01 March, 2011

Las olas y el viento, sucundun sucundun

Vuelto a la urbe luego de 15 días en las playas de San clemente del Tuyu y con los empeines negros como el carbón, les dejo algunas sesudas refelxiones sobre el paraje bonaerense
a) A las minitas no les gusta, y cuando digo no les gusta es "NO LES GUSTA"; San Clemente. En la playa solo había Lechonas inconcientes y Toninas de Mar.
b) En San Clemente no hay creativos, esta es la publicidad que me torturo durante 15 días vociferada desde una avioneta:
"POCHOCLO MANIA, LAS MANOS ARRIBA. POCHOCLO MANIA, TIOS Y TIAS.POCHOCLOMANIA. POCHOCLOMANIA ES NUTRITIVO"
Al hijo de putas que lo escribió hay que desnucarlo a berberechos y al cornudo que pilotea la avioneta un Taliban enardecido.
c) En San Clemente no existe el Trencito de la Alegría, existe el Trencito de la tristeza. Un alambique veloz, con una canción de Xuxa, la que dice: "i-la-ri-la-ri-le oh-oh-oh", y un ñato disfrazado de Papa Pitufo con el traje todo raído...
d) En San Clemente por defecto todo restaurante pizzeira y/o parrilla debe tener: piso de granito, paredes recubiertas de machimbre, sillas de caño y tener nombres tales como "Alfredito", "Il tanino", "El bocha", etc. Como dirían el Palermo bobo, todo muy "Vintage"...
e) La Perla Blanca. Si queres comer bien, y entiendase por comer bien una milanga a caballo que rebasa el plato por los cuatros costados y una porción de fritas que parece la San Martin, tenes que ir a la Rotisería "La Chiquita", en calle 50 entre 1 y 43. Se come feten, feten...
Si alguno quiere colaborar y compartir experiencias vacaioniles, adelante. está hecho el invite.


Inconcientes... Como los que fueron al cine a ver ésta peli.

Todos los derechos y puteadas, para peppers que se descolgó con el post de hoy. Gracias por la inspiración que no tuvimos.

50 comments:

MARIA said...

San Clemente es para eso. 0 fashion.
Me cago en la elegancia. Vacaciones perfectas. No tenes que taparte el culo si no está para tapa de revista, dejas los chicos libres en la playa,
no te tenes que cambiar de malla todos los dìas para no repetir...
Asi pasa tambien en Mar de Ajo, Santa Teresita, y todas las playas que pasaron a ser de cuarta para muchos y son vacaciones de verdad.

maría pía said...

san clemente= vacaciones de tacheros.
otra cosa que recuerdo de haber ido de niña fue el faro, QUE FARO!!!!!
treintaycincomil escalones para llegar y guarda con cruzarse con un gordo por que te quedabas atascado. y lo mejor: parte 2: mundo marino.
soy la pri?!

maría pía said...

DON OMAR?
medio tarde el post... lo perdonamos por que lo queremos... pero, SEPALO!

florence said...

se considera laburar todo el verano de moza siriviendo a clientes que le dicen pururu al pochoclo? En ese caso, tengo miles de anecdotas..

Marie said...

como veraneante asidua de SCDT, te mando un abrazo: soportar a Pochoclomanía fue lo más duro de las vacaciones

tus observaciones, atinadísimas
ojo, no discriminemos, los pibes tb vienen para atrás en San Clem, panza cervecera a los 20, panza de embarazo de 6 meses a los 30

El-Nico said...

Todavía existe San Clemente!!!??? Creí que era solo un nombre ya, que nadie más había caído en esa trampa de que es un lugar de veraneo!
Hace 15 años que no voy y espero que ese número ascienda muuuuuucho.

Lovely Rita said...

Cuando leí "15 días en las playas de SCDT" ya me imaginé que podía tratarse de mi querido brother Peppers. Tristísimo lo del trencito, lo siento por mis dos queridas sobrinas. Lo que puedo contar de mis vacaciones en Villa General Belgrano es que he chupado birra de la mejor rodeada de aldeanos pseudo alemanes, caminé como nunca lo hice en mi vida, hice tirolesa por 1era vez, comí media tonelada de zarzamoras GRATIS, comí los mejores panzottis de mi vida y casi me pierdo en plena sierra de La Cumbrecita en medio de una tormenta de la ostia, toda una aventura!

peppers said...

florence: Cuente, cuente, todo vale, yo tambien fui mozo en villa gesell y tengo miles de anecdotas.

marie: es cierto, pero solo me da por mirar mujeres, vió lo que era esa avioneta puta...? me caigo y me levanto...

nico: Le puedo jurar que debe estar igual que la última vez que usted la vió...

rita querida: como la envidio, un abrazo.

damoslastima said...

Alguien fue a Mar de las Pampas? me han dicho que es muy lindo.

Anonymous said...

YO TAMBIEN VERANEE EN SAN CLEMENTE LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO Y EL HIT DE POCHOCLOMANIA YA SE ESCUCHABA!

Anónimo con estilo said...

la diferencia entre mar de las pampas y scdt es que en el primero a la malla le dicen traje de baño, lo demas es igual de embolante.

MARIA said...

Yo hace muchos años que no voy. Pero un año que fui a La Lucila, fuimos a pasear por alli, y pasè por el HOTEL BELLINI que es donde había estado muchos años antes , y estaba todo igual. Lo que me gusta de scdt es el agua, mas calentita porque es mezcla con río.

La Coca said...

Teniendo en cuenta que la última vez que fui a SCDT fue en julio, cuando llegué al depto, prestado, me desayuné que la luz estaba cortada por falta de pago, era viernes y la cooperativa no abría hasta el lunes, eran las 12 de la noche y no había ni una garrafa de gas, y no había frazadas, puedo decir que no quiero poner un pie en esa tierra de nadie nunca más en mi vida.

Anonymous said...

Pero en Mar de las Pampas las mujeres explotan. Todas treintañeras asesinas.
El coeficiente más alto del país de silicona/kg. vivo.

Gabb said...

Yo no me fui de vacaciones, peroooo el otro día en el laburo (al lado del buenos aires playa) había un pelotudo con micrófono cantando "sooooyyy felizzz" un hijo de puta,pude acompañar tranquilamente al de la propaganda del pochoclo a la mismisima mierda.

Cazador said...

Mi hermano me dijo: "Santa Teresita es Avellaneda con mar"
A mi gusta pero es medio extraño.
Sancle no conozco, salvo la terminal. Conozco 2 clementinos, uno hincha de Ferro y otro de Quilmes.
Y el cartel de la entrada "San Clemente no me arrepiento de este amor"
Hay lindas namis en el Partido de la Costa, solo que no van tan tarde...

Viejex said...

Que cosa, en vez de san clemente leí san demente...

Sólo fui para llevar a mi nena a Mundo Marino.

$93 la entrada mi mujer, + $93 la mía y la de la nena creo que fue $47.

Todavía me duele cuando me siento.

Jorge said...

Estimado Calefón-que-pierde-por-la-juntura-del-mechero:
Que suerte que lo pasó bien sin ser destruido por la vida familiar que es lo más cansador que hay, es más, luego de las vacaciones recomiendo descansar varios días...
Atte/

Ailen said...

Pepperiño! Que lindo leerlo por aquí.
Yo no conozco SCDT pero este año me tocó conocer MDA (Mar de Ajó).
Cuyo nombre ya me invitaba a NO conocerlo.
Sin embargo debo admitir que me gustó mucho. No te voy a decir “guaaauuu fueron las vacaciones que soñé toda mi vida” pero la pase muy muy bien.
Antes de que corran a reservar los pasajes y se digan: “Si Ailén la pasó tan bien, YA mismo salgo a comprarme un chanchito y comienzo a ahorrar para veranear en MarDeAjó el año que viene!” debo aclararles lo siguiente:

- Fui con mi chico y todas las vacaciones se basaron fundamentalmente en una única actividad recreativa...
- Fueron gratis, y todo lo que uno no paga tiene un gustito particularmente placentero :P
- Fueron solo 8 días (14 no se si te los bancaba) (menos con el cansancio físico que implicaba ejecutar tan reiteradamente la actividad recreativa).
- Paralelo a mi estadía, estaban haciendo pretemporada los de All boys: ir a la playa y/o peatonal era un manjar a la vista (pajera? quién? yo? y bostón?).

Y bueno, estas cositas sumaron unos cuantos puntos y mi opinión está bastante desfigurada.

DATO IMPORTANTÍSIMO: En MDA también hay avioneta parlante que tiene bien merecido un escopetazo en la hélice izquierda. En este caso, la aeronave te invitaba a ver “el éxito del verano” al Teatro Coral. Cuya refutación de éxito está basada en ser una obra que comenzó y terminó su tour en MDA (sin ningún otro balneario de por medio).

florinónimous said...

pero a quién se le apagó el piloto? a omar o a peppers???
lo del pochoclo es tremendamente insoportable!

Cazador said...

En Teresa esta el verdadero Tren de la Alegria...
Teresa tiene cine, lindo cine.
Omar ¿te tomaste el bondi Sancle-Costa del Este, que va por adentro? Es "The Mistery and Magic Tour...

Sandra Montelpare said...

he ido durante mi infancia a SCDT y bue.. es conurbano con playa no pidan más. Por cierto hay una avioneta en Vicente López de un diabolico llamado Victorio Pirillo que saluda para pascuas, dia de la madre y demases con pretensiones electorales. Ya se ganó nuestro odio por las horas que elige para pasar (domingo a la mañana) se me clava un Conchita Barreda gigante entre las tetas. Lo bajo antes de las elecciones,sepaló saludos peppers muy buen post

Johnty said...

Yo vengo a comentar solamente porque escribio MI AMIGO PERSONAL peppers.

Sobre la costa argentina, y peor aun, la costa argentina que ni siquiera puede ser estrictamente llamada como maritima, me guardo los comentarios.

Temo herir susceptibilidades.

Cazador said...

Expliquese mejor, que no lo entiedo. No me enojo, solo que no entiendo.

Taio said...

Yo estuve en Mina Clavero de vacaciones. Todo el día tirada entre piedras, naturaleza y agüita linda entre los cerros... hasta que volvía al hostel en el centro de la ciudad y no pasó NI UN SOLO DÍA sin que vea/escuche a un mugroso y destruido renault 12 con una megacorneta en el techo que taladraba con una musiquita (creo que era parte de "El cascanueces") y al grito de "Iñaqui Urlezaga en Mina Clavero! En el anfiteatro municipal! entradas anticipadas..." etc. Cómo lo odié, por Dió!!!!


Ta lueeego...

Pd: güen post Don peppers!

maría pía said...

vacaciones como en PINAMAR no hay, lo demas, como diria mi amigo JHONTY es de grasas.
no se quien escribio el blog, pero... estuvo bueno.

Ale said...

Taio, cuando no pasaba ese Renó 12, andaba la camionetita modelo '72 invitando a ver "Flor de pito, el éxito absoluto de Gerardo Sofovich, en el auditorio Milac Navira". Y ahí es donde querías salir a convertir esposas en viudas.

Peppers, una sola cosa le voy a decir: Bañeros 2 es la mejor película del cine nacional.

Bueno, y que se zarpó con el post. Y que le agradezco por la magia, claro.

maría pía said...

y por que dice que se le apago el piloto a omar????

Ale said...

Porque lo posteó él, pero lo escribió Peppers. Abajo aclara, Meri.

juliette said...

Acabás de agarrar mi prejuicio sobre San Clemente y darle un sustento para que exista.
Gracias.

Johnty said...

Cazador, no se si me dice a mi que me explique, pero de puro cola de paja me explico brevemente, porque debo ir a dormir:

La costa argentina es un asco. No me voy a extender en detalles, y no hace falta.

San clemente directamente no deberia considerarse "mar". Como dijo alguien ahi arriba, es agua sucia mezclada con rio. El mar no es marron.

Ir a la costa argentina, y en particular a sanclementelastoninaslaluciladelmarmardeajoetcetera ES DE PAGACUOTAS.

Un tipo bien no va a san clemente.

JuanE said...

San Clemente, muchos años de guricito veraneando ahi... y ya de grande cuando descibri que gracias a la confluencia del rio con el mar era el mejor pesquero de la costa Atlantica, fui bastante mas seguido pero solo a pasar fines de semana de pesca y garche o de garche y pesca segun el dia que tocara, el muella de San Clemente es el mejor lugar de pesca de la costa Atlantica, desde cazones (especie de tiburon mas pequeña) hasta Corvinas negras, una guarangada.

Gracias Mulelle de San Clemente por existir !!! Eso si en ese agua no me meto ni en pedo !!!

JuanE said...

Ahh me olvidaba iba a decir tambien rayas, pero para raya no hay como las de Maria Pia .

Cazador said...

En mi caso, el bisabuelo de mi esposa hizo la casita en Teresa. Cuando eso era puro medano.

Julieta said...

Solo voy a decir:
¡Aguante Mar Del Tuyú!
Jaja, nunca fui a Sancle.

peppers said...

A todos los que dejaron comentarios, se agradece el aguante en tan difícil tribuna.

Johnty: Como me "emosiona" leer amigo personal, por dió... y cuanta verdad sus palabras, soy un PAGACUOTAS, LCD en 50 cuotas, vacaciones en cuotas, evidentemente no soy un hombre de bien...

Colo: Disculpe la terciarización de la terciarización.

Ailen said...

JuanE: finoli finoli lo suyo jaja.

Ale: por qué cuando usted NO postea los comentaristas desaparecen? Acaso son pagos? Están arreglados?
Sospecho que se fueron todos de juerga y no invitaron.

maría pía said...

yo no desaparezco nunca!!!!!!
tiene que ser a causa de fuerza mayor...

Arle said...

Chem, no probaron ir un poquito más abajo, digamos, Playas Doradas en RN o Chubut ? Claro, si lo que busca es paz, si quiere mucha gente, sombrillas y nenes chillando, quédesé nomás cerquita de Malos Aires.

Valentina said...

uf otra vez me logueó como el tujes, y no como el mío, que es lindo, como un tujes feo, celulítico y estresado

Valentina said...

Ahora sí. Hola eh ? Estaba haciendo torta de manzanas. Alguien quiere ?

Anonymous said...

Peppers, lo felicito, y no tiene que disculparse ante alguien que no se hizo cargo y encima le endosó el posteo a otro que tampoco se hizo cargo.
Le voy a decir más: su blog se extraña. Reconsidere actualizarlo (o en realidad, desactualizarlo).

Y Valentina, no le creo que su tujes sea lindo...

maría pía said...

ehhhhhhhhhh!!!! que mala onda!!!
usted que sabe del tujes de esta chica???
y del mio que opina... ya anda diciendo...

Ailen said...

Meripí vos estás firme junto al pueblo!
Como debe ser... =)
Pero la gran mayoría tuvo Ausente ayer. Hoy pasamos lista y chequeamos que no se hayan rateado en grupo...

Anonymous said...

MeriPí, el suyo ya es toda una institución acá.
El comentario hacia Valentina era sólo para que demuestre (y muestre) lo que ella afirma.
Así que bueno Valentina, terminá la torta y pelá fotos!

Valentina said...

Anonymous, yo no necesito mostrar nada, bien segura estoy de lo que digo. Es más, creo que en mi blog hace muuuucho muuucho posteé una memorable foto de mi anatomía nadando. Voy a chequear, un momentito por favor.

Valentina said...

Ah, cuánto lo siento. La migración de blogspot a wordpress hizo ilegibles algunos post. El del nado memorable fue uno de ellos :/

peppers said...

Anonymous: Me hizo temblar las rodillas... no sabía que tenía seguidores. Tal vez vuelva, las vacaciones en SCDT me dieron el tiempo que necesito para madurar algunas ideas, algunas buenas, otras malas, pero vamos a ver, tal vez vuelva el mismo blog, tal vez otro, tal vez remeras, tal vez un boliche, que se yo...
Pero todo siempre en la mísma tematica vintage.

Le paso un adelanto, estoy en la búsqueda de una bandeja giradiscos, para volver a los viejos y queridos vinilos...

Gracias... totales!!!

Ale said...

Nah, si yo te digo que el Peppers está anclado en 1986, no es moco e pavo, eh.

Anonymous said...

Hola... nosostras vamos todos los veranos a Sancle y nos fascina por la tranquilidad, la pachorra que podemos engendrar, el momento familiero y de amistad que se da, el recorrer a la noche despues de los bares o boliche las playas,vivero, el hacer fogones, etc... nos parece re copado. Obviamente si se busca otro tipo de joda no combiene Sanclemente, pero bue... Pero no creo que sea una cagada..

Y AGUANTE POCHOCLOS MANÍA LAS MANOS ARRIBA! que es la publicidad más bizarra y pegadiza.