22 July, 2011

El elemento S

Existe infinidad de factores que se pueden utilizar para el análisis de perfiles personales: edad, sexo, condición socioeconómica, religión, elección calefón/termontanquil, nivel de majulismo, etc.

Todos son válidos, pero incompletos. El único factor que permite diagnosticar sin margen de error la personalidad de un individuo, es el que daremos en llamar "Elemento S"; es decir, el elemento Sugus.

La elección de sabores, métodos de ingesta y compra de caramelos Sugus representan el mejor indicador actitudinal. A saber:

- El 88% de la población elige los rojos y azules por sobre todos los demás, y está bien. Son el equivalente del fútbol, el asado y la cerveza: nos gusta a la mayoría, y está perfecto. No gustar de ellos marca, como en los ya mencionados casos de los renegadores de la TV, una leve disminución en las capacidades cognitivas.

- Todo aquel que, pudiendo elegir un rojo y/o azul, opta por tomar un Sugus de menta o limón, es un ser peligroso con claras tendencias salidivaristas. De haber existido este producto en la Europa de la década del '20, Adolf Hitler habría sido descubierto a temprana edad por su presunta pasión por el Sugus de menta y su aversión por el de ananá.

- La aceptación de nuevos sabores como damasco, manzana verde o uva, describe a la persona como moderna, aggiornada, receptiva de las nuevas tendencias y costumbres. El conservador no sólo rechaza a todo gusto que no sea frutilla, ananá, menta y limón; además le adjudica a esos nuevos sabores la responsabilidad de la existencia de personas como Oggi Junco o Cumbio.

- No se registran casos de personas que no gusten de los caramelos Sugus. Dicha distrofia sería propia de individuos con tendencias nelsoncastristas y reggaetoneras, pero sólo se trata de situaciones hipotéticas, ya que no se reconocen casos de estudio reales.

En mi laburo, el otro día había un frasco con unos 20 caramelos, lo que quedaba de una cantidad inicial de unos 100. Contrariamente a lo que toda lógica indicaría, 15 de esos 20 eran rojos, 3 eran azules y sólo 2 eran verde manzana y menta respectivamente. Es decir: en mi trabajo, los últimos en ser elegidos son los más ricos. Tengo miedo.

Mucho miedo.

La nueva campaña de Greenpeace, por un mundo mejor.

33 comments:

eMe said...

Rajá! Corré! Es peligroso ese lugar!!!

Los violetas solo serán aceptados ante la imposibilidad de comprar rojos y/o azules.

Elegir por propia voluntad los amarillos y/o naranjas es de salame lector de El Secreto.

Es ley!

manu said...

los de menta zafan una banda, colorado!

marina said...

siempre dudé de la capacidad intelectual del elegidor de sugus de limon o naranja. en serio. no, no es joda. posta. esa gente tiene problemitas.

ahora, por otro lado y segun tu estudio, debo ser una especie de hipster del sugus, porque me parece que damasco y manzana fueron los mejores gustos que alguna vez pudieron vestirse de sugus.
quiero que vuelvan los paquetitos individuales, por sabor. que es eso de tener que revolver en un mar de gustos insipidos?!

Vale said...

Mis favoritos son los de manzana. No trabajaré en tu laburo?!
Por otro lado, creo que ya es hora de que el señor Sugus evolucione y que haga algo para que los caramelos no queden todos pegados entre las muelas de atrás obligándonos a recurrir a extrañas maniobras para retirarlos.

Miguel Angel said...

loco es cierto a quien carajo NO le gusta un sugus y a mi me gstan los azules!!! q buenoo soy normal!!!

Miguel Angel said...

aa pero me olvide... tengo una rara costumbre... a veces me gusta comer el sugus con el papel...

CMM7 said...

La forma definitiva de clasificar y comer los sugus es la siguiente:
Primero se separan los verde manzana y se los deja a un costado, para comer al ultimo, como postre (?)
Los primeros en ser ingeridos son los de damasco y naranja, dado que son una soberana porqueria ambos
Luego, se ingieren los de ananá
Acto seguido, se ingieren intercalados los de limon y frutilla
Los de menta se comen uno cada tanto para cortar con la dulzura
Los sugus max de manzana son el mejor invento (en cuanto a golosinas) del que se tenga noticia

Sofía BD said...

comer el sugus con el papel en mi caso responde a la urgencia por comer un sugus

peppers said...

Yo ataco primero a los de manzana y damasco, despues a los de ana y frutilla y si no queda más remedio les entro a los limón y por último a los de menta.

Soy moderno?

Ale said...

No, moderno no, sos un hijo de puto. ¿Cómo vas a dejar los de menta para el final?

Juanelemental said...

El de menta es otra golosina superior al sugus comun. Los de uva y de damasco no llegaron a mi barrio. El amarillo y el naranja son para convidar no se comen o se dejan en la bolsa.

gastmun said...

Sugus de manzana, soy moderno. Conocí una persona que no gusta de los sugus, ya la maté.

Anónimo con estilo said...

Solo como los rojos, y un gusto nuevo que todavia no pude descifrar, pero debe de ser cereza o alguna de esas mariconadas de frutos rojos.
De todas maneras, los sugus confitados rulez.
Culo teta pito

MARIA2 said...

Yo como solamente los azules y rojos si no hubiera azules. No como ni al principio ni al final lo que no me gusta. Nada de menta, nada de eucaliptus, ni cherry que con la frutilla ni parecido, me da asquete hasta que alguien esté comiendo cerca mío por el olor que larga.

LuzBelito said...

Mi color favorito es el azul. Y lo elegi cuando era chico pura y exclusivamente por el sugus de anana. Posta.

Sandra Montelpare said...

Azules a mansalva y de menta , si no quedan más azules. Los que comen sugus durazno, damasco, manzana o naranja se dejan atender por gente que desayna con tostadas de mermelada de blueberry. Todos con serios problemas ciertamente. Post de viernes con lo sugus: hay algo oculto en este post que me perdí?
Culo, pito, tetas.

Mariela alias leti said...

Para mí, los hombres que comen cosas de frutilla, sugus, helado, lo que sea, son "blanditos".

EN CONTRAPARTIDA, LOS QUE COMEN SUGUS DE MENTA, GUSTAN DE EMOCIONES FUERTES.

Yo elijo los de menta, claro.

Los de manzana, asco.

eMe said...

Ruta. Chancho. Pumba.

No puedo evitar pensar en mermelada de "BlackBerry"!!! otro camino de ida...

vilbaronv said...

Roque Narvaja antes de cualquer unplagged clava uno de menta y deja el de limon para el final , eso es por la gola y el tipo es claramente de ideologia nazi fascista , sus canciones en reverso tienen notables mensajes antisemitas ; esto reforzaria la teoria
Yo conozco una sola persona que tenia conflicto con los sugus , un tipo que tenia un kiosko que nunca llego a ser drugstore .. ...yo paulatinamente fui subiendo la apuesta hasta ir a comprar un lucky 10 con 100 mangos y el tipo me dio el vuelto en sugus ...una asurin llena ...una fiesta multicolor de candys .....claramente odiaba los sugus ...algunas personas descreen de esto y dicen que yo soy un boludo , pero esta gente claramente no percibe los problemas de este tipo , no tienen la empatia suficiente
El vuelto dado en sugus siemrpe es aceptable , no sucede lo mismo con los chicles yum yum
a mi los que mas me gustan son los colorados y la chuenga pero ya no se consigue

Ale said...

Eso de "a mí los que más me gustan son los colorados" me resultó un poco fuerte, qué quiere que le diga.

vilbaronv said...

puede ser la puta madre que lo re mil pario que no se le escape una !!

maría pía said...

a mi me gustan los de menta, que se yo.

Ro said...

yo como primero los de naranja y los de limón, cortando con alguno de frutilla cuando se pone feo. y después.. ooh, el placer, disfrutar de los de ananá y y los de frutilla.
los de menta los guardo para cuando quiero algo de menta, después de fumar, de comer.. esas cosas. pero no los como con los demás.

Zeithgeist said...

lo republicaste o lo lei en otro lado???

Cazador said...

Menta, Manzana y frutilla. No al de Anana. Culpa de los Sugus Max me rompi una muela y me la tuvieron que sacar.

said...

Y yo que mato por los de limón y menta...

Anonymous said...

Comparto con Jo'...como los de menta y limon simplemente porque hay mas. Como todos comen y se pelean por los otros gustos, yo morfo los que no le gustan a nadie y siempre queda un vagon.

Hacha said...

un reportaje a un experto en el tema suguderil

http://www.youtube.com/watch?v=4ZWTQMgTJVw

Manu said...

Colorado, vos lo presagiaste. se murió Amy Winehouse. ahora te voy a empezar a creer aun mas todo lo q digas. sabelo.
http://www.semeapagoelpiloto.com.ar/2010/05/prode-pronostico-de-defuncion-2010.html

Dany said...

Me gustan los de damasco. Exclusivamente. ¿Donde me hago ver?
Saludos.

Lula Fenomenoide said...

No, no, no, no. Los azules y casi todo caramelo de anananananananá, son una asquerosidát. Así como los naranjas. Contrario a la creencia popular, los mejores NO son los rojos sino los verdes((no los de menta, es anormal comer un CARAMELO MASTICABLE de menta))yyyy los amarillos. Los de uva son feos, como todo caramelo de uva, claro está; los de damasco están buenos pero no los frecuento y los de cereza son ricos, como todo caramelo de cereza. Chicos, es así, los caramelos de cereza son los más ricos.

michelangelo said...

Los que comen sugus verdes y amarillos, les gusta que le puerteen el ukelele.

Martin said...

comienzo por aclarar que los susodichos gustos nuevos no los probé ni me interesa hacerlo, desde mi mas tierna infancia que tengo los mismos canones para la elección de estos manjares carameriles, a saber: #1azul, #2verde (menta), #3 verde (manzana), #4rojo, #5naranja y #6amarillo... lo loco es que estudie y soy profesor de artes visuales y luego de leer este post y analizando lo dicho anteriormente por mi eh descubierto que hay un patrón lógico en mi elección que condice con el circulo cromático, gira desde el azul hacia el amarillo en ese orden, ahora que lo pienso voy a tener que probar el de uva, que debe ser violeta, a ver si todavía encabeza la lista jajaja