14 September, 2010

Segundos afuera

La idea original de este post era comentar cuán al pedo están ciertos elementos en la naturaleza (y ni hablar de ciertas personas), pero cuando estaba por decirlo me dio penita. Básicamente porque soy un mamerto que siente pena por cosas inanimadas, como ya he contado alguna vez.

Así es como, en lugar de preguntarme qué sentido tiene que existan cosas como la manzana verde, el morrón amarillo o el agua tónica, me puse a pensar en esas pobres manzanitas, que ven cómo el cajón de al lado se vacía rápidamente y ellas, víctimas de la indiferencia, ninguneadas por el público, están ahí solitas sin más compañía que ellas mismas, otras manzanitas que se van pudriendo sin que nadie se las lleve aunque sea para una ensalada de fruta de restaurant, en donde la manzana es 94% del producto.
Y desde su cajón con el logo de Moño Azul miran cómo la gente prefiere llevarse una pelota arenosa y fofa antes que a ellas, que son tan duritas. Pero claro, quién en su sano juicio elegiría una cosa ácida como esa, ¿no?

Pero si hay algo que me pone peor es el éxito de la lechuga criolla: existiendo la lechuga mantecosa e incluso la capuchina (un peldaño por debajo), la gente va y compra esa bosta arrugada. Sobre todo los restaurantes, los mismos que te hacen ensalada de frutas con un 94% de manzana.

Pero hoy no es día para quejarnos de las injusticias de la vida sino para festejar. ¿Festejar qué? Y qué se yo, ¿todo te tengo que decir?

La vida es triste, me voy a hacer Cipolleti.

26 comments:

Anonymous said...

A mi me gustan las manzanas verdes. ¿Soy la excepción que confirma la regla?

~Élber Galarga

peppers said...

Yo banco a la manzana verde y a la lechuga criolla.

Andáa a comer un manto de cerdo con pure de manzana de deliciosa...

Marina said...

Gracias a Dios existe gente como eu que va al rescate de estas amigables manzanitas verdes. Las como con todo gusto mientras se me caen las lágrimas y siento como se estremecen mis papilas gustativas. Que placer...

Los amigos del duende said...

Estoy con la manzana verde... la acompaño en su dolor... y si pinta... me morfo una!

Taio said...

A mi me re gustan las manzanas verdes. Y desde que estoy a dieta, la lechuga mantecosa es mi mejor amiga. No se crea don Piloto que está todo tan mal. Va a ver que dentro de un rato va a juntar un montón de orates (los mismos que andamos siempre por este blog, bah) que bancan a muerte a la manzanita verde...

Ta lueeego...

Mariluna said...

Estoy con Ud. respecto a las manzanas verdes y pienso algo similar (pero no a tan gran escala) de los tomates perita, pero ojo... con la lechuga criolla no se meta eh?!!

mamadeluchita said...

A mi me dan pena los pomelos, reyes de la indiferencia del pueblo, frente a la supremacía de las naranjas e incluso de las mandarinas.

Ceci said...

Que quiere q le diga.....a mi no me dan lástima las manzanas verdes...Llámeme corazón de piedra o shegua, pero son más feas q pisar mierda descalza...
Firma: una mierda

Mary Reed said...

YO no soy normal, ya sé.

Ante una manzana roja y una verde, elijo, sin dudarlo, la verde.

Será que me gusta lo ácido.. Por algo leo asiduamente éste blog.

Ale said...

A la mayoría de los lectores de este blog le gusta la manzana verde. Ahora entiendo todo.

Y, ¡el horror!, algunos incluso defienden a la lechuga capuchina.

¿A dónde vamos a ir a parar, eh?

Negrolea said...

De lechugas no entiendo, pero elijo manzana vede, uva verde, y pomelo mata naranja (pero no el rosado, ese no)

:: Pura Felicidad :: said...

Un sol para la manzana verde!!!

y para el morron amarillo tambien!!

Despe said...

Te juro que pensé que era la única persona que sentía lástima por las cosas inanimadas (y por los animales que "mueren" en las películas, etc.).
¡¡Me siento acompañada, gracias!! jajaja

Eso sí, hasta acá llega mi comentario. Más no te puedo decir porque abandoné la lectura en el momento en que las manzanitas se empiezan a verse putrefactas las unas a las otras. Me conmovió feo.

florinónimous said...

claaaaro, roja con rojo se entienden no? decilo de una vez, VOS sos el que ningunea a las verdes!
Listo, este domingo tipo 8.00 te mando a los testigos de jehova.

Cazador said...

Lo unico que me gustaba de la manzana verde era el Cipolletti de manzana verde.
Las manzanas verdes apestan.

Sanguche said...

La manzana en general apesta.
El morron amarillo fue inventado para la comida gourmet, POR EL AMOR DE DIOS. Quien compraria un morron amarillo!
Como dijo la madre de luchi, el pomelo es una pobre fruta sentenciada a la indiferencia y el olvido.

HAGA PATRIA, CÓMASE UN POMELO!

Lovely Rita said...

Banco a muerte a la manzana verde, en el verano las devoro, me encanta acompañarlas hechas puré con una buena costillita de cerdo y son las elegidas de mi novio a la hora de hacer panqueques flambeados mmmmm!!!!! Eso sí, el morrón amarillo es riquísimo pero sería bueno que desaparezca de la faz de la tierra...los morrones son o verdes o rojos. Ah, y otra cosa, yo no entiendo por que algunas personas le llama ají...ES UN MORRON CARAJO!!!!

PD: banco a la lechuga mantecosa y al repollo blanco

Anonymous said...

por lo visto su apreciación sobre la manzana verde no tuvo quórum sr. Ale!
por mi parte me encanta la manzana verde, más si es en una ensalada waldorf,mmmmm! y me gusta la lechuga crespa o la repollada, no sé cual es la criolla...y el morrón rojo, obvio.
besucos a to2!
Chelete♥

Eleanor Rigby said...

jajajja!!

Para quien gusta de las comidas y sus preparados, los colores son fundamentales. Suelo poner ambos tres morrones en las comidas para ver su color cuando las sirvo...

Manzanas?? No me gustan así, crudas, no las como, jamás las comi, si están en una torta o en compota la cosa es distinta. me da igual si cortaron una roja o una verde...

El agua tónica es un asco!

sofía said...

Oh, so tierna la foto jaja.
La única contra de la manzana verde es que es ácida, una cagada. Tienen la consistencia perfecta, mueran las manzanas paposas (o arenosas, como se prefiera)
El agua tónica no existe, claramente. Y la lechuga criolla es una cagada, toda la vida mis viejos me hicieron comer eso, es PASTO loco.

Ro said...

yo como la lechuga que se me presente, y por lo único que no tomo agua tónica hasta pillar por las orejas, es porque no viene light y yo consumo TODO light para luego poder comer un cuarto de helado cremoso con mi futuro marido.
pobres manzanas verdes, siempre podemos ponerles azuquitar arriba, dulce y ácido al mismo tiempo queda copado!!

Manu said...

yo banco a la manzana verde y el agua tonica. y hasta hace un rato tambien lo bancaba a usted, señor colorado. pero ya no.

Sanguche said...

El morron no es aji, es pimiento.
(me quedaba eso por decir)

Al said...

A mí me dan como cosa los alcauciles y, mucho peor, los espárragos blancos. Creo que estamos en una sociedad que no sabe apreciarlos.

Ale said...

Ahora resulta que a todo el mundo le gusta las manzanas verdes menos a mí. Lo único que me falta es descubrir que acá son todos fans de Arjona y Valeria Lynch y ya nos tapó el agua.

Anonymous said...

AGUANTE EL POMELO!!!!

...buehhh, el de Capusotto tambien.