12 October, 2010

Consideraciones varias

Un fin de semana largo en la costa nos puede servir como guía para la vida o, al menos, para tener material para un post. A saber:

- Los carteles de velocidad máxima de la ruta están MUY cerca. Venís a 120 y de repente cien-ochenta-sesenta en 8 segundos. No se puede, dame un poco más de tiempo, che.
- Atalaya ya no es lo que era, pero pasar de largo sigue siendo un sacrilegio. Es como ir a Rosario y pasar por el monumento a la bandera: no sirve para un carajo, no te genera absolutamente nada, pero si no vas es como que te faltó algo.
- El alfajor Havanna es de dulce de leche y se come así: abrir el envoltorio y dejarlo extendido, como una camita; comer el alfajor en bocados medianos (dejándolo descansar sobre su camita entre bocado y bocado), tiene que durar al menos 4 mordiscones; terminar el último bocado con una lágrima en el ojo; tomar el papel metalizado, doblarlo en forma de U y volcarlo sobre la boca en un ángulo de 45°, dejando caer las sagradas miguitas de azúcar. Finalmente, tomar el envoltorio y hacerlo bollito, cuanto más apretado mejor. De ser posible, repetir la operación con otros 3 ó 4 alfajores, pudiendo intercalar uno de chocolate, pero nunca dejarlo para el final.
- Ir al mar y no meterse al agua porque está fresco es de soplapollas; no me metí.
- El viaje en auto hasta Mar del Plata dura unas 4/5 horas. Si tenés un bebé, dura como si te fueras a Usuahia. Caminando. Para atrás, como Michael Jackson.
- Hay más y ahora no me acuerdo porque tengo sueño.

La vida es buena, no sé quién dijo que no.

No es mi auto, pero se le parece. Mucho.

19 comments:

The Dark Knight said...

No tengo nada constructivo (ni de lo otro) que agregar, lamentablemente.

Pero la felicidad de haber sido el primero por una vez en la vida, no me lo saca ni un discurso de Cristina y Boudou juntos!!!

Salute!

Los amigos del duende said...

Jejejejje... no te metiste al mar?... para que fuiste?

Los amigos del duende said...

Te vas a tener que comprar un baul con un auto!

SoL said...

Doy fé de la tortura de viajar 5 horas con un bebé... no hay jueguitos ni canciones que lo distraigan.
Salvo llenarlo de galletitas Maná hasta reventar.

LeO said...

No es mi intención corregirlo mas me veo obligado a señalar que la deliciosa cobertura de los alfajores que comenta no es de azúcar sino de MERENGUE.

Sí, como escuchó/leyó.

No me cree? Vaya a comprarse uno y lea detenidamente la etiqueta antes de armar la camita (por cierto, Ud. describe perfectamente la manera correcta de comer estos bocados).

Descubrir que eso es merengue y no azucar impalpable es como cuando le dicen que un tuco tiene medio kilo de manteca. Uno no puede evitar decir "ah... por eso está tan rico".

Ale said...

LeO, dos cosas: 1) se agradece la correción, ya sabía yo que no era azúcar pero me dio paja describir el elemento en cuestión. 2) me cagó la vida con contarme lo de la manteca, ahora voy a sentir culpa donde antes no la sentía.

MARIA2 said...

Yo al alfajor lo parto en 8 como si fuera una torta. Mi marido lo come en dos mordiscos y despues me mira. Y yo no le doy nada.
Con respecto a tu paseito, por ahora la sacaste regalado con el bebé. En unos poquitos años, una vez que te baboseaste de verlo con la bermudita en la playa, todo lo demas es tortuoso. Que se quema, que se come la arena, que está fastidioso. No descansas un carajo.
Que rico que son los chicos........
al horno y con papas.

Taio said...

Mi futuro ex esposo y yo volvimos ayer de pasar el finde largo en Carmen de Areco... en moto. El placer de viajar en moto sólo lo entiende quien lo siente, para los demás es un "estás en pedo!!!"... al margen de eso, quiero contarles que la ruta 7 estaba PLAGADA de pelotudos. Parece que fueron todos para el mismo rumbo, o Usté don Pilo se encontró alguno por su ruta? Juro por lo que sea que crean que, a pesar de ser "motoquero", mi señor novio es sumamente prudente para manejar (por eso me subo a su moto, si no, ni a patadas en el ano) y desde unos tranquilos y constantes 80/100 km por hora, pudimos apreciar como hordas de vehículos con familias en su interior, desandaban el camino de paz que habían logrado en el fin de semana largo, arriesgándose en maniobras locas adelantándose a otros vehículos, pasando finiiiiito a los que venían en el carril contrario... Cose e´locos. Aviso que próximamente, voy a salir en Crónica Tv: en mi siguiente viaje, voy a ir con un morral lleno de cascotes, para apedrear a quienes no respetan a las motos...
Este extenso comment está dedicado a toda la gilada que en autopista del oeste se tuvo que comer los mocos atascados en el tráfico, mientras nosotros, con la moto que habían sobrepasado imprudentemente algunos kilómetros atrás, pasábamos entre medio de toooodos ellos cual Schumacher de la 250 c.c... QLSC

Ta lueeego...



Pd: Buen post!!
Lo del pibe suyo 4/5 horas en auto... espere a que aprenda a hablar y arranque preguntando "ya llegamos?" Ahí va a ser ir hasta la Antártida, como Michael, para atrás, y en ojotas.

florinónimous said...

che, lo de tu sueño no será porque te habrás quedado hasta tarde jugando a la play mientras que al día siguiente te tenías que levantar temprano para manejar no????

Lo más importante como para despejar posibles confusiones: los alfajores havanna son de chocolate, y punto.

C.A.Martinez said...

probo con cloroformo para el bebe? el viaje se transforma en 4/5 horas nuevamente.

Shimmy said...

Bebés y viaje largo, que combinación jodida. Suerte que se comio 4 o 5 Havanna para compensar.
Salute

Cazador said...

El paquete de Havanna se usa para hacer barquitos.
Parar en Atlaya es pedorrisimo, las medialunas empiezan a tener cierto aire de mentira. Es como para en el choreo del Minotauro. Paremos en la Shell de Dolores(?).
Nunca viaje con una mujer embarazada pero si con mi tio del campo que te hace MdP-Bs AS todo a 80km.
Yo, que vivi en Mardel me parece una huevada meterse al mar con frio. Solo me metia a hacer body board con traje de neoprene, sino ni en pedo.
No a los alfajores de fruta, apestan.
Buen viaje(?)

Ale said...

Me dicen mis informantes que están desapareciendo algunos comments. Los que hayan comentado y se les hayan "perdido" los comments avisen en http://www.facebook.com/semeapagoelpiloto

peppers said...

Colo: Usted es un pitocorto, no porque no se halla metido al agua, sino por el comentario, "porque estaba fresco..."

PD: Me viene bicicleteando hace por lo menos 2 meses, lo extraño...

Ale said...

Pimiento: primero, no dije la frase "porque estaba fresco", simplemente no me metí porque estaba fresco, que es de igual putez pero no tan grave.
Segundo, cuando usté quiera, le dije.

Grupo 36 said...

voy a ser la más molesta de todas...pero no puedo..menos siendo ushuaiense!! pero se escribe Ushuaia..no Usuahia...no se haga drama..es común..nadie sabe donde meter la ache..porque la ache no sirve pa' na'...

sofía said...

Ay jesús, mi mamá vive quejándose de los carteles, fue horrible leer eso.
Larga vida a los havanna. Amén.

el capitán beto said...

como marplatense, ex fabricante de alfajores, latinoaméricano y pilotero reivindico la cobertura del alfajor de leche (como se le dice en argot pastelero) es exactamente de merengue italiano, que está formado básica,nte con almíbar, que como usted bien sabe está hecho a su vez de azúcar, así que técnicamente no está mal decir miguitas de azúcar.
Ustet no sabe lo que pagaría por comerme un super pancho en al atalaya

OLECRAM said...

jajaj, lo del alfajor y cada uno de los pasos es exactamente asi, tmb intercalo un : comer la tapa de arriba, dejando el relleno a mi merced y comerlo de a poco para luego entrarle a la tapa de abajo sin ninguna consideración
http://descalificaciongratuita.blogspot.com/
http://losprimeros3minutos.blogspot.com/