03 June, 2011

Desbalanceados

Dicen que la naturaleza es sabia y siempre está en equilibrio. Que por cada cosa mala hay una buena y que cada defecto debiera estar balanceado con alguna cualidad destacable. Que por cada Majul hay un Carlitos Tévez. Es un concepto hermoso, divino, igualitario y esperanzador, pero falso.

Para empezar, con sólo hacer una cuenta a grosso modo, nos podemos dar cuenta que hay muchos más Majules que Téveces, lo cual nos hace entender que la vida, como en la economía, es cosa de cotizaciones: según dolarhoy.com, el cambio a la fecha del Tévez es 6,76 Majul para la compra y 6,88 para la venta. Ya lo dijo el cabezón: el que depositó Téveces, recibirá Téveces.

Pero toda esta preambular pelotudez no tiene otra finalidad que la de argumentar una deficiencia indivual bajo el paraguas de la generalidad: si hay equilibrio entre cualidades y defectos, no es mi caso.

Las estrategias, por ejemplo: si ponés a un mono a jugar al piedra-papel o tijera durante mucho tiempo, va a aprender cómo se hace. Yo, en cambio, soy incapaz de hacer bien un puré Chef. No debe haber cosa más pelotuda del mundo, y sin embargo soy malísimo. Siempre hago lo mismo, le pongo la misma cantidad de leche, de agua, etc., y siempre me sale distinto; en un 94% de las veces, horrible.

Con el mate es similar y distinto a la vez: siempre hago lo mismo y siempre me sale igual... de feo. Sé fehacientemente que mi mujer, cuando toma un mate mío, me quiere menos. Si encima después hago unas milanesas con puré, casi que la estoy invitando a que me deje por un cabo de la bonaerense. Aunque pará, ahora que lo pienso... nah, dejá.

Por eso, si usted, estimado/a leyente, pertenece a ese selecto y pequeñísimo mundo de los que han podido reconocer sus habilidades compensatorias, úselás, compártalás, cuéntelás. Somos muchos los que nos quedamos dormidos el día que repartieron las habilidades y, en mi caso, también los pitos largos.

Hagamos de éste un mundo mejor, señores. ¿Cómo? Y qué se yo, boludo, ¿no te digo que no sé hacer ni un puré, y me venís a preguntar a mí?

Evidentemente, Darío Lopilato no sabe inglés.

55 comments:

eMe said...

Bueno, cuando necesite una clase, chifle, NADIE hace el puré (chef o con papas "comunes") como yo :) tomá!

Por otro lado, comparto lo del mate y la razón es sencilla: como no tomo mate, no lo sé preparar. Idem ensaladas, y tartas de verdudas y ese tipo de comidas horribles.

El resto de mis incapacidades se pueden escribir en una lista taaaan larga que me averguenza solo intentar escribirla!!!

Beso!

Anonymous said...

ajajaja muy bueno el post de hoy!!!

Juanelemental said...

Incapacidades tengo de sobra. Capacidades no me descubri muchas pero por ejemplo me las rebusco cambiando lamparitas, haciendo asados, llevando la pelota los martes, acordandome de todos los jugadores de independiente de los ultimos 20 años que hayan jugado al menos un minuto en primera.

Mariano said...

Yo hago muy buenos mates. Amargos, como corresponde. He ganado premios internacionales y todo.

Por otro lado, soy un desastre en mil y una cosas...

El tópico de hoy me hizo acordar a este tema.

Ringo said...

Bueno para compensar un poco, y dejando la falsa humildad de lado, soy muy buen cebador de mate. No conozco a nadie mejor, y el público lo reconoce sin una mínima autoalabanza de mi parte. Creo que se debe a que soy muy meticuloso con los pasos del procedimiento, sumado a muchos años de práctica durante la vida estudiantil.

Ale said...

Creo que eso es lo peor de todo: yo tomo mate todos los días de mi vida, lo cual indica que la práctica no hace diferencia alguna, no evolucioné.

Soy el equivalente matil de La noche del Domingo con Sofovich.

michelangelo said...

Hago muy bien el asado, pero no se pintar con sintètica, mates buenos....pero no puedo arreglar nada elèctrico....asi en todo...ahh lo peor pollo al azùcar me saliò horrible.

Juanelemental said...

Michelangelo el pollo al azucar le salio horrible porque son incompatibles sus ingredientes.

Anonymous said...

Yo no puedo hacer pororó, se me quema o no explotan, incluso el que dice que el 95% de sus granos lo hacen. Llegué a tirar medio quilo de maíz. Por otro lado, las garrapiñadas me salen siempre.
Mi memoria es caso aparte: puedo recordar cualquier conversación, todo lo que leo y dónde (libro, hoja par o impar, arriba, abajo o al medio), reconozco canciones al instante, puedo decir a quién pertenece casi cualquier obra de arte... pero no puedo aprenderme las calles, me desoriento/pierdo con facilidad, mi mente es refractaria a las reglas del truco y se me olvidan los nombres de mis compañeros.

Anonymous said...

"kilo"

Ale said...

Yo creo que la problemática ahí es decirle pororó al pochoclo, más que nada.

eMe said...

Pororó? Es rosarino usté?

Ale said...

¿En Rosario le dicen pororó? Y qué queré, le dicen Carlitos al tostado y porrón a la birra de litro. Gente rara los rosarinos. Eso sí, la tasa de fuertez femenil es altísima; a la que está menos de 7 puntos la suben a un Flechabus y la mandan para Méxicou. Porque además de raros son exagerados.

eMe said...

Masitas a las galletitas dulces
Palitos a los broches
Cloro a la lavandina
y las eses finales, te las mandan por correo puerta a puerta, previo pedido con una semana de anticipación.

El invento nefasto al que le dicen Carlitos es un tostado CON KETCHUP!!!

Y... nunca estuviste más de un día y fuera del centro, no? SE NOTA ;)

Anonymous said...

Acá en La Pampa le decimos Pororó. ¿Qué prefiere, eso o el "pururú" de los cordobeses? Igual, no hay como decirle "garrapatas preñadas" a la garrapiñada.

Anonymous said...

Acá en La Pampa le decimos Pororó. ¿Qué prefiere, eso o el "pururú" de los cordobeses? Igual, no hay como decirle "garrapatas preñadas" a la garrapiñada.

gastmun said...

Soy zurdo, creo que eso califica como capacidad diferente(me cuesta girar cuando bailo y la mujer en cuestion pretende que de una vuelta). Se me pone cuesta arriba planchar, cada vez que la paso le hago una nueva linea a la ropa

Ale said...

eMinem: estuve una semana laburando, sólo salía para comer y una noche a un bolichón que se llamaba Berlín, creo, y nada más. Tuve la misma vida turística que un azafato.

Sandra Montelpare said...

y bue... lo admito. Involuciono cada vez más con los ñoquis. Por no hacerlos duros como una piedra, me voy al otro extremo y se me deshacen. Tampoco he logrado captar cómo mierda hacer para que no se me rompan por la mitad las tiritas de la pastafrola cuando la masa está cruda. Menos esas dos cosas, para lo demás ando bien.
Los mates me salen espectaculares pero me jode cebar cuando la vuelta es larga.

eMe said...

Lo dicho: se nota, Ale!!! =)

ANOnymous said...

Yo lo voy a decir porque Ale en realidad escribió todo este post sólo para que alguien se lo diga. Y a pesar de su falsa humildad, lo hizo tan pero tan bien que se merece que se lo digan.
Y nadie hasta ahora se lo dijo. Pero yo se lo voy a decir.

Ale, Ud. tiene una habilidad compensatoria, y es que es un genio escribiendo.

Anonymous said...

Si no te sale el pollo al azúcar probá con una morcilla al kerosén.
El gusto va a ser el mismo, pero esta vez va a ser correcto.

Johnty said...

El post estaba bueno y ya se pusieron a hablar de los indigestos y grasas rosarinos y del mate. Que asco che... Rosario debiera ser cedida al uruguay y luego declararle la guerra al pais vecino y bombardear exclusivamente rosario. Por otra parte tomar mate es GAY, entiendanlo de una vez.

Capacidades mias: soy muy bueno recortando. Tambien arreglando boludeces, ya sea en cuestiones electricas o maderosas/mecanicas.

Incapacidades: jamas pude hacer la vertical, ni aprender a tocar el piano, y me cuesta mucho abrir los ojos abajo del agua.

Hacha said...

Lo peor, la salsa me sale ácida. Mezclo 2 salsas buenas no hechas por mi y logro una ácida no se como lo hago pero me sucede asi que desistí de la salsa, la robo de la casa de mi vieja o compro las latas hechas.
Eso si, pal gin tonic soy un capo.

florinónimous said...

yo soy buenísima mandando fotos por mail, si te saco una, te la mando seguro. También me destaco en detectar olores, claro que hablar de las consecuencias es otro tema, de terapia, caro está.

Perfecto said...

Yo soy el mejor en todo.
Lo único que no me sale es encontrarme defectos.

peppers said...

Soy un experto para pasar Calquitos al papel, tengo un oído comparable al de la mujer biónica, levanto el último pedazo de flan sin palanca y sin dulce de leche, escribo con la diestra y pateo con la siniestra (es siniestra porque no controlo a voluntad ni la fuerza ni la dirección del esférico).

Panchito said...

Yo soy un capo para levantar el estima.

Juanita is dead said...

a mi me pasó lo mismo con la repartija de tetas

Lovely Rita said...

Soy buena para guardar secretos y me considero buena en cuestiones de alcoba (hasta ahora ni una sola queja)Eso sí, para reconocer actores/actrices y para echarle sal al agua de los fideos soy un eterno desastre.

Anonymous said...

Rita, es muy difícil que las mujeres reciban quejas de ese estilo. En gral. la queja es sacarse la calentura con otra(s) sin que Ud. se entere.
Y si recibe una queja, es justo antes del portazo y del "Hasta nunca".
Nunca falta el HdP que le hace la psicológica para que Ud. haga/se deje hacer algo que duele/molesta/detesta, pero no es lo mas común.

Alan said...

Se cocinar casi cualquie cosa pero no se tocar dos notas seguidas en la guitarra incluso tome cursos y todo.
Te puedo atajar 25 mano a mano pero no logro hacer mas de 10 jueguitos

Pedro B. said...

Te cocino lo que quieras... pero ndesafino hasta para tocar el timbre...

Soy bueno para escuchar pero me olvido rapidamente...

maria2 said...

Yo soy buena consultora. Debería cobrar por eso. Tengo compañeros de laburo jóvenes e inclusive mis hijos me usan de oreja.
Para los trabajos manuales un desastre, me encanta hacer cosas pero me salen como el culo. Dicen que los zurdos no tenemos habilidades manuales.
Puse manualidades y me subraya la compu. No existe mas esa palabra?jaja

Vale said...

no sé silbar.

Taio said...

Señor piloto: antes que nada, sepa que mi vida no siempre me regala tiempo para ponerme a leer tranquilamente su tan necesario blog, así que lo saludo atrasadamente y en este post por su cumpleaños: japiverdituyú! Gracias por tanta risa, che...
En cuanto al tema del día, me cagué de risa con lo del puré "de mentira" (como me gusta llamarlo) porque pensé que yo sola conocía gente que no sabía hacerlo, pero se ve que es un tema recurrente... a mi no me pasa, claro, yo soy re grosa haciendo el purecito. En líneas generales cocino muy bien. También hago buenos y frecuentes petes, futuro ex esposo puede avalar esta afirmación, pero creo que ya había mencionado esto. Tengo una gran capacidad para saber qué canción es la que suena apenas escuchando un par de acordes, y soy una excelente escuchadora/consejera. Por otro lado, no toco ni el timbre, admiro profundamente a las personas que tienen la capacidad de tocar cualquier instrumento y/o pintar o realizar arte en cualquiera de sus formas, porque ninguna de esas facultades me vino incluida, soy de madera terciada. No logro sostener una dieta, ni un proyecto a largo plazo, me aburro con facilidad, los vidrios cuando los limpio me quedan rayados, no puedo coser nada porque me queda como el orto, y ninguna información que no me importe la registro por mas de 10 segundos, lo cual me genera bastantes problemas en el laburo... una mierda la mina, jajaja!

Pd: si quedó algo de torta Chucknorricesca, me pasan la tetilla que no se comió eMe?

Ta lueeego...

Ro said...

antes que nada, yo quiero compararme con un elefante marino:
en la tierra, poseo el mismo nivel de torpeza para moverme, correr, saltar.. más si eso incluye una pelota. pero en el agua soy una sirena de aqueeeellas!
yo también soy zurda, como gastum, entonces (hasta que conseguí mi abrelatas en espejo), abrir las latas de duraznos fue terrible.
también me cuesta mucho mantener una caligrafía aceptable, además soy inútil para recordar con certeza qué colectivo tomar.
cosas que hago bien? los huevos fritos, soy una campeona. otra cosa que me sale muy bien es el bizcochuelo marmolado.. también arreglo ropa rota a la perfección.
lo que jamás de los jamases podré hacer, es usar el teclado numérico de la derecha del teclado. Tampoco soy ágil para las matemáticas, pero algo me defiendo.

Karina said...

me salen super ricas las milanesas de peceto!
hago muy buenos resúmenes.
tengo linda letra.
soy prolija.

lo malo(?)
soy impuntual el 98% de las veces.
doy muchas vueltas antes de salir de casa.
no me salen las tortillas de papas.

maría pía said...

como siempre llego tarde... el motivo? empece a trabajar!!!!!
felicitenmé carajo!!!!
*Soy buena haciendo petes
*Tengo la habilidad de escribir al revés( en espejo) como los arabes
*soy muuuuuy buena mintiendo

*no me sale guardar secretos
*no tengo tetas
*no se hacer pastel de papas. (PERO SI PURE CHEFF!!!!!)

Cazador said...

Defectos e inahbilidades tengo al por mayor.
Virtudes, poquitas...

Balconito said...

Hay un 87% de probabilidades de que quien le dice "pororó" al pochoclo, le diga "tutuca" al maíz inflado.

De bueno tengo que soy muy observador, excelente discutidor, excelso cocinero y, en los días con presión atmosférica baja, me comunico sin problema con los delfines. Descofío de mi performance sexual propiamente dicha (pitito en la conchita) pero por suerte tengo 10 dedos y una lengua que manejo like a champion. Soy el rey del foreplay, después llega la decepción.
No sirvo para hacer la cama, soy horrible en matemática, estúpidamente impaciente y calentón; y lo más cerca que estoy de la actividad física y el deporte, es leer el Olé en el baño.

Anonymous said...

a ver... puré cheff:
-calentá agua en una pava
-agarrá una cazuela o algo que admita calor. Si conseguís esos tazones graqndotes para las zucaritas es un golazo
-poné un poquito de manteca (una feta chica, no te zarpes!) y un poco de sal fina
-agrega un chorrito de agua (poquito, y BIEN caliente) para fundir la manteca
-ahí le vas tirando el puré... ponele que para una persona una taza de café está re bien
-le vas tirando agua hasta que quede con la consistencia que a vos te gusta (que no sea sopa de puré)

otro: si querés le mandás leche caliente en vez de agua
y si te animás un chorro de savora en vez de sal y aparte de parecer un puré mutante (por el color) va a estar buenísimo

listo, te salvé el matrimonio (?)

damoslastima said...

MMMMMM, tengo una excelente memoria, casi fotografica...pero ni en pedo me acuerdo de una fecha.
No soy constante. Se cocinar, soy habil para arreglar cosas. No se cebar mate...tampoco lo tomo. No tengo aguante para el alcohol, si me tomo una cerveza, me pesa las piernas como si tuviese 3 yesos.
Me gusta que me hagan petes, pero a mi mujer no, entonces me los imagino.
Soy y fui muy malo para el futbol.
Hago un pure CHEF para chuparse los dedos. BAsta de mi.

MariPi, me alegro, conta de que laburas.

maría pía said...

Empece en una inmobiliaria!!!! voy por mi 3º dia!!!!

Ale said...

Balconillo, le recomiendo que vea el capítulo "The Engagement Reaction" de The big bang theory (Temporada 4, capítulo 23), y descubra lo que le pasa a Leonard, el autoproclamado "King of foreplay".

Ale said...

Anonymouse puresista, gracias por salvar mi matrimonio. Mi mujer no, pero yo se lo agradezco.

maría pía said...

solo uno se alegra de que empece a laburar?

La hija de la Lagrima said...

Yo se usar el torno, la fresadora, se armar un tablero electrónico y hasta hice la instalación eléctrica de mi casa (un ¨cachito la piba¨) Pero soy un queso en las matemáticas, no sé planchar, no sé hacer un puto dobladillo, ni coser un botón, ni bordar, ni tejer, ni abrir la puerta para ir a jugar.
Pero el puré me sale de rechupete y cocino muy bien.
Ah, no puedo jugar a juegos de plataformas, no me sale, es casi como emprender una carrera faraónica...pero en cualquier otro juego de play soy grosa, ja!

maría pía said...

HIJA:
usted es torta??? si es asi, encantada!

peppers said...

Hija: Me quiero casar con usted, solo falta que sepa hacer asado, que los domingos a la mañana vea el TC y que prepare el vermouth con aceitunas verdes...

Un saludo de un gran admirador suyo

La hija de la Lagrima said...

Estoy de novia hace mucho! Mi chico es feliz xq le hago asado los domingos, y como a ambos nos gustan los fierros miramos la carrera. Los sabados antes de salir miramos boxeo juntos (un placer poder ver Box con un tipo y q no te joda)Y mientras preparo el asado mi chico prepara el fernet con la picada ( tenemos los papeles invertidos...jajaja!
Peppers: las aceitunas verdes se las debo, no me gustan!

Beso!

peppers said...

Hija: Tengo el corazón con agujeritos... después de mi vieja, usted es la muejer ideal

Alejandra said...

Para mí, intentá hacer el puré cheff a ojo. Para dos personas: primero ponés apenitas de agua en la cacerola/cacharro, le tirás un toque de manteca y sal, después el polvito, y a eso le vas sumando leche. Yo lo hago así y funciona.

Ah y sí, sos malísima e inconstante con toda actividad física que quiera hacer.

Saludos!

LALE said...

http://galaxiadecamarones.blogspot.com/2009/05/talones-de-la-cabeza.html

éstos son los míos. Soy el ejemplo vivo que las cosas que NO FUERON hace dos años, NO SON HOY.

Lo del mate es mutuo, ponele.

Anonymous said...

Undeniably іmagine that that you said. Υour favourite reason apρeared to be on the
ωeb the easieѕt faсtor to tаke note of.
I saу to you, I ceгtainly get annoyed ωhilst
othеr peoρlе consіder wοrгіes
that they just do not reсognise about. You mаnagеd to hit the
nаil uρon the top аѕ well as dеfined оut
the whole thing wіthοut hаving side effect , peoρlе can take a signal.
Will pгobably be back to get more. Thank you

Also visit my web-site :: hcg Diet before and after