28 October, 2011

Jane's adiction

Uno de los grandes flagelos mundiales de la nueva era es, sin dudas, las adicciones. Están las más comunes (y más destructivas) como la fafafa, el acohol, el pucho, la comida, Tinelli, etc. También existe un submundo de adicciones algo menos nocivas pero infinitamente más pelotudas: el otro día vi un informe sobre una mina que no podía parar de comer pedacitos de papel higiénico, otra que olía nafta cada 10 minutos (se llevaba un frasquito en la cartera), una que comía piedras y flagrantes estupideces similares. Después están estas nuevas pelotudeces como la adicción al trabajo: para mí, es como ser adicto a pegarse un martillazo en un huevo cada 35 minutos. También había una adicta al sexo, con la que me sentí identificado, pero con la que tenemos una diferencia sustancial: ella se la pasaba garchando, mientras que lo mío es como ser adicto al avistaje de meteoritos: una adicción con poquísimas probabilidades de satisfacción.

Pero no es necesario mirar la tele para encontrarte son adicciones pelotudas. En mi caso, soy jodidamente dependiente de las Halls Strong; lo que el paco es al sistema nervioso central, el Mentho Lyptus es a mis dientes y mi dieta.

La flaca, mi media mandarina, es adicta a la función "prelavado" del lavavajillas (junto al secarropas, conforman los dos mejores inventos burgueses a los que he accedido en mi vida): mete 4 platos y siente la urgente necesidad de darles un prelavadito. Como lo completamos cada 2 ó 3 días, anda con síndrome de abstinencia 3 veces por semana.

Por otro lado, si consideramos a las adicciones como un mal hábito difícil de dejar, técnicamente podemos considerar adictos a los fans de Arjona, a los consumidores compulsivos de pulóveres de polar con montañas nevadas, a los usuarios de riñoneras, a las que hablan todo en diminutivo y a los que se conocen todos los capítulos de Los Simpsons. Upa, con el último metí polémica.

En definitiva, somos todos adictos. La dignidad radica en cuál es nuestra adicción.

Adicto al fracaso televisivo.

61 comments:

sofía said...

¡CON LOS SINSONS NO DON ALE!
Ya que estamos diciendo las boludeces a las que somos adictos, comento la mía: No puedo parar de usar la computadora. No puedo, se me van los ojos, las manos, el cuerpo hacia ella. Ayer tuve que irme de mi casa para poder estudiar en paz y que ella no me seduzca. Triste.

Martín said...

pito teta culo.
ruta chancho pumba.

ayer mientras almorzaba en un restaurant, me vi enrollando la cinta de la cortina romana de la ventana que tenía al lado, porque no me gusta ver esa cintita colgando...

va como manía?

tengo la necesidad compulsiva de reordenar los íconos del Excel de mis compañeros de trabajo, pero eso va con la deformación profesional....no, no es manía...

Zuzio said...

Es sabido que en toda conversación siempre existe un promedio de 2.3 referencias a capitulos de los amarillos y al parecer esto deja afuera a mucha gente, como Kristina a Moyano.

Anonymous said...

jajja aa las adicciones... la mama de un amigo es adicta a comprar productos de sprayette en la tele , jaja todo lo que ve compra ...

yo por mi parte debo admitir que no puedo vivir sin mate, al menos un termo al dia necesito.. si ya se voy a quedar verde.. pero feliz

Mariela alias leti said...

Cuando sea millonaria voy a tener lavavajillas. Pero al Kohinorr, que sí lo tengo, lo detesto.

Yo soy adicta a todo lo que sea recipiente contenedor, tipo cajita, latita, bolsita de pvc, de tela, canastito. Vaya a saber el significado psicológico.

marina said...

a mi, bastante patetica me parece la adiccion al blackberry. no digo el telefono inteligente, digo el BLACKBERRY.
cuanto pelotudo menor de 25 anda con uno todo el tiempo en la mano? NENE, te esta por llegar una confirmacion a una importantisima reunion con Stephen Wozniak acaso?! dejá esa porqueria que ya sabemos que solo estas chateando con tu prima!
para colmo le pusiste esa fundita de colores que lo hace mas parecido a un tamagochi que a un telefono "Inteligente"...

Alan said...

Ehh loco los simpson son sagrados
el otro dia viendo tele mostraron una mina que se lavava las manos cada 5 min pero no era que las pasaba por agua noma´ se enjabonaba se refregaba y se las encremaba
yo soy adicto a los simpson el chavo y el sexo

Anonymous said...

Mariela alias leti, es adicta a hablar en diminutivo: cajita, latita, bolsita, canastito grrr

Ro said...

adictos al seso, somos todos. a los simpsons, deberiàmos serlo toos.
adicciòn personal mìa? pasarme los dedos pr los lagrimales en bùsqueda de lagañas. es raro qeu tenga ,pero lo hago igual. ademàs, siempre que puedo me rasco el ojo izquierdo.
otra adicciòn poderosa, son los zapatos. tendrè unos cuarenta pares.. de zapatillas tengo dos. SOLO DOS. mis pies calzados son el fetiche de cualquiera, excepto claro, de mi novio, que no aprecia siempre cuàles elegì para el dìa, y de varios pares no se acuerda, o fusiona cuatro al tratar de referirse a alguno.
tambièn soy adicta a los maarroc, y a los tic tac de cereza y maracuyà, hasta no comerme la cajita entera no paro.
el pucho es un vicio muy presente en mi vida, al igual que morder las lapiceras

tengo una personalidad propensa a los vicios.

de los suspiros said...

sentarse y contar lo que sea, ceramicos, vigas de techo, tiradores de cajon..lo que sea y que necesariamente de numero par...cuenta como adiccion??? o es solo una clase de locura compulsiva a creer que sentarse sin hacer nada es malo, y por eso uno cuent.porque no quiere hacer nada, pero la mente agil, no sea cosa que se te de por pensar boludeces??????

baqueana said...

Coincido totalmente en reclamo y en adicción con Sofía.
Agrego que Google y Dove me venden hasta un buzón con wi-fi, lo considero una manía ya que el jabón líquido lo tengo adornando el baño porque no uso esponja.
Marina tiene toooooooda la razón con los blackidiotberry
Por último, "de los suspiros", en mi humilde opinión, debería hacerse adicto/a al psicólogo, pero que viva en un piso par, eso si.

alcorze said...

Como cantaba Extremoduro, me sé de más de uno que es politoxicomano total. Y donde pone tóxico se puede poner lo que se quiera, desde internet al alcohol.

Leandro said...

yo era adicto a unos caramelos de goma que venían en paquetes de tamaño más bien chico, de color verde con gusto a menta fuerte y con forma de punta de proyectil que se llamaban 'Valdina' eran los hermanos menos conocidos de los 'Mogul' y que hace como 20 años dejaron de aparecer.

Mariela alias leti said...

Los anónimos me tienen los huevos así, como los de Nico.
Sí, cajita, canastita, soy adicta sólo a los de tamaño chico (chiquito).

BesITOS.

Sandra Montelpare said...

adicta al punto de no poder dejar? al mate amargo y a Las Pelotas! vicio!

Cris DG said...

Adicciones, compulsiones, manías.
Adicto a internet, si es con wifi, mejor. Hasta la billetera debería venir con wifi.
Adicto al café, lo que te lleva al tabaco indefectiblemente.
No puedo hacer nada sin música de fondo.
Adicto al football manager. Noches sin dormir.
Compulsión a hacer muchas cosas a la vez: Facebook abierto, jugando al fm antedicho, música de fondo, tele prendida en vh1 con volumen bajo, leyendo algo, y/o haciendo ejercicios de batería con los palillos sobre el sillón, y mientras hago/sirvo café y prendo un
Marlboro.

Cris DG said...

Supongo que el coleccionismo es una clase de manía incorregible.
Si hay una banda o interprete que me gusta mucho, suelo tratar de conseguir todos sus cds, dvds, libros, originales, en vivo, piratas, inéditos, demos, ediciones especiales, remasterizaciones, compilados, participaciones en discos con otros artistas, etc. Enfermo total.
Con taringa, torrents, mediafire, cuevana y you tube, estamos un poco mas cubiertos, pero el placer de encontrar ese cd incunable es orgasmico.
Conozco algunos zarpados que de una banda x tienen grabados todos los shows de todas las giras. Demasiado.
No alcanza el tiempo para ver/escuchar todo eso, ni lugar para almacenarlo.
Tengo la suerte de tener varias paredes tapizadas de cds. Aunque los tenga también a todos en la pc en formato mp3 (y en varios rígidos externos como back up), necesito verlos en su cdteca. Y si no fue comprado, necesito pasarlo a cd, imprimirle las tapitas, y a juntar polvo en la cdteca. Demencial.
Ah: y de stephen king compro hasta el ultimo pedo que se tire.

MARIA said...

Yo soy adicta a guardar los frascos, cajitas, bolsitas de los regalos de bijouterie, etc... Cuando se almacenan empiezo a tirar. Cuando lo necesito lo tiré ayer. Pero la manía no cede. Todo me parece que puede ser útil. Los papeles de los regalos que me traen, que despues estan arrugados y no los puedo usar, los moños, las bolsas lindas de cartón, se van acumulando en algun lado, juntando mugre (puse polvo y quedaba feo).

Lovely Rita said...

Yo no puedo pasar más de tres horas sin entrar a Facebook,otra de mis adicciones es tener una taza de algo cuando estoy en la oficina (ya sea café,sopa,té,cortado).Cuando salgo a la calle es indispensable que tenga los auriculares puestos.

CULO TETA PITO CONCHA

negra! a secas... y a mojadas también said...

adicta a eliminar cuanto envase comercial se pueda de mi cocina... los detesto, tengo todo (y tengo mucho) en frascos, frasquitos de vidrio.. como en el campo te acordás? buehh así a granel es lo mío...

al sexo... obviamente! con o sin novio>>> le damos p´alante!

DRF color rojo! son mi perdicón absoluta

TIVIS del señorito Fort, también...

y guai que haya una canilla goteando.. porqu es el acabóse!!!

Martín said...

Cris DG, si no hubiera mencionado los fasos, hubiera pensado que lo escribí yo....

tengo 4 CDs singles con la banda de sonido de Misión Imposible 1.

De phil Collins tengo todo lo que editó. Si, Todo, Génesis incluído.

de la Bata de mi viejo me quedé con los palillos, y casi todas las superficies de mi casa tienen marcas de ellos.

y al que tenga wifi en la casa, y no se haya llevado la laptop al biorsi, para ver su feisbuc, SMAEP y/o Angry Birds, no sabe lo que se está perdiendo.

Eso si, cuando sienta entumecidas las cachas, proceda a leer el post sobre limpieza ojeteril del sr Ale, y ya vaya tratando de levantarse del trono....

Ale said...

Anónimo, Marialeti te dijo puto. No sé, vos fijate.

Martín, no sos el primero que confiesa haber leído SMAEP mientras caga. Nunca probé escribirlo bajo esas circunstancias, pero debería hacerlo.

Natu said...

Me pasa lo mismo que a Ro con los ojos, menos mal que no es solo a mi!Tambien rascarme la cabeza sin razón je!
Tambien coincido con Cris DG soy adicta a hacer todo a la vez,tele,radio,fb,msn,blog,piano!el cafe es una adicción!
Comprar libros y a veces ni leerlos pero saber que están ahi...
Y otras que son más manías que adicciones:
Golpetear todo con los dedos, las manos(percusionista frustrada)
Irme y tener que volver enseguida a chequear si cerré la puerta con llave porque instantaneamente me olvido!
Hay gente rara he?!!!

Anonymous said...

Lo del prelavado no es adicción, es algo necesario. Si no lo hacés cada vez que ingresás algo nuevo al lavavajilla, después eso se seca y el lavado final dentro de dos días no es perfecto. Y coincido en que el lavavajilla es la plata mejor gastada de toda la casa.

Ah! Mariela/Leti, chupala.

Mariela alias leti said...

ANONIMO la chupo seguido, gracias por el consejITO!

gil/gila

Cris DG said...

Soy batero hasta cuando duermo. De más está decir que, auriculares mediante, voy haciendo ritmo siguiendo la música en la calle, en el bondi, hasta camino al tempo de cada canción que escucho. Estoy Enfermo.
También leo fcbk y smaep en el baño. Y sí, Martín, Genesis es adictivo, cajas mediante. Y Floyd, Beatles, Stones, Zepp, Queen, Purple, Yes, Jethro, Eagles, Rush, VH, Whitesnake, etc.
Pero mi adicción terminal es una banda llamada Toto.
Coincido con la manía de ir a fijarme todo el tiempo si la puerta está cerrada, o si el calefón está apagado.
Y lo de las lagañas, totalmente!!!!

peppers said...

Barro y tangas ya...!!!

Omar said...

para mi que el anonimo ultimo y mariela son mujeres.
Y el ultimo chupala es un intento por una relacion lesbica que debería ser filmada.

Ah, ro, le digo:
Tictac, pucho, morder lapiceras... complete la frase con lo próximo que debería hacer.

Cris DG said...

Las manías, compulsiones, adicciones, fanatismos, me llevan a las cábalas, especialmente las futbolísticas, pero eso merecería otro post...

Omar said...

Cris... Toto?
esta seguro... TOTO? la de africa? Rossana y hold the line???
Tenia pinta de metallica mas que de cristian castro, jajajaja

Cris DG said...

Exacto, Toto, la de Africa, Rosanna, Hold The Line, I'll be over you, Pamela, etc. Una banda capaz de hacer baladas, rock clásico, fusión, jazz, blues, y heavy metal en el mismo show.
Entrele sin miedo. Genera adicción, sobre todo si sos músico...

Martín said...

Omar, le habla Martin, el alter ego no fumanchi de Cris DG.

Ojo con compararme a Toto con Castro...


Además, tiene perfecta lógica con los grupos que mencionó, y no sería de extrañar que le guste metallica también, o como en mi caso, AC/DC, aunque eso es por culpa de un compañero de la Facu de Sistemas, que me copió toda la discografía en mp3, y desde ese momento, los viernes, en mi anglosaxon oficina, desde que llego hasta que me voy, AC/DC (aunque ahora esté escuchando Can't buy me love the los fab four en Aspen..)

Listo Ale, ahí tenés otro post...

Cris DG said...

Por supuesto, ACDC, Maiden, Metallica, Megadeth, Motorhead, Kiss, etc.

Cris DG said...

Cuando no había mp3 en las máquinas, escuchar Aspen también era una adicción en el horario laboral.

Zuzio said...

Omar quiere pija.

tak said...

yo soy adicto a los chicles top line sabor Defense... que basicamente tienen sabor a dentifrico... debo ser lejos... el consumidor numero 1... asi como lo era con los tristemente ya desaparecidos tic tac de limon...

ah... tambien soy adicto a los puntos suspensivos...

Mariela alias leti said...

Sí Omar, es mujer seguro, poner GRRR es muy de minita. Por ahora lo lésbico no atrae, pero unos cachetazos le puedo dar con mucho gusto.

REcontra banco a Toto. Pero ojo, en el dvd de un recital actual medio que me deprimí. Mejor recordarlos como en los viejos tiempos...

Omar said...

zuzio, me conoce? Tiene de sobra y me puede prestar?

22 cmt sobre marmol frio, ya lo dije, la chupo adelante de toda la platea pilotil.

Angel said...

Cada vez me siento mas bicho raro...
Mi adiccion es el taekwondo

Zuzio said...

Todo lo que está en mi te lo presto Omar.
Solo prometé limpiarlo al terminar.

Derall said...

Hay padres cuya adicción es hacernos pasar situaciones embarazosas.
Se me viene a la cabeza la publicidad televisiva nueva de las piscinas, que la madre está haciendo pelotudeces en la pileta y gritando cosas como "¡mirá lo que hace mamá, hijo!" o "y ahora... ¡la pirueta!" y el pendejo pobrecito, afuera con cara de que quiere que su propia madre se ahogue ahí nomás.

Mariluna said...

Por ahi canyaba Garay.

Bueno paso a enumerar (aunque algunas ya las conté):

- Los platos en el secaplatos van de mayor a menor.
- Al salir de casa siempre vuelvo para ver si el calefón esta apagado y la plancha desenchufada. Lo mismo a la noche, incluída la llave del gas.
- Si compro un chocolate, tengo que comerlo en 25 segundos, nada de saborearlo... engullo y listo. Lo mismo con los Tictac de naranja.
- Antes de apagar la tele, tengo que poner Tn y ver la hora y la temperatura, pero al preciso momento de apagarla tiene que estar mostrando la sensación térmica.
- Al igual que Maria2, guardo las bolsas y algunas botellas de plástico pensando que más adelante las voy a reciclar. Cuando se juntan muchas, las tiro.
- Si voy escuchando música por la calle, también camino al ritmo.

Estoy para internar, ya lo sé.

Omar said...

zuzio, no limpio en mi casa, menos voy a limpiar si voy a un restaurante

Mariluna said...

Cómo me hace reir Omar!

Zuzio said...

Mariluna también quiere pija, pero en este caso de Omar. Fucking bisexuales.

Mariluna said...

Tengo en casa toda la que necesito. Y si ése fuera el caso, le pregunto a Omar si me presta, no necesito que Ud. me haga de intérprete.

Será de Dió.

Karina said...

última adicción adquirida
jugar al Bejeweled Blitz todos los santos días y pasar a mis amigas en el face.
Llegar al primer lugar y, seguir jugando para juntar más moneditas.
Me despierto, prendo la note y empieza el game!

Ro said...

cris dg, es el monumento al vicio. este es el comienzo de una bella amistad blogueril.

don omar, jamás completaré la frase. no importa lo que diga.

hoy volvía del laburo en el tren, y venía cantando the one that i want (la canción de grease) y la gente me miraba raro. se ve que no se puede ser feliz el primer instante de finde que se tiene.
la gente es una mierda. la vida es fabulantástica.

estoy más contenta que la mierda.

Cazador said...

No se, mi esposa :P

Valentina said...

Adicciones ? Tienen un tiempito ? Tengo para hacer dulce. Creo que la más molesta es la manía de ordenar. Guardo, ordeno, limpio y después cuando busco algo no lo encuentro porque A) lo tiré B) lo guardé tan bien que no me acuerdo dónde C) lo usé para otra cosa que en ese momento me pareció fantástico.
La manía de guardar envases vacíos es (creo) propio del género. Guardamos por las dudas, por si los precisamos en un futuro (??).

Ah ! Soy adicta a tomar agua. Pero mucha eh. Parezco la Difunta Correa con docenas de botellitas de agua desparramadas a mi alrededor, no vaya a ser cosa que me de sed y no tenga agua. O aún peor, que me tenga que levantar a rellenarla.

Anonymous said...

Gracias Zuzio por pasar y recordarnos lo que es ser un desubicado.

Zeithgeist said...

las mías son:
- Puchos (lo sé, voy a morir jodididamente)
- Alfajores jorgito
- Masticarme las unias.
- sacarme los mocos y tirarlos hechos una bolita contra la pared.
- Terry pratchett (voy por la cuarta releída de los 38 libros.. que vergüenza)
y un monton mas q no me acuerdo ahora. UN DOCTOR POR ACA POR FAVOOOO

Juanita is dead said...

nosotros tenemos mas influencia con sus hijos que tu tiene^ pero los queremos....

mas claro imposible!

Mariela alias leti said...

Y a twitter soy adicta, pero ya se me va a pasar.

Maia said...

Soy adicta a comprar cosas que veo bellas. Es decir, salgo en busca de belleza. Puede que sean un par de aros, una blusa con puntillas, una pañoleta.

Tengo un cajón lleno de cosas bellas que no uso, simplemente porque las compré imaginando que caminaba por una playa y no da subirse al colectivo con una pollera blanca larga hasta el suelo, llevando un panamá en la mano.

Anonymous said...

que sanitos que son los lectores de SMAEP, ordenan mucho o comen caramelos!
pfff esas no son adicciones....
en qué barrio crecieron?

Valentina said...

En uno muy desordenado ?

Pilar said...

se confundio la adiccion con la obsesion!! suele pasar!!

Anonymous said...

Tarde pero seguro.
El que compara a Toto con CCastro es sordo. Se llama prejuicio eso.
Uno de los mejors recitales que he visto fue el de Toto en Obras en el '98 creo. Me invitó un amigo como regalo de cumpleaños, yo sólo conocía Hold the line y fui con mucha desconfianza, si no fuera por conocer los gustos de mi amigo no iba.
Realmente la descosieron durante 3 hs. Y vencieron mi propio prejuicio.
Como dice CrisDG, tocan (tocaban) de todo y todo bien. Y encima le ponen unos huevos...

Omar said...

a ver a ver, si uno escucha lo conocido por la masa de Toto, es mas cristian castro que metallica, no me jodan. Después por ahí lo conocés más y es otra cosa, pero si escucho las 3 que yo nombré y nada más, es reeeee minita.

Cris DG said...

Don Omar, la sordera es curable, conozco un otorrino para recomendarle. Pero para los prejuicios no hay especialistas disponibles.
Abrazo.