12 October, 2011

Tomando partido

La vida ofrece situaciones que no admiten discusión, y de a montones: nadie en su sano juicio osaría negar que el mejor sánguche de miga es el de jamón y queso, que Majul es un pelotudo y que Marcela Kloosterböer está más fuerte que la casa del tercer chanchito.

Pero como nos gusta vivir al límite, nos metemos en esas cosas que generan polémica, tomando partido. A saber:

Le decimos que NO a la proliferación de los Bossa 'n Lo que sea: las primeras estuvieron bien, pero el día que escuché "The KKK took my baby away" de los Ramones cantado por una brasilerita cachonda, casi me agarra un ataque de pánico con severas tendencias esquizoides.

Le decimos SI al agua finamente gasificada: es la industrialización de la mejor combinación bebestible jamás creada, el agua con soda. La medida exacta es: 60% soda, 40% agua; con eso te ahorrás el sifonazo nasal y el burbujeo exagerado de la soda fría, y calma la sed como ninguna otra bebida. Y dicen que se te alarga la pinchila 2 mm al año, aunque no está confirmado.

Le decimos NO al apodo genérico: es muy propio de empleada de fiambrería o de dependiente de ANSES decirle a todo el mundo "¿qué necesitás, Negri?". Y... para empezar, que mires bien y veas que soy COLORADO y entiendas que decirme Negri te deja, cuanto menos, como una pelotuda importante. Ah, y 100 de paleta y 100 de fiambrín. Gracias, Gordi.

Le decimos SI a comprar boludeces en Groupon: el pobre con aspiraciones tiene un nuevo aliado, que le permite gozar de esa increíble sensación de haber encontrado una ganga, aunque esté comprando una almohada descontracturante o se esté haciendo depilación definitiva atrás de las rodillas siendo hombre.

Le decimos NO a los policías que abusan de sus poderes: no, no hablo de gatillo fácil ni de garroneo de pizzas; lo que no queremos es que, al manguear la pizza, se nos cuelen en la pizzería; no queremos, nosotros que pagamos el boleto, viajar parados mientras 4 cabos de la 44 de Liniers que viajan gratis se sientan en el 343. Todo bien con el servicio a la comunidad, pero tampoco la boludez, viteh.

Hay otro montón de cosas a las que les subimos o les bajamos el pulgar, por supuesto, lo que no hay es tiempo.

Le decimos NO a la bolsa de agua caliente con ojos.

28 comments:

el capitán beto said...

lo de más fuerte que al casa del tercer chanchito es sublime, aunque el mejor sanguche de miga es el de jamón tomate y güevo (o se dice buevo?) duro. El apodo genérico de las almaceneras y vendedoras de avón es negri pero el de los carniceros es fiera, campión o mostro

Vale said...

NO soporto a Marcela Klosterbober
el agua finamente gasificada NO alarga la pinchila (qué gracioso nombre)
NO a que engorden las cosas ricas
NO a la pelotuda esta de la tele que dice "Si te hace bien, hacelo", no la soporto más
NO a Moria


Creo que hoy tengo un NO día.

Balconito said...

Casi en todo estamos de acuerdo. Por el temita del agua finamente gasificada te reto a duelo y, te digo más, te cago a sifonazos.
Que el mejor sanguche de miga sea el de jamón y queso es de tímido conformista que responde cipayamente "Sí" cuando le ofrecen un caramelito por 5 ctvos. de vuelto.
Cuando llegue la revolución, los abusadores de "negri" "gordi" y demás afrentas al idioma, son los primeros que caen en la fosa común.

eMe said...

Tomar agua finamente gasificada es de MUY (MUY) maricota.
Le decimos NO a Moria. Una y mil veces no. Ya ni es graciosa, HARTA ME TIENE!!!

Groupon me da miedo. Tengo ganas pero me resisto, parece un viaje de ida, "tipoque" te metés y no salís nunca más en la vida! Susto letra!

Flor_Quemera said...

Los ratis viajan gratis porque esta al servicio de la comunidad, pero no se pueden sentar en el bondi si van a de uniforme, y si se sentaron es su obligación pararse para ceder el asiento al que sube.

Exija al rati su asiento!

Mariela alias leti said...

Odio ser aguafiestas pero lo de groupon no es tan así. Inflan los precios antes...
En el resto estoy de acuerdo.

este said...
This comment has been removed by the author.
Derall said...

Colorado: Todos sabemos que el mejor sánguche de miga es el de atún. No intentes confundir a la plebe (nosotros).

baqueana said...

Ultimamente me di cuenta que coincidimos en tantas cosas que me asusta

ceci said...

Jaaaaaaaaaaajajajjaja qué gracioso y genial este post! Me encantó.
Sobre todo esta línea

"The KKK took my baby away" de los Ramones cantado por una brasilerita cachonda, casi me agarra un ataque de pánico con severas tendencias esquizoides

Besos!

Sandra Montelpare said...

dejensé de decir sandeces. El mejor sánguche de miga es el de pan negro y jamón crudo. Y sí Colo, le digo NO los sangre azul se suban al bonditelo de la zona noroeste y se queden extasiados mirando las luces azules, el peluche de los espejitos y se hagan los dormidos con el zzz zzz zzz de la suspensión neumática del 343 mientras un anda amasijada en el fondo y se tiene que fumar un "Me estás tocando el hombro con la mochila, negri" de una guampuda que se sentó antes. Hoy estoy más intolerante que ayer...

Sandra Montelpare said...

ah Colo me olvidaba si usted se asusta con la versión bossa de Ramones es porque no escuchó a El Bordo versionando a Nirvana!!! Cobain ya se cortó los huevos con una galleta de arroz salada

peppers said...

Cobain está muerto por puto pito corto Sandra...

Y que quería Colo... que a los muertos esos los versione Frank Sinatra....??? psss...

Le decimos NO a mascherano, que se parece al Checho Batista de Italia 90.

Le decimos NO a demichelis: que se vaya a la casa a montar a la burra de la esposa.

Le decimos NO a burdisso, está más perdido que los de la Isla de Gilligan.

elpibedesistemas said...

"está más fuerte que la casa del tercer chanchito"

Nada mas que decir. Alguien debería pagarte un sueldo por decir cosas como esa.

No, yo no puedo che, soy pobre.

Saludos,
El Pibe de Sistemas

Natu said...

Te banco con lo del sanguche de miga!! La "combinación bebestible" atrozzz, ya va a salir la pena de muerte para los que abusan de los genéricos, y Moriaaa...no se puede agregar mas(demasiadas pelotudeces surgen espontáneamente de su ser)!
Saludos

MARIA2 said...

Entre:la casa de los tres chanchitos, y ruta chancho pumba, no se con cual quedarme.
Ahora, tenes una fijacion con los chanchos!Que no sería tan grave como la que tenes con la Klosterboer...cortala que tu mujer se hará la que no le importa pero no le debe causar ninguna gracia.

Ale said...

No sé si le hará gracia, pero sabe que tengo menos chances que Venezuela de ganarle a Argentina.

Ah, no, pará...

Mirta Lepetisa said...

estoy de acuerdo en casi todo. Los canas dan la vida por 2 mangos . Nosotros les podemos dar el asiento y la pizza.

gastmun said...

Digamosle no al que me vende un pebete de jamon y queso, envuelto como si lo fueran a embalsamar, a 10 mangos

Ro said...

yo le digo que no a los nuevos talles. desde cuando el talle 44 es un 38? EH?
después las pendejas dejan de comer sanguches.. que por cierto, el mejor es el de jamón y huevo duro, a no joder.

yo siempre veo a los polis con boleto de tren, subtepass, monedeando en el bondi.. se ve que viajo siempre con los mismos tres buenos tipos.

la kloosterboer me CAE MAL. siempre actúa igual, de kloosterboer. Lindas las propagandas de sol y oro, ojo. pero debería hablar menos, o actuar más.

Donde sea que voy a comer excepto casas hamburgueseras que vienen con gaseosa en el combo (mc donals, burger, mostaza..) yo bebo ser citrus gasificada. si no hay ser citrus,ser de naranja y durazno.si no hay, de limón. ALGUNA siempre hay. si no hay nada, me canso y me pido una fanta o una coca light.

el que está más fuerte que la casa del tercer chanchito, ES MI NOVIO. sí, lo dije. y que nadie se queje que acá hay una bella señorita babeándose por sus vikingo y nadie le dice nada!

los amo.

Ro said...

me escribí un lindo papiro, mire usté.

Lovely Rita said...

La mejor combinación de sanguches de miga es simplemente jamon y morrón.


Say no moria.

maría pía said...

Miga de jamón y ananá, los demas son re comunachos.

Pipistrela said...

Yo le digo NO al sanguche de miga. Una baba, todo flojo, no llena. Bah, un embole. Un pebete, mínimo.

NiCO said...

Che ya no hiciste un posteo %95 igual? Se me hace que ya lo había leído

The Dark Knight said...

Gracias, nene!!! Gracias por no hacer que me sienta más solo que Duhalde en las primarias, con lo de la bossa 'n'... Estoy recontrapodrido de que TODO se reversione en clave bossa! Como si sonara bien, además!
Me pasó lo mismo que a vos con Ramones, pero con "Message in a bottle" de Police. Creo que ese fue el día en que empecé a pensar seriamente en una excursión militarizada a Brasil.

Y respecto a la Kloosterboer, tengo sentimientos muy encontrados: al verla actuar (digamos) me dan ganas de matarla, pero al mirar sus fotos, también me dan ganas de matarla. Como a la Jelinek, viteh.

No hay caso, life's a fuckin' shit.

Cazador said...

A mi me pudre Sherryl Crow cantando Dyer maker de Zeppelin.
Aun no compre nada con Groupon pero es promesa de lauchaje y es por donde voy.
Primero, que un poli viaje sentado es muy garca y segundo ¿quien tiene la idea loca de viajar en el 343 ademas de mi (que lo hice de Ciudadela a San Isidro)?
Gracias porque tengo varios apodos y me dicen: Bruja, Cazador y Chirola (como el gato de Eme).

Valentina said...

Ro, la que se babea por los vikingos soy yo o hay otra y no me enteré ? Si soy yo, gracias por lo de bella. La invito a que se de una vueltita por estos nortes, hay uno mejor que otro, y todos muy solitos !!