05 July, 2011

Retrospectiva honesticida

Es hora de que alguien diga las cosas como son, viejo: todo el mundo mira hacia atrás, hacia el pasado y la niñez, y lo recuerda todo con amor y con un manto de benevolencia absoluto. Era todo lindo, todo rico y todo mejor. Patrañas. Había cosas geniales y había mierdas insostenibles, a saber:

- La Teem, la Mountain Dew, la Tab y el jugo de manzana Cipolletti eran horrorosos.
- Las mielcitas estaban buenas pero implicaban meterse en la boca un sachet de plástico manoseado por un kioskero de dudosas costumbres bromatológicas.
- Mazinger Z era grosso: lo manejaba un japonesito que no se avergonzaba de llamarse Koji Kabuto, vivía adentro de una pileta y tenía una novia que lanzaba las tetas en forma de misiles; en contrapartida, Robotech era una gilada lisérgica que provocaba náuseas a los 35 segundos.
- La Tita y la Rhodesia eran ricas, pero eran la misma cosa, sólo que una era más larga que la otra. Y a las dos se les caían los cuadraditos de chocolate, obligándolo a uno a chupar un papel metalizado horrendo.
- Al Pato Donald nunca se le entendió un carajo y, en contra de toda lógica, es el personaje más imitado de Disney. Hasta Giordano lo imita, aunque él no sea consciente.
- Brigada A es, probablemente, la mejor serie de la historia. McGyver es, probablemente, la más pedorra. Y ambas se tratan de lo mismo: señores que se encierran en un garage y, con una bandita elástica, 100 de paleta sanguchera y un revipóster de Carlitos Balá, arman un camión-helicóptero con 60 misiles tierra-aire y blindaje antitanques.
- Superman y Clark Kent son IGUALES. Había que ser un salame diplomado para no darse cuenta, y sin embargo toda la historia se sostenía en eso. Increíble: nadie era capaz de atar cabos y llegar a la conclusión de que ambos son, en realidad, Guillermo Pardini.
- Mi pequeño Pony... ¿qué decir de eso, más que se trataba de la nada misma?
- El pulpo Manotas era grosso, pero perdería por goleada un mano a mano con Bob Esponja.
- Flavia Palmiero estaba buenísima, pero el Sr. Televisor daba ganas de cagarlo a patadas en la pera, que no tenía.
- Lorena Paola no tenía apelllido y jamás crecía. Era todo muy sospechoso. Una generación después pasó lo mismo con Valeria Britos, que tiene 37 años y cara de 16 desde 1992.

Decí que los pibes de hoy pueden ver a Panam, que si no...

Mazinger Z en Diagonal Norte y Tucumán, comprando un celular con tarjeta.

102 comments:

Sandra Montelpare said...

voy un d´´ecada más atrás que usted, Ale. Supershow Infantil con Alberto Mooney / Muney era piola, Margarito Tereré, un espanto. El Bazooka Jirafa puede que d´cierta melancolía pero el gusto era tan efímero como el común, ni que hablar de los chicles Yum Yum, desastre!!!
La Mujer Maravilla estaba ok pero El hombre nuclear y La mujer biónica eran peor que Mc Giver.
Fruit of the Loom, Hendi o Fiorucci, ok. Los pantalones nevados y Angelo Paolo ay! una de terror

federico_cb said...

Ufff... menos mal que soy del 85'... con los pitufos y reina reech mi infancia casi no tuvo secuelas

Anonymous said...

Robotech era y es increible. Lo volvi a ver de mas grande y no me defraudo para nada. No podes decir eso. Ahora vez Mazinger y era realmente pobre. Pero bueno, era un adelanto por el tema de los robots, asi que lo seguire considerando como bueno.

Anonymous said...

Y para seguir mi mensaje anterior: no entiendo como hay pelicula de Transformers y no de Robotech. Transformers si eran una porqueria. No habia una historia atras, y el jefe malo se tranformaba en... pistola!! O sea, necesitaba ser agarrado por alguien para ser disparado, y ni siquiera mantenia las dimensiones! Era un robot grande, y despues cuando era pistola, el segundo del jefe lo agarraba con la mano y lo disparaba. Y para que remarcar que el segundo del malo se transormaba en... cassettera!! Por favor. En los 80 nunca me hubiera imaginado que esa bosta se iba a transformar en pelicula y que unos cuantos giles se iban a tatuar, etc, etc. Todos forros. Ahora si, ya me descargue. Por cierto, los pitufos eran geniales. Quiero ver la pelicula ya.

Anonymous said...

Perdon, puse veZ en vez de veS. Muy mal lo mio.

Vale said...

Pará, pará: La Rhodesia es mucho mejor que la Tita, no son lo mismo.
Un juguete que nunca entendí es el Pin-y-Pon. Jugué dos veces y me vendí a Playmobil: lo más.
Robotech es una porquería, pero hay tipos que le gusta bastante. Yo aprendí la palabra Protocultura de un ex novio y si bien no tengo idea qué es, me encanta como suena.

ANOnymous said...

La Rhodesia no tenía nada que ver con la Tita. Era la que se le salìan los cuadraditos porque era una oblea, a la Tita no porque eran 2 galletitas Manón pegadas con una crema símil limón y cubiertas con chocolate.
Es más, YA me voy a comprar una Rhodesia...

Anonymous said...

El pato Donald se la lastra, el Correcaminos se la dá.

Mariluna said...

Oiga! Vaya ya mismo al kiosco a comprar una Tita y una Rhodesia quiere? La Tita son 2 Manón recubiertas, la Rhodesia es la de los cuadraditos que se salen.

Alguien se acuerda del Topolín? El sobre que venía con un chupetincito aplastado (de dudoso color) y una sorpresa. Qué recuerdos!

Balconito said...

¡BLASFEMIA! La Rhodesia es a las golosinas lo que la penicilina a la ciencia médica. No sólo es la hermana mayor de la Tita, sino que como tal le salieron tetitas antes y marcaba el camino para su insípida hermanita que la tenía como un role-model inalcanzable.

Mazinger le rompe el ocote a Robotech todos los días de la semana y 2 veces los domingos.

Mención honorífica para los Supercampeones y las eternas chilenas antigravedad de Oliver Atom

En retrospectiva, darle un Tiki-Taka a un pibe es una locura.

Larga vida a la Canada Dry

Para el álbum del 95, me faltó el Rifle Pandolfi (la dificil)... y nunca me recuperé

Y NO PONGO MÁS, PORQUE ME OFENDÍ VIEJO! Cómo disminuir así a la Rhodesia. Es como decir que el picado fino y el grueso es lo mismo, pero a uno le ves más grasita que al otro.
Pero bueno, los perdono porque ya me hice amigo y si me peleo los extraño...

MARIA2 said...

La Rhodesia es mucho mas rica que la Tita y ahora que vienen chiquitas traen mucho mas chocolate.
Se me està cayendo la baba en el teclado, al medio dìa me clavo una Rhodesia aunque despues me arrepienta.
Flavia hacìa un programa re boludo pero porque ella es boluda. Y las trillizas eran peor, pero mis chicos las veían porque daban el Mago de oz.
De todas maneras creo que los programas para chicos fueron empeorando, y los dibujitos siguen siendo iguales, se tiran con bombas, con escopetas laser, dicen palabras raras , mis chicos conversaban asi: hacele el AWOQUEN, hacele el HACHACHA BLUPER o algo asi. con Street fighter.

Vale said...

Sabés qué creo, que todo esto es una publicidad encubierta con un macabro mensaje subliminal para que todos vayamos a comprar Rhodesia.
Sacáte la careta colorado.

ANOnymous said...

El Topolín de hoy es el Kinder, con la diferencia que ahora hay mejor marketing.
Venìa en un sobrecito de papel a medio cerrar (como los alfajores Merengo).
No sé si todo tiempo pasado fue mejor, pero a la distancia uno idealiza vió?

Mariano said...

Adhiero a la horda iracunda: La rhodesia es distinta (y mucha más rica) que la tita.

Y otra cosita: Robotech es un pedazo de serie, a pesar de que lo que nos llegó a nosotros es un mejunje de 3 animés distintos que un yanqui delirado compró y dobló como se le cantó el culo (es decir, no los tradujo, sino que se armó una historia de acuerdo a lo que veia).

Lo mejor de Brigada A es como se recontra cagaban a tiros, explotaban todo, volcaban autos... y nunca nadie tenia ni un corte en la mano.

Puta madre, que viejo que estoy.

Anonymous said...

La Rhodesia recién sacada de la heladera es un placer difícil de superar.

Mariano said...

Ah, y me olvidaba... Guillermo Pardini es (o quiere parecerse a) Iron Man, no Superman.

Ringo said...

Comparto en que Tita y Rhodesia no son para nada lo mismo, aunque yo voy por la Tita sin dudarlo, odiaba que se desarme la otra porquería. Igualmente, ninguna de las dos es hoy lo mismo desde que reemplazaron la envoltura de papel por la de plástico, todos putos los de Terrabusi.
Sumo algunas otras dicotomías de la niñez:
-"Alf" si que rockeaba, "Blanco y Negro" estaba en bolas.
-No había como drogarse con un juguito "Sob" con la pandilla del barrio, todas las otras imitaciones eran veneno en composición y sabor.
-Los Power Ranger posta fueron los primeros, la basura que vino después no tiene perdón de Dios.
-En esto me van a salir a matar: nunca entendí como muchos podían elegir a los Caballeros del Zodiaco en lugar de Thundercats o Los Halcones Galáctivos.

Por otro lado, ya no hacen programas como el Mundo de Beakman o Guerra de Chatarra, eso si que era divertido y educativo!

peppers said...

Usted es un Zentraedí blasfemo hijo de una triada de meretrices con 2 clitoris...!!!!!

Como se atreve a cuestionar todo mi pasado...?

Yo no lo puedo creer...

Usted se dió cuenta de las comparaciones absurdas que hizo...?

Haga el favor, retractese y mee sobre la tapa de "End of Century" pusilánime...

Anonymous said...

Thundercats...la gatita me calentaba como para convidarle una Rhodesia.
La TAB, todavia tengo el gusto en la boca desde la ultima vez que la probe allá por el 85. Mountain Dew, es como me imagino el gusto del meo.
Los Power Rangers si no se la comian, estaban por recibirse.
Flavia me calentaba casi como la gatita de Thundercats y era mas boluda.
Che, de los Magnificos Justicieros no habla nadie? o yo era el unico viejo choto que estaba vivo en ese momento?

Anonymous said...

yo tambien me quedo con la tita, porque la rodhesia tenia chocolate amargo, y la tita dulce. Alf era lo mas, blanco y negro una cagada (aunque cuando era chico me gustaba). Alguien se acuerda de burbujas? Que espanto que era eso, aunque tambien, cuando chico me gustaba.
Los power rangers siempre fueron una mierda, pero nunca los vi, porque cuando salieron ya era adolescente. Igual que las tortugas esas de mierda.
Se acuerdan del jugo Suin? Solo en una economia hiperinflacionaria donde nadie tenia un sope eso pudo funcionar. Uh, tal vez deberian volver a producirlo. Podria pegar nuevamente.

Kichu said...

Castigo eterno... por menospreciar a las Rhodesias vas a ser condenado a verlo eternamente a Majul con las Xipolitakis de comentaristas!
Flavia lo mas, lo cagaria a trompadas a Julian Weich por el agujerito que lo unico bueno que tenia era la rubia María Eugenia Molinari... mis primeros castigos!!! que tiempos!!!

Maia said...

Buenas, permiso. Y las gallinitas? Esas de azúcar en un vasito de cosa. Y el gofio? Los Jack, con sorpresa? Los chupetines-paragüita?

Me acuerdo de una cosa que había salido que burbujeaba sobre la lengua, los frizz dizz no sé cuánto. La lengua quedaba violeta.

LuzBelito said...

" La Tita y la Rhodesia eran ricas, pero eran la misma cosa, sólo que una era más larga que la otra."

Señor, usted carece de paladar por casualidad??? NADA que ver una con la otra!!! Y no me hagan hablar de los que opinan que la rhodesia es más rica que la Tita (así, con mayúsculas) porque fija que se arma goma...

Anonymous said...

Los Magnificos Justicieros los sabados a mediodia!!! Y en Youtube son tan gansos que no tienen ningún capitulo. Tambien veía El Principe Dinosaurio, y El capitan Marte y el XL5. Hubo alguna vez una gaseosa llamada Old Colony, que era espantosa. Antes todavía, vivia en Reconquista (santa fe) y a las 10 de la noche empezaba "Modart en la noche" y se escuchaba la apertura ("Honky tonky woman" los Rollin)como una docena de huevos friendose en la misma sarten y la voz de Pedro Anibal Mansilla que se iba y volvia ...

Anonymous said...

Maia, esos eran los Pop Rocks...

Anonymous said...

El capitán Marte! "Vamos camino a casa".

Peppers, amerita que desempolve un poco su blog...

Sandra Montelpare said...

me olvidé del chocolatin jack con los muñequitos y de los paragüita que no tienen gusto a chocolate.
Si en Brigada A nadie terminaba herido, el llanero solitario no transpiraba jamás con su trajecito apretado a pleno sol. Yo no tomaba Coca en envase familiar de un litro, tomaba Crush porque me gustaba la forma de la botella, boludeces... lo dejo me voy al quiosco a comprar una Rodhesia y a devolver el envase de vidrio de yogur que se lo debo al almacenero

Johnty said...

Cuando vaya a Bs. As. de nuevo te meto el tanque de Dana Sterling (hija de Max y Miriya) en el orto.
Chau, me voy cantando bajito.eto el tanque de Dana Sterling (hija de Max y Miriya) en el orto.
Chau, me voy cantando bajito.

AGUSTINA said...

Titas y Rodhesia, paujjjj las odie siempre, horribles!!!!

Amaba los Thundercats, me calentaba muy mal Leon-O, y los Alcones Galácticos impresionantessss porque son de plata y de acero!!

Flavia, que decir, la miraba, no me calentaba, seguramente me hubiera dejado un daño menor si mi padre no me hubiera llevado a verla en el teatro con Pelín por siempre gravado en mis retinas...

Golosinas: nada como un Suchard, que ahora los quieren imitar y eso si que me parece cachafaz,,, debe ser más o menos lo mismo que sienten los de arriba con respecto a la comparación entre la tita y la rhodesia,

Brigada A, un infierno y Mario Baracus drogado para viajar sin comparaciones hasta la actualidad,

AGUSTINA said...

Ah!! y por si en el face tenian razón pito-teta-concha-culo!!!

@rodrigololi said...

tubi 3 y tubi 4.
listo, lo dije.

por otro lado... yo mande un señor televisor hecho con una caja de zapatos al programa de flavia...
todas... pero toooodas las invitaciones de mis cumpleaños durante mi primaria eran con una foto de brigada A... y decian el viejo y querido " te invito a mi fiestita"
Mcgyver era lo mas... aunque nunca entendi bien que significaba trabajar para una agencia del gobierno...
ahora que lo pienso... mis tortas de cumpleaños de cuando iba a la primaria... eran la cancha con los jugadores de boca y los de river... pobres niños actuales... no van a poder entender el placer de eso porque los padres no les van a poner un equipo de la B en la torta...
y para finalizar... si los que estaban en polemica en el futbol reviven y ven el programa de fantino... vuelven tranquilos a sus tumbas sabiendo que han dejado un gran legado...

Sabrina said...

Unos ascos esas tita y rodhesia!

Mi vieja no me dejaba comer mielcitas, ni naranjú, pero igual los comía, que rico el naranjú verde y el rojo!!

gastmun said...

Adhiero a balconito que nos recuerda a los supercampeones y su cancha eterna(una clara denuncia existencialista), la gran mentira de los naranju(venir a vendernos hielo con jugo, por dios) y por favor no olvidemos que he-man era gay. Listo

La Coca said...

Yo que soy una persona joven, comía chicles Puajj. A quién carajo se le habrá ocurrido hacer un chicle que cuando lo comías te hacía llorar de amargo, ácido y áspero?

Y si estaban Los Pitufos, no olvidemos la porquería de Los Ositos Cariñosos (pero yo tenía las sábanas).

Juanelemental said...

¿Nadie veia Odisea Burbujas? Gran serie los dukes de hazard porque entraban al auto por la ventanilla. Los chicles bublicius estaban buenos y eran gigantes. Todo incomprobable pero me quedo con esa idea.

Conosco a un fan de Arjona que es tan pero tan fan que se cree que tita y rhodesia son lo mismo.

Juanelemental said...

A me olvidaba, hoy cumplen 51 años las trillizas de oro y tucuman y diagonal norte no se cruzan.

vilbaronv said...

Una canallada centrar el enfoque (esto siempre me resulto redundante) en TITA Y RODHESIA , golosinas claramente de clase media alta en mis tiempos ...y que con las MANON Y LAS COLEGIALES !! y !! y!! ??
Uds que sabran malditos burgueses de penurias de falsa glucosa
He conocido gente que ha caido en comas diabeticos por ingerir 3 paquetes seguidos de COLEGIALES , Y MIENTRAS TANTO UDS , con sus pintorcitos a cuadros de colegio privado muy cerca de DIOS , gozando de una abscena TITA o de una inmaculada RODHESIA .
Vuestro mayor problema siemrpe fue el pedacito de chocalate caido jeeee ...y nosotros internados con picos glucemicos
Esas si eran golosinas populares , feas pero estoicas , yo solia llegar al kiosko de la mano de mi finada MÁMA , con la ilusa esperanza que don HIPOLITO le dijera no señora , se me acabaron Solo quedan lincoln y pescaditos con azucar de lata a 1.10 australes el cuarto (aqui me permiti una licencia poeticA , porque eran pesos moneda nacional ) .
Pero no jamas sucedia
Mi sucio guardapolvo blanco ARCIEL iba ifectado de pequeños paquetes de quebradas y resquebrajadas manon y colegiales ...y asi durante 7 horrendos años de primaria .....y todo por haber roto con el rulero el vidrio del kioskito de don HIPOLITO ...que mala leche !!

Anonymous said...

Los pescaditos azucarados!!!
Junto con las Imperiales las galletitas màs berretas que he probado...

marina said...

se armo la hecatombe! la debacle total!
la gente se puso loca con este tema tan polemico suyo, vea mire...
yo los retrotraigo a ese juguito que venia en una naranja de plastico con piquito, que era mortal y no se como se llama.tambien a los chicles con tatuaje, al helado de crema del cielo, a las figuritas brillantes y los papeles de carta (para las damas), al chocolate Voley (dios lo tenga en la gloria) y el alfajor Ringo (por Dior!).
y en la tele a gachi ferrari y cecil charre en telejuegos con el perro alfonso y el robot tuerquita (programa pedorro si los habia), las trillizas de oro que eran LO MAS, o las "fantasias animadas de ayer y de hoy".
el pato carret era un engendro, patsy una xuxa del conurbano, piernas locas crane un pajarraco adicto al paco, y los parchis una manga de "justin bieber" de la madre patria.
he dicho.

Anonymous said...

marina, a Ud. la vieron tocándose con una foto de Gaby Fofó y Miliki...

ANOnymous said...

Aguanten los anillos de Terrabusi de chocolate y blancos arriba. Los otros eran los rosas (claramente para nenes que les gustaba andar en bici con rueditas pero sin asiento).
No como ahora que hay de todos colores y uno no sabe qué gusto tienen.

MARIA2 said...

La idea de hoy era decir que los tiempos pasados fueron peores.
Pero parece que a todos les dió la nostalgia.

vilbaronv said...

No habia nada como comentar en el primer recreo largo , los ultimos capitulos de telescuela tecnica ....solo para entendidos
Nunca experimente gloria mayor a vencer en la carrera de tapitas de vino rojo trapal en la corriente del cordon de la vereda , cuando tu bolido cruzaba la alacantarilla en primer lugar , sin podio , sin camaras , sin sponsores .....esa es la escencia del deporte en si misma
O las competencia con el formula uno de plastico duro relleno de masilla y la mejor cuchara de de plata de tu casa haciendo las veces de direccion asistida (...maque hidraulica ni que ocho cuartos !!) ...si si esa ...esa que le choreaste de la vajilla a tu vieja y que nunca supo
La modernidad es como la vida y lAs TITAS Y RODHESIAS una mierda !!!

Mariluna said...

Martín Karadagian; el perro alfonso, los Musicuentos!!!!!!
Los chupetines Pito Pito y los Baby Doll de Lheritier (no, no, ninguno de los dos es una alusión al Viernes), el helado Patalín. El bombero loco, los Poketeers!!!

Qué Post!

Balconito said...

El comentario de Mariluna vale doble... (dijo Pito Pito)

Mariluna said...

Ud. debe ser un párvulo Balconito, alguien se va a acordar de los chupetines Pito Pito. O soy la única eh, eh? Y de la bola loca tampoco se acuerda nadie?

Balconito said...

En efecto, soy un párvulo Mariluna. Pero acá decir "Pito Pito" en cualquier contexto, vale lo mismo qye gol de arquero en el metegol

Mariluna said...

Entonces, le podría decir que la terna Pito Pito, Baby Doll y Bola Loca (en el mismo contexto) seria el equivalente a gol de Verón desde mitad de cancha en un Estudiantes vs Gimnasia?

Balconito said...

Absolutamente, se cae abajo el estadio en un estallido de emoción y nos vamos todos a festejar a 7 y 50. El pincha manda.

peppers said...

Mariluna: Usted es como la Afrodita de Mazinger Z....

La bola loca era similar al LCD, no apto para personas con trastornos obsesivos compulsivos...

El bombero loco es lo más

Los pocketers fueron los ipods de toda una generación.

Martin Karadagían ruleaba, William Boo tambien...

Y que me dice de los helados de Laponia y el heladero con bici y silbato...?

Definitivamente fueron los años maravillosos...

Vilva: Yo tuve el Brabham de Nelson Piquet y el Lotus Negro del Lole reuteman, en ambos casos la cuchara era afanada del juego de cubiertos Lappa de mi vieja, doblaba como un escaletric mire....

Alguien tuvo un escalectric...?

NiCO said...

Que digas que la Tita y Rhodesia tienen el mismo gusto es como decir que la Diosa y Stella son parecidas vaaaamos! creo que fue un coreano el que calculo que la cancha de supercampeones tenia como 18 Km!
Alguno se acuerda de los Pete? eran unos chupetes de goma, la propaganda era zarpadisima era una cancion diciendo algo como "Pete!, me gusta el pete!; pete!, que rico es, azúcaaaar" terrible

vilbaronv said...

Doblaba como un excalectric dixit......naaaaaaaaaa vo' no sabe la apoteosis que yo estoy sientiendo en todo mi cuerpo en este instante nene!!
Faaaaaaaaaaaaaaaaaaa loco !! quien de ud no dijo faaaaaaaaaaaaaaaaaaaa loco !!
o el clasico
tengo tengo tengo tengo ....no la teeeeeengo ...tengo tengo tengo
Y haber metido apoteosis en este posteo me da una nueva sensacion apoteotica
y ahora meti apeototica ........faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa loco !!!

pd BALCONITO ES MI HEREO LISERGICO MI UNICO HEREO EN ESTE LIO ...UH SE ME APAGO LA TUCA Y ME QUEME LOS DEDOS!!! ya vengo....faaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

vilbaronv said...

18 km la cancha ..jajajajajaja me muero jajajaja es verdad , es como que heidi corria montaña abajo con los brazos extendidos hacia atras y jamas fue a un dentista .... ES MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !! JAJAJAJAJAJAJA

Propoleus said...

Yo sinceramente no puedo creer lo que leyeron mis ojos.
Colo Ud. merece ser apedreado con rocas pequeñas de ladrillo, de esas de plaza, para que muera muy lentamente, y completamente monocromático.
Robotech fue y es lo mejor que ví en custiones de ciencia ficción y dibujos japoneses. Como se atreve???? COMO SE ATREVE???. Me dieron palpitaciones.
Se hace fanático de LOST y les perdona el final mas hiper-choto en la historia de todos los finales posibles, y nadie le dice nada en la jeta y Ud. viene a destruir niñeces asi como asi.
Lo de la Tita y Rhodesia ni lo comento, Ud. nació con el gusto y el olfato de Bebe Contempomi ahora.

Ahora bien, las omisiones:

He-man? nada. Mi colección de 56 muñecos (Con Orco y Sorceress traidos de yanquilandia) fue donada a mi primo por obligación de mi madre, al grito de -ya sos un pelotudo para andar jugando con muñequitos-. Dos semanas le duró, los hizo mierda a todos. Hasta el día de hoy a no le dirijo la palabra a ese hijo de puta. NI UN RENGLON sobre Adam, príncipe de Ethernia, y guardian de los secretos del catillo de Greyskull, su fiel compañero Gringer A.K.A BattleCat??? Y Skeletor??? SKELETOR???

Thundercats? Niente. Mun-Ra el inmortal, se esta retorciendo en su tumba!!Cheetara ...ay...Cheetara...!!!!
PARA QUE ESTAN LAS REMERAS VINTAGE DEL OJO DE THUNDERA?????? PARA QUE????

McGyver tuvo que ser McGyver para luego dar el salto de calidad en Stargate!!!!! Que paso con los de Brigada A?, al único que veo es a Mister T. vendiendo jugueras a la madrugada....

Y los Muppets??? DONDE ESTAN LOS MUPPETS???????????

Volviendo a las incoherencias:

Critica al Pato Donald, que es lo único medianamente sensato del desquicio que tenía Disney?
Un ratón de voz aflautada e impostada, porque en la intimidad todos saben que Mickey habla como Apo.
Tribilín, una mutación entre un perro, un basquetbolista y Forrest Gump. Y todos los extras con cara de perro hablan, pero para confundir más te ponen a Pluto, que es un perro que no habla actúa como perro y cuyo dueño no se sabe quien es, probablemente un ratón, un pato u otro perro.
Donald tiene tres sobrinos, pero no tiene hermanos. Daisy, tampoco se le conocen hermanos. Ahí hay tongo!!! TONGO!!! Pero lo único que menciona Ud. es que a Donald no se le entiende... como escribió esto, COMO??????????? Que pasó aca?


No sé, siento entre horror y ganas de tomar un Naranjú y jugar Western Bar....

Anonymous said...

Yo TENGO un Scalextric armado en un cuarto. Mis amigos se juntan en casa cada tanto con la excusa del poker, pero la verdadera razón es el Scalextric.

Balconito said...

Cuando sea grande, quiero ser Propoleus...
Sublime.

vilbaronv said...

jajajajajaaja jajajajaja JAJAJAJAJAJA
Este hijo de puta de propoleus quiere que yo fallezca de asma por agitacion y contraccion exagerada de los musculos faciales , abdominales y del esternon (ni idea si ahi hay algun puto musculo)

PD PROPOLEUS LE ACABD E SACAR EL PUESTO A BALCONITO DE MI HEREO LISERGICO EN ESTE LIO

faaaaaaaaaaaaaaaaaa loco !!

Mariluna said...

Estimado Propoleus, lamento decirle que John 'Hannibal' Smith (George Peppard) de Brigada A nos dejó en el ´94.

Propoleus said...

Mariluna, sabía lo de Hannibal, y que Mr. T. tuvo cáncer creo.... pero donde están Murdock y Faz!!!?? DONDE???

Porque Tio Rico tenía todo su dinero en monedas y no en billetes?? PORQUE??????? Y me vienen con Donald....

Balconito said...

Según la biografía de Tío Rico ("Pato, pala y putas" de Pacho O'Donnell) tenía monedas porque inventó el dispenser de forros, esos de los baños públicos y se llenó de guita. En su libro O'Donnel le consultó porqué no cambiarlas a billetes. "Me dio paja", contestó

vilbaronv said...

Cuando yo sea grande quiero ser como balconito , y despues si me queda tiempo puedo escribir quiero ser como propoleus ......o si no me pongo un dispenser en constitucion

Hacha said...

Que ganas de armar bardo!.
Me sumo con lo de robotech era buena serie, la que acá llegó como 1ra generación (macross, las otras 2 eran otros dibujos) y eso que como dijo mariano el yankee que la compró hizo cualquier cosa con la historia.
Tita y rodhesia iguales, si claro.
Sepalo, con anteojos es otra persona, por eso nadie se daba cuenta de superman/kent.

Jorge said...

Estimado Calefón-Explorer:
Los Masticables Sugus, los bloquecitos Suchard y Nugatones de Bonafide así como sus bocaditos de dulce de leche cuando había plata, si no, alfajor Guaymallen o una Tita, pero había que convidar...
Atte/

Anonymous said...

Y Skippy el canguro? Y la primera pelicula de sabados de superaccion por Teleonce, que eran de ciencia ficcion clase B? Zapatos Rotos, conducidos por Mona?El Hada Patricia? Firulete y cañito? Sonoman el hombre del poder musicomental?

maría pía said...

pero la puta!!!! que ni ahí me leo todos los coments!
que paso hoy?
*rhodesia
*pitufos
*xuxa
*ositos cariñosos.

Sandra Montelpare said...

propoleus y balconito, los dos a la final!
Estoy muy mal, todo el día pensando por culpa de este post! No hay derecho!
Yo tuve pocketers y me llevaba el vasito plegable para tomar del agua del bebedero de loza blanco. Ah y estoy así de traumada porque miraba el Capitán Escarlata y su "Esta es la voz de los marcianos"

Cazador said...

Voy a disentir(?): el Cipolletti de manzana (roja) era una masa, mejor que el Cepita. Gloria al Cepita de Uva.

La Rhodesia es como esas namis que se las ven buenisimas, que todos la quieren pero a la hora de la verdad decepciona un poco. En cambio la Tita es esa mujer que pasa desapercibida pero si estuviste con ella jamas te podras olvidar.

Omar said...

habia unas tuercas de bonafide, que tenian un simil dulce de leche que era asqueroso.
Tuby 3 y 4... alguien conocio a 1 y 2?

Los halcones galacticos estaban buenisimos... ahora, me pueden contar que carajo hacia un mimo enano que queria hablar pero chiflaba?

Los zondercats o fondercats (segun lo que se escuchaba) estaban buenisimos, hasta que apareció una segunda tanda de refugiados del mismo planeta que daba pena.

Y me dan pena todos los que no vieron manimal, automan y swat la original, con el que se daba vuelta la gorrita.

vilbaronv said...

claramente LUCA MACKEIN ...era el mas muy mejor de SWAT , el francotirador ...y ademas la tenia gorda !! ....yo soñaba que luca mackein me traia a la cama una TITA !!!

Ale said...

Está bien, la Tita y la Rhodesia no eran iguales IGUALES, pero tampoco es para decir que una era un chocolate y la otra era el 6 de Patronato de Paraná.

Como bien dijo María2 (siempre impartiendo claridad en la eterna noche de la pelotudez), este post tenía como finalidad la desmitifación del pasado, pero veo que, aunque sea con lo malo, todo lo que sirva para hacer recordar la niñez termina dando nostalgia.

Ahora, no entiendo cómo nadie habló de Dana Plato.

Cazador said...

Conoci todos los Tuby, maravillas de la creacion.

Cazador said...

Las Melba eran una masa, despues perdieron su gusto y las Marucas tienen el gusto de las viejas Melba.

Capitán Comillas said...

UrrrrDió! Seguimos con los post para lagrimear e ipso facto(que palabra tan fea¡Por dió!)quedar como un soberano pelotudo llorón encima de vejete chotaso...Don Ale creo que tiene razón, no todo es briyantinadecolore en nuestras respectivas infancias, pero tenga en cuenta que a mayor madurez( Vejez, entiéndase)se nos alejan mas los recuerdos y se nos pierde la visión objetiva del asuntillo; pá pior es muy simple esto de la nostalgia...todo se reduce a que no teníamos un joraca de responsabilidades y el tiempo nos sobraba...para mí¿ehe?.
medalla aplauso y beso para La Sandra¡que grande una léidi que recuerda el Capitán Escarlata! si me habrén quemado el cerebro con "esa" frase mientras caminaba las 8 cuadras que tenía al cole...nóooo si entre estos post del Ale y la pag de don Pepper me van a hacer llorar delamosiónnómass.

Loas Pilotudas

damoslastima said...

Y de SUPERCAR nadie se acuerda?


Che, a todos los que hablaron de BRIGADA A...miren bien la foto de la derecha a ver si reconocen al de remera blanca.

Anonymous said...

A los que dicen que Flavia estaba buena, lo estaría para nuestros estándares infantiles de entonces. Ahora está 100 veces mejor que en esa época...
Y ya que estamos, alguien vió la serie OVNI por el 13 los sábados a la tarde? Era inglesa y muuuy bizarra, y las chicas explotaban...

Mariluna said...

Dana Plato, tuvo problemas con la ley. Y hasta filmó películas eróticas.

Pero, al igual que George Peppard, también nos dejó.

Ale said...

Lo que sí recuerdo con añoranza y una inconfesable nostalgia son aquellas épocas en las que tenía tiempo para postear. Carajo mierda, ¿quién inventó el trabajo, eh?

Lovely Rita said...

NO NO NO NO NOOOOOOO!!!! POR QUE CARAJO ME TUVE QUE PERDER AYER ESTE POSTTTTT?????? Por empezar quiero responderle a Federico_cb que a pesar de que sea del 85 (yo también lo soy) hubo cosas de las que mucha gente no pudo escapar como "Chiquititas", en mi colegio (de monjas y donde los varones de más de 6 años existían de puertas para afuera del mismo) ese nefasto virus protagonizado por A.Cherry tomó las mentes de miles de niñas que en las horas de recreo se juntaban a intercambiar figuritas y stickers mientras cantaban "y chufa chufa cha" mientras que yo me paseaba con mi walkman (obsequio de mi padre) mientras escuchaba "crying in the rain" the A-HA obviamente cassette TDK de 90´ robado inocentemente a mi hermano Peppers (le agradezco el hecho de haberme educado musicalmente bien). Me he copado con Jugate Conmigo, Candy Candy, Sailor Moon, Mr.Magoo, El pulpo Manotas era mi ídolo y ni hablar de Los halcones Galácticos y She-Ra. Los sábados por la mañana era SAGRADO prender canal 9 para ver Nubeluz mientras me morfaba unas galletitas Fauna.

Se me pianta una catarata del Niágara de lágrimas

vilbaronv said...

Perdon , perdon perdon !!!! aro aro aro ...paaaaare la musica
Aca hay dos datos insolayables
1ero
Yo a agustina cherry la afirmo en un paragolpe trasero de ford f100 modelo 69 con el piso picado hasta que le rompo el flso chasis
2do
Si peppers tiene una hermana modelo 85 y ademas semita DIOS o MOISES , quien ud desee , le de la gracia que no se parezca en nada a AGUSTINA CHERRY y que por las dudas sea fana de chevrolet ...no se si me explico .....porque aca es facil andar escondiendo parentela comestible vio ...y yo con mi burrito que bolu !!!

Con todo respeto lovely rita ehhhhh!!

pd lo mas muy mejor del mundo eran los chupetines TATIN tan largos que no tiene fin !!

Anonymous said...

Para mí, que Ale, postea cada 2 o 3 días para después decir que comenta mucha gente.
Ojo, para mí.

Gabriela said...

Parece que los clientes de Smaep, son todos muy pendejos, nadie ha nombrado al capitan Piluso,al Zorro, la familia Ingalls a Margarito terere,a Señorita maestra, y al grande de Palmiro Caballasca, las golosinas a parte de la gallinita y el champucito, tambien estaba el Cosmic candy, la refresquina Loro,el chocolate aero, las galletitas lincoln.El Goma goma, donde vendian toda clase de merchandaisin ( asi de berreta).Pero todo esto pasaba en Mendoza el interior de Argentina

Cazador said...

Rumba o Melba + Cepita en el CLub de Amigos, mis primeras experiencias orgasmicas...

Nerds, asquerosidad.

Chocolatada en lata llamada Yahoo, apestaba.
Quien no quiso un Troll?
Nadie veia Manimal? Y Barbara Narvaez? (una novela pedorrisima)

Capitán Comillas said...

Páren la manija, ché!.me uno en forma rápida y audaz al pedido explicativo de don Vilbaronv ¿ quedensério la Lovely Rita es la cosanguínea del sr.estimadísimo,excelentísimo don Peppers( Mil perdones por quedar como un vil adulador), pero en el post antesdeanterior sobre "El tiempo pasa" postié mi sorpresa y/o admireta por la pag.del susodicho que de cachimba la encontré y rogué que porfavorrrrrrr actualice un poco porque esta de 10 pancitos...si me habrá pegado que recordé tóooooda mi infancia en los barrios del sur del gran cono suburbano.
Grooooosssssooooo! Anonymous de las 11:30...cómo flipaba con UFO!,y después las duchas frías para apagar tanta "ciencia fricción" de las minitas de pelucardas violetas¡Juá!y otro Grosso para Damoslastima: El supercar! se le veían los hilitos pero era lo más con ese mono pedorro¿Cómo catzo se llamaba?...en fin don Ale yo creo que usté dedeberíasentirseorguyossso(Así tal cuál lo escribo) ya que grácias a su blog mire lo que pasa;qué golazo,vea.Tantos recuerdos copados juntos.Ale presi!Vótelo!
De paso Lovely Rita ud. es poseedora de un look goticodarkretro que me hace olfatear rosas blancas en verano como había en mi barrio.Y Sandrita sus recuerdos del chocolatín Jack no tiene desperdicio.
Lo último¿ché por laburo recién puedo leérlos y/o escribir tarde...a los de noche: No nos dejen solari!

Loas Pilotudas

Capitán Comillas said...

Perdón en el que postié fue en el de "Recuerdos XIV",en fín siempre llego tarde.
A vidgaéunamegdes

Loas Pilotudas

Maita said...

Que mal que ayer tuve tanto laburo que no pude comentar. Bueno, por si alguien lo lee.

Amaba los campeones y los pitufos a las 4 de la tarde. Pero hace poco me enteré la realidad de los campeones y me quería matar. Toda la serie es un sueño de Oliver que en verdad tuvo un accidente y perdió las 2 piernas. MA LI SI MO! más triste que la muerte de la mamá de Bamby. La rodhesia no me gusta ni un poco, pero adoro la Tita!
Alguien se acuerda como se llamaba el helado de agua de manzana verde que venía con 2 palitos y en la punta tenía una línea blanca? bueno, ese era mi preferido.
Flavia era mi ídola, pero la fui a ver al teatro y vi maltratando pendejos y me enojé. She-ra es lo más de lo más junto con He-man y tanto me gustaba que a mi perro le puse de nombre Orko.
Ahhhh... gracias por tantos recuerdos!

Lovely Rita said...

vilbaronv: Tengo la gracia de no parecerme a Agustina Cereza pero sí soy fan de Ford.
Capitán Comillas: le vuelvo a afirmar y le aseguro que soy hermana cosanguinea de Peppers (sí, ese que está anclado en 1986 y que tanto ama los pocketers y el vascolet mientras mira Meteoro) Le agradezco lo del cumplido "goticodarkretro" todavía lo conservo llevando mis oxford negros, polera negra y john foos haciendo juego y aficionada a escuchar The Cure.

Cazador said...

Somos la generacion Naranju

Lovely Rita said...

Amaba el Naranjú. Lo que sí no le perdono Cazador es que diga que los Nerds son una asquerosidad.

Pau... Muna. said...

No puedo creer lo de Oliver Atom.
La vida es una mierda.

Anonymous said...

Capitán, si veía las pelucas violetas es porque la vió en Volver.
Cuando yo miraba UFO (después de cambiar de canal girando la perilla redonda de la tele) las pelucas salían en tonos de gris.
Y pensar que la serie transcurría en el futuro, que era el año 1980...

Anonymous said...

PARA RECUPERAR LOS COMENTARIOS DE LOS Q HABLAS EN FACEBOOK, AHORA PENSAS ACTUALIZAR CADA 3 O 4 DIAS? ASI LLEGAS A LOS 90 COMENTARIOS, PERO NOS DEJAS EN ESTADO ABANDONICO. PENSA EN LA GENTE, VIEJO! EN LA GENTE!

Ale said...

Pero viejo, de estos 90, 75 fueron del primer día. En este blog no funciona la estrategia de publicar cada 5 días para sumar comments, cosa que además no me importa.

En un rato sale post nuevo. Esto de ser esclavo laboral no colabora, viteh.

Pau... Muna. said...

Con esto que voy a decir seguro me mandan a matar, pero mire... habemos algunos pelotudos que no llegamos a mirar los post de todos los días, los vemos a la noche tarde, o al día siguiente en el laburo, lo que nos deja la sensación de haber llegado tarde a la joda, y en el peor de los casos, encontrarnos con que YA HAY OTRO NUEVO POST, lo que nos deja además con la vena de no poder comentar en el post en cuestión (el que nos perdimos), porque nadie le va a dar pelota, es un tema viejo, ya fué, caput. Creo que se entiende a dónde estoy apuntando, pero personalmente no veo malo el hecho de que Ale postee día por medio. Todo esto si es un post jugoso como el de ayer; ahora, si el post es flaco, no está bueno quedarnos con la leche de un día sin nada de qué hablar, o alguien para putear, o etc...
Bueno, eso nomás, creo que me contradije más de lo que me expliqué. Besos a todos!

Zeithgeist said...

mi diosssssss cuantas verdades juntas!

Anonymous said...

Los estoy leyendo varios días tarde, me pasa, son todos una manga de grosos, y majul es un pelotudo, se olvidaron hoy...
Juan Carlos

Anonymous said...

tas loco?????????????? EL JUGO DE MANZANA CIPOLETTI ERA DELICIOSO! lo mejor que me podia traer mi mama!! y de hecho era caro, no cualquier dia mi mama caia con ese jugo. Era el mejor jugo de manzana que existio jamas!! Estoy ofendida.
Sofi

Anonymous said...

nonono, de golosinas si que no sabes NADA eh! cuando las titas y las rhodesias fueron lo mismo? no te digo que son re distintas, pero a la tita NO SE LE CAIAN LOS CUADRADITOS porque tenia otra textura, era una galletita y no una oblea. Guarda con las golosinas, que existimos los especialistas.
yo sofi

Cris DG said...

Supershow Infantil!!!! Con Muney, Berugo y Mónica Jouvet, ahí estrenaron El Chavo y El Chapulín...
También jugábamos a unas cartas extrañas llamadas Tope y Quartet, y a los Pocketeers. Y al TEG, o al Mil Millas.
La Rhodesia había que ponerla en la heladera.
Hacíamos compraventa de Cómics (no le decíamos comics sino historietas), o de revistas El Tony. (Ni hablar de la ansiedad de los lunes a la noche esperando que saliera El Gráfico, o que el diariero me trajera la Pelo)
Jugábamos a la pelota en la calle (las canchas de futbol 5 no existían, ni el tránsito tampoco...) con unas pelotas de símil cuero que picaban y se volaban con el viento. El primero que tuvo una Adidas Tango, era considerado Dios en la cuadra...
Pregunta: El Hada Patricia no era Gachi Ferrari?
Ah, y veíamos La Pantera Rosa, El Inspector y La Hormiga y El Oso Hormiguero en Canal 7 (en televisor blanco y negro, por supuesto)
No había fútbol para todos ni tyc sports en tv cable. Los partidos eran por radio, los domingos a las 15, jugaban todos a la misma hora, y los goles te los daban en un resumen los domingos a la noche, muchos años antes de que existiera Futbol de Primera...
Música? Si, claro. La Pelo y las "disquerías especializadas" que te cobraban un disco de Genesis a 3000 dolares (la ñata junto al vidrio...) O alguna radio que te pasara rock cada tanto, la primera que se animó fue Radio Del Plata (no había FM...)
En fin. Me van a hacer llorar.

Anonymous said...

health manual ebook http://audiobookscollection.co.uk/Photonic-Crystals-From-Theory-to-Practice/p100291/ richard stark ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/fr/Outcast/p26299/]ebook chapter splitter[/url] top ebook desktop app

Anonymous said...

metamorphosis and other stories kafka ebook http://audiobooksplanet.co.uk/Marriage-family-and-relationships-a-cross-cultural-encyclopedia/p118277/ download duma key ebook for free [url=http://audiobooksplanet.co.uk/fr/Automorphe-Formen/p228394/]free ebook listings[/url] cherry ames ebook

Anonymous said...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/categories/anti-diabetic.htm][img]http://onlinemedistore.com/10.jpg[/img][/url]
pharmacy newsletter http://englandpharmacy.co.uk/catalogue/t.htm pharmacy materials managers [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/atacand.htm]north carolina pharmacy technician certification[/url]
elmwood pharmacy canada http://englandpharmacy.co.uk/products/floxin.htm buy softtabs cyber pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/lanoxin.htm]lanoxin[/url]
licensed online pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/evecare.htm matt connell pharmacy director [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/acai.htm]arkansas state board of pharmacy[/url]
pharmacy technician legislation hb 1250 http://englandpharmacy.co.uk/products/hair-loss-cream.htm meadowbrook pharmacy charlottesville [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/entocort.htm]entocort[/url]

Anonymous said...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/categories/cardiovascular.htm][img]http://onlinemedistore.com/9.jpg[/img][/url]
brooks pharmacy pepperell http://englandpharmacy.co.uk/contact.htm unm pharmacy program [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/prinivil.htm]erics pharmacy[/url]
nickle centre pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/decadron.htm pharmacy grade requirements [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/kamasutra-contoured-condoms.htm]kamasutra contoured condoms[/url]
cambridge road seaforth pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/uroxatral.htm pharmacy law ces [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/casodex.htm]pharmacy major[/url]
niagara falls pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/categories/anti-acidity.htm i care pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/paxil.htm]paxil[/url]