yo.