09 June, 2011

Candy profile

Un estudio de la Universidad de Connecticut arrojó los siguientes resultados estadísticos:

- La gente que come Vauquitas tiene predisposición a la infidelidad, lee libros de Bucay y va de vacaciones a la costa en Marzo, porque con la misma plata le alcanza para alquilar una carpa en la playa.

- La gente que no gusta de los alfajores de chocolate blanco es, por definición, disminuida en sus capacidades cognitivas. Además suele olvidarse la clave del cajero, nunca entendió del todo qué es un diptongo y cuando vota pone una foto de Clemente en el sobre porque todavía le parece gracioso el chiste de que "como no tiene manos, no puede robar"; chiste que, por otro lado, ya era viejo cuando Olmedo estudiaba teatro.

- La gente que gusta de los bombones de licores es potencialmente más peligrosa que la media y sublima sus necesidades de hacer el mal calificando negativo en mercadolibre y pateando gatitos. Se dice que Lita de Lázzari es amante de los LicorFort, aunque no estaría comprobado.

- La gente que no puede sostener una conversacion sobre alfajores sin comentar el trilladísimo hecho de que los dueños de Havanna se pelearon y uno fundó Cachafaz, son los mismos que en los ascensores hablan del clima y de Tinelli.

- Cachafaz o Havanna blanco con pedacitos de nuez. El resto es un burdo intento de alcanzar lo inalcanzable.

No lo digo yo, eh. Lo dicen en Connecticut.

Fantoche rules, también.

50 comments:

El-Nico said...

Vos colo sos un fantoche (?)

Sanguche said...

A mi juego me han llamado.

Para tener esta conversacion, he de definir el alfajor.
Masa, dulce de leche, masa; o masa, dulce de leche masa, dulce de leche, masa (triple) bañados, ya sea en chocolate (blanco o negro) o glaseados.

Todo lo demas NO CALIFICA COMO ALFAJOR. Ni fruta, ni tortita, ni brownie, ni la poronga del mono.

A mi gusto, los mejores de lo mejor son el terrabusi blanco glaseado y el negro clasico.
Como mejor relacion precio calidad, el Tatin es que roba.

En la terna "trayectoria" esta peleado entre el tatin y el jorgito. Termina ganando jorgito siempre.

Un olvidado pero que deberia tener mayor prestigio: Chamás.
Si bien sus alfajores no son la ultima coca del desierto, tienen unas muy buenas colaciones y conitos de dulce de leche.

Por ultimo quiero decir, y espero que se ofendan muchos, que quienes comen "tortita" o "mousse" deberian ponerse un corcho de champagne en el ojete hasta ahogarse en su propia mierda por dentro, va de onda...

Kichu said...

Lo de los diptongos es una mierda nomas, solo me acuerdo de 3 ejemplos de la primaria... y los alfajores jorgito les rompen el tuje a los fantoche!!

eMe said...

- La gente que come Vauquitas tiene problemas, SERIOS problemas.

- La gente que no gusta de los alfajores de chocolate blanco no descubrió aún lo bueno de la vida...

- La gente que gusta de los bombones de licores suele tener una foto de Berry Page como avatar y, de sobrenombre, una letra (sí, me gustan los bombones Jacqueline, y qué!?)

- Havanana no es lo que era, listo, lo dije. Ahora Cachafaz sacó uno que SUPUESTAMENTE es como el antiguo Suchard de chocolate. Veremos, aún no fue testeado por esta cronista.

- Te dejo los pedacitos de nuez, nada que me guste menos que la nuez.

- Los caramelos Pico Dulce son un atentado para los... para todos!!!

eMe said...

Siiii, Sánguche!!!
Terrabusi blanco glaseado y el negro clasico, qué deliciasssssssss!!!

Balconito said...

Vos estarás hablando de la Universidad de Connecticut OESTE, que nada que ver, son cualquiera: los alumnos pegan mocos abajo de los pupitres, los docentes van en alpargatas y una resolución del Consejo Académico abolió el uso del número 3 en las facultades.
La posta es el estudio de la Univ. de Connecticut ESTE, esa que queda pa'l lado del barrio hipódromo de Connecticut, y como son un poco más chetos publicaron el artículo científico en forma de autotest:
http://estonoesblogspot.blogspot.com/2010/08/autotest-ii.html

Anonymous said...

1. El mejor alfajor de todos los tiempos es el Cachafaz, en todas sus formas, maizena, chocolate negro, blanco y mousse. Y eso no se discute.
2. El segundo en el podio de los alfajores por su historia, precio y sabor es el Jorgito.
3. Havanna no es lo que era, en eso tenés razón. La gente que gusta de Havanna son tradicionalistas que comen churros en Manolo, panqueques en lo de Carlitos y medialunas de Atalaya. Y cuando van a la costa, van a comer calamares al puerto.
4. No hay que olvidarse del Capitán del Espacio, alfajor de zona sur. Sólo el glaseado, el resto de sus variedades son una mierda
5. El resto viene en el siguiente orden: Havanna de nuez, Vauquita capuchino. Block, Shot. Terrabusi, milka (todos sus sabores), Aguila (el de coco y el de limón) Fantoche y Guaymallén.

Sanguche said...

Anonymous, me parece que usted es de los que comen la humita y las empanadas criollas dulces, no le pone leche a la polenta ni queso a los fideos.

Y tiene la fantasia de andar en taxi con arjona y fort; y que maneje Rossin haciendo preguntas

Lovely Rita said...

SEEEEEEEEEEEEEE...LOS ALFAJORES CHAMMAS SON LOS MAS RICOS DEL UNIVERSO. Como he morfado de esos en Villa General Belgrano. Sanguche, permítame por favor pedir su mano en matrimonio. Y por favor Ale no se meta ni con los Vauquita ni con los bombones rellenos de licor. De havanna lo que más me gusta y que ya no los fabrican son los havanettes de coco.

Willy Wonka said...

- Voy a defender a quienes comemos golosinas a la madrugada despues de haber pasado un largo rato en una realidad cosmica, pudiendo comprar tanto vaquitas como bananita dolca y mojarla en cafe con leche de una estacion de servicio a altas horas.

tak said...

van a morir todos asfixiados bajo la nube de ceniza que mando saldivar para castigarlos!!!
la posta de las postas era el alfajor suchard... dejaron de hacerlo y el alfajor como entidad perdio toda legitimidad.

Mariano said...

Olmedo estudió teatro?

gastmun said...

Alfajor de chocolate blanco y depende del dinero encima se compra lo que hay: Top 3: Cachafaz, Havanna, Blanco y negro. Me gusta el jorgito te dan la sensación de que estas comiendo un alfajor con Tony Montana

Sanguche said...

Una vez me regalaron un Aguila que tenia no se que mierda de frutilla adentro, una cagada. Un insulto al alfajor como institucion.

Juicio y castigo a los de aguila, por profanar el nombre del alfajor.
Y a los de milka tambien, a pesar de que sea gracioso pintar la vaca

Juanelemental said...

Cuantas verdades se han develado hoy. El alfajor es un gran invento, solamente superado por el alfajor triple y este solamente superado por el capitan del espacio.
Hice en Chicago un Master en alfajores y puedo asegurar que el Capitan del espacio es para una minoria privilegiada, como todo objeto preciado la gente vulgar lo desconoce.
Cachafaz debe ser denunciado por publicidad engañosa, el otro dia me cruce con uno de mouse y me brillaron los ojitos pensando que era un Suchard.

Marcos said...

Que carajo es un Cachafaz? aca en Rafaela no existen esas cosas, hay que conformarse con Fantoche, Tatín, Grandote o alfajores sanatafesinos... de suerte conozco los Havanna por algun que otro viaje a Mar del Plata, pero nada mas... Que vida de mierda, alfajormente hablando

Sandra Montelpare said...

Los que comen Vauquita y alfajores fruta y dicen que son ricos un día les da el Síndrome Conchita y cagan a la familia entera a escopetazos.
Alfajor Suchard y lo demás es puro chiquitaje.

Anonymous said...

ufff y cual seria mi perfil si me gustan todos los alfajores (menos "fulbito" jeje), las vauquitas y los bomboncitos de licor?? me doy miedo yo misma!

Juanelemental said...

El gusto por el bomboncito de licor es un sintoma de la menopausia.

el capitán beto said...

Puedo decir que Cachafaz es una copia porteña de los havanna y que el superclásico alfajorero por excelencia, el derby, el bocariver de toda la vida es havanna-balcarce. Los demás están de relleno y nunca mejor dicho. Havanna tiene un local en la fnac de Barcelona, cachafaz: sos de la b

peppers said...

Si a una mina le glacean la jeta, entra en la categoría de alfajor...?

peppers said...

Como pecheaste otra vez gallo...

Pau... Muna. said...

Todo muy lindo, pero alguien se puso a pensar por qué carajo se llama "Vauquita" y no "Vaquita"? ¿Estamos todos locos o qué?
Yo banco mucho al Jorgito, desde que valía 50ctvs, es riquísimo y no tiene muchas pretenciones. Es un alfajor benigno. lo banco.

MARIA2 said...

Marcos, tengo amigos muy queridos en Rafaela. Fuí varias veces a visitarlos. Hermosísima ciudad y la gente mas hermosa todavía.

Anonymous said...

¡¡¡¡¡Cremocoaaaaaaaaaaaa!!!!!

Juanelemental said...

Rafaela sera muy linda pero los alfajores rafaelinos son una estafa.

The Dark Knight said...

Y yo voto por el Ringo, che. Gran olvidado de esta sección, antecesor ochentoso de los alfajores más elogiables de hoy día.

Aunque ahora que lo pienso, no sé si me gustaba tanto el alfajor como la publicidad protagonizada por Flavia Palmiero en sus mejores épocas, cuando nos hacía correr maratón de ratones a todos los inadaptados de 4° 5ta TT de la ENET 26 de Balvanera...

'Tamos viejos, qué lo parió!

Marcos said...

MIre usted Maria2! es una linda ciudad, pero con respecto a la gente hay para todos los gustos, al contrario de los alfajores.

eli said...

Se nota que no conoce los Bambi de chocolate.

Lovely Rita said...

Peppers a la hora de desubicarse gana el 1er puesto JAJJAJAJAJJAJA!!!!!
Juanelemental: a mí no me trate de menopausica eh!!! Los cericet son mi debilidad.
Sanguche: Es mucho pedirle que me mande una caja de Chammas por Correo Argentino? Le puedo enviar el dinero por Western Union o por giro :P

Johnty said...

A mi me encantan las vauquitas en todas sus versiones, y soy otra viuda del suchard. Los havanna son ricos pero mi vieja mula ya no es lo que era.
Que raro que no apareció ningún maricón nostálgico a hablar de los tubby. Esto confirma que los tubby son una leyenda urbana.

*Ge* said...

hay un alfajor, creo q uruguayo q se llama cocolate y es lo más! además del suchard, havanna, balcarce de nuez y tri-shot.
Tanto pensar en alfajores me dio unas ganas.. me voy al kiosco!

Ale said...

eMe, el Yaquelín no es de licor, carajo mierda.

eMe said...

Pero tampoco es dulce de leche solo!!! Algo de alcohol tiene, no jodamos!!!

Propoleus said...

Dentro de las conversaciones trilladas de alfajores hay que tambien esquivar la de que la vaca de Milka se murió intoxicada con la pintura lila? Posta me lo dijo un amigo de un primo mio! (Ese hdp del amigo de mi primo sabe tambien cuando un amigo se despertó en una bañera con hielo sin los riñones y el teléfono al lado para llamar al hospital)

@tilio ® said...

¿Entré en un post histórico?
Porque yo tengo entendido que los alfajores dejaron de fabricarse (Suchard lrptsmmdrqtrcntrparió)

Ringo said...

Me acaba de dar un pico de glucemia que los parió!

LA NOVIA said...

No me gusta la vauquita ni el chocolate blanco...

Y al que se atreva a decir que el "Capitan del espacio" no es mejor alfajor del mundo se las va tener que ver conmigo...

Cachafaz era socio de Havanna???? Mirá...

El de maicena de Cachafaz garpa!!!!
el otro no lo probé (porque me estaba comiendo un Capitán del espacio, claro)

maría pía said...

a ver, me gustan a mas no poder las VAUQUITAS, como asi tambien las licoritas y similares, y me pasa todo lo que describiste, estoy en evidencia.

Ro said...

- La gente que gusta de los bombones de licores es potencialmente más peligrosa que la media y sublima sus necesidades de hacer el mal calificando negativo en mercadolibre y pateando gatitos.

yo soy adicta a los cericet, pero no hago esas cosas, pero me gusta caminar lento cuando me empujan por la calle. para que aprendan!

también soy viciosa de las pastillitas de menta, en especial los tic tac, los halls negros,los marlboro azules y las laminitas artika de menthol.. qué me dice de eso?

Vale said...

terrabusi simple.
o conito de dulce de leche.
el balcarce.
el acceso al alfajor es algo que sólo nosotros conocemos y disfrutamos, en otros rincones del planeta podés creer que no existen? si ni siquiera existe traducción de Alfajor al English!

Cazador said...

Capitan del Espacio lo es todo. Es el alfajor under por excelencia.
Los demas alfajores llegaron a un nivel espamentoso al mango.

Ju (+) said...

soy aquella q nunca se empalaga, amo los dulces, los alfajores, tortas, tartas, chocolates, postres, y todo mezclado con frutas y merengues, le agrego dulce de leche, lo baño en caramelo, lluvia de coquito, cacao, pepitos, mantecol y rocklets.
las vauquitas son carentes de algo sin dudas, nunca es la elejida.

ay sanguche, como me gusta leerlo!
y mas me gusta disentir con ud, creo, para mi aguila se zarpo con esos minitorta, pero no dejo de admirar enormemente los terrabusi clasicos. y los milka, nada, nunca me gusto la vaca pintada, pero estan buenisimos, tiene su toque en la dureza de sus galletas de choco superoscuro)

la verdad esta en q soy una fumona bajonera super goloza. y me encanta serlo.

parademorderme said...

EH?!!! COMO QUE UNO CREO CACHAFAZ?!! No naci pensando que el que se fue enojado creo Balcarce!
Quien es Balcarce ahora?!?!?!!!!!

Anonymous said...

Quiero que eMe me pegue con el latiguillo!!!!!

peppers said...

Anonymous Anonymous said...

Quiero que eMe me pegue con el latiguillo!!!!!

Tenga cuidado con lo que pide... mire que hay una leyenda urbana que dice que eMe tiene mano pesada...

eMe said...

Peppers, por favor, le pedí que no ventilaramos la intimidad en público... qué barbaridá!!!

Anonymous said...

Los Jorgito estan ahi, al lado de la biblia y el calefon...son un clasico.
Lo demas es relleno de fruta.
Los Havana hace rato que dejaron de ser ricos.
La Vauquita(???)es otro clasico, pero esta para que la coma Majul o Saldivar.
A los seres humanos nos resultan empalagosas.

AGUANTE JORGITO!!!!

Mariela alias leti said...

Los que gustan de las vauquitas son celíacos.

El Bagley blanco es un pasaporte a los años ochenta.

Si pudiera pedir que vuelva una golosina, pediría que vuelva el Nusini.

Cambiando de tema, Ale tiene algo que ver usted con que lo tengan hace 3 días a Saldívar en el balcón del trece?

CorazónLunático said...

- La gente que come Vauquitas tiene predisposición a la infidelidad, lee libros de Bucay y va de vacaciones a la costa en Marzo, porque con la misma plata le alcanza para alquilar una carpa en la playa.

Yo como vauquita y no entro en ninguno de esos tips! No vale che!