28 January, 2011

Mensajes extraños

Todos sabemos que la publicidad se vale de cualquier método, forma o cincunstancia para intentar comunicar los atributos de una marca determinada. Recordar a Sergio Denis vestido de Chapulín Colorado o, más cercano, el barco volador con motor a tiki taka que se supone que nos vende café instantáneo, puede darnos una idea.
Todo bien con que los publicitarios nos vayamos al carajo para vender una idea, pero hay métodos que ya no dan para más, muchachos.

Por ejemplo, el "yo uso y recomiendo": es increíble cómo sigue garpando el uso de un celebrity para vender algo. Mariana Fabbiani "usa y recomienda" una pasta dental, y está bien: la piba tiene el comedor megablanco y con todas las sillitas en fila; tiene lógica que uno quiera usar la misma pasta dental.
Pero hay otros casos mucho menos... lógicos, digamos: en Cabildo hay una joyería cuya imagen es Chiche Gelblung en camisa rosa sosteniendo un lingote de oro (que encima está fotoyopeado arriba, ni siquiera es real la foto). Ahá, o sea que si Chiche compra y vende oro acá, yo debería hacer lo mismo. Mmsee... qué se yo.
Y otro que vi ayer y me sorprendió: un aviso gráfico de casas prefabricadas con la foto de una bonita casa y al lado... Moria Casán, al grito de "yo uso y recomiendo Casas Nosécuánto". Muchachos, el día que Moria Casán estuvo más cerca de una prefabricada fue cuando le pasó por arriba con el avión en camino a comprar grasadas en Miami. ¿"Yo uso"? Dale, seguro que los otros avisos de la campaña son con Mirtha Legrand y Macri.

Y algo que jamás entendí, es la invitación que hacen los programas de radio cuando hacen un chivo: "andá a Panadería El panflauta asesino. Mencionando este programa, un 20% de descuento en miñones". Ahá, ¿y cómo hago? ¿Llego a la panadería y digo "buen día, le menciono: el mundo del ascenso por La Red" y ya está? ¿O hay que caretearla tipo "usté sabe que yo escucho el programa de Nelson Castro, vió, y hablan seguido de esta panadería, y sobre todo de sus MIÑONES... ejem..."?

Menos mal que no soy publicitario, porque si no... ah, pará, sí soy. Uh, estoy al horno.

Yo uso y recomiendo lavarse los dientes con dinamita.

32 comments:

Al said...

Moria Casán es ella una casa prefabricada.

chomba piqué said...

Ayer fui al supermercado a renovar mis productos de limpieza.
Y me compré TOOOOOODOS los de las propagandas.
No sea cuestión que se me meta Anita Martínez de prepo en mi casa.

Anonymous said...

Si mal no recuerdo, he visto publicidades de politicos durante las campañas donde salen con la mujer y los 2/3/4 hijos.
Esto que me demuestra, que si el tipo se la pudo cojer a la mujer para tener hijos, nos puede cojer a nosotros tambien...pero con intenciones diferentes.

Sandra Montelpare said...

buen díiiiiiiia a mí el único que me maravilla es MR. Músculo el patadelana en catsuit naranja (pitochico)que llega al hogar cuando los dorimas no están, el tema es que el muy turro te deja el producto y se va a la mierda "DEBO IRME" aclara,yo le diria "quedate acá, hijo de una gran puta y limpiáaaaa!! adónde cazzto te vas?!!" y la mina con cara de boluda telescopica dice Gracias mr musculo! no podeeeeeeeeeeeeeeeeeesss

florinónimous said...

y cuando Polino hacía la publicidad de pomada antihemorroidal "manzan"?

Dana Eva said...

Antes que nada... ¿por qué esa foto?????

No hay con qué ganarle a "manda Globo al 2020" "querés que te haga la fiestita? yo pongo los globos!" OMFG

Ale said...

Ahí va perfecto, Flower. Es como que Sofovich chiveara una casa ortopedia. Lo raro sería que Polino publicitara a Axe y su "efectomegarchomilminitas" o que el ruso auspiciara el Nike 10K.

maría pía said...

gracias a leiva joyas que no se como mierda me entere creo que por la casan, fui, cotice un par de chucherias y aunque usted no lo crea, ahi, me dieron mas guita que en otras menos conocidas. estoy agradecida. por 2 anillitos de nena de oro me fui con $180 que para mi, a esa edad era la gloria!

Nico said...

bueno, con el tema de las casas prefabricadas, ademas de Mirtha y Macri podriamos poner a Cristina. Tampoco creo que le haya pasado por una cerca, a menos cuando sobrevolo por una zona bien pobre en su jet privado, o tal vez cuando fue a visitar a su hija que vive en Manhattan (evidentemente la hija no es anti-yanki como el resto de la flia y prefirio irse a estudiar a USA en vez de Venezuela o Cuba), si es que hicieron un viajecito por un lugar medio rural, donde las casas prefabricadas abundan.

Ale said...

Nico hace lo que los políticos no: cumple con lo que se espera de él.

ezio said...

Hay una publicidad de un tipo parece un cruce entre pocho la pantera y elvis, pero este tiene una camisa negra abierta a la altura del ombligo (ma´ o meno´) y con todo el pecho peludo y esta estirando la mano como para ahorcar al fotografo.

Esto lo vi por la calle Juan B. Justo pero no me acuerdo la altura, la foto es gigante y promociona un Sistema de GPS.

juanelemental said...

La publicidad de "Sol sin drogas" la hizo Maradona. Ya tenia su antecedente el Diego cuando hizo una publicidad de Coca. Fueron buenas interpretaciones del 10, tomo esos papeles muy seriamente.

Gabb said...

La propaganda de Jorge Hane de Reduce Fat Fast MIREN QUIEN TENGO AQUI A MI LADO?? y ESTA MAS LINNNDA QUE NUNCA!! me tiene harta.

MARIA said...

A mi me gusta de la Juanita Viale recomendando shampoo TRESEME. Si se le llega a aparecer su peluquero particular con TRESEME, lo mata tambien.
Pero las mas graciosas son las de cable que para mostrarte que los otros productos no sirven, parece que lo estarían usando personas totalmente zombies, que se chocan con todo, y al final te ponen cara de :este producto no se puede usar.

Georgys said...

Yo uso y recomiendo "se me apago el piloto"

Pato said...

Una publicidad que me recontra cagó la vida, fue ver a POncharelo promocionando el "Reduce fat fast" de Jorge Hané.
Saber que el eterno compañero de John, había bajado 15 libras gracias al potecito de yastipa, me cambió el rumbo.

Usted tiene razón Ale, la vida es una mierda.........

Pato. said...

Y otra que hace brotar mi barreda interior, es la de Marcela Closterbor (o como sea, chupala Kloosterboer!) que promociona el champú:
"tiene aminosiliconas, que para mi son como las espinacas de POpeye..." y la remata con un "Vas por la playa y chisk! (onomatopeya de chasquido de dedos)..Vos me entendés!"

Ya sabía yo que en el '98 el verano estuvo muy denso, y nada bueno podía salir de él.

Assilem said...

¡Hey, eso de la publicidad a un local a través de un medio es genial! Se ganan lectores o radioescuchas (según sea el caso), los locales ganan clientes y los clientes se llevan un descuentito.

No sé si funciona, pero igual se agradece tener un descuento por nada xD
Saludos.

Ailen said...

Pensé que solo yo consideraba el barco volador impulsado a motor de tiki taka como algo que no está del todo bien.
Osea que haya salido de un brain storming de lokitos publicistas, como usted, no está mal...para eso están: dejar volar sus mentes sin niguna restricción (y asi ser creativos).
Pero esa idea tiene que haber pasado en algún momento por un directivo que diera el SI y bancara ($) la campaña!!! Qué cuenten con que se "dieron" antes de lanzarla (y conviden)!!!
No tiene graciaaa!!! No tiene razón de ser!!!
Me desagrada y me indigna que le hayan pagado a gente para hacer esa bosta!


Besin!

Cazador said...

Caruso Lombardi con la publicidad de Hair Recovery. Seguro que quedo pelado porque se quemo con todo el humo que lanza.
Hundan al Arliscafo! Pedorrada en extremo.
Los "creativos"(?) son una manga de nabos, sin ideas, que apelan a cosas ochentosas para la publicidad. A esto sumenle que ahora, la mayoria de las publicidades son pura verdura.

Sandra Montelpare said...

mepa que la publicidad del Arliscafo es un choreo (muy mal hecho) a la obra "Vuel Villa" de Xul Solar (1936),(insisto muy mal hecho) no se les cae una idea googleen el cuadro

Cazador said...

Que ladris!

Cazador said...

Al, decis que Moria puede hacer una publicidad de "Viviendas Rolon"? :D

Panchito said...

Ese mistermusculo es la cara oculta de la p... Se levanta la mina y se va. Por lo menos ahora le bajaron el tono de vos aguante el viejo mistermusculo.

http://3.bp.blogspot.com/_itWS_Xu97yE/RwWJ3U96B7I/AAAAAAAAAF4/_hE6kdVpIQA/s400/mr+musculo+original.jpg

Jorge said...

Estimadísimo Calefón-a-Pedal:
Donde hay descuentos para los lectores de SMAEP? O bonos para juntar? Que podemos comprar o garronear con los ya mencionados? En que boliche el barman llama a personas hermosas a la barra si Ud se acerca con BonusSMAEP? O debería llamarse Enciéndase-Con-Esto, o Fósforo-a-secas?
Para cuando sale Ud promocionando las nuevas net-book a gas o el champú Googlee-Mientras-se-Baña?
Atte/

Vale said...

Me sacan las publicidades de productos de limpieza (Cif, Mr Músculo, etc) que pasan el trapito una vez y todo queda reluciente. Es MENTIRAAAAA !!!!!

Cazador said...

Loco, las publicidades de limpieza son re contra machistas. Las mujeres limpian nada mas? Caguense todos los "creativos", los que tenemos de 35 para abajo somos la generacion criada por las madres, por lo cual lavamos los platos, el baño, la cocina o la ropa.

Paris_In_Flames said...

Excelente blog, es la primera vez que paso por aqui (pero no será la ultima)en publicidades nada se compara a Mr. T. queriendote vender limpiadores, o mega perchas super almacenadoras cabedoras, o cosas asi (no lo recuerdo era domingo muy de madrugada) en esas publicidades eternas de tv compras o el shopinn channel

Cazador said...

Y Jorge Hane?

Anonymous said...

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Anonymous said...

Y "Hugo Lamonica" vendiendo por cable el "Electro-bio-estimulador" para el culo?? eso es too much

eMe said...

AAhhhhhhhhh decí que llegué tarde para opinar sobre los publicitarios, que si no...

Linda foto. No me quiero ni imaginar COMO huele eso.