24 November, 2011

Crónicas de un viejo feliz

La vejez se manifiesta de muchas maneras. Con añoranzas, con recuerdos demasiado antiguos, con cambios de gustos y actividades; somos viejos cuando nos damos cuenta que preferimos ir a comer y volver tempranito a casa en lugar de arrancar a las 2 AM. Somos viejos cuando dejamos de comer dulce de leche mirando una de piñas y patadas y arrancamos a mirar una de Woody Allen clavándonos un cuenquito de frutos secos o frutos del bosque. Somos viejos cuando deseamos durante todo el año ir a pasar unos días a unas termas. Ese soy yo, un señor viejo que lleva su vejez con orgullo.

Estuve de minivacaciones en una ciudad entrerriana en la que la gente anda por la calle en bata. Caminan en bata de toalla, una cosa de locos. Una ciudad en la que la velocidad máxima es de 9 kilómetros por hora en el carril rápido, y en la que los habitantes no tienen piernas sino motos; hay 12.000 habitantes y unas 36.000 motos.

En un fin de semana, el promedio de edad de los concurrentes a las termas es de unos 45 años. Los días de semana, en los que sólo están libres los jubilados, sube hasta los 65 años. El lunes estaba todo el PAMI y, en el medio, yo. Las piletas cubiertas llenas de viejos parecen una escena de Cocoon, una película que sólo recordarás si sos viejo como yo.

Sos viejo si hacés todo esto; y si lo hacés a consciencia y por propia voluntad, sos un viejo feliz, como yo.

Pasé mi cumpleaños con las chicas en la pile.

22 comments:

Flavio said...

Gracias por volver.
Ninguno de los post de estos dias valio la pena.
Todos posts ladris... como este.

Cazador said...

Gracias por tanta magia (los anteriores fueron buenos pero ud. es el dueño del kiosco).
Donde anduvo? La Paz?
Uno es viejo cuando se aplasta los huevos con sus propias piernas.

Angel said...

Yo a mis hijos les dije:
Si me enganchan viendo una pelicula de woody allen, por favor ya saben donde guardo la glock, vienen, despacito, despacito, y pum! corchazo en la nuca

Mariela alias leti said...

Ojo que no está mal la estrategia de vacacionar con gente que promedia los 65 años. Imagínese segunda quincena de enero en Montoya o la que sea que esté de moda, ahí sí que se sentiría viejo y demodé.

xavier said...

Un amigo fierrero diría que estás viejo cuando te empiezan a gustar los mercedes.

Anonymous said...

Caculo que habras estado por federación... hay muchas termnas por aca... pero esás son las mejores... no sé, digo yo.
y en todo lugar donde hay termas, hay gente con bata.
y lo loco es que parece lo mas normal del mundo...

Grupo Scout San Judas Tadeo said...
This comment has been removed by the author.
Cazador said...

De chico ya veia las de Woody Allen.
Si uno esta solo y tiene buena onda con los viejitos, despues estos pueden presentar a sus nietas/os

Sandra Montelpare said...

nuuuuuuuu Colo si pintaste por Federación GAME OVER !!!! Mi hna. fue, yo me resisto pero hoy me la mando a guardar una purreta vecina cuando me dijo "esas remeras con las que vas a correr al circuito de LAS Pelotas, Los Piojos son de tus hijos?" NO, SON MÍAS. fin de la conversación.

Li said...

supongo sos el de verde ja...el gusto esta en la variedad y la variedad en los años!!

Ringo said...

Ojo que se puede ser un viejo calavera y todo bien tb eh! Yo calculo que me la pasare de café en café hablando de literatura y política, algún que otro asado mientras de la dentadura y volver a casa a media tarde para el coctel de pastillas y aguantar a la bruja un poco.

Lovely Rita said...

Yo también estoy por la franja de los 30 y me acuerdo de Cocoon. Lo que me daría cosita de estar en una pileta llena de vejetes sería pensar en que a unos cuantos el agua caliente les aflojó los esfínteres y se habrán echado un cloro involuntariamente (fuuchiiii) Pero bue, si lo disfrutó está perfecto. Y no se metan con Woody que tiene unas películas de puta madre, recomiendo Poderosa Afrodita y La última noche de Boris Gruschenko.

Anonymous said...

Lovely Rita: meo en las piletas desde que tengo uso de razon. O sea, no es flojo esfinter por la edad, sino porque "tenia ganas y habia tanta agua, que quien lo iba a notar?". Es mas, ahora me cuido mas que cuando era mas pendejo.
Que mala pelicula esa Cocoon. Por que fue tan conocida? Cuando la vi (en su momento, los 80!), casi me pego un tiro. Una falta de respeto. Deci que no la vi estando en una pileta, porque sino me echaba un cago del disgusto.

Pedro B. said...

Viejos son los caminos y aun largan polvo..

MARIA2 said...

Esperaba que vuelvas porque el turro de Omar no me nombró en su listado y volves hablando de viejas!!!!
Vos tampoco me queres! El sicólogo no me cree, dice que soy yo la que malinterpreto todo.
La verdad que a mi me pasó en Marzo de este año, que por irme unos días mas fui con una agencia super barateli a Merlo y eran todos jubliados.
El comedor era tal cotorrerío que no se escuchaba nada. En resumen: los dos últimos días no almorzamos y fuimos a cenar a otro lado.
El hotel espectacular, la pileta espectacular, conseguir una silla un parto porque los viejos se las reservaban, las bajaban a la mesa.
A las dos de la mañana hacían un escándalo en el pasillo cuando llegaban de jugar a la lotería. Cuando me toque a mi voy a joder igual en venganza.

Anonymous said...

Ahh Ringo...eso es vejez...qué placer, che!

Anonymous said...

En esos viajes los vejetes llevan camaras de fotos...donde van hay paisajes y lugares hermosos, casi de ensueño. Pero los viejos que hacen?, le sacan fotos al pulgar o al meñique...o a otros viejos adentro del restaurant, o en el omnibus que los llevo o adentro de la capilla que visitaron. Resulta que esa foto la podrian haber sacado a la vuelta de su casa, el resultado hubiese sido el mismo

baqueana said...

No puedo parar de reírme, no sé si del post, de vos o de mí. Greatest hit!

Ro said...

por lo visto, no es algo recomendable para que mi señor novio y yo vayamos un par de días..
aunque la idea de poder salir a al calle en bata, es sumamente tentadora.
no, no soy vieja. soy muy pachorra, algo muy distinto.

Maia said...

A mí lo que me gusta de los viejos es que están más allá del bien y del mal. Se recontra divierten en esas excursiones del Pami, van con atuendos ridículos y la pasan bomba. En cambio uno, que todavía no entra en esa categoría, empieza que si las sandalias me hacen juego con el bolso, que tengo que comprarme una malla, etc, etc. Sostengo para mí (qué linda expresión) que... jaja, juro que me olvidé de lo que quería decir.

Maia said...

Ah, sí, ya me acuerdo. Sostengo para mí que en la playa, por ejemplo, la pasa mejor el que chancletea la alpargata (y va con la suegra, el perro, y el termo bajo el brazo) que el copetudo que alquila una carpa donde sea que los copetudos alquilen.

Diana said...

Tengo 21 años, y según este post soy una vieja... pero feliz :D