26 January, 2011

Missing skills


Dicen que todos tenemos una habilidad innata, y que la inteligencia de cada uno radica en descubrir cuál es para desarrollarla y perfeccionarla. Para mí que esto lo dijo un ñato cuya habilidad consiste en darse cuenta que no tiene ninguna y hablar de las que tienen los demás.
El mundo, por supuesto, se divide entre los que tienen capacidades útiles y los que no. Entre los primeros encontramos a Messi o al leyente pilotudo y amigo personal Peppers, que tiene la habilidad ninja de levantar de un cucharazo el último pedacito de flan en un plato playo, sin usar apoyo alguno. Y, gente que odio y admiro en partes iguales (aunque por distintos motivos): los vendedores de ropa. Tienen una capacidad inexplicable para doblar remeras y camisas sin dejarles una sola arruguita, y en 3,2 nanosegundos. Lo hacen tan bien que merecen que los maten.

Después están los que saben hacer flores con servilletas de papel, te pueden decir para qué lado va a doblar un auto e inutilidades semejantes, pero por lo menos tienen su habilidad.

Y después estoy yo, que no tengo ninguna. La experiencia me ha permitido hacer más o menos dignamente algunas cosas, pero es sólo fruto del ensayo y error, nada de innatitud. Soy malo para los deportes (aunque juegue al fóbal dos veces por semana estoicamente, para la tristeza de mis compañeros), soy un discapacitado musical, una porquería, bah.

En posts anteriores conté algunas habilidades que tengo, lo cual podría considerarse como una contradicción. Y sí, boludo. Patricia Bullrich pasó por todos los partidos habidos y por haber, ¿y a mí me vas a romper las bolas porque un día digo una cosa y después digo otra? Ni siquiera tengo la habilidad de ser contradictorio dignamente.

Así que, estimados leyentes, toda capacidad innata que tengan debe ser festejada, así sea más inútil que un vicepresidente. Se los dice un renguito.

 No sólo evita que lo maten, además logra que le paguen un sueldo. Eso es habilidad.

61 comments:

eMe said...

Yo tengo la misma habilidad de Peppers pero con todo tipo de comida. El plato queda tan limpio que parece que no hubiera comido.

Desde siempre fue así y ni idea de por qué.

eMe said...

Aaaahhhhhh!!! también tengo la habilidad de olvidarme de marcar el seguimiento, como ahora...

Ponja said...

Mi habilidad es hablar con cualquier persona de cualquier tema en cualquier lugar. si SEÑOR soy un tipo a lo cual mucha gente me odia pero lo saco un tema de conversacion. Estoy muy orgulloso de eso.
no me pasa en la web en la cual entro a un chat y no me da nadie pelota...

eMe said...

Y te clavé los dos primeros sin despeinarme (y mientras me tomo un café, se nota?)

chomba piqué said...

Yo tengo la inútil capacidad innata de poder viajar en cualquier medio de transporte sin tener que agarrarme.

Y tengo la capacidad, aun más inútil, de creer que la gente me mira cuando no me agarro y piensa "wow, esa chica no se está agarrando"

Lola is searching for... said...

Tengo la habilidad de "aletear" con la nariz incansablemente pero seguro que lo hace todo el mundo, con lo que ni siquiera es original.

Al margen: Etchecopar no es igualito a Beatlejuice?

Lola is searching for... said...

Beetlejuice, perdón

Ale said...

Chomba, me acaba de anular una de mis no-habilidades: la de adivinar el género de los leyentes. Siempre creí que usté era un señor. Ahora seguro que me entero que eMe es un muchacho y que Ricardo Fort es un ser humano. Así no vamos a ningún lado.

Anonymous said...

El talento y la habilidad innatas están sobredimensionados.

chomba piqué said...

Mis más sinceras disculpas.

florinónimous said...

yo tengo la habilidad de acordarme al toque los nombres de casi todas las personas.
Alguien se puso a pensar cómo a ese troglodita de la foto se le ocurrió hacerse llamar "baby"?

eMe said...

Obvio, COlo, soy un muchacho muy bien operado.

Sandra Montelpare said...

tengo la habilidad de escribir rapidísimo a mano y sin mirar en la hoja y que el escrito quede entendible y lineal (resabio de la facu). Ahora para el teclado soy terriblemente apurada, disléxica, un desastre. Perdón Ale: es una habilidad hacer una arteINsanía en papel???? déjense de joder con eso boludos olímpicos! paso! es que cuando veo a este infelí de la foto se me clava un Barreda entre las tetas agghhhh

Ale said...

Sandra, sepa que su ira habitual es conmovedora. La quiero un poco, sépaló.

Pedazo De Opaaa...!!! said...

Es cierto hay gente (((???))) que hacen las cosas tan bien que merecen que los maten. Pero bue... yo llegué última al reparto de habilidades así que me conformo con solo tener un poco para poder ser ((( ojota¡¡¡ solo un poco)))... dependienta, modista, enfermera, madre, cocinera, limpiadora, defensora de alguna causa perdida, pintora, pirata, profesora, internauta, y hasta bloguera (casi ná).

fernandohache said...

Yo tengo la habilidad de enervar a mis congeneres. Es util y la disfruto

Shimmy said...

Yo tengo una habilidad sorprendente e inútil para sacar el paté de la latita. Voy sacando de a porciones perfectas. Lo marco con el cuchillo y luego retiro del borde hacia adentro. La primera siempre es la más difícil.

Gabb said...

Se supone (según la gente) que mi habilidad es escribir sobre fobal de ahi mi futura profesión, si se equivocan estoy al horno porque que yo sepa no tengo mas habilidad que esa.

Ailen said...

Yo tengo la tremenda(mente inútil) habilidad de comer todos y cada uno de los granos del choclo desde la raíz. Dejando el choclo COMPLETAMENTE limpio. Es un don que supe perfeccionar al punto de lo increíble en estas últimas vacaciones: primero arranco una hilera de granos uno por uno con el índice y el pulgar (girando levemente la muñeca en ambos sentidos hasta que el grano cede y se entrega a mis garras). Y una vez arrancada esta primera hilera ingiero el choclo fila por fila (nada de saltearse y/o alterar ordenes) a una velocidad digna de un pacman.

A mi novio lo irritaba verme comiéndolo así…yo no lo entiendo, no sabe apreciar mi arte.

Mariluna said...

Yo tengo la habilidad de abrir (empezar) frascos de mermelada con la puerta de la cocina.

Georgys said...

Yo tengo la habilidad de olvidarme casi todo a los 30 segundos despues de que me lo dijeron. Y, por supuesto, discuto que jamas me lo dijeron!

Ahh y la de no poder escribir una sola oracion sin alguna falta terrible de ortografia con el agregado de tener un amigo redactor que cada vez que lee un mail mio me quiere venir a buscar y cortarme las venas con una galletita de agua, pero como me quiere a cambio de eso me dice muy calmadamente "animalito mio habilidad va con B". Aca hay alguna falta??? ja

Cazador said...

Inutil en todos los sentidos. No tengo una habilidad especifica y eso me hace cagarme de risa.

PAtricia said...

Yo tengo la habilidad de ser ambidiestra. Es una habilidad que me ha inhabilitado en casi todos los órdenes de la vida, toda mi vida.
Por ej, estudié guitarra unos cuantos años, pero como nunca me terminé de decidir con qué mano tocar, nunca aprendí con ninguna de las 2.

Los cubiertos, el reloj, el martillo, el cepillo de dientes, la amoladora, la colt 45, el lápiz labial y hasta la lapicera cuando escribo, las puedo maniobrar con cualquiera de las manos.
Eso sí, todo lo domino bastante para el toor.

Una maravisha de habilidad tengo!

Ale said...

Desde hoy tengo una habilidad imbatible: poner como foto de perfil en feisbuc el culo de un señor gordo sadomasoquista, y con eso lograr que dicho portal opte por inhabilitarme la cuenta en forma inapelable, sin siquiera avisar. Hijos de puta los de feisbuc e hijo de puta el que me denunció la foto.

La vida es una mierda y la puta madre que lo parió.

Marina said...

De pequeña lo padecía pero con el tiempo me di cuenta que era un habilidad! casi un don divino, hago desaparecer cosas, es involuntario pero me pasa todo el tiempo, todo lo que llega a mis manos tiene un 95% de probabilidades de desaparecer y ni yo ni nadie puede volverlo a encontrarlo... Copperfiiield!!!

Lovely Rita said...

Hará cosa de casi un año que descubrí que tengo habilidad para limpiar pescado y demás bichos de mar, es un tanto asqueroso pero nadie puede cuestionarme que soy buena limpiando tripas de calamar y desescamando salmones. También puedo bañar felinos sin que me rasguñen ni se escapen para refugiarse en algún rincón.

Ale: hay que escrachar a los directivos de feisbuc...que hijos de remil putas!!!

MARIA said...

Yo tengo la habilidad de saber donde esta cada cosa en mi desorden. Tengo cajones llenos de cosas del año que me pidan, todo me parece que algun dìa va a servir y guardo. El otro dìa mi hijo que vive solo me dijo si por casualidad habìa quedado en casa un decodificador del año del pedo y le dije donde estaba y que estaba con el control remoto. No me podìa creer.

Omar said...

yo dudaría de yonti.
De que tenga alguna habilidad y también de haber denunciado la cuenta.
Vio como es la juventud neronista...

eMe said...

cuanta, pero CUANTA gente al pedo que anda aburrida en la vida. Estos son los mismos pelotudos que se tiran de una terraza y le cagan la vida al salame que pasaba por abajo... diosssssssssssssss!!!

Anonymous said...

Yo tengo la increible habilidad de dormirme en el bondi y despertarme justo donde me tengo que bajar, eso si que es una habilidad !!!

LA NOVIA said...

Yo tengo un talento genético e innato de inventar palabras y que queden bien y que muy poca gente se dé cuenta... Pero me sale cuando hablo, no cuando escribo...

Digamé Ale, habiendo tanto pelotudo célebre carenta de habilidades y que cobran fortunas justo a este ñato tenía que poner que me enfiebrece la úlcera!!!! jaja ahí mandé una!!!!

peppers said...

Nu.... eMe, no diga eso. La que saltó del piso 23 es prima de una amiga mía, no sabe que historia...

eMe said...

Lola Mento por ella, Peppers. Y por su amiga, pero yo prefiero hablar del tachero.
O quiere que le mienta?

Kiú said...

Experta en condimentar ensaldas en las proporciones exactas del aderezo correspondiente.
Todos siempre piden pan (y no les dan, ni hablar si piden queso), pero yo nunca compro porque no me gusta.
Prefiero tomar el juguito con cuchara.

Patricia said...

peppers....ya lo dijo una sabia filósofa que acabo de descubrir:

"Si te querés matar, matate vos con vos nada más, no le cagues la vida a otra gente"

Es como si yo para matarme, en vez de bala solitaria en la oreja, optara por bomba tipo Little Boy en recital de Arjona.

(Qué?...que no es mala idea?...bueno, lo pienso y vemos!)

MARIA said...

Otra habilidad al dope que tengo es como juego al futbol. De chica una genia, jugaba con mis primos en Comunicaciones. Todos miraban (soy zurda), y me felicitaban, y a mi viejo que se le caia la baba porque no tuvo varones y yo mas o menos le daba un gustito. De grande en la plaza del Cid campeador, le tiraba penales a mi hijo que era arquero y lo dejaba parado. Lástima que este asunto de futbol femenino llego tarde para mi.

Ailen said...

Coincido con eMe y Patricia.
Me parece super egoísta una persona que se le canta suicidarse y en el camino le parece buena idea cagarle (o quitarle) la vida a algún otro.
Me parece MUY egoísta.

Si te queres matar, no te tires en plenisima 9 de Julio y Tucumán a las 10 de la mañana ¡No caben dudas que abajo va a haber cientos de personas circulando y a alguna le vas a embocar!

Si te queres matar no le cortes el servicio de trenes a la pobre gente que tiene que ir o volver del laburo.

MARIA! me parece que somos vecinas si sigue frecuentando esos lugares!

Patricia said...

Inaugurar un suicidódromo?

No sería buen negocio?... eh?..eh?...
Algo parecido a los telos y las funerarias en Mina Clavero, porque ya lo dijo el capitán beto:
"porque de coger y de morirse no puede dejar el ser humano"

Eh?...No?...bueno. Yo decía nomás.

Patricia said...

Che, anduve chusmeando un poco.
En Shangai están re organizados:

http://alokate.com/lugares-para-suicidarse.html

Arrancamos?

Anonymous said...

mmm, ya q estamos, si te vas a suicidar no creo q estes pensando en si abajo hay o no alguien, porq si estuvieses pensando no te irias a suicidar no?, o si, no lo se..
segundo siempre es facil juzgar de afuera ucanod uno no vivio una situacion dela magnitud de "X" persona, tercero, eme ya hiciste un post en tu blog, para q traerlo a otro? donde nada q ver la consigna?, el tachero, el gremio le va a pagar los arreglos y durante el tiempo q tarde en arreglarsele el tacho le van a prestar uno (un hombre q es dueño de un par de tachos) por lo q vi en las noticias.. por suerte no le paso nada al tachero, la chica calculo le buscaran la ayuda psiquiatrica q necesite...
sobre la consigna.. tenog la habilidad de despertarme en el bondi justo ucanod me tenog q bajar como dijeron mas arriba, y de despertarme sin el despertador siemrpe, a la hora enla q tengo q ir al laburo!!.. magico.. jajaja..
nada mas,, hasta ahi me qde con super habilidades =P..
ah me olvidaba, la idea de patricia, de poner un lugar para suicidios, me copo, la muerte garpa!.. cuando quiera avisa y nos asociamos ;)

Anonymous said...

al cazador: como? vos no tenes la habilidad innata de tu papa de cantar?

eMe said...

Por favor, alguien que vaya anotando las ideas para los negociones, porque sino acá, seguimos perdiendo plata.

Telo allá, no me acuerdo dónde
Funeraria en el mismo lugar
Heladero en la playa del culo del mundo, donde fui a veranear yo
Suicidódromo

Algo más que se me escape???

Patricia said...

eMe, se me acaba de ocurrir que usted bien podría grabar las conversaciones que tiene con esos especímenes que todavía acuden a los libros, y armar algo del tipo Tangalanga.
Eh?...eh?...'stá bueno,eh?...

eMe said...

Patricia, si arranco con eso, termino en el 2020, arruinada pero peleadora y violenta!!!

Bueno, casi como ahora...

florinónimous said...

Cómo nadie le pide a Peppers que cuente?! desembuche nomás!!!

Cazador said...

Un Anonymus chistoso, jeje
En serio, mi habilidad es la de romper cosas :P

Anonymous said...

Dale peppers!!! Estoy con el pochoclo esperando la historia!!

Sandra Montelpare said...

muy bueno lo suyo eMe (naci ócon la birome en la oreja) te organiza todo (vicio de profesión) dele peppers cuente; adhiero a la audiencia pilotil que se caguen suicidando de la concha de la lora tres cuadras después de la YPF doblando a la izquierda!!!!!!!! aghhh sí Ale siempre a punto de cagar alguien a trompadas qué carácter del orrto

maría pía said...

llegue re tarde a comentar la puta!!!!!!
no importa, yo tengo la habilidad de escribir con la mano derecha al revez, osea, hacia la izquierda, en cursiva y todo!
y desde ya, hacer estrellitas 3d en papel, meter la pata y ...hacer enojar a la gente. pero sin duda, la 1º habilidad es la mejor.
los petes no cuentan... o si?

Taio said...

Pía!!! me abriste un sendero de iluminación!!! Siempre me acomplejó ser un animalito para el dibujo, la música, el canto... ni siquiera llego a tocarme la nariz con la lengua!! mientras leía los comments pensaba..." y yo siempre la misma gila que no tiene nada de especial"... Yo se hacer no buenos, excelentes petes!!! esa es mi habilidad!!! Mi vida tiene un nuevo sentido!!!
Me voy a dormir contenta. Futuro ex-esposo también, claro...

Ta lueeego...

Anonymous said...

yo tengo tremenda habilidad para no poder abrir una puta cuenta de blogger!!!! putisimamadrequelopario!!!

ah y la de los petes también se me da bastante bien también, asique si no era con merypi ampliamos las categorías,,,

agus

el capitán beto said...

tengo la rara habilidad de poder escuchar dos conversaciones al mismo tiempo, algo que no puedo utilizar seguido por eso de la educación. Dificilmente olvide una cara y su antihabilidad me olvido de que fui a buscar a la heladera. Y puedo leer el diario al revés, patas para arriba digo, algo muy útil para leer de ojito en el bondi.

Promoción 20% de descuento en los velorios de mi funeraria para los que vengan del suicidiomedro

peppers said...

MARIA said...

Otra habilidad al dope que tengo es como juego al futbol. De chica una genia, jugaba con mis primos en Comunicaciones. Todos miraban (soy zurda), y me felicitaban, y a mi viejo que se le caia la baba porque no tuvo varones y yo mas o menos le daba un gustito. De grande en la plaza del Cid campeador, le tiraba penales a mi hijo que era arquero y lo dejaba parado. Lástima que este asunto de futbol femenino llego tarde para mi.


Maria: Estoy profundamente emosinado, si..."emosionado", con su mensaje. la verdad es que me enamoré, en este mismo instante le ofrezco matrimonio y nos casamos en el estadio Alfredo Ramos de la República de Agronomía

peppers said...

Yo tengo una anecdota de un pueblo chico y una funeraria. Yo vivía en Villa Gesell y en invierno es realmente un embole.
Resulta que una noche estabamos matando el aburrimiento tomando café y jugando al ajedrez en un bar de 3 y 106 cuando cae el hijo del dueño de la funeraria. Entre café y café le pregunto: Como andan tus cosas?
A lo que el chabón me responde: "Y...viene floja, yo no quiero desearle el mal a nadie..., pero..."

Hijo de recontra mil putas!!!!!

Ailen said...

jajaja magistral la anecdota de la funeraria Don Peppers!

Anonymous said...

Mari Pi, si cuentan, pero hay que demostrar...

Lovely Rita said...

Peppers ¿¿¿POR QUE TENGO QUE SABER DE ESTAS ANECDOTAS EN EL BLOG Y NO ESCUCHARLAS MIENTRAS NOS TOMAMOS UNOS VERDES CUANDO TE VOY A VISITAR??? Bue...supongo que leerlas tiene su encanto :P

Jorge said...

Estimado Llamita-que-si-hay-viento-sonamos...
Ud tiene la habilidad adquirida de lograr que la gente hable libremente, diga zonceras sin perseguirse por eso, mientan felices, digan la verdad como si fuera cierta, se enganchen, se sientan mejor...
Que no es poco...
Lo de Facebook se arregla con otra cuenta y otro nombre, trate de no ponerse en primer plano...
Atte/

Cazador said...

Mi habilidad para la torpeza es lo maximo. Ojo, que para ser torpe como yo, es toda una habilidad.

LauraR said...

cuanto talento innato!! humildemente mi habilidad es detectar lo más caro en cualquier vidriera dada sin que la mercadería en cuestión tenga precio.

RADA said...

A mi habilidad la mató la tecnología, pero juro por mis hijas que podía calcular a ojo las canciones que entraban en un lado del cassette sin que sobre más de 15 o 20 segundos de cinta o que la ultima canción se corte con una efectividad superior al 90%. En los 80's era la envidia de mis amigos...