03 February, 2011

Gordo sin helado

Uno puede ser médico, antropólogo, bicicletero, empleado en cabina de peaje, fabricante de las cintitas rojas que envuelven los paquetes de galletitas, instalador de aire acondicionado, lo que sea. Uno puede además ser guatemalteco, narigón, ambidiestro, daltónico, hincha de Flandria, asmático, pitocorto, tener halitosis, gonorrea o el tic de guiñar el ojo izquierdo en los colectivos. Se puede ser cualquiera de todas estas cosas, por separado o simultáneamente, pero todo eso quedará debajo de una única cualidad (en aquellos que la tienen): la de ser gordo.

Ahí ya no importa lo que uno haga, el país del que uno proceda o de la cantidad de tiros que uno le daría a Saldívar: uno es, simplemente, gordo. "Largala que la perdés, gordo". "Gordo, pasame la sal". "¿Le estás poniendo ketchup al choripán? Gordo, ¿vos sos pelotudo o te arrancaron verde?". Esa es la vida del relleno, del que no pierde oportunidad de llevarse al buche cuanto manojo de calorías ande boyando por ahí.

Hay excepeciones, claro. Está el que (todavía) no es taaaaan gordo y, además, tiene otra particularidad muy distintiva: ser colorado, ponele. Ahí nadie te dice gordo como primera opción, pero la mención sub-apódica está siempre latente, esperando a que uno cometa el error de teñirse el pelo o subir 5 kilos más y entrar al pavoroso mundo de los 3 dígitos. Ahí sí que dejás de ser colorado, marciano, lo que sea.

En mi caso, mi peso se rige por la "Ley radial de kilaje": no digo cuánto peso sino en qué radio estoy: actualmente estoy en Radio Disney, 94.3. Durante los primeros 25 años de mi vida había estado por fuera del dial, y alguna vez llegué estar en la Mega 98.3. Me imaginé llegando a la 100 (99.9) o incluso pasando la línea y llegando a Blue 100.7 y casi me muero. Ahí perdí como 12 kilos, pero 7 los volví a encontrar al toque.

Lo peor es que, en el fondo, yo sé que no soy gordo sino que tengo los huesos grandes. Pero qué querés, si la vida es una mierda.

Gordo, escupí el planetario.

37 comments:

Omar said...

Entre gordo y pelado, hay un encuentro de 2 potencias. No creo que nadie tenga los huevos de decidirse a cargarlo o llamarlo de alguna de las 2 maneras, es como patear un caído.

maría pía said...

y entre gordo y colo?

maría pía said...

que impone mas? la gordura o la coloradez?

Ale said...

Yo fui primero colorado y después gordo, por lo cual me siguen diciendo Colo. No sé qué habría pasado si mis dos deformaciones hubieran sido contemporáneas.

maría pía said...

yo estoy atada al "rubia".
ese es mi apodo fisico.
no hay manera que cambie, hasta una vez me teñi de rubio oscuro, que pasaba a ser castaño casi y por la cale me seguian gritando rubia. no pude persuadirlo.

ponja said...

GRACIAS creo q en las cosas que tuve q bancarme fue el gordo!!! Me molesta mas el gordo que es gordo y te dice gordo VAMOS SI COMES LO MISMO QUE YO GORDO!!!

Nonito Sabebien said...

No se dice "gordo".
Se dice "persona con capacidades estomacales ampliadas".

El INADI acecha.

Cazador said...

No creo que llegue a algun dial de FM peso 75.5.
Ale, siempre seras El Colo. A los 20 estaba por los 80kg pero nunca me dijeron gordo porque "Cazador" es mas copado(?).

Sanguche said...

Desde los 15 o 16 años que peso lo mismo. Una vez, y haciendo esfuerzo, llegue a pesar 67, pero siempre ando entre 60 y 65 y mido 1,80.
Nada mas lejos de gordo...

maría pía said...

y como te dicen sanguche?

peppers said...

Si algo nunca me va a pasar es que me digan gordo o colo. En el primer caso, porque estoy por comenzar una dieta precisamente para engordar y en el segundo porque estoy inagurando una pista de aterrizaje para piojos...

En fin, que se yo, igual, lo de hincha de flandria que feo...

boxia said...

yo siempre fui "de huesos grandes" "grande de caja" "fornido"... Mi apodo siempre fue "chiquito" ahora de grande "bocha". Mido 1,93 y peso 120 kg...

Sandra Montelpare said...

los apodos hcen que la vida sea una mierda. Y sí por más que corras en el dial el colo es el colo. A mí me dicen ochentosa, tana, piba ochenta, y los que me quieren de vrdad Conchuida AY es tan lindo sentir el calor humano!!

Ale said...

¿Conchuda ochentosa? Chanfle, Chómpiras.

Sandra Montelpare said...

bueno bueno los dos juntos son cacofónicos, en gral se quedan con el primero, por esa cosa de cariño y apego de la gente conmigo ...

florinónimous said...

tener halitosis y no saberlo iguala a tener bigotes (vellos en el bozo, hablemos con propiedad) y no saberlo.

Vale said...

También están las chetas que le dicen a todos "gordooo" arrugando la nariz y levantando las cejas. Prefiero los que lo dicen con cariño, qué sé yo.

Ro said...

desde masomenos, mis once años, que me han dicho tetona, tetamanti, teta, teta antante, tetanosa, tética, tetis, pechugas, melones, moria, sospechosa, traficante de tetas.. y puedo seguir
hace dos años que se le añadió el RUBIA a la lista. pero generalmente viene adosado a algúna alusión a mi frente, como ser "que pechos, rubia"

lo copado, es que ahora engordé algo así como un kilo y medio, y bajando un par de centímetros el escote, nadie se enterará.

Anonymous said...

COLO SIN OFENDER, EL DE LA FOTO SOS VOS???

MARIA said...

Ser gordo es una desgracia. Estas en una reuniòn familiar o de amigos, todos comoen como lima nueva, y cada vez que el gordo o gorda come, los demas se cagan de risa.Piensan :mira como morfa el gordo!

Ale said...

A la flaca (mi media mandarina) la conozco desde unos 20 kilos (míos). Yo era un flaquito y ella me decía "gordo" o "gordi". Ahora peso casi 95. ¿De quién es la culpa? De ella, obvio. Si en lugar de eso me hubiera llamado siempre "tripón" o "gran cañón del colorado" la historia habría sido bien distinta.

Anónimous respetuoso: sí, soy en una convención de Tupperware en Connecticut.

Pato said...

Y ustedes se quejan?...por lo menos los llaman con algun calificativo que salta a la vista.
A mi me dicen BOLUDA, y eso ya me sentencia, porque por más que traten de no juzgarme a priori, todos los que me conocen ni se gastan en sacar sus propias conclusiones.

Ay qué mierda es esta vida!

Sanguche said...

No tengo sobrenombre meri pi

Cazador said...

A todos los dolapes con candados les dicen Veron. A mi me dicen Veron, pero no siempre porque soy Pelado Golondrina, solo en los veranos me pelo.
Quienes hayan visto mi FB (El Colo y vaya a saber quien mas) pueden atestiguar que soy la version Medio Litro de la Bruja, jaja.

Ale said...

Yo no vi el FB de Cazador, lo vi en persona es IGUAL a Verón. Visualmente, no así futbolísticamente, creo recordar. Pasaron muchos años, para él, para mí y para Verón.

Anonymous said...

como me gusta leer lo que escribe el colorado y como me gusta lo que comentan!!!

me enamoré del todo de sanguche,,, ha destronado a mariano y meri pi,,, como me gustan los tipo altossss

en otro orden de comentarios, el apodo "gordo" en el sentido del post, solo se usa para los hombres pero no para las gordas,,,

en fin, igualmente la vida es una garcha,,,

peppers said...

En un hombre gordo suena casi cariñoso, en una mujer gorda suena despectivamente, estoy en lo cierto?

Cazador said...

Colo, es verdad, solo en parecido fisico, en lo futbolistico soy mas parecido a Laspada...

Jorge said...

Robusto, Rotundo, Relleno, Sumo ...hay muchas posibilidades...no te parece, gord...ups!
Atte/

Kiú said...

Si me dicen "gorda", me causa el mismo efecto que a McFly le digan "gallina"...
Trauma cachetonil de la infancia.

una tonta de minifalda said...

yo nunca conseguí tener una apodo!!! ta visto: dios le da pan...
la vida es una mierda!

Anonymous said...

El de la foto se lastro un fitito.

Sanguche said...

El de la foto se va a tirar un pedo que va a durar 45 minutos y va a quedar flaco como yo.

Torta en mini: Yo no tengo ni sobrenombre ni dientes. Si dios existe es un sadico.

una tonta de minifalda said...

che, tonta ya es suficiente.. de ahi a torta.. hay distancia

eMe said...

A mí me dicen Negra y/o Morocha (los que se pueden decir acá). No sé muy bien por qué, si soy casi albina...

Mario Enrique Sosa said...

El problema no es ser gordo. El problema es: ser un gordo pelotudo.

RECOMENZAR said...

Estoy leyendo varios blogs con la misma plataforma son geniales
abrazos sin besos