16 March, 2011

Anxiety

Antes uno se podía dar el lujo de ser pachorro, de no vivir a los pedos y hasta de ver al mundo como un manojo de boludos mareados que no tenían tiempo ni para preguntar la hora. Se podía dividir a la gente entre ansiosos y no ansiosos. Hoy, ya no. Hoy la gente es ansiosa por definición.

Antes podíamos rebobinar un cassete dándole vueltitas con una lapicera Bic para ahorrar pilas durante 9 minutos, hoy nos hincha las pelotas esperar 40 segundos a que baje una canción en el Ares. Estamos mal, viejo.

Lo peor es que la ansiedad se evidencia en los actos más estúpidos de la cotidianeidad. Ver el caracolesco avance de la barrita de un mail que está saliendo puede llegar a provocar una embolia; me dan ganas de pegarle un puntinazo al monitor al grito de "terminá de salir, mail de mierda, ¡salí!".
El otro día enganché de casualidad el programa de Sofovich de los domingos: había una minita haciendo jueguitos con una pelota. Estuvo como 3 minutos. 3 MINUTOS de ver a una minita hacer jueguitos mientras el ruso la envidiaba en silencio por poder pararse sobre una sola pierna. Casi me muero de embole.

Y lo peor de todo es que el pico máximo de ansiedad generalizada se choca de frente contra el otro gran mal de la sociedad: la gente no tiene poder de síntesis.

A: Qué linda camisa, ¿dónde la compraste?
B: ¿Te gusta? Me la compré el otro día, estaba cansada de andar siempre con lo mismo así que me dije: Mariela, basta de andar siempre con lo mismo, salí de shopping y comprate todo. Había así y otra en verdecito claro, pero me pareció más linda ésta porque me combin...
A: ¡¡¡¡¡AAAAAHHHHHHHHHH!!!!!! ¡Hija de puta! ¡Decime dónde la compraste y después MORITE!

Se ve que la gente vive su vida cual Twitter, entonces se siente claustrofóbica teniendo que decir todo en 140 caracteres y cuando por fin puede desquitarse con un interlocutor de carne y hueso, se descarga y dice todas las pelotudeces que tiene atragantadas desde la mañana.

Pero claro, por otro lado estoy escribiendo un post larguísimo y debe haber gente que piensa "pelotudo, resumí, me da paja leer tanto". Y tendrán razón, así que acá les va el resumen del post.

La gente es ansiosa.
La gente es pelotuda.
Todos somos la gente.
Merecemos morir.
Majul es un infeliz.

Ok, quizá hubo un agregado conceptual al resumen, quévacé. Es lo que hay.

Pegale Messi, pegale, ¡pegale de una puta vez!

37 comments:

Ale said...

Blogger anda mal y la foto tardó 11 MINUTOS en cargar. La vida es una mierda con consciencia y mala leche.

El-Nico said...

No anda mal, lo hizo a propósito, está claro, para que te desesperes!

peppers said...

Jajaja muy bueno Colo, para que la gente deje de ser ansiosa deberían cursar ingeniería en informática para saber la cantidad de cosas que pasan cuando uno hace click con el mouse... le aseguro que es magia...

Y los putos que cultivan la vida slow me soban el tatu carreta, yo el big mac lo quiero en 56.37 segundos...psss

Sandra Montelpare said...

excelente post Ale. stop.

Mariluna said...

Sin palabras!

Anonymous said...

Bien ahí.

maría pía said...

Ansiosa crónica, medicada.
sin mas palabras.

Marcos said...

Si alguno suele engancharse con peliculas de TNT, las propagandas de ese canal son un ataque terrorista a la ansiedad de uno. Son mas largas que la pelicula misma inclusive...

Libriana said...

Muy buen posteo. Somos ansiosos, q le vamo a hacé. Detesto el claro ejemplo q puso de la ropa, necesito q me contesten lo q pregunto, no todas las vueltas q diste para comprar algo grrr. Saludos pilotudos!

eli said...

naaa, aguante el slow down!
besos Ale!

Mariano said...

Iba por la mitad y pensaba "ja! ahora le comento que el post es muy largo y no lo leí". Por suerte la ansiedad no me ganó, leí el parrafo donde comentás eso mismo y no quedé como un pelotudo.
Que cosa que me embola la gente vueltera para contestar, varias veces al ver que mi pregunta no era contestada rápido seguí haciendo otra cosa y dejé a alguien hablando solo.

florence said...

El zapping, cuando tiene delay entre canal y canal.. es traumático

SOL said...

Y los hijos de puta que suben o bajan despaaaaaacciiiioooooo las escaleras del subte a las 8 de la mañana? Es para meterles dos corchasos, uno en cada rodilla

damoslastima said...

Aunque no lo creas, y creo que algunos lectores de SMAEP conciden conmigo, a veces queremos que el comentario inicial sea mas largo. Porque la mayoria de las veces es muy divertido(iba a poner cuanto mas largo mas divertido, pero iba a dejar el chiste picando).
Si tu comentario tuviese solamente 2 o 3 renglones, seria un embole.

Quiere divertirse sanamente y en familia(a veces) no se pierda los viernes de SMAEP.

MARIA said...

Por lo que pude apreciar estos dìas los únicos ansiosos somos los de Buenos Aires. Estuve en San Luis capital, en la plaza central, enfrente hay un Farmacity , crucé a comprar algo, estaba segunda en la cola, y el cajero (unica caja) hablaba amistosamente con el cliente que estaba atendiendo de boludeces, y yo atras, a punto de explotar porque ni se mosqueaban con mi presencia. Se para atras mìo otro cliente y yo lo miro y le hago gesto de "que boludo el cajero" para hacer numero y putearlo juntos y el tipo le dice al cajero en voz alta : atendè a esta mujer que debe ser partera porque està apurada.

Anonymous said...

TL; DR

el capitán beto said...

se lo dije ayer este blogger leguleyo sabe mucho, habla de ansiedda y el sotreta tarda, tengo miedo, mucho miedo.
Recien ahora me puedo sentar en la pc y se me habia cortado internet fueron etrnos 54 segundo aislado del mundo me quería morir muerto

florinónimous said...

jajaja qué bueno!
buenísima la anécdota de maría!!!
mi vieja es así, si le preguntás algo, tenés que tener a mano el Dramamine, porque te marea con la respuesta.

Anonymous said...

el problema con los que nunca sintetisan es cuando alguien te quiere contar una anecdota muy buena pero vos no estuviste y si te cuentan una parte no entendes un carajo.

Anonymous said...

Al final, sos como la gata Flora.
Te quejás de tu vieja que abrevia los SMS y te quejás de los que agregan al pedo.

Lovely Rita said...

Me mató tu anécdota María. A mí me pone muy ansiosa cuando me toca viajar o hacer algo importante, no puedo esperar, me cuesta dormir, se me cierra el estómago. Y en el laburo a veces no tengo respiro, mi jefe de puro ansioso que es me pide que le haga 20 cosas al mismo tiempo pero bue...es jefe ¿no?

Hace cuanto que no rebobino un cassette con una Bic....puta que nostalgia!!!!

Ailen said...

Excelente post!
Excelente anécdota María!

Yo voy en modo Aceleration de lunes a viernes de 7 a 22 hs.
Ahora, llegadas las 22 hs. del viernes paso a modo Pausado inamovible.
Incluso cambio mi modo Srto. Inglés a Sra.Impuntualidad.

Y si loco! Corro como desgraciada toda la semana cumpliendo horarios…el finde Nati Rules!

Saludossssssss me voy corriendo a la facultachiiiiii

Ro said...

yo tardo essssssssssso en describir le origen de un artículo!!! jaajajajaja
es más fuerte que yo, no sé, no me sale ser cortita y sintética.

Anonymous said...

no te preocupes Ro, le das mas tiempo al receptor de tu mensaje de vicharte las tetas.

Vale said...

Odio cuando te van a pedir un favor y primero te cuentan toooooda la historia. Al grano, qué necesitás? Las chances de que te ayude son inversamente proporcionales a lo extenso de la explicación.

Johnty said...

Este posteo estuvo bueno.

Ro said...

los anónimos de tetas me tienen cansada. Den la cara cobardes! jaja

Cazador said...

Yo vivo en un pastoreo infinito...

maría pía said...

ayyyyy RO, a mi me pasa lo mismo con eso!
con lo de los halagos anonimos!

Ro said...

por eso te repito que sos hermosa, sin esconderme.

Valentina said...

Off topic : Estuve delante del original del cuadrito ése y me dio miedito. El Sr. Munch sabía lo que hacía. :D

Lo mejor para eternizar los momentos que uno quisiera conservar en la retina, aunque mas no fuera, son las fotos. Yo las tengo de salvador de pantalla y varias veces mi bienamado me encuentra frente a la pantalla, diciendo ahhhhhhhhh ohhhhh ahhhhyyy que linnndo. Sé, sé, una boba total, y eso que ni siquiera soy rubia.

valentina said...

Pd : No hablo del peso porque me deprimo. Tengo una balanza electrónica en el banio. QuÉEE necesidad había, cuando la de aguja que tenía se descalibró al toque y yo pesaba cada vez menos !!!

*Ge* said...

jaja GE NIAL! :)
yo soy de las q no pueden resumir nada, quisiera, pero no se cómo..
y una ansiosa muy pachorra, si me permiten..
y el cuadrito ese, lo tengo colgado en mi habitación! Una lámina, por supuesto..

JuanE said...

El dia que llegue a Salta, se me ocurrio comer unos sanguchitos, y sali a comprar fiambre, pa' llevarme 150 de queso y lo mismo de salame, tarde aproximadamente 20 minutos uno dira... bueno che, habia gente adelante tuyo... no no no habia nadie estaba yo y ese terrible hijo de puta que tardaba exacatamente 4 segundos por feta, mas la eternidad de envolver el fiambre, a eso habria que sumarle que el tipo me dij cuanto era...le pague fue a la caja y volvio, me trajo mal el vuelto, volvio a ir a la caja, y se me ocurrio pedirle cigarrillos; error !!!! fue y vino 2 veces con los pucho por que le pdi comun y metrajo box en ese intervalo, y al borde de un ataque de ferocidad porteñil, estuve a punto de saltar el mostrador y meterle la cabeza adentro de un frasco con manies, pero me controle, respire profundo y senti el olor a Salta (frito por todos lados) me di cuenta donde estaba y dije o me acostumbro a mi nueva vida o me muero aca mismo, sali del almacen me fui al parque san martin y disfrute unos ricos sanguichitos debajo de una palmera gigante y de cara a un lago...Increible experiencia que estuvo a punto de cambiar mi vida y convertirme en un asesino confeso en lugar del parsimonioso ex porteño que soy...
Saludos
Ahh, tengo poco poder de sintesis y leo los post mucho mas tarde que el resto por que aqui se vive asi...
Vamos señores a cojer que se acaba el mundoooo !!!

*Ge* said...

JuanE, vos tenés un hostel en Salta??

mi otro yo said...

JAJAJAJAJAJA!!!! Buenísimo!!

Espoponot said...

Anxiety, anxiety keeps me happy¡
Anxiety, anxiety keeps me happy¡