03 August, 2011

Crónica de una mañana como cualquier otra

Cuando suponés que lo peor que te puede pasar en una mañana de -4° de térmica es tener que levantarte, lo hacés y te encontrás con Bonelli que te caga a gritos desde la tele. Ahí sí pensás que nada puede ser peor, hasta que salís a la calle, parás de pecho un vientazón* helado y arrancás para la estación a tomar el tren. ¿Puede haber algo más choto en la vida? Sí, que llegue el tren. Ver llegar el San Martín te hace pensar que todo lo que hiciste hasta el momento era el ensayo general de una porno con Jenifer Aniston y Marcela Kloosterböer, con juguetes y sin globito.

Claro, de haber llegado 8 minutos antes habrías tomado el anterior, con poca gente y hasta una considerable posibilidad de sentarte. Pero no, te tomaste "el de y veinte", y en cada vagón hay más gente que en toda la provincia de Santiago del Estero. Cuelga la gente, literalmente. Es un efecto dominó: si se tiran un cuetazo en el furgón de cola, se le frunce el culo al que está en el primer vagón. Pero eso no te amedrenta porque sos pulenta y porque peor la debe estar pasando el noruego tiroloco, así que te subís, te convertís en parte de la masa amorfa y te dejás llevar.

Al llegar a la siguiente estación, siempre hay uno que está a 24 metros de la puerta y se tiene que bajar, así que unas 752 personas se bajan, el que estaba en el medio hace lo suyo y las 752 vuelven a subir, más otras 315 que se suman a la procesión. Y, de alguna extraña manera, entran. Porque siempre se puede subir alguien más. Misterios de la física.

Y todo esto, por supuesto, acompañado del encantador repiqueteo de rallador musical tan característico de la cumbia o esa hermosa distorsión del reggaetón, además del olor a churro proveniente del furgón.

Así hacés las 7 estaciones, hasta que llegás a destino, el mismo de los 789.534 que están a tu lado y que deciden acompañarte toooodo el viaje hasta salir de la estación. ¿Y se acabó la mierda? No, claro que no: todo eso lo hiciste para ir a trabajar. Como lo hacés todos los días.

Me pongo a pensar cómo argumentaba antes eso de que la vida es una mierda, pero, si te ponés a pensar, es una mierda. ¿O no?

* © Sanguche, 2011.

"¿Bajás en ésta?"

25 comments:

Vale said...

por lo menos vos y los 789.534 que viajan todos apretujados, frío no van a tener, no?
La vida ES una mierda, ni yo me creo mi argumento símil-consuelo.

Anonymous said...

Hay algo peor... tomar el Roca ramal La Plata.
Olor a churro?...un lujo che...no te quejes.
Martita.

eMe said...

A mí lo que más me sorprende es que baje virgen de ahí (y con la billetera, el celular, etc., por eso de la oportunidad y el "amuchamiento" de gente, vio?)

Kari said...

Sabes que este post me hace pensar que si, la vida es una mierda efectivamente, pero la mía no es taaan mala como la tuya! Perdón, pero es así. Y veo que "hay gente que se queja de lleno". Yo me dedico a todo lo que tiene que ver con el arte de rascarme todo el día, pero conozco gente que labura y se queja por nimiedades, lo tuyo si es un caso grave! Mis saludos y respetos!

Leandro said...

Jajaja y dicen que Dios atiende en capital..!! La próxima vez que te mande un mail, mandalo a concha de su madre.

Ringo said...

Muy buen post Ale! Sobre todo porque es de los que además del humor tiene el plus de hacer pensar. La pucha si habrá gente que la yuga en serio en este país, y como dice el tango, puede que te toque lo peor pero siempre habrá uno atrás tuyo probándose la ropa que vas dejando.

Salú para todos los que "la laburan" en esta vida, y a ver si los que salen de las urnas en años como éste se ponen a laburar en serio para esta gente.

Anonymous said...

Si habré vivido esa historia en el roca, quilmes-constitución y de ahi el subte hasta plaza de mayo... el San Martín es el q pasa x villa del parque? xq ese lo veo pasar x adelante mio mientras espero que suba la barrera en mi bicimoto y por dentro me compadezco de toda la gente que va amontonadisima...
No le va comprarse una michubichi? (como le digo cariñosamente a mi transportito) La cagada de frío se compensa con la paz mental y el ahorro de tienpo, le juro don pilo!!!

Ta lueeego...

Taio.-

gastmun said...

Los que estan cerca siempre se pusieron treinta y dos litros de desodorante o se clavaron un sanguche de salame con ajo, y cuando salis para que bajen los que estan atras tuyo los que estan en la puerta se paran como si fueran la barrera de italia en un tiro libre y pretenden entrar al mismo tiempo que el resto sale, capaz tengan superpoderes y puedan traspasar cuerpos.

maría pía said...

que buena vida la mia.... yo voy caminando al trabajo...
La vida es bella y aún mas con olor a churro!

El-Nico said...

Aguante el Sarmiento!

Sandra Montelpare said...

y sí, Ale, el Begrano Villa Rosa - Retiro es un lujo persa definitivamente aunque te bajen en Munro y en Aristóbulo. El que de un arañazo me arrebató desde atrás los lentes de sol todavía me debe estar puteando porque eran con graduación.
Lo dejo. Ya que nombra al San Martín. me voy a escuchar Paisano de Hurlingham de Divididos.

MARIA2 said...

Yo voy a laburar con el puto 92.
Todo bien a la ida, voy al reves que el resto. Tengo 10 minutos arriba del colectivo. Donde esta la desgracia? Que van de a cuatro, como si fueran un tren. O sea que pasan cada 20 minutos. Te perdiste esa tanda, cagaste. Y ves a los otros cuatro que pasan para el otro lado. Es un clásico. Ya llamé a quejarme. Me atendieron, me escucharon, no me dieron ni bola.
Al regreso, se le suma que como va a Retiro, viene repleto. Pero igual van todos juntitos. Y cuando van llegando no se te ocurra intentar tomar el que viene mas vacío porque si no te para, se van todos. O sea que vos ves uno medío vacío y te subis al repleto que es el que quiso parar.

Cazador said...

Yo voy en bici. El problema es cuando se me romp a las 19 y toda bicicleteria cerrada, por lo cual al otro dia (y hast a que pueda ir al bicicletero) en el puto 24 o 10. Ahora estoy en Toronto y ojala viviera aca porque Los bondis llevan bicis, Los furgones del tren son mejores que el marplatense y no se sacuden como el Roca o San Martin. He sufrido Los avatares de viajar en el Sarmiento, Roca y San Martin a la manhana. Sobre todo el SM, que llegue a viajar como en la India, en la locomotora.

Mariela alias leti said...

Me pasó una vez de ser una buena samaritana, bajarme del vagón para que se puedean bajar los que lo tenían que hacer y que priiii, se cierren las puertas y quedarme abajo. Me sentí boluda como pocas veces en mi vida.

El tren Urquiza no es tan desastroso, lo recomiendo.

Vicente said...

Te olvidaste de mencionar lo agradable que es oler el aliento de todos tus compañeros de viaje m+as cercanos al unísino. Una belleza.

parademorderme said...

jmm.. el aliento es lo de menos. Con ese apiñamiento de gente, si alguien estornuda y de aqui que levantas la mano para taparte la cara hay 752 personas pensando en "seguro soy yo el que se esta fumando eso".

Mariano said...

La última vez que me tomé el Roca tuve que hacerme un Evatest.

Por suerte dio negativo.

Karina said...

Voy caminando a la oficina, a veces en cole, pero debería ir caminando siempre.
Pero por mi casa pasa el Sarmiento...
Soy una profesional...cuando estoy en Once y quiero volver a la pcia sentada sana y salva...nadie me quita mi asiento, pero como lo hago en ocasiones supongo que tengo contrincantes dificiles de vencer.
A la noche el furgón se llena de luciérnagas churrelis.

Mariam said...

Iba a decirte que te vayas al furgón para bajarte un poco más relajado, pero por los comentarios creo que hablabas de otros churros. O no. No sé que pensar. En el Roca el churro es otra cosa , viejo! Yo no soy una mal pensada!

Lula Fenomenoide said...

"Pero eso no te amedrenta porque sos pulenta"

Mire! Le salió un verso sin esfuerzo! Podría dejar la vida de mierda que lleva y tener una vida de mierda con más paja siendo poeta de la escuela de Belén Francese. No?

@rodrigololi said...

que nabo que soy... pense que te referias a los churros factureriles...:P

MARIA2 said...

Por que aparece Sanguche arriba de la foto? Es publicidad encubierta.

Ro said...

y yo que pensé, que no había nada peor que hacer el mitre ramal suárez casi completo, seguido de siete estaciones del subte D.
que increíble.
la vida es una mierda, sí que sí.

Flor_Quemera said...

El noruego tiro loco no la pasa peor... mira http://latrola.net/blok/fotos-de-una-carcel-en-noruega-mejor-que-un-hotel

Cris DG said...

Corchazo certero para el colectivero que no para cuando va vacío, y el de adelante (lleno, por supuesto), si paró.
2 Corchazos para el colectivero al cual le tocó el semáforo en mitad de cuadra y paró, pero cuando llegó a la parada real, 30 metros más adelante, no te para, porque ya paró antes por el semáforo, viteh? Si no te arrimaste, jodete...
3 corchazos para el colectivero que cruza la bocacalle cuando no corresponde, trabando el tránsito.
4 corchazos para el finado colectivero de la 92 que pasó en la barrera de artigas en Flores. Llevás, gente, animal, sabías? Metiste la trompa pa ver qué onda, de apurado, a las 6 de la mañana, qué apuro tenías? Habría que resucitarlo, cagarlo a trompadas, y masacrarlo de nuevo.