07 July, 2011

Zonajobs

El que crea que una profesión o una carrera se estudian por amor o por la pasión de, por ejemplo, curar a un ñato o construir un puente, no entendió nada. Todos sabemos (y si no lo sabían, avíspensé ahora) que los años de estudio, las noches sin dormir o las manos gastadas de tanto laburar se justifican con otra cosa: poder hacer algo que los demás no pueden.

Por ejemplo, los porteros (a los que nunca hay que decirles porteros porque se ofenden, al igual que los bañeros-guardavidas) hacen todo lo que hacen con la única finalidad de tener luz, agua, gas y cable gratis. No es de arriba eh, para nada; en verano la sacan bastante barata, aunque la camisa caqui manga larga es bastante molesta. El problema es invierno: manguerear una vereda a las 7 de la matina con el agua congelada... no sólo es un inútil gasto de agua, sino que además es pérdida de falange asegurada. Apenas terminan tienen que barrer los dedos que se le cayeron al piso.

Pero si hay alguien que hace algo que el resto de los mortales no podemos es el médico: no, no hablo de coser a un cristiano o ponerle tetas a Cherasny. El verdadero as en la manga del médico es poder usar cualquier puerta. Los doctores son grandes abridores de puertas vedadas al resto del mundo. Ellos tienen el poder de atravesar lo más sonrientes esa infranqueable barrera indicada por un cartel que dice "Sólo personal autorizado". Entran, salen, se asoman, le cierran a uno la puerta en la cara. Es todo lo que hacen, abrir y cerrar puertas. Bueno, en el medio hacen alguna que otra boludez tipo curar una apendicitis o algo así, pero nada más. Otra cosa de los médicos es que AMAN que uno no entienda el escalafón de los ambos. Nunca está claro si el azul es más capo que el verde agua o valen lo mismo. Quizá uno crea que el azul es re pulenta y en realidad la cotización es 1 blanco = 3,66 azul. Eso sí, todos parecen necesitar un estetoscopio colgando del cogote hasta para salir a comerse una hamburguesa. Nunca vi a un albañil en la parrilla con la amoladora colgando del cuello, ¿por qué estos señores andan con eso?


Y después les dicen porteros a los otros, lo que es la ironía, eh.

El Dr. Bilardo te cura el dolor estomacal, y sin ambo porque es guapo.

23 comments:

JuanE said...

puta madre colo, hablando de medicos, me hiciste acordar de ella... en que andara tantos años despues !!! querra seguir siendo del fan club y admiradora numero 1 del doctor muerte? ...

Ringo said...

Lo del esteto el claramente para diferenciarse de los enfermeros y demás profesiones que demanden el uso de ambo. A muchos no solo les sirve ser médicos, sino que también tienen que caretearla.

AGUSTINA said...

El Dr. Bilardo te hace tomar un poquito de gatorei y te deja O KM y para mi que en alguna época algo le colgaba del cuello y de ahi que se toque tanto la corbata,,,,

Balconito said...

Nada de "Dios, Patria, Hogar"
El Narigón encabeza la lista y yo lo borro al barbeta porque ya se le está yendo el experimento de las manos.
Lo del estetoscopio es un claro caso colectivo de CANCHERISMO. Nada más que eso. A mí me dijeron que si se cruzan dos médicos en el baño, al toque pelan el esteto para ver quien lo tiene más grande.
Es algo muy de los galenos, nunca vi a un mecánico que se paseara por el taller con un tren delantero en el cogote.

En otro orden de cosas, el que es cocacolero lo hizo para poder pregonar a todo pulmón por la popular y entrar gratarola a la cancha.
En la vieja cancha de Estudiantes había uno que gritaba "Hay coca, hay coca, el whisky de los pobres...!"

Mariela alias leti said...

Ni hablar de decirles basureros a los recolectores.
Con mi mamá una vez sacamos cuentas y casi nos postulamos a porteras. El nuestro además como vivía en el último piso, tenía uso exclusivo de la terraza, hasta tenía un colchón tirado para hacerse unas siestas.

Sandra Montelpare said...

para mí que los médicos se bancaron 6 años de medicina para estacionar donde se les canta ojo, para mí eh.

ANOnymous said...

Lo del esteto es para que si lo ves con el ambo blanco, no te pienses que es heladero, con el ambo verde, que no es enfermero, y con el azul, que es médico pero no proctólogo.

gastmun said...

Hagamos la revolución, compremos un ambo

Anonymous said...

Créase o no, lo del esteto en el cuello es para evitar que se los roben... los otros médicos.

Propoleus said...

Solo voy a hablar desde la pura y cruel injusticia que es la vida:

Si hay algo que me molesta mas que el estetoscopio, es el título de Dr. que portan graciosamente bordado en sus guardapolvos, ambos o lo que sea.

Igual en orden descendente, ellos me molestan menos que los contadores, que me molestan menos que los abogados.

El Dr. delante de un abogado es una piña al hígado.

Encima se saludan... Dr, como le va Dr., todo bien Dr, su mujer Dr.? Bien gracias Dr..... Hace falta tanto Dr. en cada oración???

Porque habría de molestarme tanto esta nimiedad? Porque yo sí estoy haciendo el doctorado, casi terminándolo ya, y puta madre que ni el loro me va a decir doctor.

No es que quiera que me digan doctor tampoco, solo que hay que ganárselo che... 5 o 6 años de doctorado aparte de la carrera merecen que esas dos letras sean dignas!!!

No hablo solo por mi, también miles de científicos que son físicos, químicos, biólogos, geólogos, oceanógrafos, matemáticos. Pero antes que nada, son doctores!!....

Ojo!!! quedan excluídos expresamente los médicos, contadores y abogados (bah, no se estos últimos).... que hayan hecho su doctorado ehhhhhhh

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo Propoleus. Soy PhD (conocido como doctor en Argentina) despues de varios anios de estudio y hay que escuchar a los abogados tratandose de doctores. Payasos!

Ro said...

sin ofender a nadie, hoy me contaron que a los abogados les dicen espermatozoides.. uno de tres millones llega a ser persona. jajaja.
lo dele steto es poque cuando sos alumno del hospi, no te dejan descolgártelo, y después creás un lazo simbiótico con el mismo.
los ambos, por lo menos en el clínicas, son a gusto del que lo porta, no teniendo importancia el color. En otro hospital no sabría decirle Don ale.

MARIA2 said...

Lo que pasa es que empiezan a darse importancia desde que estan dando el ingreso. La hija de un compañero mío de laburo hizo la carrera en Cuba, en una facultad que hay para latinoamericanos que despues vuelven a su pais a impartir conocimientos. Acá querìan que den equivalencias, y los pibes les podìan dar clases a los profesores de la facultad.
En primer año se lo paso haciendo camas en el hospital, nada de agrandarse. Es la clase de humildad mas grande que escuché.

Anonymous said...

Sera una clase de humildad importante pero es un desperdicio de recursos. Alguien que puede hacer algo mas productivo que hacer una cama no deberia estar haciendo camas. Despues de todo, los medicos (o estudiantes de medicina) no son un recurso que abunda, mas en lugares pobres.

Johnty said...

Propoleus:
La concha de tu madre Batista!

Ahora sí: hace varios anhos laburé en una multi en puerto madero. Yo era el recepcionista. Y amenacé al abogado de dicha grosa multi que ganaba un cero kilometro por mes con denunciarlo por usurpación de títulos y honores, por hacerse llamar de Dr.

El me amenazó con otras cosas.

edu said...

si no sabes que color representa cada bata nunca viste scrubs antes hice un comentario al respecto y no se que paso que no se publico, como si a alguien le interesara, en fin, la piloteamos

Cazador said...

Yo fui portero, era una suplencia por lo que laburaba 3 horas en cada edificio (2, uno al lado del otro), pastoreaba, comia y me volvia al centro a buscar a mi jermu, de ahi volvia a tirar la basura. Creo que fui el portero que mas trabajo en su vida. Sumenle que iba en bici desde Saranda a Villurca...
Y en 1 mes y 1/2, siendo suplente y que no iba todos los dias, habia dias que solo sacaba la basura, cobre 3 lucardas. Pero el portero que vive en el edificio es el paradigma del pastoreo.

GuadiS said...

El estetoscopio no todos los médicos lo llevan encima; los de quirúrgicas parecemos unos pelmazos si lo usamos... la cruda verdad es que poco nos acordamos como ponerlo y en donde =P
Y muchos de los que lo llevan encima es para que no se lo afanen (los Littman, que suenan como un parlante Marshall, salen 500 mangos como mínimo)
Lo del ambo, como dijo Ro, depende del hospi. En general, el color identifica servicio, no jerarquía; si querés saber cuál es el jefe, fijate el que lleva café caliente en la mano y ropa careta abajo del guardapolvo (que encima, es blanquito y recién planchado); el residente de primero es ese tipo ojeroso, casi muerto, que come una vez por día y al que usualmente le gritan órdenes diversas por el pasillo =D
Saludos!

eli said...

Los médicos también son los grandes llegadores tarde a su consultorio, y supongo que Ambo I II y III se cursa y rinde en los mismos años que Esteto I II y III y que MeCagoEnElTiempoDeLosDemás I II y III.

Anonymous said...

Si es por quejarse de títulos... cuántos hay que se reciben con título de "Médico cirujano" (no se si lo modificaron ya) sin saber siquiera que es un porta-agujas Mayo, una pinza Halsted o hacer un punto simple.

Anonymous said...

El estetoscopio es un apendice de su cuerpo. Cuando vean a un medico con ropa de civil, fijense bien en el bulto que tienen alrededor del cuello...es el estetoscopio que tratan de esconder.

Zeithgeist said...

por fin encuentro a alguien q tiene exactamente mi duda existencial!! Pudste averigual si el verde o el azul son mas grosos? Y LOS DE BORDÓ??

hechizos de amor said...

muy buen post, excelente manera de escribir y muy entretenido. saludos