15 September, 2011

La semilla de la pelotudez

Por default, de chiquitos somos todos flor de pelotudos. Por desconocimiento, por falta de herramientas, por exceso de Mielcitas, por tomar Zucoa en lugar de Nesquik; por infinitas razones, de chiquitos éramos unos siomes inapelables.

La diferencia, la cuestión que define el luminoso éxito o el inexorable fracaso en nuestra vida, depende de cuánto de esa innata pelotudez infantil acarreamos hasta nuestra adultez. Si a los 14 años te sigue pareciendo normal que un par de anteojos alcance para que nadie se dé cuenta que Súperman es Clark Kent, serás siempre un pelotudo irredento. En cambio, si a los 6 años te parece sospechoso que Papá Noel consiga los regalos en El mundo del juguete, tenés alguna chance de asomar la cabeza.

Si tenemos en cuenta que el 90% de los futuros médicos, abogados, colectiveros, radiólogos y operadores de aeropuertos, entre otros, crecieron viendo imbecilidades como Los Súper Campeones o Nubeluz, deberíamos estar preocupados, y lo bien que haríamos.

Por eso, cuando veamos al de finanzas vestido con pantalón caqui y la tarjeta magnética colgando del bolsillo o cuando escuchemos que la rubia tetona dice cosas como "ay, digan lo que quieran, pero a mí Mirtha Legrand me parece re buena onda", piensen que, en una de esas, de chiquitos creían realmente que si comían verdura iban a ser más inteligentes o alguna estupidez así. Imaginate, hoy creen en lo que dicen Saldívar y Majul.

Pensalo, antes de acusar de pelotudo a alguien (igual tranquilo, vas a tener razón), pensá en lo salame que eras vos en tu tierna infancia. Aaaah, ¿viste?

Nene, apagá la tele que te va a hacer mal.

55 comments:

Anonymous said...

menos mal que hoy traje pantalones azules.....

y la de nubeluz que se mató estaba bárbara che !!!


Y lo recontra banco a Saldívar !!!

CMM7 said...

Ah no, con los súper campeones no, me banco cualquier otra cosa, pero los súper campeones eran lo mas a pesar de tardar 7 capitulos en ir de un arco al otro

eMe said...

Gracias a dios no tuve que soportar Nubeluz ni esos otros, pero bueno... venía de Pipo Pescador y Gabi, Fofó y Miliki, y Balá.

Creo que eramos más felices con el chupetódromo de Balá que con la estupidez de Caramelito. En fin.

elpibedesistemas said...

Pará, entonces no hay sucursales del Mundo del Juguete en el polo norte? me acabás de cagar la infancia.

Saludos,
El Pibe de Sistemas

Sanguche said...

eMe, tengo una pregunta: En que modifico su vida/habilidad sexual-oral el haberse criado con el "chupetódromo".
Yo que no lo he visto me imagino a un monton de tipos en ronda y una chica al medio, el resto imagindlo, enfermos.

El pibe montado al cocodrilo es un clasico chucknorrista, y como todos ellos, no entiende nada.
Aguante Carradine y el turismo sexual extremo!

Lovely Rita said...

Yo fui feliz con el chupetómetro de Balá,le agradezco a Carlitos y a mi viejo por haberme persuadido y dejar el chupete ahí,nubeluz era lo más porque los juegos eran re copados pero debo decir que Supermatch le pasa el trapo a Nubeluz y a Hombre al Agua ¿Quién de ustedes no se enganchó con algún capítulo de Los Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball o Los Supercampeones? Vamos che! Yo por lo pronto no soy ni rubia ni tetona y, a diferencia de muchos, supe de entrada lo que significaba "no hay de queso, no más de papa"

Todos putos

sofía said...

Yo era un hombrecito cuando era pequeña, jugaba con dinosaurios de juguete, trepaba árboles y corría carreras; También miraba los simpsons. ¿En qué categoría entro?

eMe said...

Sr. Sambuche: he sumado por todos lados gracias al chupetódromo, porque cuando me amenazaban con que tenía que dejarlo, más pasión le ponía al chupeteo, más garra, más concentración... y así.
Y no tenía 1, tenía 3!!! porque era feliz con uno en la boca y otro en cada mano.

Nonito Sabebien said...

AGUANTEN LO SUPERCAMPEONE LOCO!!!!

Ju (+) said...

hace poco una amiga publico un enlace de nubeluz, wwoooww, me quise morir, me encantaba ver esa bizarreada llevada al extremo, fue fuerte, muy fuerte, mi mente lo habia eliminado ya, quede afectada x ese musical del fin de semana...

igual al margen, hay otra teoria q seria al nacer somos todos malevolos e inteligentisimos, pero a medida q crecemos y con ello se desarrolla la capacidad de comunicacion nos vamos volviendo mas y mas pelotudos progresivamente hasta la muerte, pienselon, no es tan descabellado.

Sandra Montelpare said...

la semilla de mi pelotudez viene de Gaby Fofo y Miliki y por haber cantado las canciones de los Parchis. De ahí en más ando con el cerebro quemadísimo. Y bue...

Kichu said...

jaja... lo de nubeluz es cierto, tengo a dos metros de mi casa un ejemplo vivo: rubia, mooii fuerte... pero lamentablemente no va a poder ingresar nunca al Balseiro!! La incógnita es la siguiente: Que programas miraba alguien de chico para después de grande ponerse a escribir un blog como este???

Ale said...

Kichu, en mi caso miraba El chavo, Señorita maestra y la abeja Maia entre otras estupideces. ¿Cómo cree que salí tan pelotudo, mirando "La aaventura del hombre"?

michelangelo said...

Yo cuando era un niño, miraba a Canela y Pajarito Fritz, un tema todabia lo recuero,Se quema se quema. se quema se quemó, que vengan los bomberos se quema el surtidor!....luego vinieron los 3 chiflados en ingles y subtitulados, luego...en castellano, luego, Carlitos Balà, Gaby, Fofó y Miliki, y era muy creido....y si me fue como el orto en la vida!, haberlos sabido antes......

michelangelo said...

Ahh, que linda que estaba la morocha que se mato de nubeluz.
Hubo un par dedicadas a ella.

Marcos said...

QUE MIERDA TE PASA CON LOS SUPERCAMPEONES??? CON ESO NO TE METES EH!!!

baqueana said...

Hasta los 30 pensé que la difunta correa era una marca de correas para colectivos, creo que entro en la categoría de "perpetuidad pelotuda". Pero me hago cargo

Mariluna said...

Yo quede así por el siguiente revoltijo:
de chiquita: Cecil Charré y el perro Alfonso, Margarito Tereré, Heidi, Gaby, Fofó y Miliki, los Parchis y Verano azul (una serie de Tv española).
De grandulona: V Invasión extraterrestre, Sledge Hammer, Los Dukes de Hazzard, Brigada A, División Miami, Blanco y negro, el auto fantástico, MacGyver, la familia Ingalls, los tres chiflados.
No quiero sonar a vieja chota pero... qué tiempos aquellos!

eMe said...

Me había olvidado de Los Parchí! ahí hay mucho de mi estupidez, sí señor.
Los ángeles de Charlie, La mujer maravilla, La mujer biónica, El hombre nuclear, Los 3 chiflados...

Voy a llorar por la melancolía y vuelvo!

mai said...

No soporrrrrrrrrrrrrrrrrrto que le digan chupetodromo al CHUPETOMETRO!!!!! No se corrian carreras de chupetes, se median metros de chupetes gente!! Ademas de pelotudo en q te convertis confundiendo algo tan basico de la infancia ochentosa?? Tambien miraba la abejita maia!! Maia maiaaaaaaaaaaaaaa se tira un pedo y se desmaiaaaaaaaaaa y sus amigos dicen puffff q olor! la maia se cagogogogogooooooo

MARIA2 said...

El otro día vi un capítulo de Martillo Hamer en TCM y no podía creer que alguna vez me pareció buena. Como nos cambian la cabeza!!!
Que lavado de cerebro. Me da miedito.
Ahora veo a veces un programa que se llama grandes conspiraciones, y me asusta pensar que a lo mejor es verdad que nos están haciendo lavado de cerebro por televisión. Porque si se supone que crecimos y maduramos, como puede tener el idiota de Tinelli ese raiting. Puse Tinelli con mayúscula y ya me siento parte del sistema.

eMe said...

Bueno, bueno, bueno, Mai, calmate que te va a dar algo (malo)

CMM7 said...

Grántico, palman y zum! (o lo que es lo mismo: preparados, listos YA!)
A mi mer dijeron que mi chupete no se lo podia mandaar al chupetómetro de Carlitos Balá porque se lo habia comido la oveja que teníamos en casa... Si, suena raro

Valentina said...

Chem, a nadie le angustiaba mirar "Sandy " ( la nenita japonesa con ojos de 2 de oro que buscaba a su mamá?) Estoy haciendo una encuesta y hasta ahora tengo un sólo sí : el mío :/

Mariano said...

El nene que está montando el cocodrilo es un groso. Puede acusar de pelotudos a todos los que nos pasamos la infancia mirando tele, o jugando jueguitos o lo que sea. Y tendría toda la razón y nadie le puede decir nada, porque él va y se monta un cocodrilo como si nada.

Ale said...

Todavía me acuerdo la música de la intro de Verano azul, la novela gallega. Era un silbidito que no sólo estoy ejecutando ahora mismo, sino que quiero describir con palabras y no puedo. Como me pasa con casi todo en esta vida, claro. Porque uno será pelotudo, pero es consecuente, quétecré.

Ale said...

Mariano, es un grosso si sale de arriba del cocodrilo con las dos piernas y el intelecto invicto. Si no, me estarías debiendo la grossitud, eh.

eMe said...

Bueno, en realidad, pelotudos son los que sentaron al nene en el cocodrilo. El pibe es un futuro pelotudo, hijo de los pelotudos mencionados con anterioridad.

Y el cocodrilo debería almorzar a los padres del pibito.

Pedro B. said...

A mi me preocupa pensar que mi jubilacion la van a pagar los seguidores de cumbio....

Anonymous said...

Seré muy viejo y pelotudo? Yo recuerdo en mi tierna niñez haberme enemorado perdidamente del hada Patricia en "El show de Anteojito y Antifaz". A la actriz que hacía de Hada, le perdí el rastro hasta que un día vi una pelicula nacional pedorra que se llamaba "Hipólito y Evita" y no la vi más, así es que no sé si Amalia Scaliter tuvo existencia en la realidad o fue un holograma anticipado en el tiempo o un producto de mi imaginación.

Anonymous said...

Escribi "enemorado": significará enamorado de un enema?. Si, quede pelotudo, nomás.

Anonymous said...

Escribi "enemorado": significará enamorado de un enema?. Si, quede pelotudo, nomás.

maría pía said...

Varias cosas, yo miraba nuveluz, caramelito en barra, xuxa, los pitufos y creí en papa noel hasta bien entrada en añetes, supongamos unos 9 o 10 años. Y no es poca cosa, a esto sumemos que soy técnica radióloga...
Y sigo siendo una pelotuda!.

The Dark Knight said...

COMO QUE SUPERMAN ES CLARK KENT...???

tak said...

los supercampeones fueron y son lo mas... muy flojo ahi ale...
por otro lado... yo creci mirando operacion burbujas, titanes en el ring y los pitufos...:P
ah... y fui a la tele... tire el chupete en el chupetometro... y despues me tuvieron que comprar otro porque no paraba de llorar...:P
y queria ser mr moto!

Anonymous said...

M2, hace mucho hubo un post respecto a los cambios de gusto que hemos tenido a través del tiempo.
Ale, al final parece que todos los temas alguna vez los abordaste en tu blog!

Lo encontré! http://www.semeapagoelpiloto.com.ar/2009/09/modas-y-modos.html

Omar said...

"yo miraba nuveluz, caramelito en barra, xuxa"... era casi como que desde chiquita te marcaron el camino. Como dice usté, rubia y putona.

Yo... los Parchis, V Invasión extraterrestre, Los Dukes de Hazzard, Brigada A, ALF, Blanco y negro, heidi, CAROZO Y NARIZOTA (antes de que dieran las noticias, claro), el auto fantástico, MacGyver, la familia Ingalls, los tres chiflados.

Mención especial para:
Automan, Manimal, lobo del aire, Swat y una de unos tipos que tenían unas motos que eran naves espaciales.

Mariluna said...

Manimal y Swat!! Cómo me olvidé! Me siento Omar en versión femenina. Alcoyana alcoyana.

gastmun said...

Que viejos que estamos, siempre entro en pánico de solo pensar cuando voy a un médico que probablemente sigue siendo el mismo boludo de la secundaria. Supongo que tendrán amigos profesionales a los que nunca acudirian.

Anonymous said...

Nubeluz: me desconcierta que todos esten hablando de eso. Incluso despues de googlearlo, no tengo ni idea que es.
Los supercampeones: ya era grande para que me guste esa mierda. Pero no puedo creer que gente que me parece que tiene mi edad, los este nombrando.
Recuerdo que los cassettes originales de parchis me sirvieron para despues reusarlos a los 10 anios grabando temas de The Cure.
Yo tambien veia a la abeja Maia. Nunca mas lo vi. Ese me imagino que debe ser una cagada de mala calidad si lo vemos ahora. En cambio, Robotech y Alf siguen siendo grandiosos. Ah, tambien era fanatico de los pitufos.

Anonymous said...

Por cierto: nombrando y ALAGANDO (a los super campeones).

NiCO said...

Anonymous de las 4:55 pero ese posteo cuidado que lo hizo Carlite eh!
Que habra pasado con Carlite..

Cazador said...

Supercampeones, Nubeluz, Xuxa, Yo no fui, la Isla de los Wittys. Cuanto muerto! Asi quede...

Anonymous said...

Entonces soy una boluda yo también. Pensé qe había sido Ale.

Vale said...

A mí me preocupa la generación que vio/ve al dinosaurio Barney, o a los Teletubbies. MUY preocupante.

maría pía said...

la Isla de los Wittys!!!!!!!!!!!!!!!!
Sin palabras, Cazador, me alegró el día :)

Anonymous said...

alguien se acuerda de los magnificos justicieros(los japoneses de la nave multiuso)...despues se vinieron a la Argentina y pusieron un super a la vuelta.

The Dark Knight said...

Estimado piloto, en su afán de querer desentrañar los orígenes de la pelotudez humana, no sólo ha vuelto a dictar cátedra sociológica sino que, además, en una curiosísima parábola, ha conseguido un más que delicioso rescate emotivo de las series y novelas de antaño; a más de un treintañero (o cuarentón, en mi caso) le he visto derramar una lágrima virtual tras sus citas.

Doble mérito!!!

Y ahora lo dejo, que me voy a tomar la Zucoa caliente mientras miro a Don Pepe y su pandilla.

Tak said...

un gran recuerdo de mi tierna adultez son los posts de Alex en smaep!

CMM7 said...

Y los Halcones Galácticos? Esos eran grosos. Voltron también estaba bueno

Anonymous said...

Y quien es Don Pepe y su pandilla?


Don Ale,a usted que le gustan Los Ramones hay un pedazo de un recital en YOUTUBE de 1977.
A los que garparon fortunas para ver a Roger Waters tambien hay un recital COMPLETO de esta gira grabado en EEUU en el Tacoma Dome. Veanlo, revendan las entradas y me tiran una cometa.

The Dark Knight said...

No era Don Pepe, sino Don Gato... Mis disculpas.

Zeithgeist said...

bueno, por suerte estamos los q crecimos siendo cinicos desde los 6 meses (porque estoy absolutamente segura de que ya a los 6 meses me preguntaba con qué pastilla se habría equivocado mi vieja cuando hacia el avioncito con la cuchara.)
;)

Cris DG said...

Los de cuarenti sufrimos a Balá, el Pato Carret, Margarito Tereré. Patético. Pero si nos dejaban acostarnos tarde, y colarnos en el living, en la tele se veía a Soldán, Quique Dapiaggi, Mahárbiz, Sandrini, Minguito y Calabró.
Nuestros viejos tampoco eran inimputables, quévacer, así quedamos...

Cris DG said...

Por suerte existía la revista Pelo, Radio Del Plata, y la disquería El Agujerito.