21 September, 2010

Primera Verdad

A Dios no le gusta la primavera. Todos los 21 de Septiembre se divierte subiendo la perilla de nubes y bajando la de sol y mirando desde arriba a los boluditos que se juntan en el Parque Sarmiento a jugar al fútbol y a tocar El Oso con la guitarrita. Algunos años se copa un toque y regala un día más o menos primaveral, pero nada es gratis: por cada día lindo vienen 3 de lluvia jodida, de esos que terminan con 70 micro-rolingas cagándose a botellazos en el barro.

Pero igual eso no desalienta al joven argentino festejador de primaveras nubladas; al contrario, la certeza climatológica sólo sirve para incentivar el optimismo, sostenido sobre todo en los pronósticos del gordo infame: cuando anuncia probables lluvias, el pendejerío festeja. Pero lamentablemente, ese día el gordo la pega y terminan todos mojados, con olor a chivo y sin ponerla. Porque, hay que decirlo, en el día de la primavera no se coje. Es un mito, alentado por las marcas de preservativos y las amenazas de los colegios de monjas, pero absolutamente insostenible desde la estadística. Hagan números y verán.

Para mí que habría que decir en voz alta que este año el día de la primavera se pasa para el 2 de Octubre, ponele, así Dios se confunde y planea sus maldades para ese día. Y, en silencio y agazapados detrás de un tetra, todos los púberes salen a copar transportes públicos, parques, canchas de fóbal, viveros o cualquier otro lugar con un metro cuadrado de pasto, para festejar finalmente un soleado 21 de Septiembre.

SMAEP, al servicio de la comunidad festejil.

La Pepsi le hizo mal.

18 comments:

Ailen said...

Simplemente...grosso!

Mary Reed said...

Habrá que romper con el mito.. o confirmarlo.

Aquello de que el 21/9 no se cog..

Cristian said...

Soy de San Luis... para festejar el la primavera se viaja a las orillas de un dique y les aclaro señores que SI se coje!!

peppers said...

Cristian: Se ha ganado todo mi odio, yo en 5 años de intentos nuca pude...

El 21 de setiembre es como woodstock, sin barro no ha postal...

Ale said...

Peppers, escúchemé bien: vaya al almacén, cómpresé dos botellas de sidra Rama Caída y vuelva; rompa las botellas, junte los vidrios con el líquido y póngalós en una bolsa de consorcio; ponga los huevos dentro de la bolsa, cierre y APRIETE FUERTE. Retuerza durante 45 segundos y después muérasé.

¿Setiembre? ¿¡SETIEMBRE!? ¡Hijo de puta!

maría pía said...

la pepsi le hace mal a cualquiera!

peppers said...

Colo: jajajajajaa nunca falla...

María pía: en mi caso es TAB...

Los amigos del duende said...

LOCO EN NEUQUEN ES EL DIA PERFECTO DE LA PRIMAVERA!!!...


PARECE QUE EL FAMOSO DIOS ESTA EN TODAS PARTES Y ATIENDE EN BS AS!!!! los dias de la primavera... se toma una semanita en el SUR!!!!!

Lovely Rita said...

Mato por estar en Córdoba chupándome una buena birra y mojando las patas en algún arroyo. Colo, tiene usté toda la razon...en el día de la primavera NO SE COJE!!!

florinónimous said...

bueno, nosotros los porteños, hoy no tenemos sol pero tenemos las divinas "playas" pro...(?)Hijo de puta!.

juanelemental said...

Que no se coj* el día de la primavera es lógico. O es normal echarse un polvo en el rosedal un martes a las cuatro de la tarde con miles de personas alrededor? Por favor no respondan que si que estoy tranquilo con mi conciencia.

Johnty said...

Como me alegra que llueva cuando los jovenes festejan.

Que llueva en el día de la primavera me dá casi la misma felicidad que siento cuando un pibito corre por la plaza y cae y se lastima.

Casi la misma.

maría pía said...

JOHNTY:
jajajaj
usted me cae bien.
y sabe algo don ALE: recien me doy cuenta lo que significa el titulo del post!.

Cazador said...

Hasta que me case, jamas coji en Primavera.
En gral, mis dias de Primavera fueron una reverenda mierda. Pasandolo solo, porque salia solo y veia a los boludos pastoreando en manada o porque no me avisaban y quedaba de garpe por lo cual le inventaba una excusa a mi vieja para que me tire unos pesos para salir, como por ej pasarme el dia en Sacoa.
Tuve dos copadas primaveras, una en los Bosques, pero vivia en Ituzaingo y viaje mas de lo que estuve. Y despues en el INTA de Ituzaingo, donde tampoco pude ponerla... Y despues siempre triste, incluso hoy donde estoy pastoreando en casa y mi jermu labura...Fucking Primavera.

Sanguche said...

Sr. Colorado: Seria ilogico que no lloviera el dia de la primavera, ya que esa lluvia, es producto de que dios (que usted cree que es un hijo de puta) "esta mojando". SI SEÑORES. DIOS LA PONE EL DIA DE LA PRIMAVERA (y cristian tambien)


Es la unica explicacion que le encuentro a todo esto...

Ro said...

el año pasado hubo sol, che!!!
igual este estuvo asqueroso, pegajoso, y con pilas de cosas para estudiar
la vida es una mierda, sobre todo hoy.

Dana Eva said...

En Cba hoy cayeron piedras... sisi... piedras... igual los pendejos salieron igual... y uno trabajando como un imbécil corriendo a protegerse de las piedras que tiraba Dios... o sea... este año se debe haber reído mucho Mr. God...

Anonymous said...

Que no se coje??
mira como la deje a la rubia de la foto!!!