09 February, 2011

Sólo sé que qué sé yo

En la mayoría de los casos, conocer la verdad de las cosas puede ser útil, relevante y hasta determinante. Por ejemplo, si a mí no me decían, yo hubiera jurado que Zulma Lobato era una señora algo entrada en años, no muy rigurosa en los cuidados del cutis (qué palabra pavota, cutis, ¿no?) y fiel ejemplo del axioma que jura que si uno se pone bizco y lo agarra un viento fuerte se queda así para siempre. O hubiera apostado cualquier cosa a que Iván de Pineda y Dolores Trull eran la misma persona, pero no.

Pero, por otro lado, hay cosas que es mejor no saberlas. Si conocer la verdad no va a cambiar nada positivamente, entonces para qué, ¿no?

Si te gusta la morcilla, ¿para qué querés saber cómo está hecha? Si te enterás cómo la hacen, no la comés más y te perdés de un manjar achuril. Si aún así le vas a seguir entrando, peor, porque sabés lo feo y sentís culpa por comerte un sachet de sangre con grasa. Es como estar intercambiando información con una señorita y, por un tonto error, preguntarle sobre política y descubrir así que es de San Miguel y votó dos veces a Rico. ¿Para qué?

El día que le dije a mi vieja que Milagritos López era Fernando Peña, le hice un daño irreparable. Con toda mi inocencia le tiré a la cara "¿pero cómo no sabés?". Y ella, cual infante que descubre que Papá Noel son los padres, y que los padres deben 6 lucas de ABL y en lugar de la Play 3 le van a comprar un piyama de Cars con suerte, me miró tristemente y se enteró así de algo que, sin dudas, no hubiera querido saber. Y encima después va y se muere Peña, imaginate.

En el feisbuc hay grupos del estilo "la verdad sobre el Bon o bon: con qué está hecho". Dejame de joder, no me meto ni loco. Qué me importa si está hecho con las palometas que rasquetean de los calzones de Coco Sily, si me gusta me lo como y ya.

Alguna desprevenida lectora insiste con que este humilde servidor se apersone y le muestre sus virtudes en vivo y en directo. No sea pavota, lectora: si lo que tengo para mostrar es un rejunte de letras y caracteres, por algo es. Los lindos se sacan fotos, los feos escribimos.

Pregúntesé, estimado leyente, qué cosas merecen ser sabidas y, en cambio, cuáles ameritan permanecer para siempre en el piadoso terreno de lo desconocido. Verá cuántos disgustos se ahorra. Y si no, piense en los incautos que se quedan en el boliche hasta que cierra y prenden la luz.

La del culo a la derecha tiene halitosis y escucha Arjona. ¿Querías saberlo?

52 comments:

la maga said...

"Los lindos se sacan fotos, los feos escribimos" ¡es una gran verdad! también es importante para los pocos agraciados ser más o menos simpáticos, y ligermente instruidos, asi, ante la posibilidad de un levante, puede el chongo comentar con los amigos "pero es copada" en fin, yo ya me desprejuicié y me saco fotos igual. Así no creo falsas espectativas. Y lo de MIlagros se lo hizo mi mamá a mi abuela, que crueldad!

maría pía said...

lo de la morcilla es verdad, pero a mi me gusta y lo sabia.

Ponja said...

mari pi a uds le gusta el matrimonio??? perdon señor ale pero acabo de publicar en mi muro una parte de su cuento de hoy por q es genial lo de peña.
gracias

maría pía said...

ponja: por que me pregunta eso?

Cazador said...

Se algo de ingles, pero no quiero prestarle total atencion a las canciones porque pierden la magia. Me paso con "Alegria", que la lei y quede totalmente decepcionado.
Me gusta el Metal mas podrido, tambien, pero no quiero saber las letras. Asi como la balada mas linda y pedorra en ingles, frances o rosarigasina.
Que mal, no por quien era sino por la perdida de la magia(?), cuando me entere que Milagritos Lopez, Rafael Orestes Porelorti, Roberto Flores, entre otros, eran Fernando Peña.

florinónimous said...

si el primero no va a decir "pri" este blog se va a la mierda.

maría pía said...

FLORI: aclare por que se le frunce cuando me ve y que es concretamnete lo que se le frunce.
he dicho!

Ale said...

Ponja, no pida perdón, será de Dió. A lo sumo tengo que pedir perdón yo.

¿Dónde lo publicó, se puede saber?

Valentina said...

Es como cuando te empiezan a contar con pelos y señales la operación, el desgarro o el apéndice reventado. NO-HAY-NE-CÉ-SI-DÁ(d). Uno era tan feliz antes de saberlo !!

Justo hoy que tengo un ratito, lo voy a dedicar a recorrer su blog. Ojo en borrar, que lo estoy mirando :/

tuquipesto said...

Lo del boliche es verdad, yo tenia un boliche por alla por los 80 y era lamentable cuando se encendian las luces. Hasta gente de la noche anterior encontrabas.
La del culo de la derecha, esta seguro que es halitosis y no una flatulencia? igual se lo merece por escuchar a Arjona...ojala que al tipo se le baje.

Connie said...

Totalmente de acuerdo con vos! La magia no debe perderse, en otro blog se hablo de lo "platónico".

Ahora hubiese jurado que el de la derecha era varón!!!

Cazador said...

El culo de la derecha es un nene(?)

Ale said...

Bueno, ahí tenés: yo creía que era una nena, y hubiera preferido seguir creyendo lo mismo. Mejor ejemplo, imposible.

Sanguche said...

(3ra vez que lo intento postear)
Antes que nada quiero decir: "ME CAGO EN LA CONCHA DE LA LORA Y LA REMIL PUTA DE KAMCHATCA QUE LOS PARIO. SE ME BORRO TODO LO QUE HABIA ESCRITO ANTES"

y prosigo:

Magistral, impecable, digno de ovacion la frase
"Los lindos se sacan fotos, los feos escribimos"

En cuanto a lo de saber de que estan hechas las cosas. Anoche fuimos a mc donal con los pibes, y hablamos justamente del tema. Para que saber si es vaca, lombriz o lobo marino deshidratado, es rico y ya.
Uno tiene que comportarse como si fuera una rubia en ese momento. Ir, pedir el doble cuarto de libra mas grande que viene (el que elige mc nifica o big mac es un puto), comer e irse. Sin preguntas o rencores, solo eso.
Tambien quiero mandar insultos y blasfemias al nacido de una concha estrecha que saco el bacon del menu.

Eso es todo. Me ahorre 100 mangos de terapeuta.

Pato said...

Antes que nada: ídem 1° párrafo de Sanguche.
2°: aaaaaaayyyy...si la "lectora desprevenida que insiste con que este humilde servidor se apersone y le muestre sus virtudes en vivo y en directo" sono ío, le juro que ya mismo conecto la notebook al lcd 88' y lo clavo en su post, llamo a mis amigas y les muestro cómo ESTA PIBA se hizo famosa.

Ah, pero déjelo así...ésta es una de las cosas que creo que no quiero saber.

Ale said...

Pero claro que es usté, ¿o acaso vio a alguna otra enajenada que ande por la vida haciendo semejante pelotudez?

Ale said...

Ojo, María Pía, la agraciada señorita que en sus fotos de perfil se viste con tinta y osos de peluche, también ha sabido acercarle públicamente a este servidor una oferta difícil de rechazar. Pero como uno es bastante pelotudo, opta por hacer caso omiso de semejante convite, para el insospechado alivio de la invitante y la indignación de la platea masculina.

Pero sí, la insistente irresponsable es usté, Pappofílica comentarista.

Pato said...

Ah, no.
AHORA SI QUE CONECTO LA NOTBUC AL LCD.
Este acontecimiento sí que se merece el leído por ahí:

"MIRÁ...SALÍ EN SMAEP"!!!!!

Mis amigas son bastante pelotudas con la tegnóloyi, y no creo que sepan valorar este hecho sin precedentes; mi hermano es un techy-nerd bastante respetable, pero si le doy a conocer que la PAPPOFILICA es de su sangre, lo pierdo...lo pierdo...en fin, festejaré esta mención sola yo con mis circunstancias.

Ale, no me pone la cucarda?

Sandra Montelpare said...

es cierto Ale usted ya comentó en mi blog sobre este asunto y ya sabe lo que yo no quiero saber! Ahora le aporto: Mi viejo de 78 años siempre escuchaba en la radio al puto lindo y cuando se entero que era FERNANDO PEÑA no lo podia creer !! Igual lo siguio escuchando al igual que a la negra en Rock N Pop En este caso, supo y sobrevivio!

Sandra Montelpare said...

es cierto Ale usted ya comentó en mi blog sobre este asunto y ya sabe lo que yo no quiero saber! Ahora le aporto: Mi viejo de 78 años siempre escuchaba en la radio al puto lindo y cuando se entero que era FERNANDO PEÑA no lo podia creer !! Igual lo siguio escuchando al igual que a la negra en Rock N Pop En este caso, supo y sobrevivio!

Johnty said...

Quiero un nook.

Pato said...

Soy la destinataria de:

* 49 palabras
* 229 caracteres (95 vocales, 134 consonantes)
* 48 espacios
* 7 signos de puntuación
* 3 oraciones
* 5 líneas

Y de la frase que pegó bien fuerte entre los SMAEPenses:

“Los lindos se sacan fotos, los feos escribimos.”


La vida no es una garcha!!!!

Sandra Montelpare said...

perdon que se tildo el doble comment pero esa frase "Los lindos se ...." se fue a mi muro saludos pilotudos

Cazador said...

La frase gloriosa va para el FB.

Sanguche said...

Pato: no sea maleducada, la vida SI es una mierda.

Anónimo con estilo said...

Yo prefiero saber todo, y elegir despues...................
El/la del culo con halitosis, escribe o se saca fotos?

Pato said...

Sanguche,
déjeme disfrutar de mis 5 líneas de fama.
Aunque más no sea por el día de hoy, para mí:

LA VIDA NO ES UNA MIERDA!!!



Y, como suele decir mi abuela, no soy una maleducada, soy una malaprendida.
Pobres mis padres, qué culpa tienen?!?!?!?

eMe said...

Ni en pedo vuelvo a comer un "bonobon".

No me importa, igual no me gustaban mucho, turro!

Pato said...

He comido rana, conejo, pato, caracol, caballo y víbora.
Todo esto sin saber qué catzo era al momento de ingerirlo.
La verdad es que de sabor, la fauna ésta estaba muy buena, pero no he vuelto a comer porque mi mente es más fuerte que mi estómago.

Lo del pato fue terrible. Yo lo llamaba Lucas (obvio) y lo amaba!
Pero mi abuelo tenía fuertes inclinaciones gastronómicas y pocas pulgas para dar explicaciones.

Éso no lo quería saber. Sepánlón.

eMe said...

Pato me hizo acordar: comí jirafa, hace muuuchos años. Con mucho asco pero NO PODÍA NO PROBARLA!!!


(Sepa que venir a comentarle 428 post seguidos es un placer inigualable)

Anonymous said...

recien me acabo de enterar que pablito ruiz se confeso gay, el fue el ultimo en enterarse de eso.

Anonymous said...

pero eme y pato son la misma persona?

Sanguche said...

Yo una vez me estaba comiendo un tamal en jujuy, y cuando llego al centro, aparecio una carne bordó, muy oscura. Era llama, y no tengo problema en comer llama, pero por ahi ESA vez hubiera estado bueno saber que tenian, como para no espantarse...

Ailen said...

Cosas que merecen ser sabida TOMO I:

- El día de San Valentín es un invento proveniente de Juan Carlos Bonobon y Rosas Anne Sobrado para encajarnos a nosotros, los ingenuos con mariposas en la panza, todos aquellos productos que no pudieron vendernos en el año.

Si a eso le sumamos que el bonobon fue hecho con lo que bien nos ha explicado el Licenciado Ale en su post, pues bien: el Saint Valentin´s Day apesta.

Comprá un bonobon cuando se te cante comer palometa, no cuando te lo impongan.

Cosas que merecen ser sabida TOMO II:

- A TODOS les gusta el dedito. Es una cuestión física. Que no te mientan minusa ;) jaja


Tenía ganas de meter de nuevo el dedo digo! el tema sexual y de paso desearle una bella tarde.

Saludos a todos mangas de pilotudos!

Pato said...

Ailen, lo del Día de San Valentín lo dejo librado a su imaginación.
Pero lo de la semana de la dulzura SÍ es un invento de la marca del BonObon.
La pusieron en vigencia para darle un empujón de vetna al rejunte de palometa amarillo, ése bonobon de mierda.
Y hablo con fundamento.

Anonymous said...

aiii dios y la virgen santisima, me nombre en un post, OH MAII GAD!!!! me nombro en un postttt!!! yo sabai q nuestro amor erea mutuo jajajajaa, yo sigo queriendo el trio con usté y sanguche, no me importa lo q diga, no se tire abajo solo!!!.. tenog q estar de acuerdo con sanguche si yo no puedo tener un trio con ale y sangucche entonces si la vida es una mierda!!!! jajajaja..

maría pía said...

ay de que me perdi en estas horas de ausencia??? de que esta hecho el bonobon????!!!!

maría pía said...

yo con elegir uno solo me conformo... ;)

florinónimous said...

El día de san valentín apesta. Destesto las cursilerías, como también me molesta sobremanera las parejas calentonas que van chapando a lengüetada viva en el bondi justo delante de mi asiento.

Cazador said...

Yo comi Ñandu...
En el medio se ve la cola de uno, muy depilada, parece de mujer como la del "nene" a la derecha. Miro buscando no se que en la foto.

Gabb said...

Tarde pero seguro, yo hay una verdad que quiero saber si o si y no se si es que no me la confirman con mensajes subliminales y son tannnn boluda que no me doy cuenta.En fin para mi seria mejor saberlo.
Por otro lado desde que me entere como se hacia la morcilla no comi mas y eso señor ale en un asado es imperdonable pero quevacé..

el sombrerero said...

Como hacedor de mágia casual aseguro que ignorancia = mágia = felicidad. Uno como mago no disfruta los trucos, porque sabe como son. Disfruta de otras cosas: del desafío, la reacción de la gente, la birra que te estás clavando, etc; a diferencia de los espectadores que lo disfrutan a causa de la ignorancia. Esto se extiende a todo lo demás, lo que ignoramos es mágia.

eMe said...

Una vez, ponele. Pero 3 veces magia con acento me irritó la cornea...

eMe said...

Y córnea (me dice el pilot) va con acento.
Así que ahora van, agarran uno de los que sobra en el comentario que mencioné, y se lo ponen a la "cornea" que escribí yo, sin acento.

Pato said...

SI!...éso es lo que no quiero saber: la verdad del mago.
Odié con mucha fuerzas al forro del mago enmascarado que estaba en la tele y deschavaba los trucos.
Un Hijo de puta.

eMe, me parece que ud y yo nos parecemos bastante.
Si terminamos presas, me acompaña en una partidita de Scrabble?

eMe said...

Sí, Pato. O puede ser el "Pensante", la versión barata del "Scrabble".

Pato said...

Jajajaja...es cierto. A mi me gusta uno que tengo, ni idea cómo se llama.
Online está éste que es lo más parecido.

http://www.cajapalabras.com/

Soy la namber uan!!
En mi círculo, nadie juega conmigo porquelos mato,los paso por arriba...los destrozo...TOMÁ HDP...ÉSTA...TOMÁ..
ehh...eh...bueno, es muy divertidito el juego, eMe.
Se lo recomiendo.

Ailen said...

Unas se proponen partiditos de Scrabble, otros discuten sobre el sexo de un trasero, otros cuentan sus exoticas experiencias gastronómicas...esto es SMAEP señores...

Sanguche said...

Que paso con carlite?

Ale said...

Carlite es el Amy Winehouse de SMAEP. ¿Qué quiero decir con eso? Y yo qué sé.

Ailen said...

Querrá decir que:

es mujer?
que tiene pechos artificiales?
que tiene la mejor voz femenina de los últimos tiempos?
que es un drogón?
que desayuna con vodka?

A todo esto...usted no debería estar tipeando el nuevo post? qué hace comentando? Estamos todos locos???!?!!!!

el sombrerero said...

Oh, un nuevo método para irritar corneas: mágia mágia mágia. Para algo tiene que servir, a los médicos o algo de eso