27 December, 2010

New balance

Ponele que creés firmemente en que pasar de 2010 a 2011 realmente implica un cambio. O ponele que sí, sabés que es una boludez, pero igual optás por poner algún punto de referencia para medir qué tan bien o mal te fue en un determinado lapso de tiempo. O ponele que no pensás nada y simplemente vas con la CBF (Corriente Balancista Findeañista) por inercia. En fin, ponele que por la razón que a tu culo se le diere por cantar, tenés esa estúpida costumbre de hacer balance. A vos, entonces, te digo:

- El calor no sirve para hacer planes, recuentos ni proyecciones. ¿Quién puede analizar a conciencia algo mientras le caen gotas de transpiración por al raya del culo?
- Hoy suponés que lo que más te haría feliz es apoyar tu culo en una hamaca paraguaya o subirte un avión o algo así. Andate de vacaciones y recién cuando vuelvas hacé números. O hacé las dos cosas y vas a ver en abril qué distinto es tu plan al que tenías en diciembre.
- Proponete cosas difíciles de cumplir, pero no imposibles. Si vas a basar todo el éxito del próximo balance en conseguir que tu novia te invite a una fiesta con 4 suecas ninfómanas o en que una tía lejana se muera y te deje una fortuna y una quinta en Ingeniero Maschwitz, tenés pocas chances. Probá con repetir 7 veces "Ingeniero Maschwitz" sin equivocarte y listo, ahí tenés una buena tarea.
- Generá tareas que te tengan ocupado todo el año. Mirá si justo sos la excepción a la regla que dice que la vida es una mierda, y cumplís todos tus planes antes de que empiece la Copa América, ponele. ¿Qué hacés ahí? ¿Te quedás en pausa hasta el año que viene? Tu vida se volvería monótona y aburrida, perdería todo sentido y terminarías clavándote una sandía con 2 vasos de Norton malbec y adiós mundo cruel. Y todo porque la vida es una mierda, melón.

Ojo, vos hacé lo que quieras, pero después no vengas a quejarte, eh.

Ya completé la Claringrilla. ¿Y ahora qué hago?

30 comments:

maría pía said...

slumdog millonaireeee!!!!!
es el de la foto, no?
yo para el año que viene tengo 1 meta fundamental que si o si voy a cumplirla , que es encontrar trabajo, 2º y menos importante: terminar el cursillo de secretaria ejecutiva y ... nada mas, con eso tengo para entretenerme hasta el 2012.

eMe said...

Gotas de transpiración por la raya del culo, tenía que leeer hoy, con este resacón???

Diga que lo quiero sino, no se lo perdonaba un carajo.

Yo tengo plan para este año: en abril voy a hacer justicia y voy a reventar a un par de colegas.

El resto no se pueden contar, son todos triple X.

Salú!

Ailen said...

Como mujer, lo mejor es ponerse objetivos de índole sexual, cuyo cumplimiento solo depende de la propia voluntad, ya que siempre hay buena predisposición de la otra parte.
Hay poco margen de no cumplimiento.

Ale, usted tiene alguna especie de TOC con las suecas? Siempre son suecas! Y eventualemnte colegialas colegialas suecas! WTF?

eMe: Feliz cumple!!! =)

Anonymous said...

La verdad, no me interesa demasiado el que sí pudo contar, y los más interesantes son los triple X.

Cuente por favor!!!

Ah! y Feliz cumple!

Dana Eva said...

Solo quería decir que comí sandía con vino la semana pasada, y salvo que la postvida sea exactamente igual que la vida vida, no me morí...
Por otro lado, no puedo evitarlo, siempre hago planes en diciembre, este año los cumplí... quería una relación seria y recibirme... 2 de 2 cumplidos...
El año que viene tengo planes de índole laboral... eso sí, ya son como 5... me parece q va a estar dificil de cumplir... igual, a intentarlo!
Besos! Feliz 2011!!

Los amigos del duende said...

Jejejee... creo que lo que mas ganas tenias en este post era poner la palabra culo.

Anonymous said...

El balance hay que hacerlo, pero el año de cada uno no es el año calendario, sino que el año nuevo (y por consiguiente el momento del balance y definición de metas para el que empieza) comienza a la vuelta de las vacaciones.

ponja said...

El balance se hace 2 veces al año uno cuando uno nace y otro a fin de año lo bueno q naci en julio justo es mitad vio... el balance de fin de año da claramente vacaciones.
gente un placer conocerlos justo los conoci despues de mi balance de mitad de año y me eh divertido con todos, DON ALE YAPO!!! mari pi, eme, mariano, Johnty , ro, etc gracias totales.
Lo que me divierto en la oficina y no me hacen matar a mis compañeros.
feliz 2011

boxia said...

yo en general no hago balances a futuro, sino del pasado. Como estuve en el año, si mejor o peor que en el anterior. Mi balance es hacia atras.
Asi lo veo yo.
pero tengo ganas de enfiestarme con las suecas colegialas, avisen!
Mary Pi le mande unas busquedas, le llegaron?

Ro said...

aaaaaww, el ponja es un tiernito.

yo para este año me propuse terminar el cbc, así que cumplí.

para el año que viene me propongo aprender a coser a máquina con mi abuela, y meter un par de materias de la facu. si me da el tiempo, hacer teatro, en el secundario la pasé bárbaro haciendo obritas.

platea! si actuara en una obra, quién me haría la gauchada de hacerme de hinchada?

Johnty said...

Ro, para mí el teatro es la mismísima mierda. Detesto el teatro.

No les creo a los actores, ¿como me venís a vender que sos Luis XV o un viajante de comercio de la Holanda ocupada por los nazis si estás ahí al lado mio y se ven los tablones y el decorado berreta atrás???

TE ESTOY VIENDO AHÍ PARADO, es todo mentira. Sos un gil disfrazado!

Siento lo mismo que al ver al papa noel del shopping: a mí no me embauca ese gordo puto. Seguro que en los ratos libres hace teatro.

En fin: No les creo y no me gusta, y en general los que hacen teatro son unos gansos.

Me parece una perversión de dos artes reales y nobles: La música y la literatura.

Al teatro le sacás la música y la literatura y sabés que te queda? UN MIMO TE QUEDA.

Y no hay nada más despreciable que un mimo.

Odio el teatro.

P.D.: A menos que vaya a hacer alguna obra tipo "Más pinas que las gallutas" o alguna así, ahí si que la banco.

eMe said...

Gracias Ailen y Anonymous por el saludo cumpleañero =)

Ro, claro que vamos! En 15 minutos te armamos una hinchada que otra que la 12!!!

eMe said...

Bueno, Ro.

Borrá uno, Johnty no va parece.

Anonymous said...

Se me pianta un lagrimón. Abro el blog y qué veo??? qué veo???? la palabra "melón" cerrando una de tantas frases célebres pilotescas.
Termino el balance con sobredosis de cursilería. Un lagrimón!

Ale said...

Cualquier semejanza entre la galleguita que labura conmigo y la comentarista anterior es pura coincidencia.

eMe, a ver si se deja de romper las peotas y cuenta sus planes. Es el primer paso hacia su concreción.

eMe said...

Upa, MIRÁ CÓMO ME AMENAZAAAA!!!

Ale, así no vamos a ningún lado.

Le diré, a modo de adelanto, que parece que al "destino" o lo que sea le gustaron mis planes porque ya me adelantó la concreción de uno, en el marco de los festejos de ayer.

(si pudiera ponerle acá la imagen que quiero, le juro que se reiría MUCHO!!! JAJAJAJA)

Jorge said...

Estimado Longvie-de-oferta-y-cuanto-le-puedo-cobrar:
Ud que método aplicó de todos este año? Le sirvió?
Le agrego como objetivos posibles de balance: Pasar las fiestas indemne y sin un corchazo en el ojo post-destape de champán, Llegar a las elecciones 2011 sin haber pasado por un tumulto donde entre la cana y los manifestantes le rompieron todo el panorama...
Atte/
PD: Lo mejor de las suecas es que cuando hablan no se les entiende nada, lo que permite hacer a un lado quejas, pedidos,reclamos, exigencias y menudencias por el estilo....

maría pía said...

em... no me llego nada, y claro! to tambien voy al teatro!

Mariano said...

Estoy volviendo a la vida después del 1er round de fiestas, asi que no esperen mucha coherencia de mi parte (o, mejor dicho, esperen mucha menos coherencia que habitualmente). Mis planes para el año que viene los pienso armar al volver de las vacaciones. No es "año que viene" hasta que no moje las patas en algún río, mar, pelopincho o similar.
Mis planes de este año (salvo la partuza con las suecas) se cumplieron, ahora solo resta esperar al 22 de enero asi me voy de vacaciones.

Mariano said...

Ah! y eMe: Feliz cumpleños! Y contate aunque sea medio plan triple X, como para inspirar a la platea que no se le ocurre que meta ponerse para este 2011...

eMe said...

Gracias Mariano!

Anonymous said...

BUenoooooo, primero el otro dia me propuse entrar y ver más de 100 coments y ahi estánnnnnn !!! los lei recién porque me fui de viaje unos dias y recien vengooo,,, sólo se necesitaba una buena propuesta, gelatina y gente en bolas ???? haberlo dicho antessss tengo mil ideas como esas!!!! la variable común es gente en bolas obviamente,,, el resto cambia,,,


Adoré la idea de juntarnos en un lugar con fecha aún indefinida,,, y SI Ale tiene que organizarla Usted o por lo menos ser base de operaciones,,,

eMe feliz cumple!!!

Sr. Colorado Ale: no me gusta que usara la foto de mi novio para ilustrar su post del día!!! debería haberme pedido permisooo, sepalo!!!

Agustina.-

que dicen es tarde para hacer 100 hoy????

sofía said...

Lo único que se me balancea en esta época son los huevos de lo inflados que los tengo (forma de decir, ¿no?), bah, sería raro imaginar una concha balanceándose, no hay chance.

Ale said...

Sofía, no vaya a creer, eh. Imagínesé la empanada de la Señora Mirtha y dígamé si no se balancea. Hasta aplaude, mire lo que le digo.

Agustina, si quiere le ponemos onda, pero falta bastante. Quizá convocando un público non-habitué, vaya a saber.

eMe said...

Pará, no entendí bien lo que quiso decir.

Gracias Agustina!

Ale said...

¿Qué cosa no entendió? ¿Lo que dijo quién? ¿Eh? Nontiendo.

Eugenia said...

Yo creo lo mismo (si es que he entendido bien o sino quedaré como una reverenda pelotuda y la conchetuma) cuestión...no sé por qué la gente cree que porque cambiamos de año va a venir alguna fuerza del más allá y cambiar nuestras vidas y se va a llevar las cosas malas reemplazandolas por buenas, hello gente, malas noticias, hay que mover el culo para que las cosas mejoren!!!! no digan "te tengo fe 2011" porque el pobre año no tiene nada que ver con tu suerte puta (? En fin, me fui de tema y me descargué. Mis mejores deseos para usted en este año que está por venir y que este blog siga tan bueno como siempre. Besos desde el plato volador que está por allá.

florinónimous said...

uh... últimamente me estoy perdiendo la cocina de SMAEP, Fuck!
Eme, feliz en su día pasado.
Jhonty, ud. es el pitufo gruñón.

maría pía said...

que conste que YO soy pitufina.

eMe said...

Florinónimous, gracias!
A Johnty lo queremos así, mala onda y todo! =)