06 December, 2010

A contramano del mundo

Una de las grandes modas de estas épocas es no estar a la moda con algunas cosas y vanagloriarse de ello. Por ejemplo, decir "no miro a Tinelli" está tan de moda como esos pantalones cagados que tanto gustan de ponerse las mujeres y algunos despistados palermitanos que creyeron que además de ser linda, esa pelotudez es unisex. Es como el ya remanido "no miro tele", que además de exagerado y rara vez cierto, es una boludez importante. Pero eso respondo a aquellos que creen que la tele es sólo Tinelli.

Pero no todos los que no estamos subidos a los barcos multitudinarios, lo hacemos con alegría. Hay 3 mundos a los que definitivamente no pertenezco, aunque me encantaría: el vino, Jimmy Hendrix y los Simpsons.

Me encanta el mundo que rodea al vino, las reuniones, el ambiente, toda la boludez, pero no me gusta demasiado el vino. Estoy cagado, quévacé.

Jimi Hendrix... no me pasa nada. Veo las caras de los fanáticos de las guitarras, veo cómo se ponen cachondos con Voodoo Child como si los estuviera peteando Pampita y no, no hay caso.

Pero el que más me entristece es el mundo Simpsons: en la agencia TODOS se saben TODOS los diálogos de TODOS los capítulos de las 20 temporadas de los Simpsons. Mis compañeros de póker lo mismo, y se pasan toda la noche recitando conversaciones de las que conozco 1 de cada 25. No me puedo sentir TAN afuera, y eso que me gustan.

Bueno, dicen que pertencer tiene sus privilegios, ¿no?

Me desprecian porque no sé nada de ellos.

41 comments:

maría pía said...

PRI????
ppor fin don ale!!!!!!!!!!
me gustan los pantalones cagados, no los uso, por que no me compre ninguno, pero los usaria y apoyo tambien a los hombres que los usan. me encantan como quedan. eso si, los muchachos que quieran vestirlos tiene que tener muy buena figura y una muy buena espalda.
no miro los simpson y estoy orgullosa de decir que recien ahora estoy viendo la 6º temporada de lost. y que?!

boxia said...

buenos dias...
Yo quiero decir que no pertenezco, pero me encantaria, a todo lo que rodea el mate. No me gusta el mate, ni el terere, ni el saborizado, ninguno, pero la ronda, la secuencia, el proceso de preparacion, todo lo que lo rodea me parece grandioso.

manu said...

soy de los q se saben casi todos los diálogos de los simpsons y me siento orgulloso de ello.
q no se repita lo del viernes sin post.
y tengo una pregunta/duda existencial q haceros, q nos alborotó el findesemana, y q creo/creemos sos el único q puede responderla: la salchicha, para cuando comés un pancho, ¿se corta o se deja entera?
tu respuesta define la cuestión, así q iluminanos.

Los amigos del duende said...

Yo para lo unico que miro tele es para ver futbol y los simpson... aunque como no estoy en mi casa en los horarios que pasan a los dibujitos y ver los partidos de Boca es aburridisimo... NO MIRO TELE... y no por moda sino que por aburrimiento!

Con los vinos no te perdes de nada... una huevada del capitalismo y la globalizacion... que mierda... me vas a decir que le sienten olor a tornillo y a clavo de olor... MENTIRA... CARETAS!!!!

Con el temita Jimmy hendrix, me parece parecido al Che guevara... TODOS HABLAN MARAVILLAS PERO NADIE SABE MUCHO DE EL , NI LEYO NI LO ESCUCHO TANTO!!!!

LO DE LOS SIMPSON ES IMPERDONABLE... empeza a ponerte al dia total son 20 Temporadas nada mas! !!!!

eMe said...

Lo de lo Simpons... mirá, hacen bien en despreciarte, te lo digo.

El vino solo hay que tomarlo, el resto es relleno.
Los pantalones cagados, hay que prohibirlos (mejor no digo lo que le haría a la gente que los usa).

Y tele miro, mucho cable, mucha serie... cómo te pasa eso con los Simpsons??? No se puede creer che, no se puede creer...

eMe said...

Aprovecho para decir que me olvidé de Hendrix así marco el seguimiento.

Salú

Patricia said...

Señor de la llama esquiva: Yo tampoco sé nada de los amarillitos esos; la única diferencia es que a mi no me gustan al igual que el Jimi ése. El vino sí me gusta y tampoco sé nada de ellos, sólo me los empino sin hacer demasiadas indagaciones. Pa' qué?

La verdad es que vengo viviendo mi vida a contramano y, siempre me he sentido rara...como enendida (cuac!)
Tengo una larga lista de tips que me llevaron a ganarme el lugar de freaky en el grupo, cosa con la que no siempre estuve contentita.
Una de las cosas que, según mis amigos y flia, genera desconfianza de mi persona es que no me guste el dulce de leche ni las cosas dulces.

Y bueh, parásitos no me van a agarrar.

Marina said...

Ahora siento que te quiero un poco menos, no miras LOS SIMPSONS???, por el amor de jebus segui intentando. Mira que conocí gente muy rara, que le saca el queso a la pizza, que no le gusta el chocolate, que cuando va a la heladería pide pistacho y crema del cielo, pero jamás JAMÁS! algo así tan horrendo.

Ale said...

No no, no es que no los miro ni que no me gustan. Simplemente no tengo el fanatismo que el resto del mundo sí tiene. De hecho me gustan mucho y me divierto mucho mirándolos, pero no sé ni una parte de lo que la población sabe de ellos. Dicen todos que toda la vida está contada en los Simpsons, y yo siento entonces que no sé un carajo de la vida.

MARIA said...

Cuando tu bebe sea mas grande, te vas a sentir identificado con muchos capitulos de los Simpsons y vas a cagarte de risa por ello. Yo en particular me acuerdo de cuando los chicos se van a la colonia y los padres cuando sale el micro festejan con champagne.
El vino, tenes que dar en la tecla con el sabor que preferis, si te gustan dulces hay, sino lo asesinas con Coca como hago yo. Una vez que te entonás, ya te gusta cualquier cosa que huela a alcohol.

Ailen said...

No podés...no podés...lo de LOS SIMPSONS es imperdonable.
Asique voy a aprovechar a confesar, algo que me podría haber costado la expulsión de la platea pilotil: no me gusta el asado, la pizza, ni la cerveza.
Lo cual te vuelve un tanto anti social. Y tuve que reforzarlo con un master en cebamiento de mate y un posgrado en fernet & company.

Es lo que hay...

Beso!

PD: ¡La salchicha entera! no cabe ninguna duda Manu.

Ale said...

Manu, ¿qué pregunta es esa? Entera, sin lugar a dudas. Si el pan mide 8 centímetros y la salchica 23, a hacer malabares. Cortar nunca, rendirse jamás.

Mariluna said...

No Ale... yo entiendo que cuando Manu pregunta sobre la salchicha cortada, se refiere a cortarla en el medio (por la ranurita, a lo largo) para ponerle mostaza o lo que fuera ahí, no a sacarle los pedazos que sobresalen del pan. Para mí, nunca hay que cortarla.

Lo suyo con los Simpsons es raro, me va a decir que ni una frase sabe? Para mi, una de las mejores es "el matrimonio es el cajón y cada hijo es un clavito"... mortal.

Y para "los amigos del duende", si le siente gusto a "tornillo" al vino, esta en problemas.

Besos a todos!!!

Ro said...

los simpsons marcaron mi..
no sé si soy puber, adolescente, o jóven, así que digamos, los años más recientes de mi vida.
me sé todos sus diálogos, los cito incontables veces, me encantan.
miro tele, sí. miro utilísima, miro c5n a la mañana antes de la facu, miro series como the big bang theory o friends..
el vino em aprece algo apasionante, pero no hay chance de que me guste. muy feito para mi paladar. me quedo con un mojito dulce con muchas hojitas de menta, o mejor, un baileys con helado de vainillita.
con la música no me hago drama, mi onda va por sabina, serrat, julio sosa..
claro que mecho bastante reggaetón, es la música de mi época bolichera, no puedo nodisfrutarla.

juanelemental said...

Con los simpson me pasa lo mismo, los miro a veces, me gustan, me rio pero no podria citarlos.
Hendrix esta muy bueno pero el marketing y su muerte lo inflaron tanto que lo volvieron mito.
Vinos hay ricos y feos como cualquier bebida, por lo general los mas caros/buenos ademas de tener mejor sabor, no son violentos, es decir no acarrean dolor de cabeza ni malestar estomacal.

Yo estoy fuera del mundo poker y cuando veo la publicidad de Veron bailando me alejo mas.

PD: Va a haber algun reintegro por dejarnos sin servicio el viernes?

florinónimous said...

los pantalones cagados son un espanto, y el tiro alto del jean ni te cuento.

Che, la factura del viernes a dónde te la mando?

peppers said...

Los simpson dejaro de ser divertidos después de la 2° temporada, admitanlo gente, apestan.

Adhiero a eMe, el vino se toma, lo demás es espuma.

Hendrix... que decir... siento que hace algo que no comprendo y me queo afuera de algo maravilloso...
Lo mismo me pasa con Charly Parker, se que hace música gradiosa, pero no lo entiendo...

Eso si, me se casi toda la coreografía de Thriller y casi toda la letra en inglés de Dancing Queen...

No da para vanagloriarse de eso no...?

Anonymous said...

Para mí que los grosos de la foto te desprecian por poner "pertencer" en vez de "pertenecer".
Ojo... para mí, eh.
Saludos.

Mariela alias leti said...

Ahhh me encantó este tema. Odio mucho a los que se hacen los especiales, los que no hacen lo que hace el 95% de la población.
Hendrix tampoco me parece pasión de multitudes.
Lo de los Simpsons, creo que sobre todo en su trabajo, hubiera sumado.

Anonymous said...

Pero porque tenia la pecera eh?? porque tenia la pecera?

Cuello de Pavo said...

Jimi, no Jimmy. (si, me vine pesado hoy)

No sabés las conversaciones pelotudas que te estas perdiendo.

TAAARAARARARA, ¡HEY!... TARARARARARA...

manu said...

muchas gracias. escuché justo lo q quería escuchar.
ahora puedo alardear con tu voto..
perdón por la pregunta, es q hay gente ignorante e incomprendida. casi tanto como vos con los simpsons. q te gusten es un buen comienzo, pero no te tenes q quedar. siempre hay algo simpsoneano q acotar. ya te habras dado cuenta. a estudiar..

MARIA said...

Yo lamento tener que reconocer que el humor de los yanquees me apasiona. Es lo único que me gusta de ellos, pero me hace reir hasta cuando no tengo ganas y estoy llena de problemas.
Con el vino me pasa lo mismo!jajaja

Ringo said...

Lo del vino es posta, osea no al pedo se estudia para eso. Yo entiendo muy poco, pero poder diferenciar y apreciar la amplia variedad y calidad existentes debe estar bueno...

En cuanto a Los Simpsons, un gran déficit que hace bien en querer corregir...

Hendrix un crack mal de la guitarra, igualmente, hay bandas de esa época musicalmente mucho mas completas a mi parecer.

Colo anda muy inspirado últimamente, se le agradece.

Jorge said...

Estimado TermoTanque:
Lo suyo es humildad, aceptar que uno no sigue la masa pero sin criticarla...............siga así, ahora le falta decir que odia el fútbol,que la poligamia le resulta aburrida y que le gustan el badminton y vestirse de Santa Claus en verano hot....
Atte/
PD: Lo suyo es de macho en serio, los demás son metrosexuales....

Mariano said...

Los Simpsons son lo más! Hasta les perdono las últimas más flojitas que las primeras (igualmente son mejor que varias cosas que hay por la tele). Dicho esto, comento un par de cosas más:
Estoy muy de acuerdo con que esta de moda decir "yo no hago tal cosa como el resto de uds..." y me parece una reverenda pelotudez.
Hendrix fue un gran guitarrista, lo escucho y me gusta, pero no me pongo cachondo con voodoo child.
El vino me encanta, y el mundo que lo rodea (reuniones, asados) más todavia!
Y MARIA, los que le ponen coca al vino en casa son autométicamente desterrados, para mezclar con coca está el fernet, mujer!

Sanguche said...

A mi me pasa lo siguiente: ODIO A MICHAEL JACKSON.
No me parece un genio o rey de nada. lo detesto.

Jendrics: Me gusta mucho mas purple haze que vodoo child, pero como no conozco tanto, medio que me chupa un huevo. (de woodstock el que mas me gusta es richie havens, porque le faltan todos los dientes)

Los simpsons, me pasa lo mismo.

El vino: mi relacion con el vino se define por la frase: "al pan, pan y al vino...soda"
Me indignan los "vinosexuales" o como se llamen los enfermos del vino.

Y en cuanto a la tele...no veo, hasta que me acuerdo que pasan ciertas series, pero aun asi, no lo logro... Despues de 10 horas de laburo por dia, lo ultimo que quiero es ver tele, prefiero la compu.

Las mujeres: de todos los colores, gustos y tamaños.

La moda: Usar lo que te haga sentir comodo. Combinar es de maricas.

Los panchos: la salchicha NO se corta. Mayonesa, mostaza, cebolla, papas fritas y despues se pone la salchicha entera.

El mani: NO se pone adentro del vaso de cerveza

eMe said...

Es verdad, Sr. Sánguche, no hace falta meter el maní salado, con la sal sola alcanza...

Negrolea said...

El vino es un mundo apasionante. pero no se descubre de la noche a la mañana. Primero tiene que gustarle (encontrar uno e ir acostumbrando el paladar). lo demás viene de a poco, las pruebas, las comparaciones, las charlas, lecturas especializadas, algún curso...

Hendrix debe ser uno de los 5 mejores guitarristas de la historia. No hace falta ser fanático para regocijarse con Voodoo Child cada tanto.

Lo de los simpsons es un poco más grave. Es que siempre lo pasan en algún lado y siempre hay alguien con quien mirarlo (tu pareja, tu hijo/a). Y a fuerza de verlos, y de algún que otro mail con las frases célebres, se te van quedando.

peppers said...

Anonymous Negrolea said...

El vino es un mundo apasionante. pero no se descubre de la noche a la mañana. Primero tiene que gustarle (encontrar uno e ir acostumbrando el paladar). lo demás viene de a poco, las pruebas, las comparaciones, las charlas, lecturas especializadas, algún curso...

Dejese de romper los guevos, el vino se toma, no se racionaliza...
psss...

Negrolea said...

1. Lo expresado respecto del vino no corre para las porquerías que compra Omar para los asados en Comu. Ese se toma y lo que se disfruta es la ocasión.
2. El apasionante mundo del vino es incompatible con bailar la coreo de thriller.

florinónimous said...

El mani: es frito y salado para la cerveza, todo lo demás es premio consuelo.
La remera de "yo dejé el muerto estacionado en SMAEP": se hace antes del 2011.

Gabb said...

“Quiero compartir algo contigo: Tres pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida:
1- ¡Cúbreme!
2- ¡Buena idea Jefe!
3- Estaba así cuando llegué.”
by Homero Simpson
señor ale con esto tiene que encajar en la conversacion perfectamente ;)

Cazador said...

No uso remeras rositas.
No uso mas gorra desde hace 10 años, salvo que vaya a la playa.
No uso chancletas en Bs As
No tengo tatuajes
No vi Lost
No tengo piercings
No soy de un equipo grandes
No tomo alcohol
Soy lo mas parecido a un Straigth Edge :P

Johnty said...

A mi me siguen gustando los simpsons, no serán tan increíbles como al principio, pero definitivamente no son malos.

Ocurre que antes eran demasiado buenos.

Chau, me voy a comprar unos jeans nevados.

cabeza de pija said...

a) No te pueden no gustar los Simpson maestro, es un sentimiento inexplicable.

b) Jimi Hendrix revoluciono el mundo de la guitarra, si bien lo que hace el tiene muchisimo de blues. Lo que hizo lo vas a escuchar reciclado una y otra y otra vez en un monton de guitarristas que seguro te gustan.

La chica de los chupetines said...

He de reconocer que pertenezco a esas personas que se saben los dialogos de los Simpson de la A a la Z y que para cada cosa que pasa encuentro similitud con alguno de los capitulos!jajaja

un beso con sabor a chupetin :)

Sanguche said...

Si la chica de los chupetines deja un beso con sabor a chupetin. Que pasa con cabeza de pija?

Para sentir el sabor del beso, no tendria que ser en la boca? Si asi fuera, que pasa con cabeza de pija?

dudas que me surgieron nomas...

eMe said...

aaajajajajajajajaaaa Sanguche me ma ta!!!

Anonymous said...

hace unos dias que veo chicas en la calle con los pantalones cagados y me di cuenta que revelan mucho mas que los jeans apretados.

una mina que esta medianamente buena con jeans queda mucho mejor, se le re apreta el culito y esta bueno ver eso.

pero con los pantalones "sueltos" se puede ver como es verdaderamente el ojete, y no esta tan mal, la mayoria de los que vi eran como un flancito. ;)

Anonymous said...

Me calentó lo de como si los estuviera peteando Pampita... dios mío.