05 April, 2011

Vamos las bandas

Dejando de lado las pequeñas pero siempre considerables diferencias entre lo que significaría ir a ver un recital de U2 o uno de Meta Guacha, podemos concluir en que casi todos los grandes conciertos tienen más o menos las mismas características, a saber:

- Siempre hay que repasar el currículum: tenemos la estúpida necesidad de recordar sí o sí cuál fue el último concierto que vimos antes de ese, y si es posible comentárselo a alguien. Y si además eso nos permite desempolvar un nutrido historial recitalero, tanto mejor; así descubrimos que ya vimos 158 grandes shows y que somos re grossos. Porque además de todo nos vanagloriamos de haber estado en "ese" recital, como si fuera un mérito. Es como haber estado en la cancha el día que Medero gambeteó a 7 y la clavó al ángulo; uno se cree que porque fue ese día, el gol lo metió uno, y encima dice "yo estuve el día del gol de Medero, je". Porque en esos casos uno siempre se ríe con un "je", canchero, de cancha, de gol de Medero, ¿mentendé?

- La entrada: existe un temor reverencial por perder la entrada. Durante los días previos vamos a mirar una vez cada 12 horas que sigan estando dentro del cajoncito. El día del propio recital nos metemos la mano en el bolsillo con cualquier excusa para sentir el tranquilizador tacto del cartoncito en los dedos. Cuando falta media cuadra para entrar el pánico ya es inmanejable, creemos que nos vienen siguiendo desde la puerta de nuestra casa y que nos van a chorear la entrada justo cuando la saquemos del bolsillo. O ni siquiera es al robo, el miedo es directamente a la desaparición: tenemos pánico a meter la mano en el bolsillo y que no esté, como nos pasa en los días normales con la billetera; los que la guardamos en el bolsillo de atrás del pantalón nos tocamos el culo 12312 veces por día. Y los que no la usan en el bolsillo de atrás merecen morir, claro.

- Supermercado: la secta de los paragüeros, esos vendedores semaforeros que ofrecen pelotas de tenis gigantes mientras hay sol, pero que apenas cae una gota sacan un paraguas de la galera (¿qué hacen, siempre se llevan 30 paraguas por si Saldívar la pifia?), tienen sus embajadores recitaleros: los vende-pilotines. Los tipos van por el recital ofreciendo bebidafrescalabebida, pero cae una gotita y se ponen una bolsa de consorcio con agujeros para los brazos y salen a vender pilotines apócrifos por 30 mangos. Y lo peor es que siempre hay un brasilero que lo compra. Son raros los brasileros para eso, son los mismos que se compran la remera que dice "U2 360 Tour" con todas las fechas de la gira en la espalda, la pagan 90 mangos, la usan esa vez y después la tiran a la mierda.

- El abuso gastronómico: durante las primeras 2 horas de nuestra estadía en el recinto, somos todos socialistas bolivarianos que luchamos contra el flagrante abuso del imperialismo económico representado por los estafadores cocacoleros; después de eso nos metemos nuestros ideales en bien en el fondo del orto y nos gastamos 47 mangos en una hamburguesa, un pancho y un vaso de agua.

- Somos ansiosos: no importa que sea nuestra banda favorita, que nos gusten todos sus temas, que revivan los Beatles y vengan a tocar en el Ateneo Manuel D'Alzón de Santos Lugares; en todos los recitales llega un momento en que nos aburrimos y empezamos a pensar cuánto faltará para que termine. Casi siempre es en el medio, cuando pintan los temas medio pedorros y menos conocidos, y el cantante se pone a hablar. Después se pone picante, meten 4 ó 5 hitazos y terminan arriba de todo, salvo que uno vaya a ver a Silvio Rodríguez, claro.

- Los bises: dejame de romper las pelotas con eso de que me voy, vuelvo, me voy, vuelvo, saludo, tiro púas al público, vuelvo. Si ya sabemos que no te vas un carajo, ¿para qué jugamos a que te vas y volvés porque te canté "que Bono no se va"? Los Ramones subían, uan chu tri for, uan chu tri for, good night y se iban a la mierda. Así se hacen las cosas, no como estos paparulos indecisos. Menos mal que son cantantes y no cirujanos, andaríamos todos con 4 tajos de más.

Y bueno, U2 estuvo jodidamente bueno, pero eso dejémosseló a los que hablan de música.

Arjono Vox

54 comments:

el capitán beto said...

el martes vi a Roger Waters en Barcelona (tenía que decirlo, no se lo había contado a nadie de acá) y evidentemente fue muy groso y evidentemente le recordé a novia lo bueno que fue iuchu en buenos aires en el 98 y eso que esa vez presentaron su disco más choto, Pop... Y me compré la remera que me costó como media entrada, pero sabe lo que es peor que a la salida vendían las truchas que eran igualitas hasta de calidad por la mitad de la mitad de la mitad...Eso si voy con mis martillos cruzados para todos lados, hay que amortizar.

Lola is searching for... said...

Lo único que puedo decir a estas horas - con un uno por ciento de mi cerebro funcionando - es que cada vez que leo un "¿mentendé?", tengo un orgasmo brutal y asesino. Yo sí quiero un bis, gracias!!!

JuanE said...

Yo me fui hace una semanita a ver al Indio Solari aca en Salta con una señorita que nunca jamas los habia visto, de mas esta decir que tampoco habia visto a los redondos, por cierto, todo el mundo que haya ido a ver a los Redondos sabe que jijiji es el Ultimo tema, es el cierre, donde uno vive el pogo mas grande del universo, o sea eso es terminar al palo un show, la susodicha me dice; luego de finalizado el tema (jijiji) y ante mi suplica que ya nos vayamos (convengamos que ya soy un muchacho grande y los shows largos ahora me afectan fisicamente de una manera atroz); no no esperemos por si hace uno mas... ante lo cual con mirada asesina le digo..."nena, terminó aca"; ella: no no pero todos los grupos hacen bises "nena, vo' ve' "questan" todas las luce' del estadio prendidas?; bueno eso quiere decir, generalmente ,que hay que irse a la mierda, ella: pero no no; nos quedemos (salteñismo, lease quedemosno)por que estoy segura que el Indio va a salir de nuevo...Yo: (al borde de un ataque de furia) nena por dios te lo pido vamosno a la mierda ya fue, terminan siempre asi los shows del indio y los de los redondos, no puede tocar otro tema por que si no seri terminar abajo de esto que acaba de pasar recien, "¿mentendé?" (marche unorgasmo pa'Lola)ante la negativa de irse de la criaturilla opte por sentarme en la lona que cubria el cesped mascullar mi bronca e irme como buen boludo ultimo del campo, eso implico volver a gamba a casa ya que no se podia tomar un puto colectivo; y el regreso a gamba a casa implico un polvo espantoso esa misma noche, esquivando calambres y demostraciones de dolor...

Sandra Montelpare said...

Sí don Ale a esta hora le respondo porque me voy a los 10 k diarios que son mi entrenamiento para pogos. Sigo a Las Pelotas desde siempre. Este domingo casi pierdo los anteojos en groove cuando sonaba "Ya no estás". Me toco la entrada en el culo 768.936 veces. Sí. Cuando entro a Locuras de Belgrano a buscar la entrada siento una leve angustia con el "Y si no quedan más entradas?" y me imagino buscándola en reventa a precios locos. La previa con los chicos del trapo evita sucumbir al imperialismo.

Mariano said...

No hay nada como ir a un recital! Todo eso que describís es totalmente cierto. Sepan que los envidio a todos los que viven en Buenos Aires, que tienen el 99% de los shows a la vuelta de sus casas, mientras yo estoy juntando las moneditas y buscando bondis baratos para ver si llego a Maiden (y a la fiesta del piloto, obvio).
Cosa curiosa: Es la segunda vez que alguien cuenta en el piloto que estuvo en el mismo recital en el que yo estuve (y ambas veces el recital del Indio).
Tempranito el post... no podías dormir Ale?

florinónimous said...

mariano, ale no podía dormir pero de la culpa de no haber posteado ayer!

la descripción de JuanE es perfecta! la próxima búsquesé una novia ricotera, o cambie de novia según recital al que concurra.

Qué bueno U2, pero me quedo con Carlos Jiménez Rufino, más conocido como La Mona Giménez

maría pía said...

post tempranero. yo fui a mi treintiunico recital en mi vida en el 1999 a ver a kiss, arrastrada por mi papa, metalero, cumbiero y borracho. que hacia yo ahi?, no lo se, no entendia nada, lo unico que hice fue memorizarme las canciones para cantarlas por lo menos. estuvo bueno...ya conocia a la banda, pero era muy pequeña...

maría pía said...

ah! una inquietud que ayer DON OMAR no contesto, va al encuentro pilotil don ALE?

Anonymous said...

Yo me compré la remera del 360 Tour, pero la pagué 100 mangos!!! LOOOOSER

Igual tengo una chochera impresionante. Estuvo buenísimo, la rompieron los muchachos!

Saludos, Julia

Lovely Rita said...

A mí me dió un ataque de pánico al ver que en los puestos de comida vegetariana un sambuche de lechuga,berenjena y zanahoria salía 25 mangos. Me chupó soberanamente un ovario el imaginarme que si me clavaba un chopan (un poco más barato y más rico) en la fila 1 frente al mismísimo Pol Macarny éste me mirara con odio y le pidiera al público que me saquen a patadas. Fucking vegans!!!!

Pau... Muna. said...

Yo lo único que digo es que en septiembre viene Mike Patton, y que llegado el momento me va a importar muy poco el imperialismo cocacolero, las espaldas de gigantes totalmente sudados o el pancho a doscientos pesos.
mencantó el post Ale, cada párrafo que iba leyendo pensaba "seeee... seeee!"

damoslastima said...

Fui a ver a QUEEN, a Phil Collins,
a Billy Joel, a los Rolling Stones, a Andy Gibb, a Julio Iglesias, a Yes...y nunca compre nada.
MMmmmm, creo que por algunos nombres que puse aca, tendria que comprar un burro y hacerme cagar a patadas.
Si alguna vez se me ocurre o me obligan a ir a ver a Arjona, me suicido tirandome desde lo mas alto de donde se presente.

Taio said...

Coincido con Pau...Muna, a cada párrafo era un "seee, bollluudooo...!" de sentimiento de identificación recitalíl. Y me cagué especialmente de risa con lo de los pilotitos de bolsa... recital de Charly García en Velez, octubre de 2009...tengo en mi feisbuc una foto con el (completamente inutil) pilotito de bolsa amarillo, elemento pusilánime e inservible bajo la recontraputa tormenta que nos jodió toda la noche durante el recital. Pero qué buena noche!! Alguien sabe que pasó con los Cadillacs? Volverán a tocar o Vicentico piensa seguir haciéndose el cachondo como solista?

Ta lueeego...

Juanelemental said...

Arranco con el curriculum, mi ultimo recital: El jueves pasado Janes Addiction (se pincho en el medio pero estuvo terrible).
Hoy me encantaria ir a ver a Flaming Lips pero juega el rojo y la cancha me espera.
Piloto de bolsa nunca me compre, pero la situacion Bolivariana antimperialista creo que es ineludible, una muestra mas que el estomago le gana a la razon.

gastmun said...

Es todo tal cual, me pasa todo eso, despues de un pogo tenes que tomar algo o morir deshidratado(si, esa coca mas caliente que un cafe,nunca vayas cinco horas antes para estar adelante porque en cuanto empiece el movimiento vas a quedar a cuatrocientos metros, siempre a alguno se le ocurre armarse un porro aunque no quede ni tres centimetros de distancia entre todos, el telonero queremos que termine de una vez por todas, el hijo de puta que te dice que saques la entrada y la tengas en la mano te genera una perdida de diez años de vida y quien todavia no haya estado en el pogo de jijiji y cantado "megadeth, aguante, megadeth" en symphony of destruction todavia tiene cuentas pendientes

LuzBelito said...

Respecto al punto 5 (ese de que los recitales terminan arriba), la vez anterior q vino U2 (2006 creo) terminaban el show con una baguala, tocando The Edge un charango y Bono cantando (si, parece en joda, pero les juro que fue 100% real). Por eso, obviamente, no fui esta vez... Por dios, q patada en las bolas!

Gabba Gabba said...

Los Ramones hacian bises. Es verdad que entre onetwothreefour todo pasaba tan rapido, incluso los bises, que ni te dabas cuenta, pero habia bises. Que grandiosos los recitales de los Ramones.
Fui a muchos recitales tambien (punk-hardcore y heavy. Solia ir a casi toda banda de esos estilos que venia, alla cuando los recitales empezaron a ser cosa corriente en BA, por el 93-94), y es verdad todo lo que decis y el agrandamiento que uno siente por haber estado en el recital anterior de la banda que estas viendo, y sentis que se lo tenes que contar a todos los boludos que estan ahi. Pero siempre hice el esfuerzo de tratar de aguantar las ganas, y largarlo solo si otro boludo se pone a hacer el recuento. Eso si, nunca estuve en el pogo de jijiji (los Redondos no me van), pero si en el "Megadeth, aguante Megadeth", alla por 1993 en obras y un par de veces mas en los 90.

Gabba Gabba said...

Y al final, con los comentarios, todos terminamos confirmando todo lo que decis, dado que terminamos contando las bandas que fuimos a ver, cual fue la ultima (Agalloch en mi caso), etc, etc. Todos giles.

Sandra Montelpare said...

ah me olvidaba don Ale me encantan los shows son dos horitas de toal descontrol, si me viera!! por suerte nuna me cruce con ningún alumno, igual saben que sigo a las pelotas y se ríen por lo bajo. Después de un pogo, no hay nada como cuando Gabriela Marrtinez,la bajista de las peloo,se apiada de nosotros y nos tira botellas de agua mineral! Y ligo gratarola porque siempre estoy ahi amasijandome adelante LO MÁS!!!!

Marcos said...

La pifiaste con lo de la billetera Ale, yo la uso en el bolsillo del costado desde que tengo noción, y siento que asi es mas seguro... sobre todo en un recital. Con lo de los precios hay que tener en cuenta que se refiere a uno internacional, si vas a un recital del Indio o de la Renga la hamburguesa de tamaño dinosaurio con papas y cebollas sale 10 pesitos, y las remeras no pasan de los 40...

MARIA2 said...

Yo creo que algun dìa te va a gustar Arjona. Porque estas con un trastorno obsesivo compulsivo hacia el muchacho. Algo en tu interior te dice que va a llegar el dìa en que vas a tararear "señora de las cuatro dècadas".
Porque habras ido al recital de iutu pero la foto es de Ricardito.

Ale said...

Negativo, el de la foto es Bono.

Y Marcos, en el recital sí uso la billetera en el bolsillo delantero, pero en la vida diaria se usa (así es, "se usa") en el trasero. En el bolsillo trasero, claro.

Mariluna said...

A la miércoles!! La miré al pasar y estaba creída que era Arjona. Tas igual!

Lio said...

Tengo que reconocer que soy de los que chequean infinitas veces si la entrada está conmigo una vez que salí de mi casa hasta que entré al lugar del show.
Tengo que diferir en lo de que siempre, toque quien toque, uno se puede aburrir. El año pasado fui a ver a Green Day (mi banda favorita), dieron un show de 3 horas, y en ningún momento me puse a pensar cuánto faltaba para que termine. De hecho en el medio del recital fue la parte "pulenta": todos temas viejos. Y tampoco hubo bises.
Y bueno: vienen de la escuela de los Ramones

MARIA2 said...

Buenìsimo.jajaja.Me cagaste.jajaja.
Fuì a googlear y todo. Estàn en "parecidos".

maría pía said...

yo estoy pintada que nadie me responde????

tak said...

yo estoy asi con el recital de maiden del viernes!
las entradas se las di a mi mujer apenas la saque... para no tener que chequearlas yo cada 5 minutos cuando vuelvo a casa...
ya avise en el laburo que el viernes a las 4 me pongo las bermudas y la remera de Eddie y me las tomo para Velez, las entradas las lleva mi mujer asi yo no las tengo que chequear...
en los bolsillos delanteros van el celular y la cedula ( lo llevo para poder encontrarme nada mas) y en el otro 2 o 3 billetes faciles de chequear... supongo que un 100 por si hay que volver en taxi o emergencia y 1 de 10 y uno de 20 para tomar o comer algo...
por otro lado... yo estuve el dia del gol de Medero en la cancha de independiente!!! Ahi se escucho por primera vez el " ya se acerca noche buena... ya se acerca navidad"...:)

Sanguche said...

Yo me perdi:
-El ultimo recital de Flema, porque estaba festejando mi cumple.

-El ultimo del carpo porque no tenia una moneda

-Los dos de motorhead en cba, uno por pobre y otro por rata

-BB king en el luna por desorganizado.

-Yeah yeah yeahs porque me entere tarde

-Metallica en cba porque tenia la entrada de river

Y asi una lista ad infinitum.

En Metallica el año pasado me nockearon, nunca me habia pasado, se siente raro. Pero aun asi, el pogo era de mariquitas. Me Quedo toda la vida con los pogos de la temprana adolescencia, como minoria activa.

Ahi se ven peleles!

Juanelemental said...

Los pogos de Minoria Activa no le llegaban ni a los tobillos a los de NDI. Por suerte esos pogos se quedaron en los 90.

Gabba Gabba said...

NDI!! Que buena banda (en cd y en vivo). Mi favorita de las bandas nacionales con Vibrion. Todos los discos de NDI son geniales, pero el ultimo es impresionante. Lastima que haya pasado sin pena ni gloria.

Gabba Gabba said...

Yo el que me perdi y queria ir fue el de Nirvana. Dicen que sono para la mierda, pero igual todavia lamento no haber ido. Queselevace.

Gabba Gabba said...

En algun lugar tengo el cassette grabado con la transmision en vivo de la Rock & Pop de ese recital.

Sanguche said...

Yo soy, claramente de los que se pierden las cosas.
Me encantan los recitales y no puedo vivir sin musica, pero soy pesimo organizando, ahorrando y anticipando las cosas, asi que me termino perdiendo todo.

Lio said...

Minoría Activa se fue quedando bastante en los últimos 7 u 8 años mínimo, y parece que le están poniendo unas cuantas fichas al próximo disco porque hace rato que lo vienen prometiendo y porque tienen de invitados a Evan Seinfeld (Biohazard) y al cantante de Sick Of It All.
Yo me arrepiento de no haber ido a Ill Niño y The Exploited en el 2009.
Y puedo decir que fui uno de los pocos afortunados que pudo ver a NOFX en el Salón Pueyrredón el año pasado

MARIA2 said...

SANWICH, me imagino que a Cosquin Rock no te lo perdes, estàs allá.

MARIA2 said...

Se apagó el piloto?

Sanguche said...

Si me lo pierdo, porque soy un perdedor de recitales empedernido!

Ignacio, el del pelo lacio. said...

Como ¿ex? hincha de Platense, recuerdo que el gol de Medero fue contra Platense. Pocos días después, padre conocedor de comisión directiva de Boca mediante, me enteré que estaba arreglado el partido, si no ¿cómo se explica que Medero eluda a 7 y la clave?
En fin...
En 2009 me perdí EL recital de Spinetta en Vélez. Lloré. Y al otro día me enteré que en el estadio vendían entradas.

En invierno, la entrada va dentro de la media.

Johnty said...

Ví un montón, cuando pensaba que ver recitales valía la pena.

Solo diré que el primero fué Erasure en velez, y que no sé si el "solo" del comienzo de la frase lleva acento o no.

peppers said...

QUe lindos los recitales, lástima que tengan que ser condenadamente caros y que ahora halla un sector "vip", esas 2 cosas basicamente me alejaron de ellos.

Como mierda podes estar sentado cuando Paul toca Helter Skelter, so loco vo...?

Sanguche said...

El campo vip es definitivamente para verguívoros

Anonymous said...

Ese solo no lleva acento ahora (aunque es correcto ponerlo si querés). Eso sí, fue no lleva acento. Me parece que se dejó de acentuar como en 1956, o algo así, y acentuarlo es incorrecto en ese caso.

maría pía said...

SMAEP nos culturaliza...

Sanguche said...

Acá tódos aprendémos álgo, siémpre.
És buenísimo.

Anonymous said...

Solo sólo lleva acento cuando puede reemplazarse por "solamente". Si no, no lo lleva.
Ej: Estoy solo sólo cuando no estoy con nadie.

De nada, hace años que quería explicarselo a alguien y recién ahora SMAEP me da la oportunidad.

Gracias SMAEP!!!

PD: Si, estoy limada.

Anonymous said...

Al último anonymous: esa regla que explicás ya no es la que se usa. El año pasado fue modificada. Todavía podés poner acento en solo, y si lo hacés, es en el caso que vos remarcás. Sin embargo, desde el año pasado, no es necesario ponerle tilde a solo en ningún caso. Perdón, finalmente se te dio la oportunidad de explicarlo, pero cuando ya no hacía falta.

PAKO said...

HOLA, q útil info gramatical.

Con respecto a los recitales despues de los últimos me di cuenta q me estoy poniendo viejo. Ya no me aguanto todo un recital parado y saltando.
Algún día tenía q pasar

Sanguche said...

Permitanme discrepar.
Me parece que la ortografia en un 70% de los casos es un dolor de bolas inservible.
Si yo te señalo, me señalo a mi y con una mano hago un circulo, juntando el pulgar y el indice, y meto el dedo indice reiteradas veces, me vas a entender (y probablemente golpear)
mentendes?

Ju (+) said...

uuff este recien lo veo, yo tambien estuve ahi!!!
innegablemente estuvo muy bueno.
el ultimo al q habia ido fue massive attack, q estuvo de la san puta!}
en cuanto a los usureros, ya lo sabemos, no hay q comprarles, salvo q sea una necesida imperiosa como en creamfils, q uno esta 10 hs real) mete de todo, necesita base, y no puede salir x lugano a un kiosco.
en el caso u2, justo en frente x 10 pe me comi un paty y x 5 fui al baño presioso, limpito de un hogar q opto x tomar el evento como una salida laboral, y lo bien q hicieron, los quimicos daban zarpado asco y obvio habia cola.
increible bono arjoniado total!
jajajajaja!

Cazador said...

Repasemos: Luis Miguel (soy un traidor al Metal pero el amor...).
Biohazard.
Flema y 2 minutos (magia, mas teniendo en cuenta que fue el anteultimo show del cantante de Flema y que empezo 3 horas mas tarde).
Los 10 años de Superuva.
Muchos festivales fast de grupos punkies.
Mi viejo en el Gran Rex (y enfrente estaba estaba Jazzy Mel).
Brian Adams (el amor...)
Nunca consumo algo en un recital. Como y tomo antes de entrar.

*Ge* said...
This comment has been removed by the author.
*Ge* said...

q bueno haber ido a un recital d los ramones..

Cris DG said...

Yo soy de los que fue a ver a todos. Desde Queen 81 en Vélez, hasta The Police en Obras (que ahora resulta que todos fueron, pero ese día éramos 200...)Al menos en la época en que un show tenía un costo razonable. Fui a Ver los 3 de Paul en el 93, y no tuve que sacar un préstamo para eso... Esta vuelta de Paul en el 2010 apenas fui a uno, de pedo, y en la popu. Y también me toqué 140000 veces el bolsillo de atrás para ver si estaba la billetera, y las entradas en el bolsillo de la campera en 2000000 oportunidades.
Y también me recontra cagué de hambre para no comprar una puta hamburguesa a 35 pesito, conchitumá.
Otro tema: las remeras: 100 pesito para que en la segunda lavada queden listas para el talle de mi sobrino de 3 años.
Ah, y olvidate de volver a la civilización (para mi la cancha de river es la loma del orto) un miércoles a las 12 de la noche para buscar un bondi o algo que te acerque a ninguna parte, después de llegar caminando hasta santa fe y scalabrini ortiz...

Cris DG said...

Y si voy a pasar un show entero mirando la pantalla, prefiero estar en casa mirando el dvd. Lo ideal sería un teatro, pero el artista de teatro te cobra lo mismo que el de estadio, sólo que la entrada te sale 20 veces más...