30 June, 2011

El tiempo pasa...

Hay muchas actitudes y acciones que pueden tomarse como síntomas de vejez etaria y espiritual; casi ninguna es buena, lógicamente. Una buena medida para dimensionar qué tan bueno o malo es "envejecer", es imaginar quién estaría más contento con el otro: si el viejo que uno es hoy con el purrete que alguna vez fue, o viceversa.

La cuestión es que, si uno indaga más o menos concienzudamente, puede descubrir tantas demostraciones empíricas de esta cuestión que no queda otra que reconocerlo, afrontarlo y vivir con eso. Ejemplos sobran:

- En mi juventud me consideraba (o me creía) rebelde, suponía que fumar en un colectivo era un mensaje punk-subversivo que era necesario para una sociedad careta y no sé cuántas pelotudeces similares; hoy me enferma sobremanera que alguien abra el cartón de leche por la "otra" solapa en lugar de la que tiene la línea punteada.

- El acto reflejo del título de este post fue, obviamente, la canción que dice "El tiempo pasa, nos vamos volviendo viejos". El solo hecho de conocer esa canción es una muestra cabal de su veracidad.

- El 89% de los jugadores de fútbol son más jóvenes que yo. Tipos que hace dos mil años que juegan y son jodidamente conocidos en el mundo son menores, como Riquelme, que tiene 2 años menos.

- Lo mismo me pasa con las minas de la tele: Kate de Lost tiene 3 años menos. Megan Fox tiene 10, DIEZ años menos. Mátenmé ya mismo.

- Puedo mirar una hora y media de MTV sin reconocer ni a un solo artista, ni siquiera una canción, aunque sea de oído.

- Ya hace más años que terminé la secundaria que la edad que tenía en ese momento.

- Cuando veo a una pendeja de 14 ó 15 medio putona en la tele, en lugar de pensar "cómo la parto a esta pendeja" pienso "si yo fuera el padre me querría cortar la gaviota con un subtepass".

- Si pienso en un fin de semana ideal de vacaciones de padre, sólo incluye revolcones, libros, mantas calentitas y mandarinas.

Pero bueno, no me quejo. Pero sería ser viejo Y de River.

Yo iba al Italpark cuando Megan Fox estaba en jardín de infantes.

40 comments:

TottoCharrua said...

Prii.....

TottoCharrua said...

Don Ale, comparto el sentimiento y comentario al ver a una putona de 14 o 15 años en la tele..
Ademas agregaría, el preferir una cena con amigos a salir a boliches, quejarse del frío, usar pantuflas y/o tomar un vino de mas de $60.

Gabba Gabba said...

A mi me mata pensar que los pendejos de 18 años de hoy ni siquiera existian cuando Nevermind de Nirvana salio a la venta, o que tenian 2 años cuando los Ramones tocaron por ultima vez en el pais. Eso me hace sentir viejo.

Ale said...

Uf, eso es terrible. Y supongo que peor es, en cuanto a la edad de uno, haber ido a casi todos los recitales de Ramones en Argentina, y sólo haber faltado por pendejez a los primeros que fueron en el '87. Durísimo.

gastmun said...

Me deprimiste de una manera importante, justo cuando iba con mis ojotas con medias a tomar un mate. Sumale a la gente que te dice señor, que te guste una banda donde todos tienen 20 y que a las dos de la mañana ya estas pensando cuanto mas tengo que bancar para retirarme dignamente

Veronica said...

Yo tambien iba al Italpark!! y tam bien al samba del shopping sur, el primer shoping que se abrió en Argentina eh!!
Pero no me siento vieja, solo acumulo experiencia!
ayer pude escuchar el final del programa de radio, ta gueno eh, cuantos muertos que los escuchan!!
Saludos Pilotines!!

gastmun said...

Ahh, me olvidaba, el otro día en el Abasto estuvieron los pitufos, claramente tenía más ganas de sacarme fotos yo que los pibes

Ringo said...

En mi caso estoy en ese punto de inflexión en el que uno se halla próximo a recibirse y a comenzar a laburar...y no me gusta un carajo...
Si le sirve Colo desearía estar un poco en su lugar, en el que ya tiene ciertas certezas y estabilidades que le permiten concentrarse en "revolcones, libros, mantas calentitas y mandarinas"

En definitiva, la vida es una mierda sin importar la etapa en la que se esté

La Coca said...

Yo soy vieja desde que tengo 18 años. Qué se hace con eso?

Y se lo digo mientras tejo una manta al crochet.

Lovely Rita said...

Verónica: El hecho de haber nombrado al Shopping Sur me provoca unas ganas irrefrenables de que se me piante el lagrimón. Yo era una purretita de 6 años cuando experimentaba la gloria de que mi viejo me alce y me haga tocar la rueda del aeroplano que estaba en el hall principal, o dar los paseítos en los mini-micros o de pasarme media hora en el mega colchón inflable con tobogán del 1er piso.

"El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos" decia el gran Luca Prodan.

Verte said...

El tiempo pasa y nos vamos poniendo technos también aplica no?

NiCO said...

Comparto un poco lo que dice la coca, no me identifico mucho con la gente de mi edad, (es mas la mina con la que salia me llevaba 9 años) pienso que deberia haber nacido hace diez años, me perdi grandes cosas..peeero igual estoy mas que seguro que habran muchas mas como que se equilibra la balanza

Sandra Montelpare said...

seeee nos vamos poniendo tecnos! me siento vieja cuando veo que todos mis amigos y yo tenemos a nuestros viejos con problemitas de salud y que nos toca acompañarlos al médico. Bajón.
Me siento enchotadísmamente vieja como inmigrante digital y mis hijos son nativos. Me hago la pendeja cuando me voy a poguear a un show de Las Pelotas. Y bue...

NiCO said...

O como decia Heroes "el porvenir dura demasiado y el tiempo será una moda. ya nada es como antes, o eso al menos quisiera"

Anonymous said...

Pensar que conoci a mi mujer en el año 81 cuando vino QUEEN a Velez. Pensar que le llevo 8 años.
Pensar que cuando yo empezaba mi despertar sexual en la secundaria con mis compañeritas de año, ella iba a la primaria y veia Gaby, Fofo y Miliki.

Pensar que todo esto me hace darme cuenta de la edad que tengo y me quiero suicidar escuchando long plays de Arjona ininterrumpidamente(mierda, estoy tan viejo que escribir esta palbra me dejo sin aire).

MARIA2 said...

Yo me siento vieja cuando trato de acordarme los nombres de los actores de las películas y empiezo: es ese que trabajò en la película del perro que se moría, que estuvo casado con la mina que hizo la película esa que no me acuerdo como se llamaba. Tengo un compañero de laburo que dice: Te acordas cuando hablabamos de corrido?
O: ese Aleman hijo de puta que me esconde todo. Y ahora es Italiano: Franco deterioro.
Ale, yo iba al Ital Park cuando vos no habías nacido.
Con los años se pierden muchas cosas lindas, pero siempre hay cosas para seguir disfrutando.
Hoy en dìa un tipo de 40 está en su mejor momento. Cuando yo nacì ya era un viejo.

tak said...

yo me siento viejo cuando viene gente a casa y antes... bastante antes de un hipotetico estado de ebriedad... me empieza a doler la panza y cambio las bebidas alcoholicas por jugo o agua...:(
por otro lado... yo sigo diciendo " el mooono!!!" cuando atajo alguna pelota importante...
yo fui a ver a kiss en obras...:P
y el otro dia me entere que un compañero mio de judo con el cual hago sparring usualmente... tiene 16 años... la mitad de mi edad!!!

el capitán beto said...

peor cuando metés un chiste soberbio y sobre todo cuando la gracia hace referencia a algún personaje televisivo de nuestra época y el receptor del chiste no lo conoce. Y te quedás pagando además de deprimido.

Anonymous said...

M2, como siempre una genia.
Y Ale, tengo 2 cosas para decirte: Andate bien a la concha de tu hermana. Si, son 2 cosas, andate 2 veces.

Gracias.

(Megan Fox tiene la edad de mi hija)

Pau... Muna. said...

JAAAAAA!!!!!!! MARIA2 me hiciste cagar de la risa con "te acordás cuando hablábamos de corrido?".
Yo me siento vieja cuando escucho un disco y me acuerdo que lo fuí a comprar, cómo, con quién, emocionada... y la persona a la que se lo cuento no tenía edad para andar en bici sin rueditas...

Mariluna said...

Yo me siento vieja cuando escucho hablar a los adolescentes... y pienso, nosotros a esa edad éramos... así de nabos? La juventud esta perdida!

O cuando el frío del invierno me convence que es mejor plan quedarnos en casa viendo una película tapados con una mantita calentita, pero sin mandarinas por el fresco, vió.

Cazador said...

Me di cuenta de la edad cuando debutaban jugadores que eran mas chicos que yo y aun me ilusionaba con irme a probar a algun club.
Cuando les conte a mis hermanos sobre el quilombo del 01.
En el Ital Park descubri la crema del cielo. Siempre cuento que un par de horas antes de que el Matter Horn se rompiera(?) yo estuve arriba. Como alguna vez tambien casi me caigo del Pulpo.

Anonymous said...

Cazador, por tu culpa me cerraron el Italpark!
Seguro que lo rompiste vos...

Shimmy said...

Somos tan viejos que veiamos MTV cuando pasaban videos. Ahora solo hay reallity shows.

florinónimous said...

jajaja! me hiciste reir Piloto!!! yo pensaba que vos de grande ibas a ser Sid Vicious! Si el Colo de 16te viera ahora tomando ser Citrus se moriría de angustia. Qué suerte elegiste tomar Ser!

Yo soy grande desde que tengo frío.

sin dioses said...

Casi el 100% de los jugadores veteranos son más jóvenes que yo. Imaginate.

Anonymous said...

Juá Juá! EXCELENTE POST! Así lo digo a viva voche...y ahora esperen que viene lo mejor! el día que tan panchos van por una boludez al doc(Lo cuál me confirma que ir al médico es para quilombo siempre) y este sádico que nos toca en suerte te manda tan campante un: Y bueno para completar te hacemos un exámen completo sangre-orina; hecho el vergonzante pis y su posterior traslado en ese buchonaso frasquito que aunque lo escondamos como arma de destrucción masiva, siempre, SIEMPRE se descubre; finalizamos con el pinchazo vampírico y de vuelta al galeno...mira que te mira; llega a un párrafo de la papeleta y ¡estás liquidado Bang, Bang! el colesterol está por la nubes mi viejo( Sí,sí así te fusila de una) y a partir de ese fatídico momento tóooodo es cuesta abajo como el tangaso; empiezan las prohibiciones; don Ale ni hablar de una de fáina y mussa doble bien cargadita¡Ah nóooo, es casi cómo decir que uno quiere convertirse en asesino serial sólo por el placer que dá!...que dále a los lácteos y otras pelotudeces marca verde ser y todo eso.
Grácias al creador que el vinacho no te lo sacan porque "una copita" todos los días hace bien( Séeeeee, claro una copita).En fin lo único bueno es que hacerse "adulto","grande"...jovato choto bah! es que seguimos vivos, sino no estaríamos acá para contarlo....y sí como se dice por ahí: La vida es una mérde!

Loas pilotudas

Capitán comillas.

ANOnymous said...

Otro síntoma de viejazo es sentirme feliz de encontrarse con otros vejetes como yo en este antro.
Algunas veces me sentía como desubicado entre tanta pendejada de este blog, pero me reconforta saber que no soy el único viejo choto.

Y hablando de choto, sabés que estás viejo cuando decís "todavía se me para". Cuando ni siquiera eso no estás más viejo, estás muerto.

Ah! M2, gracias mil por decir que estoy en mi mejor momento!

Omar said...

"Yo soy grande desde que tengo frío"
Lo cambiaría por
"Yo soy grande desde que tener frío me importa"

Yo soy grande desde la primera vez que... pucha, desde la primera vez que pensé en mi hijo como una posibilidad real, tangible y para la que estuviera preparado.

Despues me siento mas "fuera de onda" que viejo.
Cuando canto "is the final countdown" y todos mis compañeros de laburo me miran, cuando no digo arre. Cuando el facebook y twitter me rompen las bolas mas de lo que me gustan, cuando acomodo como bien dijeron arriba, un buen chiste cuyo destinatario no entiende por no tener unos 5 o 10 años mas...

Capitán Comillas said...

También coincido con Omar en que a veces estoy "fuera de onda" pero me suena a "consuelo"¡Qué ganas de llorar en esta táaaarde grïiiiiiiisssss!


Loas pilotudas

Luleii Rockman. said...

- Puedo mirar una hora y media de MTV sin reconocer ni a un solo artista, ni siquiera una canción, aunque sea de oído.

Eso no dice nada... me pasa A MÍ, con menos de la mitad de tu edad!

Ro said...

Con tanto diálogo adulto me sentí excluída hoy che.
yo todavía no cumplí los veinte y me hacen sentir vieja a al fuerza. mis amigas son una mierda. cosas que pasan.

Vale said...

Trabajar en una escuela primaria es el peor reflejo de la edad de una.
También indignarse con jóvenes fanáticos de canciones que en realidad son re-make de bandas de nuestra época! No podés comparar querido!
Igual que La Coca, soy vieja desde que tengo uso de razón, por ejemplo me gusta el tango desde los 10, 11 años, y bailo desde los 12, (mucho?) más de la mitad de mi vida!

La hija de la Lagrima said...

Me siento una vieja chota cuando hablo con alguien y le digo: te acordás q buen mundíal Italia ´90? Y me dicen: No sé, no había nacido. Ni hablar de Mexico ´86!
Recordar cuando ibas al Paracultural, a Cemento, a Ave Porco...y q nadie sepa q mierda era eso. Yo iba al Italpark y al Parque de la Cuidad, tomaba unos juguitos pedorros con forma de pelota naranja q si te manchabas la ropa se armaba un quilombo tremendo...era ácido muriático! Y de vacaciones en Gesell jugaba en el parque de diversiones en el globo(apenas iluminado por una mísera lamparita). Ahora, se le llama inflable.
Y mi hijo de 11 años me putea cuando pongo Sex Pistols o Danzig...

Leandro said...

Cada vez que escucho Boda en Londres de Mecano, miro a ver si no aparece Pancho Ibañez, eso es el paso del tiempo sin retorno. Hay una generación que no conoce esa canción, ni tampoco a Pancho Ibañez.

g. said...

la de los jugadores de futbol es posta. es el horror.

Valentina said...

Ni les cuento cuando una sale a bailar y se encuentra a todos los compañeros de su hijito, borrachos como cubas y haciendo eses en las escaleras :/

maría pía said...

Leandro!!!!
me encanta mecano y solo tengo 19!!!!!!!!

eMe said...

Colo, vos ibas al Italpark cuando Megan Fox NO había nacido... (yo puse la priedra fundamental, ojo, cuando VOS estabas en pañales!)

Maroo said...

Qué lindo es ser joven!