09 August, 2011

Inconcebible

Está bien que a uno no le guste lo que le gusta a todo el mundo. Si uno, que es fiero como un codazo del flaco Schiavi en plena encía, pudo ser motivo de gusto para alguien alguna vez (alguien con clara distrofia de las papilas gustativas sensoriales, claro), lo más lógico es que exista aquel a quien Brad Pitt le parezca un rubiecito gil. En mi familia tengo varios casos: a mi media mandarina no le gusta el queso y a mi hermano no le gusta el chocolate. Estoy rodeado de gente con problemitas.

Decía, se puede no gustar de todo; ayer hablaba con la habitual lecto-comentarista Ro y me comentaba que, por mucho esfuerzo que haga, no consigue que le guste la cerveza. Es respetable; reprochable y aborrecible, sí, pero respetable. El problema viene cuando, como quien no quiere la cosa, agrega "y menos me gusta el fernet". Ay. Ay.

Ahí estamos en un problema grande, lo entendés, ¿no? Que no te guste la cerveza es como que Brad Pitt te parezca medio bodoque; que no te guste el fernet es como ser mujer heterosexual y que todos los hombres te provoquen gastroenterocolitis con accesos de tos convulsa y que de golpe te gusten todas las canciones, todas, de Arjona y votes a Biondini. ¿Se entiende la diferencia?

Es como vivir en un mundo habitado por gente a la que no le gusta Lost. Es inconcebible. Que no te guste el final, te lo entiendo. Si no te gusta la serie, de chiquito te toqueteaba un tío con bigote frondoso y olor a naftalina en la ropa.

No somos sólo aquello que amamos; lo que detestamos también nos define.
Pensalo, es una frase que suena a algo importante pero en realidad no dice un carajo. Lo que son las libertades de expresión, eh.

"No me gusta, es demasiado carilindo" dicen algunas caraduras.
Hijo de puto.

51 comments:

Leviatan said...

El fernet es de soplaquena de carne #ListoLoDije

Copeteate con onda, no con una mierda con gusto amargo.

Abrazo, buen martes

JaínEquiel said...

estoy de acuerdo, don Ale..
me codeo con gente que no tendrá el codo del flaco pero no comen mayonesa, dulce de leche, fernet y a veces nada con alcohol..
de todas formas el problema muchas veces pasa por lo que si les gusta..

jellyHell said...

Hace días vengo echando pestes sobre las cosas que detesto.. Y juro que antes no era así, pero la última frase se me quedo en la cabeza y hasta tengo ganas de poner en mi "que estas pensando?" jajaja

Ro said...

la vida es dura para mí. se olvidó de que tampco me gusta el vino.. y voy a redoblar la apuesta: tampoco la sidra o el champagne.
eso sí, al vodka, al baileys, al blue, al tequila.. le doy sin asco.
no logro ser una bebedora social.. lo mío es el café con leche o el alcohol patológico.
pero cocino rico, no me lapiden!

Espejismo said...

Se ve que ademas de mantener el blog por haber comido el famoso alfajor de fruta (soy esa anonima)soy la que estaba esperando su proximo posteo..y acá cayó a comentar de nuevo..
cuanta verdad hay en sus palabras! en las palabras referidas a la cerveza y al fernet claro, no podría decir lo mismo con respecto a la serie lost! pero...uste lo dijo, gustos son gustos!
Creo que me considero normal en cuanto a gustos..(al menos nunca nadie me miro como a un extraterreste alguna vez por decir que algo no me gustaba) aunque no me parece para nada normal que haya gente a la que NO le gusten los Simpsons, el chocolate como a su hermano, o el jamon por ejemplo..entre otras cosas..
Y a usted que sabe tanto le pregunto, es verdad que hay gente a la que no le gusta el sexo? (y hablando de lo tradicional nomas, no le digo grandes experiencias) me parecio oirlo alguna vez..o es solo otra leyenda urbana?

PD: GRACIAS POR LA FOTO!! jajaja

Xoi said...

No me gusta la carne.
Brad es divino pero a mi me gustan más los pibes no tan divinos.
Amo el queso, viviría a provoleta.

florinónimous said...

hola comunidad pilota!
bien por la foto, la que dice es demasiado carilindo es porque le gustan los feos, podés decir no es mi tipo, y listo.
cuando hablamos de fernet estamos hablando de fernet con coca no? porque con soda es feo como uña encarnada, no me jodas.

TottoCharrua said...

Coincido con Leviatan, el Fernet es a las bebidas, lo que Sabado Bus a un programa interesante, o lo que Majul a un ser humano respetable.

Whisky,cerveza, ron, tequila, vodka, absenta. Esas son bebidas como dios manda.

peppers said...

Yo la banco Ro, sabe como la banco?

A mi no me gustan los Ramones (es para pendejos adolescentes llenos de preguntas)

Los simpsons dejaron de hacer reir luego de la 1° temporada

Lost estuvo buena un tiempo nomás

El mp3 apesta

Los guachiturros me tienen los guevos al plato...

odio la televisión abierta

Cazador (que ya vuelve) said...

No tomo alcohol, la cerveza y el fernet me parecen asquerosos. En la fiesta del casorio de mi hermano estuve recibiendo a Los invitados con peaches nut o Brandy y son feos...
Ojala solo tuviera la voz de Brad...
Nunca vi Lost, en tu cara colo!

laura said...

nada de alcohol. no vi lost.los simpson me aturden.

puedo seguir con una lista larguísima y ser condenada a la hoguera

ya la frase

"No somos sólo aquello que amamos; lo que detestamos también nos define" es buenísima. Es así, es tal cual.

Me gusta Dolina

quéselevacé

TottoCharrua said...

Peppers , Ud siempre va en contra de las masas, excepto por lo de los guachiturros.
Apostaría que le gustan las empresas informáticas indias también.

Flor_Quemera said...

A mi mejor amiga no le gusta la pizza.

Lovely Rita said...

Yo al Fernet LO ODIO, es algo que intenté buscarle sentido y no he tenido suerte hasta ahora, el whisky y la cerveza me fascinan (sobre todo si es Guinness)La gente que no vió Lost puede tirarse a un pozo y sigo sin entender como el bolas tristes de Biondini se sigue postulando en todas las elecciones. Lo del tío toquetón con bigote frondoso y olor a naftalina me da pánico.

Dana Eva said...

No puedo entender que no les guste el fernet.
A mi no me gustan las tutucas y la gente me mira raro cuando lo digo.

Dana Eva said...
This comment has been removed by the author.
eMe said...

No, todavía no leí la entrada, pero quería decirle GRACIAS, Ale.
Muchas gracias :)

(y si es por la cara, yo soy de las que prefieren la cara de otro un poco más feíto, aunque jamás diría que no le doy para que guarde y reparta... en fin... me voy contenta)

Después leo, en el bondi y como siempre

eMe said...

Bueno, no me aguanté: Ro, la bancamos, a mí tampoco me gusta el Ferné!!! (es feo, amargo, un asco, a quién se le ocurre que es rico eso?).

En mi caso ,no me gustan las frutas ni las verduras, así que suelo pasarme ratos insoportables dando explicaciones hasta que los mando a cagar a todos y me clavo una fuente de papas fritas o una provoleta (como dijeron ahí arriba, puedo vivir a provoleta!!!) y sanseacabó

Colo. repito: gracias, muchas gracias!

Anonymous said...

Respeto todo todos los comentarios, menos la que no le gusta la pizza. Eso es una aberracion y como tal deberia ser mancillada.

Federico_cb said...

Yo hace un tiempo estoy haciendo un esfuerzo terrible para que me guste el FERNET, es que todos mis amigos lo toman... Y digamos, no es que con el pasar de los meses me valla gustando mas, creo que simplemente me está atrofiando las papilas gustativas.
Hay gente que no le gusta el mantecol... gente que deberia ser excluida de la sociedad obviamente

peppers said...

TottoCharrua: Es cierto, me gustan porque entienden a la perfección mi ingles "autóctono"...

Y cada día que pasa me alejo más de la tecnología, sobre todo en lo que respecta a música/sonido, cada día me gustan más mis vinilos, mi amplificador con vúmetros y sin control remoto y mis parlantes de madera....

Y le digo más..., saque 2 entradas para ir a ver Tears for Fears, una para mí y otra para mi hija, para que sepa lo que es bueno desde el primer recital...

Preguntele a Lovely Rita si se olvido de su primer recital...

Peperina said...

Que no te guste el fernet es excusable en una señorita, imperdonable en un señor.

El queso, el chocolate, la pizza y el mantecol son herencia de un pasado gustativo que, como tal, debe ser respetado. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pues debería.

Mariano said...

No me gusta el fernet, Lost me aburrió.
Como dijeron por ahi arriba: whisky, cerveza, absenta, vodka. Y agrego: vinos.
Y quesos, obvio.

Viene pareja la mano de "fernet vs no-fernet", pensé que eramos minoría pero se ve que no.

Mariano said...

No, Peperina, la cosa es al revés. Cualquier señor que se respete toma sus bebidas puras, a lo sumo con un par de hielos. Que es eso de tomar una bebida con coca cola?

marina said...

el fernet es el hijo no reconocido de la hepatalgina con el Cynar, y Lost un guion que se le fue de las manos a uno que soñaba con ser rico como JK Rowling o algo asi.

pero no se si tendra validez una vez que les diga que no tomo mate ni vino tampoco...queseyo...fijensé. Ro y yo no debemos ser malas minas... algo mas hay en el fondo, seguro. tengan fe.

al que no le gustan los simpson o el chocolate lo dejaron caer de cabeza cuando era chiquito, posta. preguntale a tu vieja, arrinconala y confesara que lo descuidó a tu hermano cuando le empujaba la hamaca... vas a ver.

Sandra Montelpare said...

fernet con coca, sí! cerveza negra a morir!! Mi debilidad no es rubia. Miré dos capítulos de Lost y me aburrí. Leí algo acerca del final y ese Deus ex machina es una tomada de pelo a los que se fumaron la serie entera.
Soy lo que detesto y es mucho más de lo que amo.

MARIA2 said...

Yo tengo una pareja amiga que no le gusta el mate! Nosotros vamos a todas partes con el mate encima, si es a pasar el día, o de vacaciones. Y ahí estan ellos mirando medio asqueados como chupamos de la misma bombilla todos los demas. Cerveza me encanta en verano,y el Fernet lo tomo en Córdoba para homenajear a los cordobeses, pero no me encanta, y me empedo enseguida.

gastmun said...

¿Como es que Sanguche se esta perdiendo esta batalla fernetera?, tengo una persona a la que no le gusta el chocolate y otra que no come caramelos, gente que no vió los Simpsons y que si le digo Lost me dice "¿los que?", vivo entre gente rara. Fernet te tomo de pura cortesia.

El-Nico said...

Que digan que les gusta el fernet y lo corten con coca no es como decir que te gusta el vino y ponerle soda porque puro no te gusta? Tomelo puro carajo o no haga tanto escandalo.

Ringo said...

Como a Mariano me sorprende que esté tan parejo el amor/odio fernetero. Pensé que iba a pertenecer claramente al grupo de los más, fieles seguidores del néctar descubierto por los hermanos branca. Igualmente, respeto a los que no, de hecho cuando empecé a tomar odiaba la cerveza y el fernet, lo cual con el paso del tiempo me ha hecho formular una teoría de los sabores medio berreta pero que ha sabido guardar mucha verdad:
El gusto va evolucionando en la personas con los años, y lo que al principio es rústico y limitado, con el tiempo se vuelve virtuoso y plural, en la mayoría de los casos.
Algunos ejemplos:
-La mayoría comienza tomando mate dulce, pasa de forma transitoria a tomarlo medio lavado o suave y termina apreciando los verdaderos amargos.
-Comúnmente, la cerveza nos parece a todos demasiado amarga, si bien solemos arrancar con rubias suaves. Si se continúa en la empresa degustativa, es prácticamente un hecho que terminaremos idolatrando las bien amargas como la heineken o otras variantes dentro de las cervezas negras.
-Cuando chicos no hay quien nos saque del dulce o el salado, pero a medida que crecemos aprendemos a apreciar otras combinaciones saboriles.

Los ejemplos se remiten al paladar, pero creo que se aplica la teoría a otros ámbitos.

MARIA2 said...

Estoy entrando a cada ratito para ver la foto. Que lindo que es!!
Que tabla que tiene. Pensar que mi marido tiene un lavarropas.

florinónimous said...

Momentito! vuelvo después de un tiempito a este blog, y de lo que me entero es que a la mayoría de los lectores no le gusta el fernet???????????
Como diría Irma Yusid:
"No....
NO, NO, NO!!!
NONONO NONO!!!!!!!!! NOOOO loco ENFEEERMOOOOOO!!!!!!!!!!!
SABES QUE TE VA A PASAR?? Te van a poner en cuatro, y te van a hacer tocar la cumparcita con el el upite con una flauta de carne!"

Leandro said...

El 'ferne' esta sobrestimado sépanlo.

Ale said...

Me llama mi vieja, fiel lectora de SMAEP, y me dice (entre otras cosas, las madres son incapaces de hablar de una sola cosa en la misma llamada) "qué buen mozo que es Brad Pitt, eh".

¿Seré hijo de eMe?

eMe said...

mmmmmmmmm perdón, pero una vez más no logro comprender QUÉ TENGO QUE VER!!!???

Colo? (podrías ser mi hijo, mirá lo que te digo!)

Pau... Muna. said...

Puño en alto para Florinónimous. Los que no toman fernet todos putos!
También me pregunto dónde andará Sanguche... a esta altura debería impartir justicia...

Pipistrela said...

No me gusta el fernet (bueno, el de menta sí...), pero tampoco me gustan, el mate, las facturas (ninguna de ellas), los panqueques, la mayonesa, el ketchup o la savora. El pan dulce, las aceitunas, la pastafrola.
La única vez que vi Lost no entendí una goma y jamás lo volví a ver. Tampoco lo volvería a ver. Y Brad Pitt, demasiado carilindo, es verdad. Igual ya está jovato.

Ale said...

Pipistrela, ¿me puede explicar la diferencia entre una feta de paleta sanguchera y usté? Pero carajo, ¿hay algo que le guste?

Maita said...

Amo el Fernet con coca, aunque debo admitir que cuando lo probé por primera vez no me gustó, al igual que con la cerveza.
Hoy tomo ambos porque realmente me gustan. Lo bueno del Fernet, como propiedad extra, es que garpa mucho con el levante, minita que lo toma, levanta! Por lo que pueden reprocharme es porque no me gusta el vino, ahí debo estar errada...
A Brad le doy, pero prefiero mil veces uno más feucho. Como dice el dicho, el hombre es como el oso, cuanto más feo más hermoso!

maría pía said...

Adhiero a Ro, jamás me gustó la cerveza, aguante el FERNETTTTTT!

Ro said...

nos juntamos todos losraros en smaep.. yo pensé que era laúnica tan jodida para invitar a tomar algo!
que feliz me hacen todos ustedes!!!

Mariela alias leti said...

A la final, los ferneteros son minoría.

No ví ni un solo capítulo de Lost, lo dije.

A Brad sí, lentro de lleno.

la maga said...

No me gusta Brad Pitt, no me gusta el vino y no me gusta el asado. Soy docente y me gusta serlo, soy eróticamente sensible a un gordito comunista que me ignora.
Y me la banco!!!

la maga said...

AAAAAAAAAHHHH! y tampoco me gusta lost. Mereceré todos los flagelos que menciona en el post por eso?

Francia Borracha said...

Entré a comentar solo porque pusiste esa foto de Brad Pitt.

¡Aguante Lost y larga vida al Fernet! Propongo un corte en la 9 de Julio para que baje de precio.

MARIA2 said...

El Fernet debe tener subvención nacional, es una bebida típica, como un patrimonio cultural.
Las copias son intomables.

Diego said...

Tarde para responder pero seguro, jajaja
Estamos llenos de paparulos, veo que nada les gusta.
otros si.
Fernet, bebida incomparable pra todo, ayer mande en un vaso 2 cm de fernet puro y al estomago, juro que desaparecio dolor, pesades estomacal, y demas malestares.
compañero de asados etc etc etc.
bebida afrodisiaca, espirituosa, medicinal, para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama.

Sil said...

No me gusta el queso, no me gusta la cerveza, no me gusta el fernet y no me gusta Brad Pitt. Ah, no, ese sí me gusta, igual hay otros que me gustan más.

Valentina said...

Unos dias sin internechi y lo primero que me encuentro es una foteli de Brad Pitt ? Debe ser la compensacion por tanta ansiedad comunicacionil.

Adhiero a la cuasi-teoria del desarrollo paladaril, aunque no me guste el fernet, ni el vino, ni naaaaaada alcoholico excepto la cerveza 50/50 de Blest en Bariloche/Bolson. Y Lost es una porqueria psicopateadora. He dicho.

Anonymous said...

Very interesting points. Thanks!

My site:
Rachat de credit www.rachatdecredit.net

Cris DG said...

No al Fernet ni al vino tinto. Ni mucho menos los espumantes. Nunca vi Lost. Odio profundamente la tv abierta. No voy a McD ni a Burger. Detesto con toda mi alma a toda la música cantada en castellano, salvo que sea rock nacional pre 1982. Nunca vi más de 3 capítulos de Los Simpsons. No me gustan los Ramones, ni los Pistols ni los Clash.
Y la Kloosterboer no me mueve un pelo.

Si al whisky y a los licores. Vi las 7 temporadas de House. Si al café con leche (fría) en cualquier momento del día y con cualquier comida, especialmente el domingo a la mañana con pizza fría. Vi todas las Potter y leí todos los libros.
Y me encantan.
Y mientras me clavo 3 vigilantes con pastelera y un Nesquik, hago random entre Beatles, Stones, Floyd, Genesis, Jethro, Toto, Eagles, Queen, Yes, Zepp y Purple.
Y después abro un Marlboro Box.
Y me calientan Mercedes Morán, Andrea Bonelli, Sheryl Crow y Diane Lane.

Si, mi DNI es 18. etc.etc.