21 September, 2011

Flores y Floresta


Por alguna razón que al menos yo no llego a comprender, nos encanta esta boludez festejar el día de la primavera. En las oficinas se les regalan flores a las chicas, en los parques se juntan miles de pibitos a cagarse a botellazos, lo de siempre.

Y, por supuesto, la TV no le escapa a la primaveral pelotudez: sin lugar a dudas, Septiembre (ya dijimos que al que dice Setiembre hay que encerrarlo en una cabina de peaje y hacerle escuchar eternamente “Señora de las cuatro décadas”, de Arjona) es el mes en el que los integrantes de The Sacados cambian el auto, se compran unos dólares y hacen una diferencia con las regalías, porque al parecer en los noticieros no pueden pasar otra cosa que no sea “Ya llegó la primavera”.

En Crónica, después de esperar todo el año, van a poner una placa que dirá “Faltan 300 días para el invierno”, seguida de otra al grito de "Batalla campal en Parque Saavedra: mueren 4 personas, un peruano, un indocumentado y un empleado de Subte con tendinitis".

Pero, si hay unos personajes nefastos que se llevarán todas las miradas, son estos mentirosos rentados que tanto espacio televisivo han ganado en los últimos años: los pronosticadores del clima. Desde la eternamente rusa Nadia, el infame Saldívar, el impreciso Confessore y hasta el mutado Diego Ángeli (ex conductor de Rock & Pop y actual madrugador de C5N), hace varios días que no hacen otra pavada que hablar de cómo va a estar el tiempo el 21. Al pedo, claro, porque ninguno acertará, como sucede en los otros 364 días del año.

Por eso, si querés que tu día de la primavera tenga algún sentido, apagá la tele y salí a pasear, vos que podés. Ah, ¿no podés? Y bue, jodete por proletario, ¿quién te manda?

A la mañana tocan "El oso", a la tarde un choripete.

32 comments:

baqueana said...

Qué lindo pasear hoy por palermo para ver pendejos escuchando wachiturros, policías con cara de orto, movileros calientes con las pendejas y mugre mugre y más mugre
Qué opinará Majul de esto?

Micaela said...

En Uruguay no se festeja con tanta movida. O yo no me enteré jaja. Y yo digo Setiembre acá esta permitido!

Ale said...

Micaela, acá también está permitido, pero igual es merecedor de la pena capital. No empecemos con esto que se pudre, eh. ¡SE PUDRE!

Ro said...

cualquier feriado es válido para ir al río a cagarte a palos. me extraña que no se celebre así el día de la raza.
en cuanto al día de la primavera EN ESPECIAL.. las flores, las hormonas, los que reparten forros, la temperatura adecuada para beber en el exterior hasta el coma alcohólico.. es un clima propicio para que la pendejada estudiantil descontrol. y no quiero que ninúgn muchacho de la platea desmienta que ALGÚN día de la primavera, consiguió una señorita.
en cuanto a mí, estudiaré un rato, otro rato lo pasaré con mi medio melón.
feliz día del estudiante compañeros de martirio!

Ringo said...

Feliz día de la Primavera gente! La jornada podrá tener sus puntos negativos, se lo concedo Ale, pero no me venga a decir que siempre pensó así! El día del estudiante, o la semana para los privilegiados, es y será uno de los mejores días del año. Toda otra apreciación es una falacia, por facha y amargada. He dicho.

gastmun said...

Voy a romper la ventana de mi trabajo con la cabeza

Balconito said...

Los pibitos en las plazas son todos COMUNISTAS, toman barbitúricos y ya a esta hora vi un par de minitas con la panza llena de huesos y escrito en el abdomen "Child of love".
La gente bien como uno, es decir derecho y humano, se toma un vermouth en el Jockey y nada mas.
Respecto a la oriental Micaela: querida somos todos un gran pueblo rioplatense, pero al tener institucionalizado el "setiembre", se están buscando una correctiva invasión argentina. NO NOS TIENTEN QUE VAMOS, EH!

Sole A. said...

Feliz Día de la primavera y Muy Feliz Día del estudiante!!!!... Vos te quejas por un día???... Acá los estudiantes empiezan con las serenatas a sus profes desde principios de mes... o sea, todo un mes de descontrol!!!!... Por supuesto que para los que están en su promoción es lo mejor que hay... y después se extraña... yo lo extraño!!! Que hermosos recuerdos... Bueno, era contarles eso nomas... Feliz Primavera para todos...

Ale said...

Pero claro que está bueno el día de la primavera, Ringo. Este minucioso informe retrata la actividad televisiva al respecto, nomás. Vamos, es una pelotudez como tantas otras que se escribieron acá, mire si se va a indignar justo ahora, con lo lindo que está.

Ringo said...

La nostalgia me hizo envalentonar. Para el proletario, o lumpen-proletario como yo, solo hay días grises recuerdo de un pasado mejor. Bueno, en realidad tan mal no estoy, pero como no quiero estar peor sigo su consejo: apago el tele y salgo a pasear.

Saludos primaveriles

CorazónLunático said...

Te faltó el clásico "Rasguña las piedras" y "Dulce Condena": suenan en todas las primaveras en cualquier plaza o parque adherido al festejo.

Peperina said...

Ahhh Balconito, qué recuerdos dulces que evoca en mi memoria...la de los comunistas, claro está, no la del Jockey.

Llamenmé adolescente, pero con la llegada de la primavera sólo pienso en una cosa. Sí, en esa. Ah, y en alcohol, se me da que el calor es muy alcohólico y no lo quiero dejar solo.

ANOnymous said...

Lo que no entiendo de los pendejos de hoy es lo del pedo por el pedo mismo.
El día de la primavera y todos los días, pero hoy exacerbado (todo el párrafo fue pensado para meter esa palabra).
Antes chupábamos un toque para deshinibirnos (cómo estoy hoy!) pero ahora sólo quieren ponerse en pedo. Y con eso los pibes terminan con un botellazo en la cabeza, las chicas con un par pijas muertas en la boca y lo enfermeros con unas cuantas horas extras.
La juventud se va a la mierda, pendejos, aprendan de los vejetes que logramos tener lugares donde cuarentonas y cuarentones de amasijan en alegre montón y después se acuerdan de todo!
Perdón, pero estoy en una nueva (de nuevo) etapa de mi vida.

Dr, si el amor se va, el pirata vuelve?

Ale said...

Culónimous, acabo de tuitear su frase porque me gustó. Nada, eso.

Anonymous said...

En mi juventud ligué/garché bastante...menos en el día de la primavera.
Puta, me amargué el día.
Balconito, me puede recomendar al portero del Jockey para ir a tomar un vermouth y ahogar mis penas?

el capitán beto said...

El día de la primavera siempre está feo porque en realidá dicha estación (que entre otras cosas está sobrevalorada) empieza el 23, lo que pasa es que es más cómodo. Igual acá empieza el otoño, otra estación nefasta

CMM7 said...

Mi vieja me confeso que toda la vida dijo (y sigue diciendo) setiembre solo para molestarme, porque sabe que lo detesto.
Quisiera estar en mi casa, pero tan mal no lo paso en la oficina, por lo menos estoy al abrigo de wachiturros, cumbianchas, botellazos y empleados con tendinitis.
Y dios me libre del Bosque de La Plata y la Republica de los niños, lugares poco aptos el dia de hoy para el paseo. El parque Pereyra si que se pone heavy para esta fecha

Fernandohache said...

Definitivamente me gusta la palabra Choripete.
Es vulgar

peppers said...

Jamás de los jamases la puse un 21 se septiembre, si me cague a trompadas con los putos del "Huergo" en algún encuentro inesperado en un parque cualquiera.

Me hizo acordar de mis años de adolescente en el Vieytes y me hizo acordar de la profe de biología, "La" Posleman... 24 años, estaba más buena que la Coca Sarli en "El trueno entre las hojas", nunca la pudimos convencer de que vaya a un día de la primavera con nosotros...

La vida es una mierda :(

MARIA2 said...

Peppers, te cuento que tuve un hijo en el Huergo y otro en el Vieytes. Debemos ser del barrio. Y llamar putos a los del Huergo es lo mas alejado de la realidad que escuché en mi vida.
Hablando de la primavera, para mi es un día lleno de emociòn porque me cago de frío todo el invierno, lo odio. Asi que como el viernes va a caer en la tierra un residuo espacial, aprovechen hoy a garchar todo lo que puedan y a disfrutar el dìa que no se sabe a quien le va a dar en la cabeza este aparatejo.

Pedro B. said...

cuanta razon tiene el amigo pincha... La Plata se llena de wachiturros...

No se puede cambiar un wachiturro por la vida de una ballena por ejemplo??

Cuanta pelotudes humana!!!

Consulta.... es sicologia o psicologia?

Naaaaa said...

En mi oficina, no hubo regalo y cada uno pago su almuerzo, en santelmo...

peppers said...

María: Andaba por ahí cerca. Y no me equivoco, son putos tira piedras...
Me paso de hacer este mismo comentario en un almuerzo laboral y que un compañero se parara con cara de pocos amigos y me dijera que es un ex-alumno del Huergo, a lo cual yo tambien me paré y le dije: O nos damos de trompadas en el morro ahora mismo o nos contamos las anecdotas y nos cagamos de la risa..., afortunadamente para mi salud física optó por la segunda opción.

Me hizo acordar de la calle Cucha Cucha y el recital de The Cure en Ferro María... la mierda que se pasa volando.... :(

ANOnymous said...

En vez de matar un cachorrito de labrador, la frase debería ser "Si comentás, matamos a ojotazos a un wachiturro cumbianchero".
Ah, y twiteáte ésta.

negra! a secas... y a mojadas también said...

acà una prole! y me importa un joraca los pendejos en las plazas! jòdanse! si vuelven moretoneados!

Mis salidas primaverales fueron a ponerme en pedo, aprender a fumar, quizàs algùn oral... pero de lo mejor! mientras todos iban a Palermo, nosotros nos levantàbamos a las 4am, nos tomàbamos el 176 y rumbeàbamos hacia Paranà de las Palmas! para volver, ya fresquitos a las 23 hs ponele! yo no envidio ni defenestro a estos pendejos.. les falta càlculo y organizaciòn! boludo!

Cazador said...

Si, hola, soy florista ¡no tengo un vivero! Manguearon flores a mansalva...

maría pía said...

flores y floresta me hacen acordar a mis pagos...
y de coger ni hablamos, para mí siempre fue un día normal, re aburrida soy.

Pedro B. said...

LPM!! volvio maria pia... me hace maaaaaaalllllllllll :(

maría pía said...

Pedro B: Chupame la concha, queres?

Maia said...

loque yo recuerdo deun dia dela primavera es que simpre llovio y ahi estabamos todas lindas mirando alos pibes todos feso jugando futbol y ayer no, ayer n llovio y fuimos la parque enfrente y tomamos cerveza helada y tres sandwivhes que se terminaron enseguida. y ala noche vimos un aplei sobre un terrmoto en china que se cobro la vida de un cuarto de millon de personas chinas, viva la alegria.

Mariela alias leti said...

"A la mañana tocan el oso", tiene algo que ver con el que tiene Maripi entre las piernas? No sé, me distrae esa foto.

Cris DG said...

Yo debuté un día de la primavera, de... 1988!!!!! mucho antes de que nacieran muchos de uds. ...