30 May, 2011

Invalidez comunicacional y proactiva

El viernes se cortó internet en mi laburo. Todavía no volvió. Es increíble ver a un grupo de unas 20 personas convertidos en zombies, caminando en círculos y sin saber bien qué hacer. Lo que antes era quedarse sin luz, hoy es quedarse sin mails: esa falsa sensación de que sin eso no podés hacer nada, que estás al pedo y que deberías estar en tu casa mirando Cuestión de peso. Error, señores: generaciones de empleados estatales hicieron estragos de ocio con un simple buscaminas; mirá si no tener feisbuc te va a cagar tanto la vida.

Pero esto no es todo: en SMAEP siempre buscamos ofrecer un servicio adicional por el mismo precio. Así es que a continuación enumeraremos divertidas e ingeniosas actividades para realizar en casos de corte de suministro de internet:

- Tiro al Majul: se ponen todos los participantes frente al televisor sintonizado en América; cada uno deberá sostener un elemento cortopunzante en su mano. En el momento exacto en el que aparezca Majul en pantalla, todos deberán arrojar sus elementos contra el televisor. El primero en hacerlo será el ganador y gozará del servicio de todos sus compañeros. El último será sostenido a la fuerza por sus compañeros y se le realizará un tatuaje casero en la frente con tinta china y clips estirados, con alguna frase referente al sagaz periodista.
Aquellos que, como yo, tienen la suerte de trabajar cerca del canal, puede realizar el juego en vivo y en directo, esperando que el infame asome su cabeza. Ahí no hay perdedor, ganamos todos, incluso los que nojugamos.

- La chanchada: en un lugar donde hay hombres y mujeres al pedo, seguramente hay historias escondidas que merecen ser sacadas a la luz. El juego no tiene reglas, puntajes ni duración. El único objetivo es lograr que el/la que está buena/o confiese que le gusta enfiestarse y, de ser posible, arreglar un enchastre multitudinario.

- Streap Póker: las que están buenas deberán perder, las feas ganar por afano y los hombres salir más o menos bien parados, como para que no haya sospechas. En caso de que uno o más participantes no conozca el reglamento del póker, se recurrirá a otro juego. Lo único importante es el Steap. A ver si se avivan, salames.

Después está la opción de irse cada uno a su casa y rezar que Fibertel no elija devolver el servicio hasta la semana que viene, por lo menos.

"Modem... moooooooooooodem..."

19 comments:

gastmun said...

casi como vivir en el paleozoico, algunos jefes te lo recuerdan cada tanto

Juanita is dead said...

jjajajajajajjajaja
otro juego puede ser poner la cara de baby etchecopar y el que lo escupe en la frente desde la mayor distancia gana un almuerzo y al que pierde le escupen el almuerzo.

maría pía said...

Ciertamente me ha pasado en mi anterior trabajo que se corte internet y que para los empleados fuera el fin del mundo, de ahí salieron los petes, las garchadas y demas, mucho tiempo al pedo... y ojalá hubiesemos tenido tele! me hubiese ahorrado bastante saliva...

florinónimous said...

jajaja me hizo reir meripí con lo del ahorro de saliva!
muy buena descripción de lo imbécil que una se siente sin internet...
pero no te voy a dejar pasar la de "generaciones de empleados estatales", pará de leer Clarín!

Ale said...

Flower, no necesito leer Clarín (cosa que además no hago) para saber cómo se labura en la gran mayoría de las dependencias del estado.

No jodamos, mi vieja va una vez por semana a La plata a hacer trámites y la mitad de las veces no le dan los papeles porque no anda el sistema y la otra mitad porque no tienen tinta en la impresora.

ANOnymous said...

Me parece que Flower se refiere a que las máquinas del estado no prenden, y cuando lo hacen no les funciona ni el buscaminas.
Por eso son campeones del tutti-frutti.

parademorderme said...

¡¡¡punto para mariapi que usa saliva!!!
No jodamos.. ahora la mitad de los celulares tienen internet, jueguitos todos, el cafe y la yerba son gratis. El del box de al lado es un pelotudo pero también es humano. Puede hablar.

Lovely Rita said...

Vayan mis aplausos para parademorderme. La del cafe y la yerba es una máxima y si el encargado del depósito está al pedo nos ponemos a charlar de nuestras mascotas y de los rompebolas que son los jefes.

Mascara de Gas said...

Un dia se nos corto la luz en la oficina, y justo venian tipos grosos de españa... Mi jefe no tuvo mejor idea que acomodarnos a todos en nuestros escritorios, y avisarnos cuando iba a pasar la comitiva ibérica. en el momento en que pasaron, nos pusimos a tipear con el teclado, como si realmente estuviésemos haciendo algo, para no quedar como que estuvimos al pedo. Sublime. A lo que se puede llegar por quedar bien u_u

ANOnymous said...

Recomiendo el libro "El principio de Dilbert". Cualquier similitud respecto a las actitudes de los jefes/gerentes NO es ninguna coincidencia.

Cazador said...

Una vez, en uno de mis tantos trabajos, nos quedamos sin internet y se querian tirar desde el Puente Pueyrredon al Riachuelo (la empresa esta al lado, al lado de verdad) pero hice magia(?), me conecte con Dial Up, le baje unos mails a los jefes y algunos mas, y casi me hacen un pete(???). A pesar de eso, me echaron a los 3 meses...
Igual, en esa empresa era cadete asi ni me calentaba si no habia internet, sistema o luz.

La hija de la Lagrima said...

El Tiro a Majul me pareció de lo mejor. Pero en vez de un elemento cortopunzante debería estar legalizado meterle un par de tiros en la frente. Y al último jugador, por lelo, habría q dejarlo como castigo mirando Tinelli, Mirtha y Susana hasta q pierda el conocimiento.

Beso!

Cazador said...

Cuando pasa eso, lo mejor es pastorear a mansalva.

peppers said...

Bueno, depende de donde uno trabaje donde yo laburo si se corta internet es como la fin del mundo básicamente... Me gusta lo de Majul, pero yo lo haría con pistolas que tiran flechas con sopapas, si de última se pone aburrido, siempre está a mano el compañero de al lado

Valentina said...

Disculpe la intromisión, pero StreepTease es Streep, no Streap y menos aún Steap.

Ahora que ya critiqué, puedo dormir tranquila que hice mi mala acción del día.

Con mi socia, cada vez que nos quedábamos sin banda gorda nos íbamos a tomar un helado al Shopping. Y bue...beneficios de ser autónomo :D

Valentina said...

Strip. strip ufffff striiiiipppp

---Perdón por la corrección incorrecta ----

Ale said...

Estrip Tis, y a la mierda.

Anonymous said...

Y que tal charlar, o leer algo?
Se acuerdan como se hace?

eMe said...

Che, yo elijo rajarme, está muy mal?