23 June, 2011

Tú sabes

En un mundo normal y corriente, uno hace cosas como llegar con el auto a casa, estacionar, entrar, lavarse las manos, cerrar la canilla, ir a la heladera, agarrar un sánguche y después ir a jugar con el pibe de uno con la pelota o en la hamaca.

En el mundo televisivo que mira mi hijo, uno llega a la casa, aparca el carro, ingresa, se lava las manos, cierra el grifo, abre la nevera, toma un emparedado y luego juega con el balón o en el columpio.

Después nos preguntamos por qué existen señores que escuchan reggaetón sin auriculares en los transportes públicos, por qué Arjona llena estadios todos los fines de semana, por qué Coco Sily es considerado un prohombre, por qué alguien optaría voluntariamente por usar un portacelular colgando del cinturón teniendo bolsillos y menos de 60 años, por qué alguien compró alguna vez un CD original de Marcela Morelo, por qué un ninja enmascarado puede entrar a una cancha a empujar a un jugador de SU equipo sin que nadie lo detenga antes ni después, por qué un señor con tetas como Cherasny se puede presentar como candidato a algo y encima recibir un voto.

Como siempre, para cada pregunta hay una respuesta. Tú sabes.

Estupendo, amigo.

38 comments:

Mariela alias leti said...

Yo me pregunto qué es un prohombre.

Ro said...

No se alarme cuando el pibe suyo le dialogue en español neutro, cuando van al jardín, y luego a priner grado con sus pares, se lunfardizan bastante.
En cuanto a los portacelulares del cinturón, mi padre usa DOS. Sí, DOS, uno para el celular de él, otro para el del trabajo que se tienen todos gratis. Lo peor de todo, es que de todas las personas que llamo, siempre él es el que atiende más rápido, virtud que le adjudica al sostén cinturonil en cuestión.

ODIO no poder refutárselo.

baqueana said...

Por qué nos quejamos de que los adolescentes no saben hablar si nunca los incentivamos para que lean un libro? qué digo un libro, una revista!! un boleto de colectivo!!

FlorA (enotrocanal) said...

Mis comentarios de minita que no sabe de fútbol fueron:

- Qué hacen esos tipos vestidos de ninja en la cancha?

- Cómo saben que son de River? Ah por los pantalones...

- A los mismos de su equipo atacan?

- No entiendo... por qué nadie los para?

Tengo que dejar de ver fútbol, no es para mí. Encima falta toda la copa américa.

Me resisto a ser una trucha que no entiende nada pero se hace la interesada como mi suegra para por una vez en la vida tener un tema de conversación con su hijo. Me resisto, es patético.

Saludos

Ale said...

Un prohombre es... bueno, lo que todos suponen que es Coco Sily.

baqueana, cuánta verdá. Yo leo hasta las etiquetas de la crema enjuague, así que en eso el pibe mío viene marcado. No sé si le gustará leer o no, pero será como la sopa: tendrá que probar mil veces hasta decir que no.

Ale said...

FlorA, lo peor sería que la finalidad sería la misma que la de su suegra: tener un tema de conversación con el mismo tipo. Tristísimo.

Mariano said...

Coco Sily no es macho, es machista (que no es lo mismo).

FlorA, no se preocupe que lo de los hinchas que se metieron a la cancha anoche (y que nadie detuvo, ni antes ni después) no lo entendió ni Juan Pablo Varsky... no es cuestión de saber o no de fulbo...

Muy de acuerdo con Ud. Colo, me molesta mucho el castellano neutro "antinatural"... me molestan las canciones de grupos argentinos que hablan de "tu", por ejemplo...

Sandra Montelpare said...

es una etapa la del español neutro, después pasa... promediando los 12 empiezan a hablar, rápido, para adentro, no se les entiende nada. Ahora, el mayor tiene 15 y se fastidia si le pido que module ,lo único que capto es ...ludo cada 8 segundos cuando habla con sus amigos. Ojo, si tiene que pedir efectivo habla clarito clarito. La más chica todavía larga algún Sos "un necio" y "Comprame una paleta" x chupetin.

MARIA2 said...

Por lo menos son palabras en español. Peor es el ingles metido en la vida cotidiana. Mi papá llegò a decirme una vez que todos los negocios se llaman Delivery.

Lovely Rita said...

Recuerdo que estando en 1er año del secundario me pasó algo de lo más loco, yo tenía una amiga oriunda de Perú y una vez me dijo "se te ha desamarrado la agujeta" a lo que respondí con un "¿¿¿QUEEEEE???", me señala la zapatilla y veo que se me había desatado el cordón.Lo más reciente fue que al saludar a un colombiano en vez de preguntarme ¿Cómo estás? me dice "¿Qué has hecho"? Me parece que voy a tener que colgarme al cuello el cartelito de la foto.

florinónimous said...

jajaja muuuy bueno.

Muy de acuerdo con Maria2 con respecto a los que meten bocadillos en inglés, detestables.

Parece que ha surtido efecto el comentario de alguien de ayer. Hoy no nombraste a Majul. No pierdas tu escencia Piloto.

Balconito said...

Tiene razón florinónimous.

MAJUL ES UN MENZO QUE DEBERÍA SER CORTADO EN TAJITOS CON UNA RASURADORA PARA LUEGO SER ROCIADO CON GASOLINA Y ARRIMARLE UN CERILLO.

Conclusión de mi comentario:
bardear a majul + comentar sobre el post del día = la casa está en orden

gastmun said...

Pero nombró a Arjona!!! Dios y el dinero bendigan al piloto. Amen

La Coca said...

Como no nombró a Majul y cierta persona no comentó, este post tiene poquísimos comentarios, como de costumbre (?)

Cosme Fulanito said...

ah, no se, solo hablo Uruguayo

Anonymous said...

Consejo para q su pibe guste de la lectura: Escribe en una cartulina majul majul majul majul majul y así infinitas veces y se lo hace leer every day. Tamos?

FlorA (enotrocanal) said...

Cuchemé piloto, deje de hacerme mala sangre, que de última la que está mal es mi suegra que no tiene marido propio y quiere el mio!

jajajaja que mal suena.

Gracias Mariano, me quedo más tranquila si no lo entendió nadie.

Saludos

Cesarmilanllense said...

Me re calente con los pseudo ninjas de anoche en el partido. Mal. No soy de River ni hincho por River, ni me importa un joraca de nada. Pero esos mismo ninjas son los que te empujan en la calle cuando caminas, creyendo que su gorrita punga los avala, son los mismos que te punguean el celular y ahi estan un Miercoles en cordoba. Me indigna..

Ya se, re tire abajo el humor..

michelangelo said...

Majul se la come....piloto se la da.....vamo lo pibe....

Anonymous said...

Para mi que al menso quejoso se lo llevaron las palomas, y si no lo hicieron, que esperamos para empezar a desparramar migas de pan cerca de donde vive el flaco politizado.



Majul
Arjona
Saldivar
etc...
Soy pesado y me la banco!!!
a

Juanita is dead said...

Disney me cagò la infancia y lo seguirà haciendo con las generaciones venideras.

Cazador said...

A mi hermana Manuela casi le caga(?) la vida. Se la pasaba viendo todos los canales para chicos. Hoy tiene 13 y habla como una persona "normal"

"nuevo" said...

lo de la musica del celular, no es unicamente con el reggeton o arjona.
Estacion lourdes, siete y media de la mañana: bohemia rapsody de queen A LOS MANGOS en un celular de un malviviente... me tuve que ir a esperar el tren a otro lugar. paredón para el malnacido.

darioraj said...

Sencillamente fantástico Don Ale. ¡¡Me hizo reir mucho!!
"Nuevo".. me sorprende. Cumbia o reggaeton ni da, pero un tipo escuchando Queen, y particularmente Bohemian Rapsody.. no importa la hora, uno no se corre!

maría pía said...

Llego tarde, como se me esta haciendo de costumbre. ¿que tiene de malo? que nadie me responde o comenta lo que digo, ni hablar de Ale que hace bocha que ni siquiera advierte de mi presencia o ausencia, ya no me querrá mas...
you know...

Karina said...

Ale me has hecho reflexionar y recordar que una vez he comprado un cd original de Marcela Morelo. No contenta solo con su adquisición se lo regalé a mi noviete de entonces...

Coco Sily es un homínido...como algunos otros, no me lo banco!

Tu sabes chico, me sentí mal tengo en mi pasado latinoamericano la compra de ese cd, estoy pensando en como redimirme con la sociedad burguesa.
Oh, tu sabes la constricción que padece mi ser now?

María Marulina said...

Santo honor piloteril, Don Piloto tiene la posta!
Che MeriPi, no se aflija, pasa que Ale anda medio volado con el tema de la preocupacion de que el pilotito empieze a hablar en español latinoamericano neutro.

La hija de la Lagrima said...

Mi hijo de chiquito hablaba todo neutro y los nenes del jardín tambien. Una mierda.
Coco Silly es un obtuso de mierda. Y a Arjona hay q cagarlo q tiros por pelotudo. Tú sabes....

ANOnymous said...

Y a los intolerantes también habría que matarlos a todos...

parademorderme said...

seguro se lava las manos porque tenia lodo y no barro!!

Anonymous said...

palabras como lodo, licencia de conducir... se me pegaron por ver Dexter en gallego, despues me entere que lo podia cmabiar al idioma.

Anonymous said...

MariPi, no te preocupes si Don Piloto no te da bola, aca hay varios que te quieren dar...bola. El resto te queremos igual, aunque llegues tarde.
Gente, quien joraca es Marcela Morelo?

NiCO said...

Otro viernes sin posteo?? faaaa
bueno, igual es viernes:
Culo
teta
pija
pete
cowboy invertido
dirty sanchez
Buen finde!

Omar said...

La culpa es mia, no llegue...
Soy un hijo de puta, lo se.
Vituperenme.

MARIA2 said...

No se ilusionen con la cantidad de visitas de hoy que la mitad fui yo para ver si había post!
Buen finde a todos los pilotudos.

Anonymous said...

Omar, no se haga cargo. Si Ud. se atrasa es porque ALGUIEN antes que Ud. se hizo el boludo atareado.

Ale said...

No, viejo, ayer Omar me dijo que él posteaba, por lo cual yo me quedé tranquilo. Así me pagan la confianza...

Balconito, si le apetece, empiece a calentar.

La Furia de la Negra said...

La respuesta a todo eso seria porque de chicos nos tendrian que haber fajado mas??