29 September, 2011

¡Estás igual!

Hace poco estuve charlando en una verdulería de Santos Lugares con el doble de Maradona. El tipo trabaja de eso, es IGUAL, habla igual, se viste igual, es él, y vive cerca de mi casa. Yo intentaba abstraerme, recordar que debe llamarse Hugo y vivir en un PH al fondo y que debe pagar el LCD en cuotas, pero era imposible. Yo lo miraba y era el Diego, y estaba comprando medio kilo de limones y una planta de lechuga mantecosa. Rarísimo.

Anoche tuve otra de esas experiencias que oscilan entre la rareza y el patetismo: jugué al fútbol con un imitador de Cacho Castaña. Unos 60 años, con el mismo corte, las mismas patillas, aritos dorados, zapatillas, shortcitos de jean, medias de la Fiorentina y musculosa blanca. Era como jugar contra un paquete de margarina con botines, horrendo. Encima le gritaban "tocá, Cacho", "andá, Cacho", y el tipo iba. O sea, él cree que es Cacho Castaña, ni se debe acordar cómo se llama.

Debe ser un laburo raro, hay que estar siempre actualizado. El doble de Charly García, por ejemplo, ya quedó obsoleto. Hoy Charly se parece más a una Lita de Lázzari con bigote que a sí mismo.

Pienso en el futuro del pibe mío: estudia, crece, se instruye, se convierte en alguien respetable, y resulta que a sus 25 años es igual al Arjona de ese momento. Me mato. Por mí, que venga y me diga "papá, soy gay", "soy de Racing de Córdoba", "quiero estudiar meteorología", "me hice testigo de Jehová", "me gusta el zapallito", lo que quiera, pero si viene y me dice "papá, voy a laburar de doble de Arjona" me pego un escopetazo en la parte de atrás de las rodillas y me muero ahí mismo.

Señoras, señores, todos estamos tan tranquilos por la vida sin darnos cuenta que la peor de las desdichas puede estar a la vuelta de la esquina. Después no digan que no les avisé.

Éste es más parecido a John Cusack que a Luis Miguel y encima se llama Luis Antonio.
Obama, hacé algo.

33 comments:

Vale said...

Hay varios "dobles" de Cacho Castaña en algunas milongas. Es un "referente".
Perdón por tantas "comillas"

Vicky said...

También está lleno de dobles de Sabina, y encima en general no se parecen en nada, salvo en la voz de fumador compulsivo... a Sabina se lo banco, pero a los imitadores berretas no! suelen ser cualquiera

damoslastima said...

Si se me cruzase por la cabeza..."soy parecido a Cacho Castaña, me voy a dedicar a imitarlo", ahi nomas me voy a Ezeiza, salto a la pista cuando despega el 747 de Aerolineas que va a Roma y lo dejo que me atropelle.

Ale said...

¿Lo de Roma es por algo en particular? Digo, sería más poético que se hiciera atropellar por un Delta que va a Miami, el paraíso de los lípidos.

Anonymous said...

Pará un Cacho para matarte, esperá que si el original no sale de ésta podés hacer unos mangos.

marina said...

siempre odie a los imitadores (canten imitando a un famoso o varios, o simplemente se parezcan fisicamente).
nunca se si despues de su acto esperan que me ria, aplauda, me emocione, o les grite "essssstas iguaaaaal!" y los abrace efusivamente.


cuando era chica, tipo unos 13 años, mi voz sonaba como la de sandra mihanovich. patetico.

juansalvadoryyo said...

Al del Diego lo conozco...es surrealista encontrarse con el tipo... y sí, el ya debe haber olvidado el propio nombre... va a buscar "las nenas" al jardin con la camiseta de argentina o el conjunto de la selección, una vez escuché a unas boludas encararlo porque pensaron que era el posta... gente grande!!! no reconocen una camiseta argentina imitación??? :P
Tambien lo crucé en el tren y la gente empieza a codearse y cuchichear...GARRÓN!!!Como mieeerrrda se puede vivir así???!!!Señor: Líbrame de mis pecados, y dame un hijo wachiturro pero no imitador... MENTIRA, EH!!!

Ale said...

John Saver, no vaya a creer que anda de imitación, eh. El tipo se compra las pilchas originales, después de todo es el uniforme de laburo.

Yo lo veo siempre en el tren (se ve que usté también toma el San Martín) y, aunque ya todos sabemos la verdad, es rarísimo ver a "el Diego" colgado del furgón, fumando porro pasivo y escuchando wachiturros como cualquier cristiano.

Mariluna said...

Yo me crucé a la vuelta de casa a un tipo que era un copia eeeexacta de Dr. House. Me dí vuelta a mirarlo porque era increíblemente idéntico.

Kid Pix said...

Por mí, que venga y me diga "papá, soy gay", "soy de Racing de Córdoba", "quiero estudiar meteorología", "me hice testigo de Jehová", "me gusta el zapallito", lo que quiera, pero si viene y me dice "papá, voy a laburar de doble de Arjona"

sacá ese 'papá, soy gay' de esa masa de palabras por favor, que nada tiene que hacer ahí. Gracias.

Ale said...

Kid, entiendo el planteo, pero fijate que ninguna de las opciones que puse son cosas malas. No es que dije "no me importa que sea gay o terrorista islámico", ¿se entiende?

Para mí, discriminar a alguien por su condición sexual es algo tan pero tan obsoleto que no entiendo cómo todavía sucede. Creeme, no es mi caso. Y si aún así existe una mínima posibilidad de que se lo tome como tal, pido disculpas, por las dudas.

Ale said...

Mariluna, ¿su vecino House era éste http://youtu.be/6PMduFL85zQ? Míreló, eh, que es posta.

El otro said...

Una pregunta que me hago desde hace un tiempo.
¿El matrimonio igualitario es de puto?

http://www.youtube.com/watch?v=m9Ogxhus9eM
por las dudas no se entienda.

Zeithgeist said...

yo siempre digo q soy doble de angelina jolie, pero como mi perfil es bajo no lo exploto (???)

Mariluna said...

Noooo, Ale!! Mire que es parecido, eh!
Ahora tengo la duda si el que ví era el original o esta otra versión, aunque el que me cruce estaba un poquito más achacado dudo que el verdadero ande caminando por Almagro, o no, no sé.

Pd.: Mi reconocida admiración por su dedicación al blog, mire que encontrar estos videos, tomarse la molestia de buscarlos... cómo hace? eh?

Ale said...

Una casualidá, Marymoon; eso que le mostré es parte de un laburo. Y créamé que el tipo es IGUAL.

Mariluna said...

Le salió muy lindo. Un bocinazo al pasar como felicitación!
Haga una serie de spots con parecidos. Podría usar al tipo que es igual a Hugo, el de Lost que viajaba en el 41.

Roh said...

Por Dios. Como el marido de Adriana Aguirre, que cree que es Súper prestigioso imitar a Sandro. Encima lo hace como el orto.

gastmun said...

Creo que si su hijo llega y dice "hoy me pagaron dos lucas por estar parado pareciéndome a Arjona y ademas me levanté a una mina impresionante con este curro" usted no se va a pegar ningún tiro y va a elegir el mejor geriátrico de la zona

Balconito said...

Una vez, en una de esas noches raras en las que uno sale con amigos y ocurre una bizarreada atrás de otra, me tocó darle los primeros auxilios (bah, preguntarle si estaba bien) a un imitador de Sandro que estaba hablando en un teléfono público justo cuando vino un auto y se llevó puesto cordón, vereda, teléfono y Gitano.

Nada más, hoy no me toca ser ocurrente, me toca nomás estudiar. Estos días son una mierda...

Ale said...

Creo que lo más perturbante de esa escena es ver a Sandro hablando por teléfono público. Como el Diego en el furgón del San Martín, ponele.

Ale said...

También es pertubante decir perturbante en lugar de perturbador. Ponele.

Pedro B. said...

el papa es gay dentro de 20 años va a ser lo menos que va a pasar ale...

quizas dentro de 20 años sea normal que curtan con elefantes anda a saber...

Ro said...

Yo tambièn tengo un vecino parecido a Dr House!!! y otro que es el CLON de Hitler, pero gordito.
Encima el hijo de puta se peina igual y usa bigotes..
Algùn dìa le gritarè HEIL HITLER! mientras se pide un cuarto de jamòn natural en la fiambrerìa del chino..

Balconito said...

Hablando de parecidos, en la otra cuadra de casa hay un "trapito" ya entrado en años: es el falso sargento Hartman de Full Metal Jacket.
Ya le dije que si no se cuidaba iba a terminar en calzones y ojotas, escopeteado a perdigonazos en un baño, a manos de un psicópata con sobrepeso que bien puedo ser yo mismo.

Los que no cazaron la referencia fílmica, los derivo a Vale para que les explique, que ella la tiene re clara con las pelis.

Cazador said...

Hola, si, la gente me dice: Mini Veron, Veron de 500cm3 y asi...
En el recital de Judas habia un tipo (al que ya habia visto antes, no se en donde) que era igual a Halford (cantante de Judas, Dios del Metal. Vaya paradoja que el Dios del Metal sea gay) pero mas gordo.

Cazador said...

No se quien se parece a quien: si mi viejo a House o House a mi viejo.

Alex said...

Hace un tiempo lei que el doble del diego habia muerto. Ahi va el link.
http://soncosasmias.com/2011/09/gira-de-riesgo-murio-el-doble-de-maradona.html

Anonymous said...

Eso...yo tambien lei que el doble de Diego habia muerto....hace unas 2 o 3 semanas.

Vale said...

Balconito lo hacés a propósito? No la puedo pilotear más, viteh.

Valentina said...

Los que cantan al menos hacen plata de la similitud, pero imaginate que te pareces a Arjona, lo detestas hasta con tu ADN y cada vez que vas al banco todas las cincuentonas de la cuadra te paren para pedirte un autografo. ESO es hard life!

Kid Pix said...

bueno, te perdono

Cris DG said...

Imitadores de Arjona y Sabina: Por qué no se pegan un tiro en las bolas?