10 March, 2011

Para muestra, un botón

Uno se pregunta por qué la mitad de las noticias de choreos de bancos, piratas del asfalto o secuestros extorsivos tiene como chorros protagonistas a policías, esos tipos que supuestamente deberían estar del otro lado del mostrador. Y uno cree responderse correctamente a esa pregunta al mencionar la tentación de ganar fortunas de un saque vs. jugarse el cogote por 3 mangos, o temas más profundos como la corrupción del poder.

Patrañas, señores. La verdadera razón por la que un cabo de la bonaerense te chorea el DVD o que un referí te cobra un penal escandaloso sobre la hora es mucho más simple: el uniforme.

Sí, el uniforme. Un tipo que desde los 18 años está obligado moralmente a usar bigote y oficialmente a ponerse un sombrero que se parece más a una pava azul que a un atuendo serio, está condenado a vivir resentido. ¿Quién, en su sano juicio, podría respetar a un bicibotón de la Metropolitana que te corre en bermudas y te dice que estás yendo demasiado rápido?
¿Quién puede sentir un genuino respeto por un referí que usa pantalones por el ombligo, camiseta sin número fucsia o amarillo flúo dentro del pantalón, medias hasta las rodillas y un aerosol de medio litro de espumita colgando del cinturón, y que tiene que abrir las piernas para que la pelota no lo toque? Si un ridículo así me quiere amedrentar, me dan ganas de pegarle un coscorrón en la ceja, por gil. ¿Cómo, entonces, estos señores no van a soñar con botonear todos los partidos, con la bronca acumulada que tienen?

En Brasil, no sé qué división de la policía más heavy que se mete en las favelas a matar narcos a ojotazos, usa un uniforme con la calavera de The punisher. A esos tipos sí que los respetan, no como a los gordos fugazzeteros que tenemos acá.

Señores, si seguimos insistiendo con sandeces como desigualdad social o falta de oportunidades, estamos perdidos. Cambiemos los uniformes, y cambiará el mundo.

Cabo Morales, seccional 44 de Liniers. Irrespetable.

41 comments:

maría pía said...

pri????
y eso que son las 12:30...

La Coca said...

El fin de seman largo nos arruinó a todos, che.

Los uniformes de las promotoras de TC también los cambiamos, querido Pilotudo?

Sandra Montelpare said...

gordo fugazzetero ppppffff!!! transmision de pensamiento mientras hoy a la mañana hacía mis 10 km diarios pasaba el móvil a 2 por hora, asomaba po la ventanilla un brazo regordete y pensé: estos no resisten ni los 200 metros. hubiera preferido la foto de los bicigorras don Ale son blanco fácil de la mofa

eMe said...

Jajajajaja excelente entrada, don Ale, pero le diré que a mí los gordos fugazzeteros también me amedrentan, porque no hace falta que entren a ninguna favela.

Lo mirás mal y te caga a "cuetazos".

Pobre Cabo Morales, ya nadie lo respeta.

eMe said...

Che, para qué es el aerosol de medio litro de espumita???

maría pía said...

te lo queres imaginar?
cuando no hay saliva...

Pau... Muna. said...

Ale, te referís a la Tropa de Elite? no sólo con el uniforme meten miedo...
Y no sé qué pensar de lo árbitros, son jugadores frustrados? jugadores? entrenan? no sé... no sé.

Ale said...

Esos Pau, esos. El más petiso mide 2.11 y desayuna caniches toy con rabia mojados en café con leche sin azúcar.

eMe: la espumita es para marcar el punto donde van la pelota y la barrera. Sí, además de botones son ridículos.

Coca: cambiaría los uniformes de las promotrolas del TC por unos algo más jugados. Actualmente usan demasiada ropa.

Ale said...

Ah, Pau: son frustrados a secas.

Marcos said...

Y los vendedores de empanadas que se disfrazan de empanada gigante y posan mientras la multitud pasa y los ve hacer ridiculeces? que tienen que hacer ellos? cuanto minimo, subir a la punta del Obelisco con un rifle de mira telescopica y atinarle a quien se le antoje. Como minimo, eh. Y debería ser legal que lo hagan.

maría pía said...

esos Marcos ya no existen mas... donde los viste?
te quedaste en el 2009...

Ale said...

A mí los hombres empanada me generan un combo de pena y ganas de matarlos, a partes iguales. Sé que no eligen el disfraz, y esa es la parte que me remite a la pena. Pero por otro lado le ponen garra y bailan y se mueven con gracia, y eso me da ganas de entrarles con un rastrillo junta-hojas y dejarles un ta-te-ti en la trompa.

Eso sí, si se aprueba la ley de Ejecución Empanadil a Voluntad Obeliscal, que sea vestidos así y apuntando como puedan, con el repulgue en los ojos. Lo que es justo es justo.

Marcos said...

Perdon Mari Pi, yo soy del interior, nunca los vi en realidad en vivo y en directo, aca solo se ven vacas y caballos... Solo queria sentirme aceptado :( De todas maneras, te aseguro que en algun lado deben seguir existiendo...

Ringo said...

Uh esos nenardos que decís son los de la BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales), meten respeto aunque no dejan de ser unos transas mal.
Che Marcos mas dignidad viejo que soy del interior también y acá no solo hay vacas y caballos!

Anonymous said...

Marcos debe ser del interior del interior...

maría pía said...

del interior del interior de lo mas interior, viste la lata de arvejas?
bueno, ahi.

Lovely Rita said...

My Gosh el Cabo Morales jajjajaj!!! Excelente la foto. Yo tengo un primito que mide 1.88, pesa 114 kg y forma parte del GEOF, hace cosa de 1 año y medio le ofrecieron ir a una mision de paz en Chipre pero prefirió seguir con sus menesteres en villas de La Matanza y afines. Nunca lo ví desayunar caniches toy rabiosos mojados en café con leche sin azúcar, pero doy fe de que se morfa la vida.

Marcos said...

Soy de Rafaela, Santa Fe... abundan las vacas y caballos, pero te encontras por ahi algun semaforo, o un edificio si tenes un dia de suerte...

Ailen said...

Lo que ha puesto la frutillita a la torta, es el manos libre que comenzaron a utilizar los árbitros en estos últimos años… Lejos de inspirar respeto, verlos de fucsia y con dicho aparatejo levanta sospechas y hace correr el rumor que en el entre tiempo van a cantarse algún hit-pop-adolescente de Britney para animar el evento.

Marquitos: “nunca los vi en vivo y en directo” es una bendición que te ha dado la vida. Disfrútalo!

Ale, su descripción del desayuno de la tropa es una genialidad =)

NiCO said...

Ahora entiendo porque cuando decis que sos del interior piensan que vivis en el campo, pero bue.. Peor deben ser esos uqe andan en el trencito vestidos de spiderman, barney y todos esos, esos si que deberian poder matar gente !

el capitán beto said...

se abrió la inscripción en el gran dt. La hinchada pide el segundo torneo pilotudo

Ro said...

marcos, tu comentario me cayó muy bien. YO te banco porque donde vivo (villa ballester) a veces hay empanadas caminando.
a mí los qu eme angustian son los policías con elc haleco antibalas bajo el rayo del sol. Una vez en pleno verano, asaltaron la heladería de la esquina, y mi papá les llevó coca con hielo a los que estaban cuidando, que no se podían mover de ahí.
Los que me causan rechazo, son los zorros grises. se hacen los importantes y me cae MAL.

Anonymous said...

y algunas de esas empanadas que caminan tienen unas tetas barbaras

Le Monsieur Totto said...
This comment has been removed by the author.
Le Monsieur Totto said...

No se olviden de los amigos HDP de la grúa.. esos tipos no deben tener autos propios, por eso son tan resentidos que te llevan el tuyo. Yo desde mi 8º piso donde vivo, me he visto tentado en mas de una ocasión, de tirarles algún pedazo de mármol que me quedó de cuando cambie la mesada de la cocina.

eMe said...

Totto, y nunca tienen razón???

florence said...

Yo soy de Santa Fe y si eso te parece rídiculo es pq nunca viste el fenómeno "frutillita" que dirge el tránsito, Son mujeres que por lo gral no bajan de los 180 kg (sin zapatos) con un traje rrrejee sombrerito de charles chaplin y mocasines del flautista de hamelin.. eso es un atentado a la moral

Le Monsieur Totto said...

eMe, seguramente algunas veces tendrán razón y otras no.. pero de que su resentimiento es real no cabe ninguna duda. Es mas.. creo que es peor que ser un policía o un arbitro de fobal.. te presentas en una reunión y que decis? : - Hola, mi nombre es Juan, soy gruista? ó, soy remolcador?.

Ale said...

Mesié, en esos casos responden "yo estoy en todo lo que tiene que ver con trasladar vehículos mal estacionados, digamos, y llevarlos a la base, más que nada".

Ale said...

Flórens, por favor suba una foto. No logré decodificar del todo la información sobre esas señoras tan particulares, y la imagen que se creó en mi cabeza es demasiado inquietante como para ser verdadera.

Marcos said...

Gracias Ro por bancarme, ahora me siento mas confiado...
Lo que dice Florence es verdad, como yo tengo que ir a rendir a Santa Fe las vi varias veces (a esas si, no como a las empanadas)... son lo mas gracioso y perturbante a la vez que se ha visto en uniformes de empleados publicos

Taio said...

Mi amiga "La Negra" y yo siempre soñamos con ser empanadas por un día... tenemos la inconsistente teoría de que las gente las odia porque no le ponen onda. Nosotras seríamos como "pole-dance empanads", le pondríamos una tanga al repulgue y bailaríamos con movimientos hots, meneando la masa y tal vez dejando entrever un poco del relleno... Ahora me siento mal, sabiendo que no sólo el 99% de la gente las detesta, sino que además no existen mas...
Y de yapa se me hirvió el agua para el mate. La vida es una mierda.

Ta lueeego...

Ro said...

los anónimos dd tetas son aburridos.
yo quiero ver las frutillitas!

peppers said...

Con el enemigo ni piedad decía el General...

Algunas de las puteadas más mejores que he escuchado en el estadio Alfredo Ramos de la república de Agronomía, dirigidas por mi y otros energumenos a arbitros, linemans y canas en gral.

- Se te para el pito cuando cagas lineman!!

- Sos tan pero tan puto que acabás para adentro referí!!

- Ya te trajeron el forraje cobani...?

- La concha de tu madre Rolo Puente!!! (lineman con bigote canoso)

- Tenes menos estado que Palestina lineman concha ´e tu madre!!!

- Saliste de Cromañon cabeza de tortuga...!!!!

- Sos más ciego que Ray Charles arbitro, no podés dirigir ni un metegol la puta que te parió...!!!

- Negro quita hipo!!!! (dirigida a guardia de infanteria)

- Escupi el gordini guampudo!!! (dirigida a comisario a cargo del operativo de seguridad)

peppers said...

Como dato de color quiero agregar que en la cancha de Comunicaciones (el estadio Alfredo Ramos) todas las puteadas de la tribuna local son audibles

florinónimous said...

ufff llegué re tarde, al piloto le digo: después de los chupines negros que te clavaste en tu trastornada adolescencia, no podés decir nada! y tengo fotos y todo!

florinónimous said...

al final el que la hizo bien fue el cobani (parafraseando a pepperss) Schultz.

Johnty said...

Tuve oportunidad de ver a un par de los muchachos del capitão nascimento. No los jodería.

También, semana pasada, llevando a mi socio de vuelta al hotel, (porque le bajó la presión al mantequita), nos cruzamos con los muchachos de la ROCAM (Ronda Ostensiva Com Apoio de Motocicletas), 15 muchachos enfierrados hasta el culo bajandose de las motos a cuadras de av. Paulista, todos desdenfundando pistolas a la buena de dios. Le bajó más la presión.

Depende el cana. En efecto. Pero también hay que bancarse el uniforme. Acá no es joda.

JuanE said...

Lo peor es la obligatoriedad (como me gusta esa palabra del uso del chaleco antibalas de la policia, digamos que eso no estaria mal ya que los tipos de vez en cuando estan en medio de una balacer, y digo que no estaria de no ser por que el 85% del parque de chalecos antibalas de Kevlar que usa la policia bonaerense estan vencidos, los chalecos tiene una vida util de a 5 años segun la marca y procedencia del mismo y despues supuestamente los tenes que tirar a la mierda por que no paran ni el viento, eso si los muy hijos de puta no dejan de pesar casi 5 kilos.
Y las que dirigen el transito en Santa fe Yo las vi, esas minas que parecen osos viejos que el circo de Moscu se dejo abandonados en su ultima visita hace mas de 10 años deberian hacerle juicio o matar directamente por que no al muy turro que diseño la indumentaria oficial...

juanelemental said...

Los referee tienen ese tel. inalambrico para hablar con Grondona por linea directa.

Valentina said...

O con Dios, que les diga cómo fue la jugada desde arriba.