15 August, 2011

Boca de urna

Ayer fui a votar, como casi todo el mundo. Y, supongo que también como casi todo el mundo, tuve un buen rato para hacer un análisis actitudinal del electorado. Tuve casi 2 horas de estudio, de hecho, lo que me permitió ver diferentes situaciones, a saber:

- Como en tantos casos en en que alguien se pone una remera sin saber lo que ésta dice, había una señora que portaba una con la frase "Left or right"; perfectamente temática, aunque probablemente ella no tuviera idea. Al mismo tiempo, un señor calzaba orgulloso su remera que exigía "No me rompas las pelotas": un demócrata el hombre. También un pelotudo, claro.

- El interés del votante se manifiesta en casi todos los aspectos, desde el verbal hasta el indumentarial: la mitad habla por celular y putea porque tiene 7 personas delante al grito de "yo no entiendo para qué hicieron esta pelotudez que no sirve para un carajo", casi siempre decorado con un hermoso conjunto de shoguineta; por otro lado, está la señora que toma las elecciones como una fiesta cívica y se produce bastante más de lo que lo haría cualquier domingo, se perfuma y hace la fila de 2 horas con cara de contenta, sonríe para la foto cuando pone el sobre en la urna y sale presurosa a comentar con la familia las vicisitudes eleccionarias, que probablemente poco tengan que ver con la política o los resultados.

- Descubrí que soy un pésimo adivinador de votos: mirando la cola intentaba suponer a quién votaría cada uno, y descubrí que todos tienen cara de votar todo. Salvo algunos con campera verde militar, cara de desayunar pickles y de extrañar épocas "mejores", casi todos tienen cara de voto en blanco, al menos en Santos Lugares (supongo que en Barrio Norte es más claro el asunto). Miraba a uno, le veía cara de Duhaldista y me cerraba; después lo imaginaba votando a Cristina, a Altamira o poniendo una foto de Mirta Busnelli y en todas me cerraba. Un desastre.

- La cuestión más marcada: la división alfabética. Me encontré con todos amigos cuyos apellidos empiezan con P, lo cual es una estupidez bastante grande. Las filas de las mesas 70 a 72 parecían una guía: eran todos Pérez. Nunca imaginé que pudieran existir tantos Pérez sólo en Santos Lugares. Y todos con cara de votar a cualquiera, imaginate.

Y pensar que Macri se lo perdió por estar boludeando en Europa. Así no se puede, eh.

La foto del día, ganó con el 100%.

21 comments:

gastmun said...

Creo que deberiamos implementar más seguido las votaciones. Como elegir que "artista" no queres que venga más al pais" o el proximo gusto del danette, cosas importantes en serio che.

Diego said...

Tocate un huevo.

maría pía said...

yo vote con papa y novio,todos en la misma escuela. Yo lo banco al turco. Y si me toco una teta es para ver q sigan estando,no xq piense q sea mufa!

Marcos said...

2 hs de cola??? yo con suerte espere 10 minutos...

Juanelemental said...

Yo fui con campera verde militar y cara de orto, vote a Altamira.

Ro said...

yo voté en un segundo piso, y la urna de mi mesa bajó seis veces en las dos horas que esperé. casi asesinan a la presidente de mesa..
yo jugaba a adivinar el partido de los fiscales. Vi una vieja kirchnerista hasta las canas! lástima que no le pregunté para confirmar...

MARIA2 said...

En mi mesa se armó una rosca con una gorda que le decía al jefe de mesa que le ponga otra vez el sello, que no se veía y a ella se lo controlaban.¿? El tipo decìa que si se veía y que no lo podìa poner dos veces. La mujer decìa que ella fué presidente de mesa y que si no salió lo tenía que poner otra vez. Entonces al que seguía en la fila se le ocurrió decir que porque no seguíamos votando mientras ellos resolvían su problema. La mujer entonces se enfureció mas y gritaba que si a uno no le importa lo que le pasa al vecino, como no van a salir las elecciones como salen.
Asi que lo pasé entretenido. Resultado :se fué con el primer sello . Nunca voy a saber quien tenía razón.

Pipistrela said...

Un capo el amigo presidente DE MESA de la foto, yo no sólo me toco un huevo (teta, bah...) después me lavo con ácido muriático la mano. Modales ante todo, claro (?)

Ro said...

maría2, le cuento que tenía razón el presidente. el sello sobre sello comprometería la escasa legibilidad del sellado original.
fuente: mi madre, que fue presidente de mesa tres veces, y suele dirigir comicios dado que es directora de primaria, y en su escuela siempre se vota.

MARIA2 said...

Gracias, Ro. Es bueno saberlo , por ahi no voy a votar mas y me pongo un sello medio ilegible.

Anonymous said...

Otra que tocarme un huevo...para saludarlo a este un guante me pongo y despues me aseguro que no me lo haya choreado.

Anonymous said...

MARIA2, en todo caso, el presidente de mesa tendria que haber solicitado tinta mas oscura...o mandado a la sra a la junta electoral y que ellos decidan. Lo de la tinta paso en muchos lugares, desafortunadamente cada presidente de mesa actuo como se les canto el tuje.

NiCO said...

A que hora se fueron? Yo si tengo que esperar dos horas me rajo un escopetazo en los huevos, con suerte estuve 10 min

baqueana said...

Para votar estuve 10 min. Pero para llegar a la escuela, una eternidad. Todos los boludos salieron con sus autos a la calle. Una conchuda, como no encontraba lugar para estacionar su 4x4, la cruzó en una calle de tierra, hasta que aparecí yo con mi R12 72 y la amenacé con escribirle "pelotuda" en el capó de su 4x4 en imprenta minúscula con mi paragolpe. Se corrió enseguida subiéndose a la vereda

Vale said...

yo no tuve que esperar nada, un milagro
sí, lo sé, no aporta nada mi comentario, pero quería dar señales de vida :p

El-Nico said...

Yo estuve unos 40', en la mesa de al lado nunca se juntaron mas de 5 personas y en la del otro lado una fila que daba la vuelta, facil 2 horas tenian ahi. Mi jermu tenia a 1 solo adelante, una cagada, porque como esta embarazada iba a pasar primera, no pude cagarle la vida a nadie!!!

Anonymous said...

Nada que ver con el tema, pero quiero compartir mi indignación. Ayer volvía de laburar en bondi y me encontré un hijo de mil puta usando esos pantalones que parecen cagados de color VIOLETA!!!! Y sí, leyeron bien, dije hijO de puta

Sandra Montelpare said...

en la mesa donde voté, entró una y cuando salió NO ESTABA SU DNI!! (eso solo pasa acá: 7 boludos sentados eran) se lo habian dado equivocadamente a la que habia votado antes. El quilombo de la sanputa que se armó!!! Y lo peor es que la que voto después (una vieja pelotudisima) pedia que le sacaran foto mientras ponia el sobre en la urna para subirla al fb mientras la atribuluada votante anterior estaba en pleno motin Antologico!

Ro said...

JAJAJAJAAJJAJAAAJ, LA FOTO METIENDO EL SOBRE EN LA URNA, JAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJA
sandra, en este húmedo día que tengo clases y no puedo faltar, me sacó una carcajada!

Al said...

Dos horas para votar???

Mariela alias leti said...

Ay yo entré y salí y no hago más que decírselo a todos los que me dicen que hicieron 2 horas de cola. Llegué, había un tipo adentro, salió al minuto y entré yo. Hasta me dejaron entrar con mi hijo (que como era temprano, me lo llevé por si me hacían quedar como autoridad en la mesa).