03 May, 2011

15 minutos de fama

Todos, aunque más no sea por un ratito, tuvimos alguna vez ese dudoso privilegio de haberle convidado al mundo mediático nuestras palabras o, Dios no lo permita, nuestros feos rostros. Algunos tienen la suerte de hacerlo por mérito propio, porque hicieron algo que vale la pena ser retransmitido y procastinado; y después estamos los otros. Como ejemplo, el otro día vi en la tele a mi tía pegando un cartelito en la puerta de la casa de Sábato (somos vecinos del barrio), y creo que me dio un poco de vergüenza.

En mi caso, me hubiera encantado haber sido reconocido por algo bueno, pero por supuesto no es el caso; mi paso por los medios se resume en lo siguiente:

- Una vez hubo un tiroteo jodido con 2 chorros muertos en una estación de servicio en la que yo vendía celulares, y mi salto a la fama se dio cuando salí en casi todos los canales diciendo “no sé cómo fue, me tiré al piso porque si no me cagaban a tiros”. Lo cual era cierto, por otro lado.

- La mejor de mi vida: el día que Maradona se retiró del fútbol, nos juntamos miles de boludos con tiempo al pedo en la puerta de su casa, para pedirle que siguiera (era lógico: si yo se lo pedía, el Diego seguía un par de años más. ¿O no?). La cosa es que durante las mil horas que estuvimos esperando en la puerta, pintó un fulbito multitudinario. Y así fue como al otro día, en la tapa de La Nación Deportiva, había un colorado flaquito haciendo jueguitos con una pelota que, como debe ser, se negaba a ser maltratada de esa manera (aunque eso no se notaba en la foto, graciadió). El titular: “Una multitud le pidió a Maradona que no deje el fútbol” o algo así. Pura magia futbolística… que se retiró.

Ya llegará el merecido reconocimiento para alguien que se lo merece por su ímpetu, su trabajo, su talento y su creatividad. Y en una de esas también me llega a mí, quién te dice.

 "Fue una producción muy cuidada, estoy con muchos proyectos.
No, graciavó."

44 comments:

Anonymous said...

Pri!
Y como siempre, 10 AM pero aparece a cualquier hora...

Ringo said...

Oiga! Sigo esperando el post confirmando la referencia de SMAEP en el Kapelusz, y eso no me diga que no será "el merecido reconocimiento para alguien que se los merece por su ímpetu, su trabajo, su talento y su creatividad". Si no se da, le queda la tapa en La Nación Deportiva, que le salió de orto pero no es menor.

Omar said...

yo sali en la tele de la plata por cortar avenida 60 por una protesta estudiantil contra la ley de educación que pretendia que todos pagaramos.

Grandes palabras al son de "todos tienen que conocer nuestra protesta"

Creo que dije algo mas, y lo cortaron.

Ale said...

Ringo, deasé por confirmado: el Pilot está en el Kapelusz. Y para mí, más que un reconocimiento es una insensatez educacional.

JuanE said...

Mis 15 minutos de fama fueron varios ante las camaras... la primera vez a los ...no importa, jovencito, muy jovencito, salio mi foto entrando esposado a la comisaria 11 de villa la cañada en cordoba despues de haberme resistido al arresto y haber golpeado a dos policias con mayor y/o menor grado de intensidad cuando quisieron detenerme por venir a cargo de unos 300 pibes como yo que llegamos a cordoba para ver la final del campeonato River Niuls en el Chateau, salio esa foto en Cronica y en la Voz del interior, es mas creo que cronica se la afano a la Voz, de mas esta decir que nunca llegue a la cancha y que me comi la leve suma de 3 meses detenido en la comisaria ya que me hicieron cargo de todas y cada una de las cagadas que se mandaron los pibes en el tren.
Hubo varias mas de fotos en los diarios y revistas una nota muy linda que me hicieron para el grafico a mi y a mi noviecita de ese momento; mercedes...por dios que linda y cuantos bellos recuerdos, snif !!! bueno river iba para campeon en cancha de velez y nos pararon en la puerta y nos hicieron una nota que salio en el medio de la revista con foto que ocupaba media pagina...muy linda nota, si alguien tiene ese grafico de River Campeon en Velez con dos goles del Enzo, aviseme que se lo compro; y la tercera, tambien producto de mi paso por los estadios siguen a mi amado River Plate, cuando fui titular de Cronica TV detras del carton rojo que decia incidentes y heridos al termino del superclasico mi cara completamente ensangrentada producto de haber recibido dos balazos en el rostro disparado por un efectivo de infanteria de la Federal; al finalizar el river boca del 2001...el 8 de abril...despues de eso varias notas en la Nacion cronica clarin y varios llamados de programas de radio... esos fueron mis minutos de fama !!!

Sanguche said...

Ya actué en una propaganda para una casa de ropa en Rio Gallegos y en cordoba he salido por cosas menores en la tele, hablar boludeces, tomar cerveza y chocar el auto. Pero lo mejor esta por venir, el año pasado actué en un corto (de zombie) y en un documental, a pesar de que lo que estudie no me tira para ese lado.

JDP said...

Yo actué en una propaganda que no salio al aire. Looser total!!!

Sanguche said...

JuanE, no son dignas de replanteo sus pasiones?

Ale said...

Emparedado, JuanE ya abandonó el vicio de salir a cabecear balas 9 mm; ahora se dedica a la meditación, a la paternidad y a la política. Bueno, uno de esos 3 ítems me parece que está equivocado, pero no sé bien cuál es.

Taio said...

Yo mis minutos de gloria los tuve cuando pasé una noche con Axl Rose, en la segunda visita de Guns n´roses al país... Si, el bulto era cierto, no se lo rellenaba con nada. No more comments.

Ta lueeego...

Ale said...

Upa, parece que SMAEP reúne a las groupies; tenemos una Pappofílica y una AxlRosefílica. ¿Alguna otra que se haya cenado un filet de afamado DNI?

Juanelemental said...

A mi no me llegaron los 15 seg de fama, quien te dice el dia de mañana hable por cadena.

Sanguche said...

Yo me la quiero voltear a Ellen Page, nadie me hace la gamba?
Digo, asi puedo comentar en el piloto...

Cazador said...

Estuve 2 veces en el programa del Pato Galvan, donde habia que responder sobre futbol y me fue como el orto. Tambien sali en un programa de Georgina Barbarrosa.
Tambien sali ya las mencionadas Caras y Clarin.

Le Monsieur Totto said...

Yo en un viaje de trabajo al Ecuador, tuve la ingrata idea de ir a ver corridas de toros (En Quito se hacen las fiestas de Quito en diciembre y como espectáculo principal están las corridas de toros).. fue tanto mi horror de lo que estaba viendo, que comencé a alentar al toro. Estaban las cámaras de un canal local y me filmaron mientras yo decía "Dale toro, mata a ese torero puto", mientras me insultaban todos los que estaban a mi lado.. y así salí en un noticiero local.
Y esos fueron mis segundos de fama...

Anonymous said...

Con todo respeto Don Ale, es hubiera o hubiese, no HABRÍA.
Perdoneme, pero no soporto las faltas de ortografía!!!
Saludos,

J.

Mariano said...

Sería una falta de gramática, la ortografía está impecable. :)

Yo mis 15 minutos los sigo esperando, sino le meto un juicio a Andy Warhol por mentiroso.

Ale said...

J, tiene usted toda la razón. Y quizá usted no lo sepa, pero descubrir (o peor, que otros descubran) que he cometido un error como ese, me genera una ira interior autodestructiva que sólo se soluciona con un doble cuarto de libra con queso, un McFlurry con Óreo, con Coca y papas grandes. Pero no crea que es un falso castigo: pocas cosas me hacen sufrir más que la culpa de comer como un búfalo.

Pato Lucas said...

Yo estuve en el programa del Capitan Piluso, ganando un cuentito infantil por contestar que era blanco "el caballo blanco de San Martin".

Envidien! Pero no mucho, eh!

Pd: Con este comentario, mostre el DNI con foto color sepia.

Valentina said...

Lo mas cercano a la bragueta famosa que he estado, es pasar una noche con un alpinista que sube y baja del Lanin cada vez que sopla viento, y el Everest unas tres veces. Y el muy desconsiderado nunca me devolvio la cadenita que me olvide en el piso :/

gastmun said...

yo hago como todos y me busco en los videos que salen de los recitales a los que concurri, algun día me veré y seré realmente feliz(ya sale el dvd de acdc en Argentina crucemos los dedos!!!)

maría pía said...

yo tuve mis milesimas de segundos de fama en una publicidad de sprite. yo me veo, pero pasa muy rapido...
Antes de eso... fui a ver a xuxa , a flavia palmiero a manuel wirts. ahi capaz alguna camara me ponchó, no lo recuerdo, era demasiado jovencita.

Jorge said...

Estimadísimo:
Son 15 segundos o 15 minutos??
Porque 15 segundos de fama le consigo ya...vaya a Plaza de Mayo, se pone en b---- sobre Bolívar y sale corriendo hasta la Catedral mientras canta a gritos la Marcha de San Lorenzo (si es hincha de Rácing cante "La felicidad" de Ramón Ortega...), ahí los muchachos de civil y algún gil ya lo agarraron para llevarlo al Borda... yo aviso a la TV que tomará todo en primer plano (espero no quedar mal con el primer plano, por favor...)..tengo amigos en el Borda que luego lo sacan por atrás....
Ahora si son 15 minutos vamos a tener que pensar otra...
Atte/

boxia said...

mis 15 segundos de fama fueron en ESPN, uno de rusia por la hecatombe, la debacle total, una sucesion de hechos bochornosos protagonizados por: mi club, el club rival, los entrenadores, los hinchas, los arbitros, y la policia.
El segundo fue en el ESPN local una entrevista despues del partido

El-Nico said...

A mi me levantaron una nota que publiqué en una web del Clarín Zonal de Morón, también me nombraron en Crónica, en el suple del ascenso de Olé y diario popular me parece. Fueron 5 minutos de semi fama, porque en Clarín Zonal la hicieron pasar como propia la nota, chorros, Clarín miente!

Taio said...

En realidad lo del Axl Rose es mentira, sólo estaba chequeando si generaba polémica. Visto y considerando que pasó casi sin pena ni gloria, revelo la verdad: siempre le tuve ganas, pero nunca sucedió. Así que la única bragueteadora de famosos sigue siendo Pato. La vida es una mierda. Y sin bragueta, encima.

Negrolea said...

Yo recurdo 3 apariciones en los moedios, todas anómimas y casuales, claro está.
1. Un programa, juvenil supongo, encuestaba a la salida del Pelle cuál era la profesora que mejor estaba. Mi respuesta salió al aire. Me llevé la materia de la susodicha a diciembre, aunque no creo que por eso.
2. Tapa de La Nación. Rindiendo en las olimpíadas de matemáticas. Estaba recién pelado por salvarme de la colimba. Horrible.
3. Página 6 de Clarín, abril 2009, foto mía frente al cajón de Don Raúl en el Congreso. Había una Madres de la Plaza, también, pero eso es anecdótico.

Pero las apariciones que más disfruto son cuando me encuentro en fotos de la hinchada de All Boys. Chiste fácil de "obvio si sos vos y 3 más" abstenerse.

Negrolea said...

"unas" Madres

La Coca said...

Hace unos meses, desalojaron la famosa "Villa Nylon" y se nos metieron todos al terciario.

Salí en Crónica (que estaba tomando la cara de orto de los gendarmes) diciendo "Prefiero que estén los de la villa antes que los pelotudos del secundario con sus sentadas contra los precios de la fotocopiadora"

Cazador said...

Me acorde, tambien sali en una nota de Clarin cuando mi viejo cumplio 50 y en el epigrafe dice "...con su hijo simil Veron..."
En una nota de Ole, que le hacen al creador de En Una Baldosa, los pelotudos pusieron "Juan Manuel Martinez" en lugar de Fernandez.

Lole said...

A ver, tuve unos minutitos de niña(muy niña)en un comercial y más grandecita en otro que salió en Rusia y Tokio así que si alguien ve una colorada de rulos en gráficas por ahi me avisa.
Y los quince minutos de sábanas famosas los tuve con dos integrantes de una reconocida banda, la misma noche.
Ah, y en dos notas que me hicieron en la radio por generar polémica con un mail que mandé.
Ahora si, eso es todos

Anonymous said...

Sali en la Rolling Stone, en una foto del recital de INTERPOL, en el Gran Rex, que hacian referencia el publico femenino. Me dio mucha verguenza.

Milu said...

Que copado

Dana Eva said...

De adolescente, salí en un programa local siendo entrevistada sobre el sexo en la adolescencia, etc etc... ahh y más grandecita, rozando los 25, me encuestaron en vivo en plena peatonal sobre la infidelidad y las mujeres. Vos, alguna vez fuiste infiel??

Anonymous said...

Asi no Lole, queremos nombres y medidas.

florinónimous said...

Yo solo salí en SMAEP, cuenta?

florinónimous said...

meripi fue a ver a manuel wirts!!!! jajajaja

maría pía said...

perdon??!!!!
tenia un programa en la tele! o no lo recuerdan!? un GROSO el tipo, toda la humildad.

florinónimous said...

un programa en la tele??? whats???

Anonymous said...

A fines de los 70's se jugaba la etapa sudamericana de la Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tenis. Se enfrentaban Guillermo Vilas y Casio Motta, de Brasil. Y decidimos hacernos la rata al colegio con un par de compañeros para ver los partidos. La cuestión es que el enfrentamiento estaba duro y nosotros habiamos llevado nuestros gorritos y banderas argentinas y nos sumamos a un grupo que le gritaba permanentemente al pobre brasileño, cuando sacaba, cuando perdía un tanto, cuando descansaba entre cada tanto.El domingo siguiente en el colegio (católico) estaba a la venta el entonces existente semanario Esquiú con una foto en primer plano en tapa, nosotros, con el titulo:"Barras bravas en el tenis?"
(Perdón por las comillas)

PAto said...

Tarrrrrrrrrrrrrrrrrde....tarrrrde....
Mis 15 minutos de fama aún los espero.

Tenía pensado que el dueño del piloto me diera pelota, pero me voy a tener que conformar con publicar mis fotos con el Carpo.

Eso.

Ah....y una vez salí en el canal local, porque de niña quedé atrapada en el tinglado donde guardan las máquinas en la chacra de mi padre. Me trepé al techo de chapa, se vino abajo la chapa, me enganché en unos fierros y quedé colgando del techo. Mi primo es bombero y pelotudo, por lo que no tuvo mejor idea que llamar a sus colegas apagallamas y al canal local. Una joyita la criatura!!
Años más tarde volví a salir por protagonizar accidente automolístico en plena avda. céntrica a bordo de Tractor con amigas beodas.

Se sabe que he perdido el trato con la mitad de mi familia, luego de estos sucesos.....

Y Ale, me da mis 15 minutos de fama???

damoslastima said...

Lo mio es largo y van a creer que es mentira, pero aca va...
con QUEEN/Freddie Mercury traduciendo.
con VAN HALEN/David Lee Roth traduciendo.
con YES/Jon Anderson traduciendo.
con ANDY GIBB/traduciendo.
con JULIO IGLESIAS/traduciendo....naaaahhh, mentira, de guardaespaldas.
con MR T /de guardaespaldas en EEUU
con JACKIE CHAN/ de guardaespaldas en EEUU.
con WHITNEY HOUSTON/de guardaespaldas en EEUU.

Acepto cargadas. O mejor, al que me cargue, me la chupa.

damoslastima said...

Me olvidaba, en muchos casos sali en TV traduciendo las ruedas de prensa.

Sanguche said...

Yo escribi un post en el piloto, una vez que el dueño estaba de vacaciones y el suplente hizo un concurso