27 May, 2011

El otro yo

Siempre digo que si me cruzara por la calle con aquél pendejo de 17 años que alguna vez fui, lo pisaría con el auto por pelotudo. También pienso que si ese pendejo se cruzara conmigo me cagaría a trompadas por gordo aburguesado y hamburguesado.

Mi tío define la vida en un ciclo tipo "a los 20 son incendiario, a los 40 sos bombero". Yo creo que es aún más simple: a los 18 sos un pelotudo con acné; a los 25 sos un pelotudo con título universitario; a los 35 sos un pelotudo padre y a los 50 sos un pelotudo con 25 años de aportes.

Peeeero, porque siempre hay un pero, también hay cosas buenas en esto de crecer y llenar el DNI con sellitos electorales. Hoy soy mucho más presentable que a los 17, leí más libros, conocí más lugares, tengo más ganas de hacer cosas, sé mejor qué cosas me gustan, me siento más dueño de lo que me pasa y menos hijo de un destino que siempre parece fortuito.

Supongo que, después de todo, ni pisaría con el auto a ese pendejo ni ese púber me cagaría a trompadas. Más bien que creo que se daría un diálogo más o menos así:

- Pendejo, además de rascarte la garcha, ¿hacés algo más o menos útil de tu vida?
- Sí, planeo mi vida para que a los 34 pueda ser un afamado bloguero devenido en el Seinfeld del nuevo milenio. A ver si todavía me dejo estar y termino como vos, gordo.
- Y bué, hacés bien.
- Nah, mentira. Estoy mirando Infama, está Ricardo García imitando a Sandro.

Fuera de toda joda, a veces me pregunto si hoy soy lo que hubiera querido ser, o al menos un feliz desviado del camino original. Y nunca sé responderme del todo. Supongo que eso es bueno.

En esos casos envidio a Majul o a Ricardo Fort: ellos sí saben que son unos imbéciles irredentos, y que cada día que pasan en este mundo sin que les testeen el PH anal con una Remington recortada del .44 es una bendición.

Ahora que lo pienso, si me cruzo con ese pendejo le diría "hacé lo que quieras, total siempre va a estar Mirtha Legrand en la tele y Grondona en la AFA".

"Cuando sea grande voy a ser feo, gordo y colorado".
Un profeta.

34 comments:

Lovely Rita said...

CANTÉ PRIIIII!!!!

Aún me considero una purreta, pero creo que si me cruzara con la Sabrina dark-punk-rebelde y borrachina de 15 años le diría que siga así, que la viva porque si no cuando sea una boluda de 25 sentada en un escritorio 8 horas de lunes a viernes no va a tener tiempo ni ganas.

Viernes: CULO TETA PITO CONCHA

peppers said...

Colo: usted es un fenómeno.

Yo creo que estoy mucho mejor ahora en todo sentido, al menos, le encontre un sentido a las cosas y trato en la medida de lo posible de hacer las cosas que me gustan, ya pasó la época de empolvarse la nariz

gastmun said...

Creo que estoy igual de mal, estoy esperando la evolución. Creo que le diría a mi yo joven que no se preocupe, que no va a sacar demasiadas conclusiones nuevas y le paso data para un par de apuestas como en volver al futuro.

La Coca said...

Le diría a mi yo de los 15 que se deje de joder con su discurso moralista y se ponga a garchar ya, que no sabe lo que se pierde.

MARIA2 said...

La verdad es que la vida no corre igual para todos. Conozco mucha gente que siente que llegò a todo lo quiso en la vida. Lo que se propuso. Pero les puedo asegurar que fué mas fruto de la suerte que lo siguió que a sus méritos o sacrificios. Yo que tengo amigos y parientes cincuentones les puedo decir que TWO AND A HALF MEN es la cruda realidad.
Y por otro lado lo que te propones cuando sos pendejo no es lo que queres cuando sos grande. Asi que si yo le hubiera dicho a mi doble de 25 años que hoy no alquilo, por ejemplo, la mina saltarìa de la alegrìa. Pero el problema es que el que alguila ahora es mi hijo, asi que estoy igual que antes, pensando que él es el que quema la plata que tantos años yo quemé. En fin, el tema da para largo y a mi no me sale gracioso como a Ale.

peppers said...

Coca: Le dije que la quiero...? Es tribunera, pero igual la quiero.

La Coca said...

Es que esto si no se pone muy filosófico y es viernes, carajo.

Johnty said...

Salvo por la cuestión financiera, me miro al espejo y digo "que bueno ser yo".

Y de última, si lo que devuelve el espejo no me convence, pienso en el tipo que escribe este blog y santo remedio, me siento 10 puntos de nuevo.

Negrolea said...

Qué feo robarle a Borges y no citarlo, Colo.

Anonymous said...

"ser un afamado bloguero devenido en el Seinfeld del nuevo milenio"


pedime la cuenta y baja la persiana. too much estupidity.

Vale said...

cuánta nostalgia! estamos por cumplir años o algo así? no? ah, yo sí, jeje (el 30).
Coca, adhiero.

michelangelo said...

es demasiado complejo para mi....

Ale said...

"ser un afamado bloguero devenido en el Seinfeld del nuevo milenio"


pedime la cuenta y baja la persiana. too much estupidity.

---------

A ver, anónima/o: además de ser mala leche y cagón sin nombre, sos un pelotudo que no entiende los chistes. La pelotudez es admisible, no es tu culpa, pero la mala leche sí, así que te invito a que agarres Juan B. Justo derecho y encares para el lado de la concha de tu hermana.

Nada, eso nomás.

Xoi said...

Tengo 22 y lo único que espero es cumplir por lo menos dos o tres cosas de las que me propongo de acá a diez años. Y cuando tenga 50 espero mirar para atrás y estar conforme con algo de lo que vaya a hacer. No sé si se entendió. Espero que si. Beso.

Karina said...

Sr Ale:
me encantó cuando lo mandó por Juan B. Justo a ese anónimo jajajaja!
:)

cuando me miro ahora así, recién llegada de un viernes laarrgo, me gusto lo que veo y soy.
y a mi querida Karinita ídem la Coca, una ídola.

florinónimous said...

qué bueno Piloto lo que escribe!!! aunque tanta profundidad para un viernes me asusta!

Jorge said...

Estimadísimo:
No se preocupe, ganó mucho y ese chico estaría feliz de verse ahora... pero mucho ganó, eh!...mucho, mucho...
Atte/

lobamarino said...

el gordito de la foto me regaló un orgasmo múltiple!a mí, que fui a los 15 una boluda sin acne y guapa, a los 22 una boluda con título de boluda y otro universitario, a los 30 una boluda madre, y pisando los 40 estoy mejor que nunca, aunque no se note.

maría pía said...

Actual boluda de veinitipico, le diría a la pendejita de 15 o 16 que alguna vez fui que siga asi, sin ir a bailar, sin coger, sin porrear, sin emborracharse, que todo llega a su debido tiempo, y que cuando cumpla mas de veinte lo va a hacer todo junto, mezclado y sin orden. Así la vida me regalo una cara de 18 y no una de 30 toda baqueteada...
Estoy conforme.

Gabb said...

"total siempre va a estar Mirtha Legrand en la tele y Grondona en la AFA".
Lo de Mirtha no lo sé pero a Grondona para sacarlo de la AFA tiene que salir en camilla y con una sabana blanca. Es la cruel realidad.

maría pía said...

A mirtha tambien.

parademorderme said...

Aaavisa.. habia que evolucionar?

Cazador said...

No le diria nada a mi otro pelotudo yo, porque estaba deprimido y entonces, digas lo que le digas a un depre no te va a dar bola. Se va angustiar y luego sigue si vida pastoreril. Si le diria, a los 12 o 13 que escriba cuentos, historias y trate de aprender a bailar tango, que en el futuro, si sabe bailar, se ira de gira con su padre, ganara plata y minas a rolete.

Vale said...

Cazador tu papá baila tango? yo también! capaz lo conozco?

Cazador said...

Mi viejo es musico. Es un pibe que esta aprendiendo: "Guillermito" Fernandez ;)

Juanita is dead said...

esa señora nos va a enterrar a todos

Vale said...

Cazador: posta? Guau!

Anonymous said...

UUUYY!! Cazador, no seras hijo de Latosha Shackson? espero que no, los Shackson me aburren.
Al que se fue por Juan B Justo a visitar a su hermana, me explicas lo de estupidity? o te resulta dificil porque sos parte de esa enfermedad?

Anonymous said...

Lo que no entiendo es para qué bardear si nadie te obligó a leer acá.
Si te parece una boludez, no leas más y andate al blog de Zulma Lobato a comentar.
Sos la vergüenza de los anónimos.
Vas a ser desafiliado de AA (anónimos anónimos).

Le Monsieur Totto said...

Uhh si me encontrara con mi otro yo de 17 le diria algunas cositas a numerar:
1- Hacele caso a tus viejos, que cuando te dicen las cosas es porque han vivido mas que vos y porque te quieren, es para tu bien.
2- Usa los malditos frenillos que después te vas a querer matar por tener los dientes como PETER DE POLVORINES
3-Fúmate un porro, que cuando tengas 30 y digas que nunca te fumaste uno no te van a creer, así que déjate de hacerte el rebelde..
4-No pierdas 2 años de tu vida intentando estudiar Psicología, la mayoría de la gente tiene amigos.. dale derecho con la informática.. eso si, dale directo a la Licenciatura, nada de carreras técnicas que después tenes que estudiar de nuevo como un boludo.

Bueno.. eso le diría.. y le daría unos pesos para que la fuera a poner.. no saben la leche que tenia en esa época (no pescaba ni un resfrío)..

Ale said...

Mesié, me encantó eso de ser rebelde por NO fumar churro.

JaínEquiel said...

uuhhhh me mataste Ale! y Cazador también.
Les cuento que no puedo pensar que le diría a mi pelotudo de 21 porque todavía soy él..

me quedo mucho más tranquilo, al leer esto pienso que en algun momento parece que sí me voy a conocer, y voy a saber que hacer de mi vida en algunos aspectos.
me encantó.. no me lo esperaba la verdad porque entré a ver el post de hoy.. debería preocuparme?

en fin.. espero que algún yo de treintitantos este viniendo rápidamente hacia acá a propinarme una buena patada karateka en la encía antes de que siga haciendo todo mal.. se me está moviendo el piso seguido, se podría copar y tirar un trocen.. (tendría que empezar karate para aumentar las posibilidades?)

La hija de la Lagrima said...

A mi lo q a veces me preocupa es tener las mismas dudas existenciales q a los 17...claro q ahora ya se convierten en problema, con casi 33...Creo q Darwin en mi caso le chingó, vengo involucionando maaaaal.

eMe said...

Arreglás un solo problemita y ya nada te separa de Seinfeld!

Vamos, tu puedes, tu puedes!!!