28 October, 2010

Ojalá

Como argentino que soy, estoy enormemente triste por la muerte de Néstor Kirchner. Más allá de mi ideología política, estoy seguro que es una pérdida irreparable para el país.
Ojalá sepamos ser respetuosos y memoriosos. Ojalá no tengamos que demostrar que como país sólo sabemos dar pasos hacia atrás. Ojalá.

Hoy sí que la vida es una mierda, eh.

35 comments:

JDP said...

so what?????

Johnty said...

Tampoco me alegro la noticia.

Y yo que andaba jodiendo que mi vuelta al pais seria en un avion negro, como el del general...

Anonymous said...

me parece que la gente tendria que dejar de lado su odio e ideas de esta persona, y respetar a la familia en este momento de dolor que les toca vivir, no es momento para estar recordando lo malo de el, para eso tuvieron tiempo mientras vivia.
que en paz descance, y mas sentido pesame a la familia.

Los amigos del duende said...

Se murio como se mueren todos... no creo que por esto la vida sea una mierda!

nono said...

dios te oiga...ojalá!

Daro said...

A mi me parece bien ser respetuosos. Pero no creo que por eso se borren todas las cosas malas que hizo una persona en su vida.
El país está de luto, y no hay dudas que su muerte es un cambio de vientos y habrá que ajustar las velas del país.
Sinceramente no entiendo la gente que en vida lo odiaba, pero ahora lo adora. Una cosa es ser respetuoso, pero no por eso va a ser mi mejor amigo y un tipazo!
No entiendo el "no hay muerto malo ni novia fea."
Ojo, para mi eh!

Ale said...

Si esa máxima es unisex, no hay mejor ejemplo de falacidad que yo mismo: pregúntenle a la flaca lo que es tener un marido más feo que Cherasny.

Duende: por supuesto que todos morimos algún día, lo triste en este caso es todo lo otro que muere con él y lo contentos que están algunos.

Y es cierto, dicen que la muerte dignifica y no debería ser así; pero hay tipos que no necesitan morirse para que se le reconozcan las cosas buenas. Las malas nos las recordamos todos, todos los días.

The Dark Knight said...

Amén, piloto.

LuzBelito said...

Que la vida te parezca una mierda por esto... La vida es una mierda cuando se muere de la nada una chica joven con 3 hijos, no un tipo que ya había tenido 2 problemas cardiacos en 12 meses y, por su ambición desmedida, decidió no bajar un cambio en ningún momento. Después de la última, en lugar de hacer reposo se fue a hacer campaña en el Luna Park. Con todo el respeto que me merece, que se joda por pelotudo...

Ale said...

LuzBelito: eso que decís es muy cierto, tanto como si hubieras dicho, basado en tu simpatía en lugar de tu antipatía, que el tipo se murió porque dejó todo en la cancha y prefirió poner su cuerpo por un ideal en lugar de quedarse en casa mirando tele. Es lo mismo, la diferencia está en el ojo del que mira, como se dice por ahí.

Y si me parece que la vida es una mierda (supuse que se entendería el "chiste interno") es porque se murió un tipo que trascendió a su persona, sin que eso implique que cualquier otra muerte me parezca menos importante o más "chiquita".

No seamos simplistas, che, creo que se entiende lo que quiero decir, ¿o no?

tanqueta said...

en el poder no tuvieron mejor idea que pedir a un periodista, Hélio Fernándes, director de Tribuna da Imprensa, que había sido perseguido por el régimen, que dijera unas palabras en el entierro.

Conviene recordar las palabras secas y frías con las que Fernándes comenzó su oración fúnebre: "La muerte no mejora a nadie".

Por supuesto, antes de que pasara al segundo párrafo de su discurso, Fernándes estaba siendo llevado preso por los militares al medio del Atlántico, a la isla Fernando de Noronha.

tanqueta said...

Cuando murió el mariscal Castelo Branco, primer dictador de la revolución brasileña de 1964, los militares en el poder no tuvieron mejor idea que

Ale said...

Sabrás disculpar la frivolidad, pero yo quiero estar sopre en la isla Fernando de Noronha.

Anonymous said...

Fallecio quien dirigio la vida de millones. Sus decisiones fueron fundamentales para el futuro de muchisima gente. Hubo quienes lo amaron y quienes querian comerselo crudo, pero todos lo recordaremos:


Adios Pulpo Paul

Anonymous said...

que te pasha pilooto ¿shtas nerviooshoo??

C.A.Martinez said...

una de las cosas que mas me gustaban del blog, era que nunca se hablaba de actualidad. Venir a leerlo era alejarse de la realidad y lo que puedo leer en cualquier otro lugar... ultimamente lamento decir que dejo de ser asi.

Es una simple opinion de alguien que lee siempre, y opina muy poco.

Gabba Gabba said...

Yo tambien soy argentino y lamento decir que no me puso triste la noticia. Guarda, tampoco alegre, para nada. Me da lastima que se haya muerto en estas circunstancias y en este momento. Deberia haber muerto mas adelante, no ahora. Triste me pone la muerte de gente que quiero, o muy allegada. La muerte de un ex-presidente me puede generar algo, tal vez lastima, pero tristeza? No por eso soy menos argentino.
Perdida irreparable para el pais? Tampoco lo creo. Es mas, me parece que si el 95% de nuestros actuales politicos se jubilaran (me imagino que tal vez un 5% potable debe haber, aunque todavia no los conozco), no seria irreparable. Estoy cansado de politicos que su preocupacion mas importante es hacerse millonarios a cuesta de todos (no nos olvidemos de como crecio el patrimonio declarado de esta familia desde 2003. Una verguenza). Eso no se puede obviar. Un gran problema en Argentina es que la honestidad ya no le importa a nadie. Parece que si crecemos, esta bien que robes, el problema es cuando robas y ni siquiera nos haces crecer. Con esa mentalidad no llegamos ni vamos a llegar a nada. Perdon por el extenso mensaje, y podria seguir, pero la corto aca.

Ale said...

Ci Ei Martínez: a mí también me gusta eso de este blog, pero también creo que alguna vez da para decir algo que se salga del eje. No me hace ni menos pelotudo ni más serio ni nada, simplemente me pintó así y ya.

Quedate tranquil@ que mañana vuelvo a hablar de las minas que se hacen el rulo con el dedo mientras hablan por teléfono o de la gente que le pone mayonesa al choripán, como a vos a mí nos gusta.

PD: ¿últimamente? ¿Qué otra cosa similar leíste acá?

maría pía said...

me echaron del laburo. la vida es una mierda

Ale said...

Uf, qué garrón Mary Pei.
¿Por qué no contás acá y en la página de FB qué hacés? En una de esas alguien te puede ofrecer algo.

Lovely Rita said...

Garronazo M.Pía. Contanos si te hace bien y tenés ganas...aca prestamos ojos en lugar de oídos.

Anonymous said...

Si la de la foto es en efecto María Pía, yo le puedo ofrecer algo, aunque no es precisamente laburo...

-Élber Galarga

C.A.Martinez said...

esta bien, me puse a leer los post viejos a ver el "ultimamente" y solo encontre a los mineros y romina yan jaja

Igualmente no queria que nadie se ofenda, por algo sigo volviendo todos los dias y actualizo cada 3 minutos a ver si ya aparece el post del día.

Me quedo tranquilo, mi abuela le pone mayonesa al choripan.

Mariluna said...

No afloje María Pía! No hay mal que por bien no venga dicen, ya va a encontrar algo seguramente mucho mejor!!! Arriba!!!!

The Dark Knight said...

Ahora me agarraron ganas de comer choripan, che.

Con mayonesa, sí.

Lo parió!

Pau... Muna. said...

Ojalá Ale!
y claro que se entendió el chiste interno, no pierda tiempo en explicar algo que no necesita ser explicado.
Saludos!

juanelemental said...

En un tema que divide aguas navego por las aguas pilotiles, me sumo a la congoja y recogimiento. Hablando del tema, se me ocurrieron mil cosas para ofrecerle a M. Pia pero no tengo mucha guita.

florinónimous said...

Luto.
y que Pía consiga laburo!

Ro said...

no festejo ni estoy triste, pero bueno.
no es por parecer descorazonada ni nada, pero yo esperaba algún comentario del censo así aportaba que soy censista..

ánimos pía, ya vas a conseguir otro donde te paguen el triple!

Ailen said...

María Pía! te bancamos smaepera!

Con el post de hoy no comments, pero en un 99% coincido con GabbaGabba

Anonymous said...

Respeto y luto. Creo que las dos palabras describen bastante bien como deberíamos dirigirnos los argentinos en base a los acontecimientos, sin falsas apariencias, sin odios ni adoraciones desmedidas.
Banco el post Colo, si hay algo que me trae una y otra vez por estos lados es la franqueza con la que escribis, franco humor que en esta ocasión es franca tristeza.
Un saludon.

P.D.: Pia, siempre que llovió paró, arriba!

Anonymous said...

Pia, mandalos al frente, contanos mas.

Connie said...

Que difícil es respetar la ideología ajena, por creer en las instituciones y en un proyecto fui criticada.
Lo único que intento es transmitir a mi hija que podemos llegar a ser un país maduro en muchos aspectos.
Los bocinas de festejo que escuche el miércoles estaban muy lejos de eso.
Gracias.

nigo said...

grande ale, el tipo se merece este post y muchos mas

Florence. said...

Ojalá.
Muy admirable tu posteo.
A pesar de ser un blog irónico/agrio/alegre, hiciste un espacio para esto con tal respeto!
Te felicito.
Todavía no entiendo cómo hay gente que se alegra, ni hoy lo entiendo, ni lo voy a entender nunca.