07 September, 2011

Cómo descubrir a un resentido

Alguna vez hemos realizado un decálogo de tips que nos permitiría descubrir a ese gran mal de nuestra era: el pelotudo. Muy útil, por cierto, pero insuficiente. Porque la pelotudez, así como el majulismo y la compra compulsiva de galletas de arroz son grandes flagelos que hay que combatir con ahínco, pero no son los únicos; existe otro gran tumor social que debe ser detectado, denunciado y erradicado: el resentido.

A continuación, los tips para descubrir a estos hijos de puto:


- Gustos extraños: el resentido tiene gustos que oscilan entre la mala leche y la pelotudez, con un único fin: el de pertenecer a un grupo pequeño y dejar afuera al resto del mundo, sólo para vengarse de que la naturaleza decidiera que fueran petisos, no supieran silbar o se hubiesen quedado sin entradas para Roger Waters. Así es como el resentido gusta de comer bombones con licor, tomar helado de pistachio, fumar Parisiennes o leer el blog de Marcelo Araujo.


- La actitud frente al débil: el resentido se sienta en el colectivo y espera que suba una embarazada o una vieja, sólo para mirarla a los ojos y mostrarle cómo no le cede el asiento, de conchudo nomás. Por otro lado, en el mismo colectivo está la "resentida por confusión": esa que está lo suficientemente gorda como para que la confundan con una embarazada, lo cual la pone en un lugar de mierda tanto si le ofrecen el asiento como si no, porque tiene que viajar parada. Una bosta para los dos lados, por eso es resentida y vota a Biondini. No como esa señora que fue una vez al programa de Susana Giménez y, cuando la "diva" la acusó erróneamente de estar preñada, sólo atinó a decir que no, llegar a su casa y pegarse un escopetazo en la papada. Yo, ante la pregunta "¿estás esperando una criatura?" habría contestado "no, la verdad que no. ¿Y vos, estás esperando un ballenato, orca de mierda?". Pero yo no soy resentido, aunque sí gordo.


- Memoria y rencor: el resentido de oficina, ese que te tomó bronca porque vos siempre tenés ganchitos en la abrochadora y él no, o porque, por mucho que insista en que lo llamen por el apellido, todos le dicen "Oggi" por su parecido con el astro televisivo; ese, es uno de los peores, porque cada día es un recordatorio de su inferioridad, y se la hace pagar a los demás: se chorea los ganchitos clip, manguea puchos teniendo un paquete lleno sobre su escritorio, pasa data falsa para el Gran DT y atrocidades similares. Un sorete el resentido profesional.


- Majul.


- La hermandad: el resentido hace causa común con otros de su condición, porque entienden lo que es ser pelados precoces o pitocabshas reconocidos. Eso sí, se mantiene la onda mientras ninguno interfiera con el plan maestro del otro, porque ahí se pudre y terminan denunciándose mutuamente ante el jefe por alguna pelotudez.


Ya dimos un paso hacia un mundo mejor intentando erradicar al pelotudo. Ahora es momento de redoblar esfuerzos y, con la misma pasión, amasijar a los resentidos. Si no, así no se puede vivir, boludo.


"No soy narigona, tengo la cara muy atrás", dice la resentida.

64 comments:

Anonymous said...

todos putos

Johnty said...

Soy claramente un resentido. Y no debería, ya que no soy gordo, ni pitocorto, ni tengo que trabajar para un jefe como la mayoría de los pilotistas, pero soy resentido igual. Así que soy resentido al pedo, que es el peor de los resentidos.

Este posteo me gustó porque utilizó la palabra "ahínco". Que me guste eso no sé si me torna resentido o tilingo.

Anonymous said...

Esa foto final es trucada no? Sino pobre, de verdad.

maría pía said...

(aiaaaaaaaaaaaaaaa, igual, los cachorritos de labrador ni fu ni fa, distinto hubiese sido de canichito toy)

Pasando al tema que nos ocupa, bien podría ser resentida por que me tocó ser una mina casi sin tetas, es grave eso. Pero no, lo llevo con orgullo.
Y algún que otro bombon con licor me como, me gustan las tortas de crema y duraznos, asi como los de miga agridulces, ¿¿¿¿eso me comvierte en alguno de los ítems?????

Anonymous said...

si mido 1,51 metros, calzo 34 y me gustan los caramelos media hora quiere decir q soy resentida???. Saludos desde el sudeste asiatico.

Naaaaa said...

Lo resentida que soy, me estoy dando cuenta, Me doy cuenta que ni bien empiezo a comentar Ale ya no me contesta. Bueno. Besos!

Omar said...

"Vos estas esperando un ballenato, orca de mierda" es supremo.
Escupí café.

Omar said...

Colores, sumale al resentido memorioso.
Es ese que se acuerda todos los días de las veces que se sintió resentido... y un día explota haciendo impresionismo con los sesos de sus compañeros de lo que sea.
Ojo, no son muchos, pero cada vez que se encuentra uno, son noticia.

damoslastima said...

Yo soy un resentido porque estoy de novio con la de la foto.

MariPi mas que ser resentida por no tener tetas tendrias que serlo porque te sale una jirafa de la cachufleta.

Diego said...

“Somos lo que hacemos cada día. Por tanto, la experiencia no es un acto, sino un habito”
Aristóteles

Vale said...

Gracias SMAEP, como siempre abriéndonos los ojos a ignorantes como yop. Voy a prestar más atención en las heladerías y los colectivos.

Ro said...

a mí me gustan los bombones de licor (cericet rules), y los parisiennes son muy de mi agrado. el humo tiene olor a viejo sabio.
qué onda? me resentí y y no sé por qué.

la vida es una mierda.

Sandra Montelpare said...

resentida es la que dice en el bondi "Nadie le va a dar un asiento a la señora?". Yo me cruzo con mucho nerd resentiedo, ese alumno que en el trabajo práctico en equipo se niega a poner el nombre del que no laburó y lo manda al frente. Un ser despreciable ya de chiquito.

Lovely Rita said...

1-Amo los bombones rellenos con licor o whisky
2-Mido 1.50
3-Como no encuentro a mi suegra en su casa para que me haga la gauchada de comprarme una entrada para Rogelio Aguas, por el momento sigo sin ir a ver The Wall Live.
3-AMO el helado de pistachio

SOY RESENTIDA ¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿YYYYYYYYYYYYYYYYYYY??????!!!!!!

Omar said...

mide 1.5, depende de su suegra para hacer algo que la hace feliz y encima (por sobre todas las cosas) es hermana de peppers... parrafraseando a Sabina, le sobran los motivos.

Staff de Bla Bla Bla said...

Conocemos a una persona igual a la resentida de la foto...y nos da escalofríos.

said...

pobre piba esa...

Mariluna said...

Johnty, es necesario poner la foto del gatito hecho percha? Por lo menos avise sobre nivel del contenido "no apto para sensibilidades ojiles"!.

Mariano said...

Los pilotudos somos todos resentidos parece. Y nos la bancamos.
Lovely Rita, tal vez podamos ayudarnos mutuamente: tengo entrada para Waters en la San Martin Alta ($290) para el miércoles 14. Hace un rato conseguí comprar entradas para el sábado 17 y a mi me conviene mucho más asi no me pido día en el laburo. Si le interesa chifle.

ANOnymous said...

Mariluna, igual si te avisaba "ojo que la foto es de un gato hecho percha", lo ibas a abrir para ver si era Silvina Escudero tirada en la vereda con la bombacha en las rodillas y meada encima...

Y Mariano, no olvide la propuesta de pagar una entrada con su cuerpo que hizo LRita hace algunos días. Es más, a lo mejor en la sobrecama le convida un poquito de helado de pistacho.

Mariluna said...

ANOnymous, me hizo reir.

Ro said...

http://quelorefundan.blogspot.com/2011/09/transporte-publico.html

ah, no se podía hacer spam-blogger acá?

florinónimous said...

jajaja qué genialidad!!! volvió majul. Volví yo. Todos felices.

Gonza Guidali said...

Araujo tiene blog? otra que majul..

Pedro B. said...

No se si es mas preocupante que araujo tenga un blog o que un tipo tan perspicas como vos sepa que existe ese blog....

Hay una chica que tiene de una foto de perfil de ella en bolas y comenta aca y eso me perturrrbaaaaaaa muuuchoooo tenia que decirlo!!

LPM

Ale said...

No se perturbe, comuníquesé con ella y vea si puede lograr algo al respecto. MeriPí, le presento a Pedro B: Pedro, Meri; Meri, Pedro.

Johnty said...

Mariluna, no sea resentida, que un par de posteos más abajo le puse dos bellas fotos de mi gato en la playa como para compensar.

Ojo, no lo mire mucho que Eme además de resentida es celosa, y dice que el gato es de ella.

Mariluna said...

Vi las fotos Johnty y, déjeme decirle que su gato es muy lindo, pero... había necesidad igual?

Ahora... eMe dice eso porque, efectivamente, Ud. se afanó el gato y se fue lejos para que no pueda recuperarlo? Feo lo suyo, eh.

Mariluna said...

Y si, ahora que lo pienso bien, estoy resentida con su resentimiento. No trabaja para un jefe, va con el gato a la playa, no tiene un cabsha, vive en el país del "pepe pepe pepe"... me quiere decir de qué se queja?

Ro said...

mariluna, johnty se queja de lleno. hay gente con suerte en este mundo, me encantaría ir con mi gato a la playa!

Johnty said...

Ro, si usted vá con gato a la playa es gato al cuadrado.
La formula sería P=MG², siendo que el atractivo de la Playa (P) es igual a la masa en kilos de los senos y gluteos (M) por la cantidad de gatos presentes (G) al cuadrado.

eMe said...

Perdón, ese gato ES mío (Sanatorio, claro) y tengo pruebas.
Solo que estamos en el momento en que está con el "padre" de vacaciones jajajajajajaaaa. (y ahora sí, acabamos de matar al Colo del disgusto. Ahhh no, podríamos agregar que yo tengo CUATRO DOS y listo.

Mariano o Lovely, voy 4 días, uno de ellos es el sábado 17, podemos armar cerveza del después si vienen los que no van, no?

Ale said...

Pero la regrandísima y putísima madre que los parió, eMe va a ir a ¡4! shows de Rogelio ¿y me viene con que me va a dar un disgusto con su asquerosa relación con el Yonti? ¡Sus 4 entradas me dan disgusto!

eMe said...

Pero nooo pelotudooooooo!!! Digo que te reviento por eso de "vacaciones con el padre" por lo pelotudos que tratan a las mascotas como hijos y por el "CUATRO DOS", que también te da en las pelotas. Salame

QUé, no te gusta RW? =)

eMe said...

cuánto "pelotudo" me quedó ahí, no?

en fin, estoy en un recreo (interrumpido por el sucio que no se quiere ir a banhar), se nota???

Ale said...

Ya sé que me lo decís por eso, y por esto te digo que lo que me revienta no es eso, sino que vayas 4 veces a ver a Roger Boudou y yo ninguna. Carajo, hay que explicarles todo.

NiCO said...

Bueno pero tenes la oportunidad de soñar con ir a verlo al obelisco. Ese grupo de facebook http://www.facebook.com/pages/ROGER-WATERS-PARA-TODOS-GRATIS-EN-EL-OBELISCO/197807740282195 esta teniendo demasiada difusión, notas en la radio, revistas, articulos en internet quien te dice.. capas coparemos el obelisco! Soñar es gratis

eMe said...

Es fácil, "pibe", voy 4 veces porque pagué 4 entradas (en realidad pagué 7, si no empiezo a recolectar la guita me mudo a algún puente a fin de mes)

Dale, caprichoso, sacá la entrada!

MARIA2 said...

Yo no entiendo algo, Pink Floyd, Deep Parpple, eso escuchaba yo hace 35 años. que le pasa a la joventu de hoy, no tienen ídolos propios? En cualquier momento viene Dyango y llena ocho River.

Mariano said...

MARIA2: Como dijo Neil Young, el rocanrol no morirá jamás... Mientras a esa gente le de el cuerpo para seguir de gira, habrá gente interesada en verlos. Casualmente el mes que viene voy a ver a los purple (por fin unos que llegan hasta Cordoba!).
Eme, me anoto para las cervezas, antes y después (sigue sin poderse "durante" en Capital?).
Ale, que le reviente que eMe vaya 4 veces y Ud. ninguna, suena a resentido, no?

Pipistrela said...

La chica de la foto tiene un aire a Majul. No me digan que no!!

Johnty said...

Tiene razón Maria2, cortenlá con roger waters, que es un plomo. Parecen los primos del campo cuando ven por primera vez una escalera mecánica, UHHH, ROGER WATERSSSS, UHHHH, manga de paspados, están en un embobamiento que se retroalimenta como cuando fué el furor por Sabina, parecen nenes y encima los fajan de mala manera para ver a un tipo que escribió su último éxito en 1764.

Cazador said...

Resentido era yo, que con mi 1,62 a cuestas puteaba a todo alto. Despues fue pasando y pase la prueba en Canada, donde un nene de 10 años mide lo mismo que yo. Supongo que Atltanhasheavendodlkdldlldsjs (ese lugar de Noruega) tambien comen bulones.

Ro said...

yo todavía no entiendo si fue unpiropo muy denso, o una bardeada delicada. pero se acabó lo que se daba, johnty. se acabó.

Anonymous said...

Traducción: Ro, dice Yonti que sos un gato con un par de cabezas de enano en el frente de su tórax.

Lovely Rita said...

EME: Yo me prendo con la previa y el post de Aguas, pero conseguí entrada para el 18.

edu said...

no pibe, con los parisiennes no, igual si soy un resentido echo y derecho, debe ser de pijicorto nomas que me toco, ah che soy flaco, bien flaco, de esos que les gustaria tener un par de kilos arriba, tengo 20, dentro de unos años esto va a ser al reves? te pregunto porque leyendo tu blog al menos pasaste por lo mismo
ya fue dos posts seguidos que comento, es record

maría pía said...

Perdón!!!!!
Pedro B: Por que te perturbo?????
Acaso me tengo que vestir para comentar aca que son todos una manga de sexópatas, pedofílicos, zoofilicos, masoquistas, culo rotos, dedo adentro??!!!!
Aclaro, aca yo solamente soy bisexual. no me etiqueten con cosas raras che.

Ro said...

anónimo traductor, me tienen podrida con las cabezas de enano. lo de gato es nuevo. no me gustó.

Ro said...

y opino que meripí siga desnuda, si eso la hace feliz.

Vale said...

Ro, donde estás?
DesaparecisteS de la playa!

Ro said...

chau playa, bienvenidas las mariposas amarillas de García Márquez!

Johnty said...

Ro, póngase de acuerdo. En su blog los gatos están omnipresentes. En un posteo pone que "Yo, curiosa como los gatos (no comments)(...)", en el siguiente que "así que me urge salir a un boliche donde haya mucho gato viejo", en el siguiente dedica un posteo entero a comentar que su gata está con tránsito lento, y para finalizar, quienes comentan son caracterizados como "gatos locos".

Y después se enoja con Johnty por un chiste idiota pero inocente. Ahora voy y lo fajo a Sanatorio para restablecer el equilibrio cósmico.

Ro said...

soy amigable con los gatos humanos, y adoro con todo mi ser los animalitos, pero no me gusta que me diga gato, pero no me lo faje a sanatorio!!! si no lo faja, me desenojo con johnty y vuelve todo a er amor y paz.

Ju (+) said...

mucho resentido x aca, y x todos lados... nos fuimos tan al carajo q nos resentimos con los resentidos?
me mata omar: escupe cafe de la risa...
bue, su frase lo amerita, esa orca es increible...

Xoi said...

Che creo que tengo esa frente. Me voy a pegar un tiro en cada rodilla y vuelvo.

Valentina said...

A ver ! clase de noruego básico :

Atlanter = Atlántico
Hav = Océano
s = Posesivo ( del )
Vei = Carretera
en: La

Vamos todos a coro : ATLANTERHAVSVEIEN ! Ven qué fácil cuando a uno se lo explican ?

Tengo una confesión que hacer : Soy una resentida de los suertudos. Esos que no tienen que preocuparse por nada porque siempre hay algún voluntario/a que les haga las cosas y/0 que les solucionen la vida. Me da por el quinto ovario que una tenga que romperse el ocote ( sin disfrutarlo, eh, sino no vale ) y estos parásitos tienen todo servido. Confinamiento en una celducha con Anders Brevik para los suertudos !

damoslastima said...

Valentina no insista, ahí dice "viva Atlanta carajo".


Johnty arregle el asunto YA, RO se ofendió con lo de los enanos y ahora en lugar de una foto linda nos manda una cortina de telo.

Lo de Roger Waters...me parece que es gastar guita al pedo. THE WALL era Pink Floyd completo. Waters solo me suena a banda cover.
Es como cuando May y Taylor salieron de gira con Paul Rodgers haciendo(mal) de Freddie Mercury y le pusieron QUEEN...truchada total. John Deacon se nego a hacer el tour diciendo que Queen se habia terminado. Y encima el Rodgers usaba peluca.
Por 290 mangos, me compro un CD y la invito a MariPi a morfar a algun cheboli en Vicente Lopez.

eMe said...

Damoslastima, le faltó lo más importante: Paul Rodgers no puede CANTAR NADA!!! (menos en ese lugar, le quedó grande por todos lados... poca gente puede cantar esa canciones, es así)

Ro, devuélvales la alegría, cambie la foto!!!

Anonymous said...

Que vuelvan los enanos!

Anonymous said...

Que vuelva el gato con enanos!

ANOnymous said...

Como diría el finado Olmedo:
"Que traigan los enanos!"

Cris DG said...

Extracto del diccionario castellano/tacheroqueescucharadio10:

"Sontodonegro"
"hayquematarlosatodo"
"Loquepasaquenoquierenlaburá"
"Concarlostábamomejó" (o en su defecto: "conlomilicostábamomejó")
"éstamontoneraahoracompracarteradediesmildólare"
"ébipolar"

Y así.
Re-Sentidos.

Cris DG said...

Ah, y me olvidé de "la piba mía questudia pamédica"